Foro / Salud

Ni cistitis ni hongos, pero sintomas parecidos y nadie sabe que tengo. ayuda

Última respuesta: 10 de mayo de 2019 a las 12:17
M
marta9703
21/5/18 a las 8:36
En respuesta a jalila_8649430

Hola... Se que es una parrafada enorme, pero necesito ayuda porque ya no se que hacer...

Estoy cansada, aburrida y astiada del "pasotismo" de los medicos y de que me vean una y otra vez sin saber que hacer...
Es por eso que he decidido escribiros a vosotras/os a ver si alguien supiese o tuviese idea de que me pasa.
He revisado muchos de los post de este apartado por si alguno era semejante a mi caso ahorrarme esto, pero aunque muchos eran parecidos, ciertos detalles no coincidian.

Hace dos años me dieron hongos, fui al hospital y me los trataron, aunque a las semanas volvieron a remitir los sintomas y me mandaron Canesten y unos ovulos del mismo estilo, imagino.
El caso es que me fueron genial, porque no me volvio a dar.

Pero a los meses, me empezó a dar cistitis, o al menos era como la infección de orina, solo que mas suave y que ninguna pastilla ni medicamento me conseguía calmar el ardor

Acudí a mi médico y le describí los síntomas, y me dijo que eso seria una poca de infección, y que bebiese mucha agua. Y eso hice, beber agua como una posesa.. pero nada cambió a parte de orinar una barbaridad.

A los meses, Volví a ir, explicándole que la molestia esa que provenía de la vejiga, vagina o donde fuese, seguía ahí, que el agua no habia hecho nada... y que a mí me seguía dando el quemazón constantemente. ( no había semana ni mes que me librase de esa horrible molestia).
Me mando a hacer un análisis de orina, y efectivamente dio que tenía una poca de infección, pero era tan tan tan poca cosa lo que tenía que me dijo que era normal después de haber pasado la regla. Aun así, me mando un antibiotico para ver si era esa poca infección la causante de tanto mal.

Y... nada!! el antibiótico lo tomé todo el tiempo que me indicaron, y aquello no cambió un ápice mis adorables molestias.

A los meses... volví a ver a mi médico ( creo que le costaba pensar en un ginecólogo o urólogo.. T_T ). Me volvió a hacer un análisis de orina, y esta vez limpio, ni rastro de nada anormal... asi que... para casa.
Al mes siguiente, volví a ir ya un poco mas cabreada/desilusionada... y estaba vez me mandó un cultivo de la orina y los resultados impecables. Tampoco había rastro de nada... Para casa!
Al otro mes... fui a exigirle que si el no tenia idea, pues era lo único que sabía decir: " es que... no se, no se que podrias tener, todo esta en orden. Sera una poca de inflacion, pero vamos, que no es nada.. no se, esta todo bien..." blablabla... que me mandase a un especialista, ginecologo o urologo... asi que asi fue. esta vez me mando al ginecologo.

Me hicieron un cultivo del flujo, me tomaron una muestra de tejido ( citoscopia creo que se llama) y una ecografía. Me dijeron que por lo que veian todo estaba en orden. y en cuanto a los analisis, si no me llamaban, es que no habia ninguna alteracion de ningun tipo, ni restos de los hongos que en un pasado tuve. Y asi fue, no hubo llamada, por lo que imagino, todo estaba en orden.

La ginecóloga me mando GELIOFIL, un gel para reestablecer la flora vaginal, que dicen se altera facilmente con medicamentos, ovulos usados en hongos y otras causas que se desconocen... Ella pensó que quizás la toma de ovulos y medicamentos para "tratarme" me hubiese podido afectar a la flora. Me mando ponerme el tratamiento durante 5 meses ( 7 dosis al mes despues de cada regla).

A dia de hoy voy por la 3 toma ( 3er mes) y para mi suerte, aunque el quemazon que antes tan seguido me daba ha remitido algo mas, ahi sigue... y es mas, parece que me dan mas molestias cuando estoy poniendome las cánulas estas del gel y cuando termino, ( como ahora mismo), que me dan incluso picores y se me irrita la vulva con facilidad.

Por que eso es otra... me suelen dar picores, molestias e irritaciones, incluso a veces me dan como pinchazos muy fuertes en la entrada de la vagina o interior.. Suerte que solo duran 2 ó 3 punzadas y luego desaparecen, porque realmente me descomponen el cuerpo de lo desagradables que son.

Otra cosa, no se si de importancia, es que orino con mucha frecuencia. De ahi tambien la sumada molestia... porque me da el quemazón cuando voy a orinar y me desaparece tras 45 minutos o depende de lo fuerte que ese dia me dé. Pero claro, como orino muy de seguidas, se me junta el quemazon del principio con el siguiente... y asi no acabo Claro está que una vez me da ya me dan ganas de orinar cada nada... aunque a veces me da una vez por la mañana y ya hasta la noche nada ( la molestia)

Otro dato es que nunca me da de la misma manera... No siempre es despues de hacer pipi ( aunque si es lo normal ). Otras veces primero me da la molestia, y es cuango hago pipi, cuando me quedo en la gloria, y al volver a ir teniendo ganas de orinar, me va dando el ardor...

Todo esto es mu raro, molesto y yo que soy una asustona no se que pensaar, y empiezo a desconfiar de los médicos... aunque creo que simplemente estoy teniendo mala suerte. Si pasados los 5 meses de la puesta de Geliofil la cosa sigue igual, la ginecologa me dijo que acudiese al urolgo, asi que me veo alli.. y espero que sea para terminar con esto de una vez.

Siento muchisimo este enorme texto, pero creia necesaria toda la informacion para que conozcais que es lo que realmente me pasa, para asi descartar o poder pensar en algo...
Tengo 20 años... y llevo desde los 18 años con ganas de arrancarme la parte de ahi abajo, incluida vejiga.. XDD en serio, como veo que la mayoria ve, esto es molestiiisimo, y ya empiezo a pensar que tendre molestias toda mi vida ( picores incluidos)

Gracias por vuestro tiempo y paciencia... Un saludo

Hola Zaissei, yo tenía síntomas de repetición cada dos/tres meses. Escozor al orinar a la misma vez que . Actualmente me están tratando con Urocran, para evitar la resitencia de los antibióticos y Actifemme duo para las infecciones vaginales. Habla con el ginecólogo a ver que te dice. Mucho a´nimo y suerte.

Ver también

A
ayane_2847998
20/7/18 a las 18:52
En respuesta a elarbi_8555575

Hola!
y como lo solucionaste si era por estres o ansiedad? Llevo dos meses con el sintoma de querer orinar todo el tiempo (aunque luego orino un numero normal de veces ) Todo negativo, será de eso? Dime algo porfa

Hola te leo y estoy pasando por lo mismo. sien4o continuas ganas de orinar o presión en la uretra no se como definirlo pero sin dolor. es muy molesto. encontraste solución? yo ya me he hecho análisis y han salido bien. ya hace un mes q estoy asi.

A
ayane_2847998
20/7/18 a las 18:58
En respuesta a issa_9904592

Hola! No soy médico así que te aconsejaría que fueras e insistiera todo lo posible.
Me pasó algo ligeramente parecido, resulta que tras una mala noticia empecé a tener síntomas de cistitis, me hicieron pruebas y daban bien, pero yo no paraba de hacer pis, con poca cantidad, pero muchas veces. El caso es que llegó una doctora muy maja que me dijo tu lo que tienes es ansiedad, al principio te empezqron los síntomas por otra cosa, pero ahora has entrado en bucle y hasta que no dejes de agobiarte por las molestias no se irán.
y efectivamente era eso. No sé si este será tu caso, pero no está de más tenerlo en cuenta.
un saludo.

Hola creo q me está pasando lo mismo por ansiedad y estrés. como has solucionado. el hecho es q me he realizado los analisis y han salido bien. Pero siento esa molestia en la uretra. como presión oara q orine. Pero no siento dolor ni ardor. 
y la verdad q estoy bastante ansiosa y estresada por distintas situaciones y creo q me está afectando 

T
timur_777441
20/7/18 a las 19:12
En respuesta a ayane_2847998

Hola te leo y estoy pasando por lo mismo. sien4o continuas ganas de orinar o presión en la uretra no se como definirlo pero sin dolor. es muy molesto. encontraste solución? yo ya me he hecho análisis y han salido bien. ya hace un mes q estoy asi.

No es ciscitis intersticial? Leí que consumiendo d manosa ayuda a regenerar las paredes de la vejiga y por ende curarte de los síntomas. 

E
elarbi_8555575
1/8/18 a las 5:53
En respuesta a ayane_2847998

Hola te leo y estoy pasando por lo mismo. sien4o continuas ganas de orinar o presión en la uretra no se como definirlo pero sin dolor. es muy molesto. encontraste solución? yo ya me he hecho análisis y han salido bien. ya hace un mes q estoy asi.

Hola Maria, 

¿Cómo sigues? Pues yo igual más o menos. He mejorado un poco. La sensación ya no es tan fuerte que era desesperante pero aún así. En mi caso, todo negativo también. Y me dice el uroginecólogo que lo más seguro es que tengo la vejiga un poco hiperactiva como consecuencia de una infección (lo curioso es que la infección en  mi caso fue muy poca). Dice que hasta pueden durar los síntomas 6 meses! Así que me han recomendado paciencia.... Llevo así 4 meses! Dime porfa qué te han dicho. Así nos podemos ayudar.

P
patxo_7962663
10/5/19 a las 12:15
En respuesta a elba_5834002

Todo empezó con una infeccion urinaria pero en los cultivos ya no sale nada y me arde much me recomiendas la dmanosa ? 

si pero si tienes recurrencia podria tratarse ya de un biofilm  

P
patxo_7962663
10/5/19 a las 12:17
En respuesta a elba_5834002

Hola como te fue con la dmanosa de donde eres 

perfecto con d-manossa y nac me asesoraron en lacistitis.es. soy de españa tú???? 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir