Foro / Salud

Ortognática bimaxilar, dolor postoperatorio.

Última respuesta: 21 de febrero de 2018 a las 18:25
M
miao_9075660
17/6/12 a las 11:27

Hola a todas/os,

hace una semana me han realizado una cirugía ortgnática bimaxilar. Parece que todo va perfectamente, han pasado los peores días del postoperatorio y me está bajanado la inflamcin. Pero estoy muy preocupada por un dolor persistente en un lado de la cara, a la altura de la articulación, que se extiende al oído. No sé si es normal, porque la gran mayorí de gente dice que no siente NADA de dolor en el postoperatorio, y más con lo anlgésicos, que me los tomo. Además, noto como un pequelño crujido, especialmente al levantar la cabeza cuando me despierto por la mañana o al abrir un poco la boca para comer con la jeringuilla. Estoy muy procupada por esto, me gustaría conocer experiencias con esta cirugía y si en algún momento sentisteis un dolor similar. Gracias, saludos!

Ver también

M
miao_9075660
19/6/12 a las 15:12

Progresos del postoperatorio.
Soy yo otra vez! Como sé que esto puede interesar a mucha gente que quiere hacerse cirugía ortognática, seguiré escribendo por aquí. Lo del dolor es normal, porque algunos músculos se contracturan al cambiar la posición del hueso. Ahora me han aflojado las gomas y estoy haciendo ejercicios para abrir la boca y recuperar sensibilidad. Me va muy bien, ell dolor casi ha desaparecido y cada vez tengo más movilidad. Estoy avanzando muy rápidamente y tengo muy poca inflamación. ún así, todavía quedan muchos días de recuperación, acabo de dejar la dieta líquida para pasar a purés espesos, pero todavía me cuesta mucho masticar.

Aquellos que estén pensando en hacerse esta cirugía, que se aseguren de elegir a un cirujano de renombre! El resto es cuestión de mucha paciencia! Los resultados son muy buenos y vale la pena. En mi caso, se han solucionado muchos problemas de salud: desgaste de la articulación temporomandibular, dolor, peligro de caída de dientes con eltiempo, problemas digestivos por no masticar bien, etc. Además, hay una mejora estética, que también es de agradecer

M
miao_9075660
5/7/12 a las 17:48

Cada vez mejor
Yo sigo a lo mío: a 23 días de la operación, ya como prácticamente de todo (menos frutos secos, zanahoria y cosas así muy duras). Abro bastante la boca, mastico poco a poco y mi cara es más expresiva. Ya no tengo morados y me queda poquísima hinchazón. Salgo a la calle normalmente y me siento con más energía, aunque me está costando recuperar el peso perdido (perdí 4 kilos). Todo está yendo rapidísimo, aunque también hay casos que progresan más lentamente, depende de la persona.

A quien esté pensando en hacerse esta cirugía ortognática, muchos ánimos!

C
ceila_6967733
17/5/13 a las 17:40
En respuesta a miao_9075660

Progresos del postoperatorio.
Soy yo otra vez! Como sé que esto puede interesar a mucha gente que quiere hacerse cirugía ortognática, seguiré escribendo por aquí. Lo del dolor es normal, porque algunos músculos se contracturan al cambiar la posición del hueso. Ahora me han aflojado las gomas y estoy haciendo ejercicios para abrir la boca y recuperar sensibilidad. Me va muy bien, ell dolor casi ha desaparecido y cada vez tengo más movilidad. Estoy avanzando muy rápidamente y tengo muy poca inflamación. ún así, todavía quedan muchos días de recuperación, acabo de dejar la dieta líquida para pasar a purés espesos, pero todavía me cuesta mucho masticar.

Aquellos que estén pensando en hacerse esta cirugía, que se aseguren de elegir a un cirujano de renombre! El resto es cuestión de mucha paciencia! Los resultados son muy buenos y vale la pena. En mi caso, se han solucionado muchos problemas de salud: desgaste de la articulación temporomandibular, dolor, peligro de caída de dientes con eltiempo, problemas digestivos por no masticar bien, etc. Además, hay una mejora estética, que también es de agradecer

Dudas del postoperatorio
Hola, estoy próxima a realizarme la cirugía y tengo dudas del postoperatorio, es necesario que alguien me cuide todo el día?? y si es así, que funciones tiene que hacer??? otra pregunta: voy a estar acostada todo el tiempo??? el Dr. me dijo que solo los primeros 2 días voy a estar en terapia intensiva pero ya después que tengo que hacer??? Por fa ayúdenme.

Gracias y saludos

J
joelma_9699486
1/2/14 a las 19:20

Cirugía
Hola,

hace exactamente 16 días me realizaron la misma operación que a ti. Fue un alivio para mí el encontrar una experiencia similar a la mía, ya que, dos días después de dicha cirugía, comencé a sentir una molestia en el lado derecho de mi rostro, a la altura de la mandíbula. Esta molestia aparece cada vez que, involuntariamente, realizo un movimiento con la boca, giro la cabeza o, de pronto, esa molestia me despierta por las noches. Es, como mencionas, una especie de chasquido o tronido. De acuerdo a esta situación, me gustaría preguntarte cuándo se desapareció esta molestia. Asimismo, cuándo comenzaste a ingirir alimentos un poco más sólidos, y cuál fue la sensación que experimentaste al pasar de los alimentos líquidos a los sólidos?
Espero leas el presente mensaje, ya que en verdad me gustaría tener información para tener un panorama general de las cosas que aún me faltan por superar.
Un saludo.
PD. A todo esto, cómo te encuentras ahora después de que ha pasado la operación?

L
louhou_8462559
5/2/14 a las 21:15

El blog de una paciente ortognatica.
Hola a todos, me operé de cirugía ortognática monomaxilar hace 6 meses y hace un mes empecé a contar mi experiencia en un blog, allí cuento mi historia y todo aquellos detalles que creo que os pueden ayudar, pasaros y compartid vuestro caso conmigo y todos los que lo leen, ¡cada vez somos más!. SILVIA

www.eldiaquemicaracambio.blogs pot.com.es

L
louhou_8462559
5/2/14 a las 21:18
En respuesta a louhou_8462559

El blog de una paciente ortognatica.
Hola a todos, me operé de cirugía ortognática monomaxilar hace 6 meses y hace un mes empecé a contar mi experiencia en un blog, allí cuento mi historia y todo aquellos detalles que creo que os pueden ayudar, pasaros y compartid vuestro caso conmigo y todos los que lo leen, ¡cada vez somos más!. SILVIA

www.eldiaquemicaracambio.blogs pot.com.es

Blog el dia que mi cara cambio. paciente ortognatica.
Lo puse mal.

www.eldiaquemicaracambio.blogs pot.com.es

O ponéis en google "El día que mi cara cambió" y ya os sale.

¡Un saludo!

C
carmel_8090708
7/12/14 a las 20:24
En respuesta a louhou_8462559

El blog de una paciente ortognatica.
Hola a todos, me operé de cirugía ortognática monomaxilar hace 6 meses y hace un mes empecé a contar mi experiencia en un blog, allí cuento mi historia y todo aquellos detalles que creo que os pueden ayudar, pasaros y compartid vuestro caso conmigo y todos los que lo leen, ¡cada vez somos más!. SILVIA

www.eldiaquemicaracambio.blogs pot.com.es

Nueva
Hola!soy nueva en todo esto...he leído algo y he visto fotos en tu blog.Llevo operada 22dias y con muchísima paciencia..ya que sigo con la férula casi no puedo abrir la boca...es mas,la cuchara imposible...como con cucharilla.Vi q te mandaron hacer ejercicios con pinzas pero es q,también noto q tu inflamación fue desapareciendo rápidamente.Mi labio superior sigue muy inflamado por lo q tampoco puedo sonreír como he podido verte a ti en alguna foto.Se q cada uno tenemos evolución distinta,es mas la sensibilidad creo q es lo q mejor me va ya q en el único sitio q no siento es al lado de la nariz derecho,q es donde mas inflamado tengo.Que tal vas ya pasados los meses? Estuviste mucho de baja?Yo sigo y se me esta haciendo un poco largo,la verdad.Gracias!

D
daren_725458
21/2/18 a las 18:22

Hola! También soy nueva por aquí.Quisiera saber vuestra opinión sobre mejores cirujanos maxilofaciales para una ortognática. Tengo maloclusión dental, dolor, chasquidos y ruidos en la mandíbula. Bruxismo desde hace muchos años. Me cuesta masticar, respirar. Respiro siempre por la boca. Tengo apnea hipopnea en grado grave. He leído como muy prestigioso el Dr. Alfaro pero en otro foro he leído que ha hecho algunas chapuzas, así que estoy con un pánico que no sé qué hacer. En Barcelona he buscado también el Dr. Birbe ¿Sabéis o tenéis buenas referencias? Aunque no trabajan con seguros privados. En Pamplona el Dr. Concejo pero lo mismo... ¿En Madrid sabéis de alguno que sea realmente experto? Gracias 

D
daren_725458
21/2/18 a las 18:25
En respuesta a miao_9075660

Progresos del postoperatorio.
Soy yo otra vez! Como sé que esto puede interesar a mucha gente que quiere hacerse cirugía ortognática, seguiré escribendo por aquí. Lo del dolor es normal, porque algunos músculos se contracturan al cambiar la posición del hueso. Ahora me han aflojado las gomas y estoy haciendo ejercicios para abrir la boca y recuperar sensibilidad. Me va muy bien, ell dolor casi ha desaparecido y cada vez tengo más movilidad. Estoy avanzando muy rápidamente y tengo muy poca inflamación. ún así, todavía quedan muchos días de recuperación, acabo de dejar la dieta líquida para pasar a purés espesos, pero todavía me cuesta mucho masticar.

Aquellos que estén pensando en hacerse esta cirugía, que se aseguren de elegir a un cirujano de renombre! El resto es cuestión de mucha paciencia! Los resultados son muy buenos y vale la pena. En mi caso, se han solucionado muchos problemas de salud: desgaste de la articulación temporomandibular, dolor, peligro de caída de dientes con eltiempo, problemas digestivos por no masticar bien, etc. Además, hay una mejora estética, que también es de agradecer

Por favor ¿quién te ha operado? porque tengo mucho miedo que me arreglen para la parte funcional, pero me dejen echa una pena en estética 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook