•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Infecciones de orina muy frecuentes, por fin las tengo a raya!!

 

Hola a todas! he decidido abrir esta charla para contaros mi experiencia con las infecciones de orina que me tuvieron bastante fastidiada a mediados de este año (de febreroa junio) y que por fin! puedo decir que, tras bastantes meses pasándolo muy mal, vuelvo a ser la misma de antes!!!
Yo no he sido una persona que haya tenido infecciones de orina desde siempre (tuve alguna cuando era más pequeña pero con antibiótico se me pasaba y ya no me volvía a molestar), pero en este año tuve cuatro en cuatro meses, una de ellas (la última) de bastante gravedad; he tenido muchisimos dolores y malestar,... hasta que no pasas por una infección de orina no te imaginas el dolor que se sufre... por eso espero que este post sirva para ayudaros a las que estéis pasando por lo mismo que he pasado yo:

--> En primer lugar mi recomendación es IR a un buen URÓLOGO/A (en el caso de infecciones recurrentes como era el mio); yo he tenido la suerte de dar con una maravillosa uróloga en Madrid (Dra. García Matre que pasa consulta por sociedades en el Hospital San Rafael, además de trabajar en el Servicio de Urología de La Paz) que me ha ayudado a superar estos meses de infierno. Lo de automedicarse no funciona, hay que ir a un profesional que te haga un urocultivo para ver si el antibiótico funciona y darte el mejor para cada caso.
Yo la primera vez me automediqué y no me funcionó, a los 20 días volví a tener la infección de orina, con más molestias incluso. Apartir de ahí siempre he ido de urgencias y después al urólogo para que me ajustara el tratamiento que me dieron en urgencias.

--> Las relaciones sexuales NO FAVORECEN la curación de las infecciones de orina; estoy convencida que me he terminado curando porque decidí dejar de mantener relaciones sexuales con mi pareja durante un mes - mes y medio (que es lo que me recomendó la doctora) y después hemos estado tomando una pastilla de antibiótico después de las relaciones y otra a las 12 horas para prevenir recaidas (de hecho la sigo tomando a fecha de hoy, ya que el tejido interno de la vegiga tarda 4 meses en reconstruirse del todo y lo ideal es llegar a 6 meses sin ninguna infección - yo ya voy por el 5 mes!!!). Y si hay alguna leve molestia en la zona urinaria STOP a las relaciones (esta pate es la más difícil de llevar a cabo, pero es fundamental; yo lo comprendí ya al final y me lo propuse porque si no, todavía estaría con infecciones recurrentes).

--> Ayuda a prevenir las recaidas el concentrado de ARANDANO ROJO AMERICANO, me tomo una pastilla al ACOSTARME con un vaso de agua, la venden en farmacias bajo muchos nombres, yo me tomo Cistitus y me va fenomenal, esta probado cieníficamente que ayuda a prevenir las infecciones.

--> En cuanto a HIGIENE me dijeron que la justa, una ducha diaria y punto. Si se lava continuamente la zona se le quita mucosa protectora y es mucho peor. También limpiarse muy bien cuando se va al baño y de delante hacia atrás y no a la inversa.

--> Y por último beber agua (8 vasos al dia) para limpiar bien las vías urinarias y por la mañana acompañar el desayuno de un ZUMO DE PIÑA O DE NARANJA exprimido (yo me tomo el que veden de Hacendado 100% naranja exprimida) ya que me dijo la doctora que las bebidas ácidas mantienen a raya las bacterias del tracto urinario.

Y haciendo todas estas cositas llevo desde el 4 de junio sin recaer, aunque he de decir que bien bien, como yo era antes me he empezado a sentir a partir de finales de agosto (si que es verdad que la vejiga es una zona muy delicada y que se tarda mucho en reponer). A dia de hoy sigo haciendome urocultivos de seguimiento, pero ya estoy más tranquila y vuelvo a ser quien era.

Bueno chicas, espero que os haya servido, para cualquier cosita estaré por aquí para ayudaros.
Mucho ánimo y paciencia que se pueden llegar a mantener a raya las Infecciones de orina, siendo constantes y siguiendo las pautas recomendadas por los especialistas,

Saludos!!!!


Vídeo: Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?

  • Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?
  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
 

Infecciones

Hola, tengo los mismos problemas. ¿Cuánto vale la consulta de esta uróloga del Hospital San Rafael?
Gracias

 

Mi breve historia.

Hola chicas! he decidido meterme en este foro y comentar lo que yo padezco,tengo 28 años y desde que yo recuerde heredé de las mujeres de mi familia la facilidad de tener infecciones urinarias,me recuerdo con 8 años teniendo infecciones con mucho dolor......un simple cambio de detergente,una ropa interior que me rasque,unos pantalones muy ajustados......este año 2013 tuve una a principios de año sobre abril y hoy he tomado mi segundo sobre de monurol una ropa interior muy ajustada me creo un picor terrible que conllevo a una infección,leve pero una infección que no deja de ser molesta! el monurol me hace efecto rapido pero aun así no es milagroso y tardo días en estar al 100% y la verdad que mi cabeza me puede mas y los nervios me matan y el medico dijo que eso me afecta que lo primero que tengo que hacer es relajarme pero bueno decirlo es facil conseguirlo es otro tema...hace 2 semanas me hice analisis de sangre todo perfecto! riñones bien colesterol bien (peso 51 kilos) no soy alta mido 1,56 y no tengo sangre en la orina pero a pesar de todo mi bien estar sigo padeciendo las odiosas infecciones urinarias puedo pasar un año bien y de repente en otro año tener 3.......tengo pareja estable estoy prometida y el me ayuda con estos temas me apoya y por supuesto despues de la relación sexual voy directa al baño a orinar.somos muchisimas las mujeres que padecemos esto y hasta hace poco pensaba que era solo yo......así que mucho animo a todas y a llevarlo de la mejor manera posible! saludos desde la coruña ciudad.

 

Hola

yo tengo sintomas parecidos a cistitis pero creo que no es cistitis porque al orinar no percibo ningún dolor, solo que tengo muchas ganas todo el tiempo.
Tamibén noto sensación de ardor pero es más bien en el fondo de la vagina, no como la cistitis que te duele más fuera.

He decidio dejar las relacíones sexuales por mucho tiempo, hoy me han echo un exudado, análisis de sangre, cultivo y me falta la prueba de contraste.

EStoy desanimada llevo 5 años así, y siempre los cultivos limpios, si que es verdad que antes si que notaba los sintomas de la cistitis pero ahora me han cambiado un poquito.

Y las relaciones sexuales me parecen una tortura, no puedo realizar una penetración el dolor, es insoportable.

Un saludo.

 

Infeccion en la orina muy frecuente

Hola saves leei tu experiencia y la verdad es que lo que me pasa a mi es lo mismo pero has de cuenta que yo desde antes de que me casara las tenia pero ahora son mas fuertes y mas continuas hay veces que ni dormir me deja yo no puedo aguantarme las ganas de ir al bano porqe de hay me empieza no puedo lavarme con otro jabon que no sea neutro porque al igual me vuelve pero a sido tan seguido que cada mes estoy sufriendolo y la verdad qe es bien incomodo pero poes tomo medicamento y se me pasa pero igual al mes me vuelve...as de cuenta que me arde mucho la via orinaria y me qedo con las ganas de hacer..pues espero qe me puedas dar un tip porqe laa verdad es de que si sufro mucho de infeccion.
el facebook es de mi esposo pero igual lo huso yo mi nombre es magaly

 

Es algo mal?

hola,
estoy embarazada de 9+4 y ayer en urgencias me dijeron que No tenia infección de orina pero tengo indicio de leucocitos y sangre en la orina. me asuste y hoy me estuve observando la orina orinando en un bote y vi que orino y floto minisculas mijitas blancas, estoy de muy poco tiempo,
-que puede ser? leí que podía ser tapón mucoso y me asuste porque estoy de muy poco tiempo. pero también leí que podía ser que el riñón lo expulse y no sea malo?
hoy me hice en la farmacia un análisis de orina y me dio negativo pero lo que cuenta mas es el cultivo que a mi matrona se le olvido darme y no sabia que tenia que hacerlo, me dijeron las enfermeras que porque no me lo mando y es que soy muy propensa a tener hongos y alguna infección e tenido de orina. en el papel de urgencias pone leucorrea inespecífica que significa? -también me hicieron un análisis de orina y pone que es negativo pero pone: glucosa: negativo

cuerpos cetónicos:negativo

bilirrubina total:negativo

urobiligeno:0.2 mg/dL [0.0-1.0]

densidad: 1.025 [1.005-1.3]

ph:6 [5.0-7.0]

proteínas:negativo

sangre:indicios

nitritos:negativo

leucocitos: indicios

-hay algo anormal es este análisis? -que quiere decir que hay indicios de sangre y leucocitos? gracias.

 

Ayuda con mi analisis en mi embarazo

hola,

en el papel de urgencias pone leucorrea inespecífica que significa?

-también me hicieron un análisis de orina y pone que es negativo pero pone:

glucosa: negativo

cuerpos cetónicos:negativo

bilirrubina total:negativo

urobiligeno:0.2 mg/dL[0.0-1.0]

densidad: 1.025 [1.005-1.3]

ph:6 [5.0-7.0]

proteínas:negativo

sangre:indicios

nitritos:negativo

leucocitos: indicios

-hay algo anormal es este análisis?

-que quiere decir que hay indicios de sangre y leucocitos?

gracias.

 

Yo tambien acabe con ellas

Hola yo tambien tenia muchas infecciones de orina seguidas en 1 mes podia tener asta 2 y todos los meses se presentava alguna y solo sabe lo mal que se pasa la que a pasado por esto y es horrible,pero por fin yo tambien las tengo a raya,yo no hice nada extraño para que desaparecieran el medico solo me dava medicamentos y medicamentos,el consejo que yo os doy es que sobre todo beber mucha agua y orinar frecuentemente y que mantener una higiene muy exagerada no es nada bueno,y sobre todo que despues de cada infeccion al acabar el tratamiento acudais a vuestro medico para que os haga otra prueba de orina para verificar que no quedan restos de microbios,que es lo que suele pasar que nunca se curan bien,yo no tengo ningun otro remedio pero ya llevo casi 4 meses sin tener ninguna y estoy muy contenta,el tiempo que las tuve que fueron casi 5 meses lo pase muy mal,chicas esto tiene remedio seguro que si os poneis lograis que se acaben!

 

Hola

me ha gustado tu anecdota y sobre todo tus recomendaciones,saludos

 

Ayuda urgente, infección de orina recurrente!!

Las entiendo a todas, yo también estoy padeciendo lo mismo!
Les cuento mi caso: Desde hace 8 años padezco de infección de orina, me han mandado una cantidad de antibióticos que solo me ayudado por 1 o 2 años a eliminarla y luego regresa. Me he realizado muchos exámenes entre ellos: Cistograma, Citoscopia, Uro-Cat; he visitado urologos y nefrologos, y nada ha logrado que no me regrese mas. Los urologos me indican que debe haber un problema de estrechez en el conducto urinario y puede ser lo que me este causando las infecciones recurrentes al retener algo de orina en la vejiga, ya que siempre mantengo muy buena higiene en toda esa zona. Hoy en día me he realizado un Urocultivo por nuevas molestias y me aparece que tengo la Bacteria Escherichia Coli, y la Urologa me manda Pastillas en Urovaxon por 30 dias, Cotrimoxasol por 15 dias Y Nitrofurantoina por 30 dias, al 5 dia de estar tomando este tratamiento me empezó a dar muchos malestares entre ellos: fiebre, malestar general como de gripe, glándulas inflamadas; cuando nunca había padecido de estos malestares con la infección, solo molestia al orinar; en vista de esto llame inmediatamente a mi nefrologa de mi país porque estoy residenciada en otro ahorita, y me indico que suspediera el Urovaxon y Cotrimoxasol, que solo mantenga la Nitrofurantoina mas otro medicamento que aun no he conseguido aquí, aparte de ello que me colocara una intramuscular para que me calmara la fiebre porque ya no se me bajaba ni con Acetaminofen, me la colocaron y gracias a dios estoy un poco mejor; hasta que me toque la cita con la doctora de mi pais a ver que me recomienda. Pero la verdad es que estoy cansada de tomar tantos medicamentos, y de paso muchos de los antibióticos ya no me funcionan porque la bacteria se ha vuelto resistente a ellos; espero que me mande algo que me ayude con esto. También me preocupa que me pueda traer problemas para embarazarme; si alguien ha logrado salir de esta bacteria por favor cuentenme como lo han logrado, porque ya estoy desesperada!!

 

Estoy por hacerme citoscopia

por: pekkozita

Yo llevo para 3 años con esto y estoy harta!! En junio me dio molestia..empieza con ardor en la vejiga y luego me arde leve..tomo agua y se me pasa(Eso fue en Junio)..y ahora desde hace dos días empece con las molestias..Ya ni quiero tener relaciones porque no quiero que me irrite mas..Mi esposo esta bien preocupado..ya decide hacerme mas estudios como la cistoscopia, ecografia, y urocultivo..que siempre que me lo hago sale E.Coli..!!!

 

Padezco cistitis desde hace doce años

He dado con este foro, que me hace sentir acompañada en mi petinencia, os cuento llevo doce años padeciendo cistitis, he tomado de todos los antibioticos habidos, urologos varios dentro y fuera de mi ciudad, me han tenido con un plan de antibitioticos durante seis meses sin parar, me han hecho pruebas de todo tipo, la ultima una citoscopia, tomo arandanos, vitamina c, y por fin el dia 24 despues de tres meses termino con la vacuna que esta compuesta de cuatro bacterias, entre ellas E.COLI, la que me provoca las infecciones, en principio ya estoy infectada justo estos dias, osea que no se como va a resultar, es sublingual y me costo 150 euros, estoy triste, y desesperada,
estare conectada a este foro, por si hay novedades las tomare y si las se yo os las cuento.
nos tenemos que ayudar, nadie sabe lo que es hasta que lo pasas.

 

Infecciones de orina frecuentes

Hola amiga por desgracia estoy pasando en estos momentos por lo mismo q tu pasaste..gracias por la información me ha servido de mucha ayuda y espero de corazón que sigas bien un saludo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: cookie2014
0
 
por: care2702
0
 
por: lisacapusotto
0
  Roter cystiberry para la cistitis - comprar
por: margaritatata
1
  Infección urinaria estoy harta.
por: ju837
75
  No estoy segura de que sea cistitis
por: locadelosgatos
1
 
por: m4pharma
0
 
por: kriztal7
0
 
por: marthah14
0
  Cistitis crónica. hazte responsable de tu salud. no dejes de buscar.
por: martika1970
15
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com