« 

Me pica mucho la vagina, estoy desesperada

 

Me ha picado mucho la vagina...llevo 3 dias asi y estoy realmente preocupada...me estoy automedicando, se que es pésiomo pero la picazon se hace insoportable. Me he puesto pomada Betametasona y me tomé una Loratadina hoy...Aparte de esto tengo dermatitis de contacto y creo que todo esto me paso por lavarme con un jabon muy fuerte. Estaba leyendo sobre Ginecasten, sirve en mi caso? cuanto cuesta en las farmacias? Les ruego ayuda, estoy desesperada! GRACIAS!!


Vídeo: Abdominales de acero con el método Tabata: ¿cómo conseguirlo?

  • Abdominales de acero con el método Tabata: ¿cómo conseguirlo?
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Sesión de Pilates con aro: ¡optimiza tu entrenamiento!
 

Enviado el 1/03/2009 a las 23:27 recomendaciones pra otros visitates de este foro.

MICOSIS
HONGOS LEVADURIFORMES CANDIDA MONILIAS,
Las infecciones causadas por hongos (20-25% de los casos) tienen un flujo vaginal blanco y espeso, parecido al requesón, con presencia de escozor y ardor en vagina, quizás veras algo de esmegma.
Los hongos pertenecen al reino vegetal y carecen de clorofila, por ello, para poder vivir necesitan infestar a otros organismos, como animales o plantas. Dentro del grupo de estos parásitos, que es bastante amplio, sólo pequeña cantidad es capaz de ocasionar daño a personas; de estos hay una parte que afecta únicamente a la capa externa de la epidermis (micosis superficial), como cuero cabelludo, pies, vagina, ingle, axilas y uñas. Sin embargo, hay otros que se asientan en los tejidos internos del cuerpo e infectan órganos vitales, como cerebro y pulmones e, incluso, pueden llegar a los huesos (micosis profunda).
La candidiasis habitualmente se manifiesta mediante comezón y sensación de quemazón, posteriormente, se presenta secreción de flujo grumoso blanco o amarillento, dificultad para orinar y molestias durante las relaciones sexuales y olor no usual. Al visualizar vagina y pene se observa que sus paredes están enrojecidas y cubiertas con placas blanquecinas en casos de más gravedad.
Infección ocasionada por hongos que se caracteriza por causar enrojecimiento, manchas, comezón, descamación, irritación y agrietamiento de la piel. Es importante aclarar que sufrir este tipo de afección no necesariamente es sinónimo de falta de higiene, ya que la humedad propia del clima caluroso, vestir traje de baño mojado por periodos prolongados y ropa ajustada, así como seguir tratamiento con antibióticos el mismo líquido seminal al neutralizar el PH vaginal, usar zapatos cerrados y sintéticos, y no calzar sandalias cuando se acude a baños en hoteles o gimnasios, son determinantes en el desarrollo de dichos microorganismos.
Visita a tu ginecólogo y que te haga los exámenes de laboratorio, de acuerdo a lo que encuentre, tu pareja también deberá tratarse y debes decirle a tu medico acerca de tu pareja.
Cuando hay cambios en el color, el OLOR, la consistencia densidad y la cantidad del flujo, acompañados por ardor, escozor, picazón, inflamación u otras molestias, estamos probablemente frente a un flujo patológico que se debe a alguna infección, por un mayor desarrollo de alguna bacteria u hongo presente en la vagina. Por lo cual es bueno visitar al ginecólogo. Y por supuesto los azucares son muy dañinos en muchos aspectos, requiere mucha voluntad cambiar este habito pero es de mucho provecho si uno lo logra eliminar o controlarle en nuestras dietas diarias. Los azucares refinados en conclusión no son buenos para nuestra salud.
La cándida es un crecimiento anormal de un hongo o levadura llamada "Cándida albicans". La cándida se encuentra normalmente en la piel, el estómago, el colon, la vagina, el recto, la boca y en la garganta. La cándida causa problemas con la salud sólo cuando hay un crecimiento anormal en una de estas partes del cuerpo. El nombre médico de la infección de cándida es candidiasis. Los hongos se reproducen sobre todo por medio de esporas (son como unas semillas flotantes en el aire), las cuales se dispersan en un estado latente (durmiente), a través del aire y por todos lados, que se interrumpe sólo cuando se hallan condiciones favorables para su germinación como lo son humedad, temperaturas tibias, poca luz etc.
QUE PRODUCE LOS DESIQUILIBRIOS QUE CONDUCEN ALA CANDIDIASIS?
Nerviosismo, fatiga, embarazo cambios hormonales, un cambio brusco en tu vida, una nueva pareja sexual, estrés. Déficit de vitaminas: hierro, ácido fólico, vitamina B12, azufre o zinc.
Fármacos inmunodepresores y quimioterapia. Hábitos higiénico dietéticos insanos tales como el consumo habitual de alcohol, el tabaco, trasnocho insomnio y otros factores que afectan directamente tu sistema inmune supresor.
Ingesta desmedida de azúcar (hidratos de carbono refinados) ALTAMENTE CRITICO!
La candidiasis vaginal puede ser un aviso de la existencia de una candidiasis intestinal y si se tiene una candidiasis intestinal esta se convierte en un fácil transmisor al tracto urogenital (vagina). Como ya sabemos la candidiasis es una enfermedad de la humedad y del azúcar (de lo dulce).
Obesidad Hipotiroidismo, la diabetes, el uso de antibióticos puede conducir a infecciones por estos hongos, destruyendo las bacterias antimicóticas (anti hongos), la flora endógena (bacilos de Döderlein) normales que habitan la vagina.
Inclusive tomar antibióticos usados para tratar otros tipos de infecciones en otros lugares del cuerpo. Los antibióticos cambian el equilibrio normal entre los microrganismos en la vagina al disminuir el número de bacterias protectoras; los esteroides también. Los espermatozoides también pueden contribuir a el sobre crecimiento de la cándida ya que el compuesto de la eyaculación neutraliza la acidez vaginal por unas horas para el paso seguro del esperma esto permite que organismos patógenos oportunistas invasivos se multipliquen y aumenten en tu vagina. Todos los medicamentos son buenos para una cosa pero siempre afectan a otra. Se pueden presentar infecciones crónicas o recurrentes de Cándida si tu no recibes el tratamiento apropiado o tienes una afección médica subyacente o paralela como lo es la diabetes y otras afecciones. El medico deberá de examinar aun mas para determinar cual es la afección subyacente o paralela o si existe esta posibilidad. Quiero aclarar el hongo no se combate con antibióticos sino con antimicóticos como el canesten o medicamentos que contengan: Miconazol, Clotrimazol, Tioconazol o Butoconazol . Los medicamentos para tratar las candidiasis vaginales están disponibles ya sea en cremas vaginales o supositorios y la mayoría puede comprarse sin necesidad de receta.
Y también por administración oral. El uso incorrecto o el proceder incorrecto con un tratamiento previene la cura de una candidiasis, incluyendo la interrupción de los óvulos antimicóticos por la menstruación (si esto sucede detenga el tratamiento si es inter vaginal y continúe desde cero después de la menstruación).
Interrupción del tratamiento porque ya no se ven más los síntomas es errado, no deje de usar estos medicamentos antes de lo debido o porque sus síntomas hayan mejorado, culmine el tratamiento hasta el final. Lea los empaques cuidadosamente y úselos de acuerdo con las instrucciones.. Usted necesitará tomar el medicamento durante 3 a 7 días, dependiendo de cuál compre. El médico también puede recetar un medicamento llamado fluconazol, una píldora que se toma sólo una vez. Si sus síntomas son más graves o usted tiene candidiasis vaginal repetitiva, posiblemente necesite tratamiento con un medicamento hasta por 14 días. Un supositorio vaginal con clotrimazol colocado profundamente en la vagina o una píldora de fluconazol cada semana para prevenir nuevas infecciones.
Luego practica las siguientes recomendaciones.
Usa ropa interior y de vestir holgados y usa pantaletas de material de algodón no sintéticas, evita la lycra, nylon o sedas ya que estos materiales no son muy absorbentes y restringen el flujo de aire. Esto puede incrementar la sudoración en el área genital. Evita dormir con ropa interior ceñida. Permite la ventilación. No duermas con ropa interior si puedes. Al menos el entre pierna debe de ser de algodón. Evita la humedad el sudor, ropas de playa, o de ejercicios humedas y cámbialas por secas y lávalas después de cada postura. Adicionalmente trata de mantener tus áreas limpias y secas.
Evita pantaletas hilos. Evita el uso de tampones, usa protectores y cámbielos cuando amerite limpieza higiene, con lógica y de acuerdo a la necesidad personal cambiarlas dos veces al día mínimo. Evita el uso de toallas femeninas, protectores y papel sanitario y jabones que sean perfumados.
Lava tu ropa interior con jabón neutro (azul de barra) y sécalas al sol en cuerdas limpias.
Evita prendas íntimas lavadas con lejía, o detergentes irritantes y alcalinos. Evita los jabones vaginales perfumados alcalinos, ya que disminuyen el pH vaginal, además de poder resultar irritantes.
Evita las duchas vaginales (disminuyen la flora y eliminan la mucosidad natural femenina de protección). Evita el uso de atomizadores o aerosoles, fragancias o polvos de higiene femenina. Evita el uso de espermicidas y sistemas de anticoncepción como el o los intrauterinos IUD, anillos, diagramas
Lávate las manos y por debajo de las uñas con jabón y agua antes y después de tocarte los genitales. Muchas mujeres se limpian en dirección errónea. Cuidado cuando defecas y luego te limpias, presta atención en la dirección en la que te limpias o usas el papel ósea límpiate por atrás, desde adelante hacia la espalda, evitando el papel toque tu vagina para evitar introducir bacterias de la zona del recto a la de la vagina). Juguetes de uso sexual deben de ser desinfectados. Si tiene diabetes, mantén un buen control de los niveles de azúcar en la sangre. Al hongo le favorece lo tibio lo húmedo y la poca luz para su multiplicación además del cambio del pH en la vagina.
Cuando el medico te mande algo síguelo al pie de la letra para prevenir recurrencias y derrotas contra las infecciones. Si tienes pareja el debe de halar el prepucio y lavarse con jabón y agua cada vez que se baña, y lavado igual cuando durante el sexo hay cambio contaminante de pene ano a pene vagina, cuando se intercambian destinos o después de eyacular se le aconseja orine para limpiar la uretra de bacterias. Para ser más específicos ambos deben ducharse para así lavar las partes más el perineo y las nalgas evitando así la contaminación accidental, todo eso antes de cambiar de orificios o destinos. Además el debe de mantener esa área seca y limpia. Preferentemente utilizar condón cuando no están seguros de su salud intima o el uno del otro. O quieren prevenir además una preñez no buscada. Usar el condón es la mejor solución a este juego.
EN CUANTO A DIETA:
No Recomendados:
No lácteos leche quesos leche evaporada condensada azucarada.
No harinas blancas o levaduras panecillos arepas pan empanadas pastelitos cachitos.
No azúcares refinados dulces pasteles tortas (hidratos de carbono refinados) ALTAMENTE CRITICO!
No cereales (ni integrales).
No alcohol.
No tabaco cigarrillos etc.
No patatas ni champiñones.

No jamón York, ni fiambres (cortes de carnes frías embutidos) como mortadelas etc.
Rechaza los alimentos que produzcan acidez (frutas cítricas, tomate, etc.),
Recomendados están los siguientes:
Sólo arroz y trigo sarraceno
Fruta lejos de la comida
Pescado y ensalada
Come cosas ricas en vitamina B (vegetales verde oscuro). Vitaminas B6/B12, C, E hierro, ácido fólico (Vitamina B), azufre o zinc, beta-caroteno.
Come yogurt y dientes de ajo crudo diariamente. Al igual que hortalizas verduras. Ajo licuado cortado o entero o untado o mezclado con comida o sopas, pero ingerido es bueno contra la cándida.
Algunas personas han encontrado que el ingerir grandes cantidades de ajo natural o en forma de capsulas, reducen la cándida. Como así también, tomar pastillas o polvo de acidophilus, y comer yogur, que contiene colonias de acidophilus vivas.
No creas que este es el remedio a lo que tienes como no te puedo examinar físicamente no te puedo decir lo que tienes con certeza y el medico cara a cara si lo puede hacer, además de que te toca ir al ginecólogo para revisión una vez al año.
La visita observación análisis exámenes exploratorios y prescripción médica cara a cara en vivo no se sustituye con el uso de este foro. No te auto mediques.
Cuando una opinión de un médico no es satisfactoria, busca y visita a otros para una segunda y o tercera opinión. La clave de todo es la prevención y el tratamiento oportuno!!!
Recorta (no rasures) el vello púbico para una observación más cómoda del médico. No falles a tus citas de control con tu médico y realiza las preguntas pertinentes, demuestra interés por comprender lo que tienes con nombre y apellidos y ahínco por contrarrestar lo que sea para así mejorarte.
No soy médico pero con mi experiencia, educación, y profesión más investigación exhaustiva de temas médicos de los cuales no soy ajeno a su interpretación me inclino a ayudar informándoles.
Yo coopero inclusive si tengo que repetirle a todos que vean a su médico y darles ánimos una y otra vez para que sientan alivio emocional y que sepan que si hay una esperanza. Un día en Febrero 2012 me conmoví al ver que un forista decía que nadie le contestaba a sus preguntas y nadie lo ayudaba y así inicie mi labor de voluntariado. Y asi participo cuando yo puedo o tengo el tiempo.


 

Solución

Holas:

He padecido sobre lo mismo hace 4 meses y me daba pena hablarlo con alguien, practiqué todo lo que hallé en la web -incluido lo del ajo, aceite de ballena y vick, yogurt natural, tee three, etc-, y la verdad me aliviaba pero volvía con más intensidad, al punto que creí que era cáncer.

Se lo dije a mi mamá y hermana, ellas me llevaron a una "clínica" de medicina holística en la que me dijeron que era producto del stress qie había dañado mi sistema nervioso y la comida chatarra -como fuera de casa por el trabajo-, me hicieron masajes en la espalda y en los pies -fue doloroso-, e incluso me sometí a una de imanes para eliminar bacterias y hongos.

Más tarde bajaron los síntomas, leí que una chica dijo haberse curado con agua de mar; y le pregunté a mi hermano que es Ing. Industrias Alimentarias él terminó estudios de maestría en nutrición en la UNALM-, me hizo preguntas varias, me dijo que era en efecto era la cándida, y que eso pasó porque en la selva comí muchas frituras -además de mucha medicina que destruyó mi flora intestinal-, y que al seguir comiendo pan y derivados, azúcar, queso, leche, yogurt, frituras, y todo tipo de carnes -incluida el pollo-, pues la cándida estaba súper alimentada. Además me recomendó hacer mucho deporte, y que el agua de mar a la joven la había desestresado y por eso se sentía mejor.

Me recomendó tomar cada 12 horas por 3 días biolactol probiótico acidophilus, y evitar los alimentos mencionados por 15 días, y comer mucho pescado, muchas frutas con cáscara, avena con cáscara, verduras.

Estoy en el tercer día, no digo que no me pica pero ha bajado el picor considerablemente que puedo concentrarme y hacer mis labores, y a este paso seguro que la cándida habrá sido eliminada.

Espero que os pueda ayudar.


 

Yo te voy a dar lo q yo m estoy tomando

laurimic 600 mg un ovulo bastara.y para reforzar las defensas d tu vagina te recomiendo lactoflora ya me cntaras q tal sigues


 

Esta

es una infección vaginal y es super común entre mujeres, ya que estamos expuestas en mayor cantidad a la bacteria y otras cosas y por supuesto a la baja de defensas ya que esto también afecta tu sistema inmune y te debilita .

lo mas recetado es que compres óvulos vaginales de metronidazol y te apliques 1 nocturno y crema de clotrimazol y la ocupen los 2 si es que tienes pareja


 

Candidiasis cronica

ola, encantada chicas.
abro este foro porque quiero intentar ayudar a todas aquellas mujeres que sufren de hongos, cistitis, problemas varios que no tienen solucion, mujeres que van al medico una y otra vez y no encuentran solucion.
yo misma he tenido estos problemas, he sufrido desde pequeña infecciones de orina, llego un momento en el k los medicos solo me mandaban antibioticos, me empezaron a salir hongos y poco despues empece a tener problemas de alegias alimentarias, asma, dolores musculares etc.
visite a cientos de ginecologos y ninguno me daba soluciones.
hasta que, por fin, investigando por internet encontre lo que era la candidiasis cronica, me senti super identificada y ahora estoy llendo a una nutricionista ortomolecular llamada elena perea.
investigad esto y leer todo a fondo por que si os sentis identificadas os recomiento poneros en tratamiento.

podeis leer el libro o la pg. de cala cervera o visitar la pag de biosalud.
no lo dejeis pasar, yo estoy mejorando muchisimo.
un abrazo y animo.


 

Vagina

me pica mucho y me baja algo como blanco yo creo q eso es lo que m hace picar y me e rrascado mucho


 

Trtatamiento

por: baya20101

laurimic 600mg fenticonazol y si tienes pareja clotimazol y para reforzar las defenSAS LActoflora son capsulas q cntienen arandano rojo


 

Claudiaf94

por: vetecor

Dependiendo de lo que estés sintiendo puede ser liendra púbica o puede ser candidiasis. O cualquier otra patología visita a tu dermatólogo o ginecólogo.


 

Complejo

hola, tengo 18 años y me acompleja mucho mi parte intima (vagina) lo que pasa esque tengo los labios menores sobresalidos y de color oscuro, no se si eso es normal o que pero me da mucho pena mostrarme desnuda, ayudenme porfa digamen si es normal o que es, y si ante un hombre me rechazaría, no soy fea, soy linda pero me acompleja mucho es


 

Es normal pero..

por: debbieanddachser

Es normal! Yo tambien lo tengo me sucede igual que tu, no solo es ese problema si no que también me fastidia al caminar , me incomoda, en fin... yo decidi ir al cirugano plástico no es por belleza es por incomodidad, de verdad es mas barato que ponerse silicona, yo lo hago por esas razones... de verdad no te acomplejes algunos chicos les gusta esa sensación asi que no te preocupes todo esta bien


 

Macca2305

por: vetecor

Absolutamente normal. Depende de varios factores etnicidad, hormonas, edad y herencia.


 

A mi tambien

hola .. bueno primero que todo contarles que tengo 17 años y bueno ): ... hace 4 meses empeze a tener relaciones sexuales y desde ahi que todos los dias boto un liquido espeso blanco que me produce mucha picor pero no tiene ni un olor ni nada , esto para cuando me llega mi periodo hasta como despues de 4 dias que mi periodo se termina y luego vuelve :/ . nunca he ido a un ginecologo pues me da verguenza. AYUDA QUE PUEDO HACER? ESTO ME DESESPERA ! POR FAVOR


 

Holaa

es posible que tengas candidiasis ¿tienes cositas blancas? si es candidiasis lavarte a muerte es lo peor que puedes hacer, cuando te lavas con jabon mas de tres veces al dia la vagina matas a la flora habitual que te protege precisamente de estas cosas, la candidiasis no es mas que las candidas<8que las tenemos todo) crecen en exceso, vete al hospital a las urgencias de gine y que te mires, pomada especifica en ese caso


 

Ve al especialista

Hola amelievedder , lo mejor es que acudas al ginecologo, te mandara el tratamiento acorde con tu malestar, veras que rapidamente se te pasa, no te automediques.

Un saludo y que pronto mejores.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ni cistitis ni hongos, pero sintomas parecidos y nadie sabe que tengo. ayuda
por: zaissei
134
 
por: vero8772
0
  Ayuda infecciones recurrentes
por: moroxio
1
  Despues de orinar ¡sangro! consejos por favor!!! urgente! hoy!
por: romanceanddeath
1
  Infección urinaria estoy harta.
por: ju837
77
 
por: karen123415
0
 
por: elcojinrosa
0
 
por: tanitarias
0
 
por: brillito16
0
 
por: karyliz35
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección