Foro / Salud

Operación de escoliosis

Última respuesta: 9 de julio de 2017 a las 6:31
H
helida_8765660
13/9/08 a las 2:05

Hola, tengo 33 años y desde los 12 padezco de escoliosis. Cuando me la diagnosticaron solo tenía 26 grados en la zona lumbar y por la mala práctica de un traumatólogo que me puso un corsé al revés me aumentó a 48 grados. Por masajes y ejercicios me bajó hasta 35 grados. Sin embargo hace cinco años tuve a mi primer hijo y hace uno al segundo. No sé si por cause de los embarazos o porque simplemente me ha tocado, la escoliosis lumbar me ha aumentado a 66 grados. Estoy pensando en operarme pero la verdad es que me siento muy perdida. Lo que oigo es que la gente se opera más joven, aunque los neurocirujanos que me han visto me recomiendad la operación. Otra duda que tengo es dónde y quién me debería operar, ya que me da mucho miedo y me gustaría saber qué médico es bueno. Por favor, escribidme y dadme estos consejos que tanto necesito.
Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_650673799z
25/10/08 a las 19:31

operacion de escoliosis
hola me llamo guadalupe, soy de tucuman y tengo 22 años. cuando tenia 14 me operaron por 1 vez de escoliosis, me pusieron la barras de titanium y por un virus intrahospitalario, (el cual afecta al 10% de los operados), enterococo faecalis, me sacaron las barras a los 2 años de intervenida, (ya que para que la operacion no sea en vano tenia q tener las barras 2 años minimo). te quiero contar que pese a ello que fue una consecuencia excepcional, ya que como te dije del 100% solo el 10% se ve afectado por este virus, mi operacion fue realizada por el Dr. Ernesto Bersuzky, en Buenos Aires, Capital Federal. luego de recorrer medio pais en busca del mejor, logramos dar con el. en la generalidad de los diagnosticos recibidos me daban meses de post operatorio, para caminar me daban minimo 2 meses de internacion. lo sorprendente es que estuve solo 8 días!. debo reconocer que de mi parte puse un monton, pero logicamente el mayor merito se lo lleva el doctor y su cuerpo de cirujanos. si no hubiese sido por ese virus, mi operacion hubiera sido realmente exitosa, ya que lo fue hasta los 6 meses q se manifesto el mismo.
bueno basicamente, queria resumirte un poco mi historia. si queres saber mas detalles, o mas informacion del Dr. Bersuzky, e incluso de los que visite, me escribis y con gusto te cuento. mi mail es guada_toranzo@hotmail.com.
mis saudos.

S
shihan_8274616
30/10/08 a las 15:06

Yo igual que tu
hola , me llamo Maria del Mar y padezco escoliosis, estoy en el mismo caso que tú, yo tengo 30 años, aunque en mi caso yo misma me he empeorado, ya con 20 me dijeron de operarme y yo por miedo y por circunstancias de la vida nunca lo hice, ahora debo de tener una burrada, tengo curva dorsal y lumbar pero hace 5 años que no voy a revisión por que se lo que me van a decir, me gustaría que siguieramos en contacto. de donde eres?? yo de españa. me acabo de enterar de unas clínicas que hay en madrid y sevilla. si quieres te mando el enlace, aunque yo aún no me he decidido, te lo aseguro aunque se que es lo que debemos hacer. un beso te mando mi correo: marimiprince@hotmail.com

C
chona_5467556
5/12/08 a las 18:22

Operación escoliosis
hola!!
no se si te servira, pero te cuento mi experiencia.
tengo 19 años y me he operado de escoliosis hace 2 meses.
tenía casi 50 y me aconsejaron la operación, he llevado durante años corse y antes hice fisioterapia, aunque ésta no me sirvió.
me operaron en 2 sesiones con una semana de diferencia.
estuve en total en el hospital 3-4 semanas. despues de la 2 operación, me pusieron a andar a ls 4 dias y la semana siguiente estaba en casa. una semana despúes en clase.
han pasado 2 meses y ahora me parece q ha pasado más tiempo.
todavia noto molestias de vez en cuando y no puede hacer algunos movimientos. hasta los 6 meses no me dejan hacer ningun tipo de deporte, solo andar, y a partir del sexto mes natación.
hago mi vida normal pero sin locuras.
a mi me operaron en el ramon y cajal, en cirugia de la columna, la verdad es que son muy buenos.
si quieres pregutnarme algo, no lo dudes.

C
cruces_8642537
29/1/09 a las 22:37
En respuesta a chona_5467556

Operación escoliosis
hola!!
no se si te servira, pero te cuento mi experiencia.
tengo 19 años y me he operado de escoliosis hace 2 meses.
tenía casi 50 y me aconsejaron la operación, he llevado durante años corse y antes hice fisioterapia, aunque ésta no me sirvió.
me operaron en 2 sesiones con una semana de diferencia.
estuve en total en el hospital 3-4 semanas. despues de la 2 operación, me pusieron a andar a ls 4 dias y la semana siguiente estaba en casa. una semana despúes en clase.
han pasado 2 meses y ahora me parece q ha pasado más tiempo.
todavia noto molestias de vez en cuando y no puede hacer algunos movimientos. hasta los 6 meses no me dejan hacer ningun tipo de deporte, solo andar, y a partir del sexto mes natación.
hago mi vida normal pero sin locuras.
a mi me operaron en el ramon y cajal, en cirugia de la columna, la verdad es que son muy buenos.
si quieres pregutnarme algo, no lo dudes.

Tambien tengo escoliosis
Yo tambien tengo escoliosis pero vivo en colombia, tengo 26 años y ya tome la decision de operarme pero la verdad no se todavia con quien no se con que medico hacerme la operacion, pues como todos nos da mucho miedo, me gustaria saber si tuviste muchos dolores o como fue tu preparacion para la operacion,

si tu cuerpo ya tiene tu cintura perfecta o como ha sido todo en detalle,

gracias son un apoyo muy grande para todas las mujeres que sufrimos de lo mismo.... gracias

C
cirila_5395144
2/3/09 a las 21:26

No pierdas mas tiempo
hola tengo mi hija de 16 coon esccoliosis uso corset y no le hizo nada la operan este año en un hospital publico dond la atienden medicos excelentesyo te recomiendo busques profesionales con trayectoria soy vivi de buenos aires

M
madina_8040777
13/3/09 a las 3:01
En respuesta a an0N_650673799z

operacion de escoliosis
hola me llamo guadalupe, soy de tucuman y tengo 22 años. cuando tenia 14 me operaron por 1 vez de escoliosis, me pusieron la barras de titanium y por un virus intrahospitalario, (el cual afecta al 10% de los operados), enterococo faecalis, me sacaron las barras a los 2 años de intervenida, (ya que para que la operacion no sea en vano tenia q tener las barras 2 años minimo). te quiero contar que pese a ello que fue una consecuencia excepcional, ya que como te dije del 100% solo el 10% se ve afectado por este virus, mi operacion fue realizada por el Dr. Ernesto Bersuzky, en Buenos Aires, Capital Federal. luego de recorrer medio pais en busca del mejor, logramos dar con el. en la generalidad de los diagnosticos recibidos me daban meses de post operatorio, para caminar me daban minimo 2 meses de internacion. lo sorprendente es que estuve solo 8 días!. debo reconocer que de mi parte puse un monton, pero logicamente el mayor merito se lo lleva el doctor y su cuerpo de cirujanos. si no hubiese sido por ese virus, mi operacion hubiera sido realmente exitosa, ya que lo fue hasta los 6 meses q se manifesto el mismo.
bueno basicamente, queria resumirte un poco mi historia. si queres saber mas detalles, o mas informacion del Dr. Bersuzky, e incluso de los que visite, me escribis y con gusto te cuento. mi mail es guada_toranzo@hotmail.com.
mis saudos.

Sobre la operacion de escoliosis...
hola quisisiera que m cuentes mas detalles de tu peracion de escoliosis,ya que mi hija con tan solo 11 años tiene mas de 40 y nesecita una cirugia.a ella la atienden en el gutierrez de niños de buenos aires y capas la operen en el naval.si podes contame de tu madico y recomendame algo mas. te lo agradesco mucho.

X
xinyan_8648503
17/3/09 a las 18:51
En respuesta a cirila_5395144

No pierdas mas tiempo
hola tengo mi hija de 16 coon esccoliosis uso corset y no le hizo nada la operan este año en un hospital publico dond la atienden medicos excelentesyo te recomiendo busques profesionales con trayectoria soy vivi de buenos aires

Hola necesito ayuda ! personas q me cuenten sus experiencias en la operacion de escoliosis
en un mes me voy a operar de escoliosis y quiero conocer a personas q me ayuden con su experincia y q me digan q dificultades tuvieron tamb kiero saber acerca de la cicatriz ya que tenwo apenas 16 años soy de guayaquil- ecuador y no me gustaria tener esa cicatriz en la espalda ya que me gusta usar escotes necesito ayuda y consejos mi es ninalinda_024@hotmail.com

A
an0N_902050099z
7/4/09 a las 20:59
En respuesta a xinyan_8648503

Hola necesito ayuda ! personas q me cuenten sus experiencias en la operacion de escoliosis
en un mes me voy a operar de escoliosis y quiero conocer a personas q me ayuden con su experincia y q me digan q dificultades tuvieron tamb kiero saber acerca de la cicatriz ya que tenwo apenas 16 años soy de guayaquil- ecuador y no me gustaria tener esa cicatriz en la espalda ya que me gusta usar escotes necesito ayuda y consejos mi es ninalinda_024@hotmail.com

Yo me opere con 90
Olaa a mi me operaron ace 3 años, tengo 18 años aora..y cuando me operaron tenia casi 90 !!! la verdad esk entras super asustada,i la verdad eske es un poco dolorosa,yo estuve 15 dias en cama y cuesta un poco, pero yo no me arrepiento, es mas me volveria a operar porke aora stoii mui bien. lo de la cicatriz te acostumbraras,yo la tengo desde el cuello asta los riñones i bueno aveces tienes un poco d complejo pero si te la cuidas i durante el tiempo ke te diga el medico no te da el sol se te ira curando i no se te vera a penas...pero cuidatela mui bienn. weno nada mas k suertee en la operacion i animO!! sperO k te ayude lo k te dixo.

Z
zakir_8588834
17/6/09 a las 4:01
En respuesta a an0N_902050099z

Yo me opere con 90
Olaa a mi me operaron ace 3 años, tengo 18 años aora..y cuando me operaron tenia casi 90 !!! la verdad esk entras super asustada,i la verdad eske es un poco dolorosa,yo estuve 15 dias en cama y cuesta un poco, pero yo no me arrepiento, es mas me volveria a operar porke aora stoii mui bien. lo de la cicatriz te acostumbraras,yo la tengo desde el cuello asta los riñones i bueno aveces tienes un poco d complejo pero si te la cuidas i durante el tiempo ke te diga el medico no te da el sol se te ira curando i no se te vera a penas...pero cuidatela mui bienn. weno nada mas k suertee en la operacion i animO!! sperO k te ayude lo k te dixo.

Operacion de escoliosis
Hola Princesita2197
Te sacaron las costillas? Como funcionan tus pulmones? Existe dolor cuando estornudas? Mi hija quiere operarse de las costillas ahora. Porque cuando fue operada se escoliosis( 3anos atras) no se las sacaron porque eso quedo a desicion mia. Ella tiene 16 anos. Vivimos en Estados Unidos .
Armando

R
rahila_9006136
19/6/09 a las 5:42

Yo tambien tengo
hola, a mi me diagnostricaron a los 10 años la escoliosis y era degenerativa, en ese momento tenia 27 grados, y con corsé , en un tratamiento de dos años muy traumatico (solo me lo sacaba una hora por dia) me bajo a 22. luego ya no lo use mas, por comodidad y por el presupuesto que significaba cambiarlo todos los años ya que en aquella epoca creci muy rapido.
hoy tengo 21 años, y 24 grados, mas otra curva que he notado en los ultimos años, padezco calambres, dolores, molestias, y no puedo estar demasiado tiempo de pie. si puediera operarme, lo haria. ahorra muchisimos problemas cuando una es mayor. adelante con tu operacion, hoy la tecnologia avanza dia a dia y probablemente te cambie la vida sentirte bien y comoda.
saludos!

A
ayada_8518657
5/9/09 a las 6:26

Hola soy maria tambien tengo escoliosis
Hola como estás , sabes que a mi me ha sucedido lo mismo que a ti , tengo escoliosis desde los 12 también y hoy tengo 33 años , me caso el mes que viene y quiero tener 2 bebés , lo cual me asusta mucho ya que a los 12 tenia 35 lumbar , como me querian operar , me fui del medico y no volvi hasta los 23 alli me dijeron que habia avanzado muy poco , este año 10 años mas tarde , volvi al médico me saque placas pero tengo miedo que me la midan , y me tiene re preocupada lo de los bebes , contame que hiciste tu , si te operastes o no y como te ha ido, gracias

A
ayada_8518657
5/9/09 a las 6:45
En respuesta a an0N_902050099z

Yo me opere con 90
Olaa a mi me operaron ace 3 años, tengo 18 años aora..y cuando me operaron tenia casi 90 !!! la verdad esk entras super asustada,i la verdad eske es un poco dolorosa,yo estuve 15 dias en cama y cuesta un poco, pero yo no me arrepiento, es mas me volveria a operar porke aora stoii mui bien. lo de la cicatriz te acostumbraras,yo la tengo desde el cuello asta los riñones i bueno aveces tienes un poco d complejo pero si te la cuidas i durante el tiempo ke te diga el medico no te da el sol se te ira curando i no se te vera a penas...pero cuidatela mui bienn. weno nada mas k suertee en la operacion i animO!! sperO k te ayude lo k te dixo.

Consulta sobre la operacion
Hola que tal mi nombre es Maria tengo 33 y escoliosis desde los 12, queria saber si los defectos fisicos que causa la escoliosis , se van luego de la operación, gracias, saudos

A
an0N_814013099z
16/12/09 a las 23:33
En respuesta a shihan_8274616

Yo igual que tu
hola , me llamo Maria del Mar y padezco escoliosis, estoy en el mismo caso que tú, yo tengo 30 años, aunque en mi caso yo misma me he empeorado, ya con 20 me dijeron de operarme y yo por miedo y por circunstancias de la vida nunca lo hice, ahora debo de tener una burrada, tengo curva dorsal y lumbar pero hace 5 años que no voy a revisión por que se lo que me van a decir, me gustaría que siguieramos en contacto. de donde eres?? yo de españa. me acabo de enterar de unas clínicas que hay en madrid y sevilla. si quieres te mando el enlace, aunque yo aún no me he decidido, te lo aseguro aunque se que es lo que debemos hacer. un beso te mando mi correo: marimiprince@hotmail.com

Yo tambien
Hola, me llamo Marga, soy de España, tengo 36 años de pequeña use un corse por la escoliosis tenía entorno a 50 grados en la dorsal y lumbar pero nunca me hablaron de operarme, tampoco tenía dolores ni molestias y siempre me decian que estan compensadas las dos curvas. Hasta los 30 años no se me movió la desviación. Pero hace unos meses volví a revisión porque tenía dolores y yo me notaba más girada y me ha aumentado unos 20 y ahora me hablan de operación....ah!! se me olvidaba, tengo dos niñas una de 3 años y la otra de 1 añito, no se si habrá sido por los embarazos o por el peso de cogerles en brazos o casualidad... Me da miedo la operación por el riesgo que conlleva y por el post-operatorio... cuando hablais de lo que no puedes hacer después de la operación como coger peso a que os referis? cuanto peso? no voy a poder coger en brazos a mis hijas?. La rigidez de la espalda que movientos no podeis hacer??.
Me gustaria oir más opiniones de gente operada notais molestias? limitaciones?
Besos

A
an0N_814013099z
16/12/09 a las 23:44

Te has operado?
Hola veo que hace tiempo de tu mensaje y queria saber si te has operado y como te ha ido. Yo estoy en una situacion parecida a la tuya. Usé un corsé de los 11 a los 13 más o menos, y luego se me paró la desviación tenia unos 50, pero sin molestias. Ahora tengo 36 años he tenido dos niñas y las curvas me han aumentado unos 15-20 y me hablan de operacíon. Cuando me lo dijo me llevé un disgusto por el riesgo y por la niñas tan pequeñas ... en fin, lo voy asumiendo poco a poco y me voy informando. En cuanto al tema de la edad de la operacíon mi médico me dijo que la edad limite son los 50 años. Me gustaria saber como te va, te dejo mi email por si prefieres margams@yahoo.com

A
araitz_9687740
4/2/10 a las :15
En respuesta a an0N_902050099z

Yo me opere con 90
Olaa a mi me operaron ace 3 años, tengo 18 años aora..y cuando me operaron tenia casi 90 !!! la verdad esk entras super asustada,i la verdad eske es un poco dolorosa,yo estuve 15 dias en cama y cuesta un poco, pero yo no me arrepiento, es mas me volveria a operar porke aora stoii mui bien. lo de la cicatriz te acostumbraras,yo la tengo desde el cuello asta los riñones i bueno aveces tienes un poco d complejo pero si te la cuidas i durante el tiempo ke te diga el medico no te da el sol se te ira curando i no se te vera a penas...pero cuidatela mui bienn. weno nada mas k suertee en la operacion i animO!! sperO k te ayude lo k te dixo.

Hola!
La verdad es q me da un poco de cosa preguntarte esto pero como te veo de mi edad y jovencita pues alla vamos!xDD
yo estoy operada y tengo relaciones sexuales con mi pareja pero esq en la cama me siento una inutil si mi posicion para hacer el amor es la q se mueve......la pregunta es un poco rara jaja
espero qme entienda sy x eso si a ti cn tu pareja te pasa o esq yo soy muy rara?
besiiiiitos y muxa sgraciias wapaa(LLLLLLLLLLL)

E
erica_9916177
28/3/11 a las 4:41
En respuesta a an0N_814013099z

Te has operado?
Hola veo que hace tiempo de tu mensaje y queria saber si te has operado y como te ha ido. Yo estoy en una situacion parecida a la tuya. Usé un corsé de los 11 a los 13 más o menos, y luego se me paró la desviación tenia unos 50, pero sin molestias. Ahora tengo 36 años he tenido dos niñas y las curvas me han aumentado unos 15-20 y me hablan de operacíon. Cuando me lo dijo me llevé un disgusto por el riesgo y por la niñas tan pequeñas ... en fin, lo voy asumiendo poco a poco y me voy informando. En cuanto al tema de la edad de la operacíon mi médico me dijo que la edad limite son los 50 años. Me gustaria saber como te va, te dejo mi email por si prefieres margams@yahoo.com

Operacion a la columna
hola:
mi nombre es yasmin y soy de Chile, dejame decirte algo..¿estas dispuesta a pasar toda tu vida con esos dolores de espalda y riñones que pareces una anciana porque cada 2 cuadras ya te duele caminar?,
cuando hay que hacer algo y mas si se trata de tu salud pese a todos los riesgos debes hacerlo yo estoy haciendome todos los examenes para ver la posibilidad de operarme, cuando niña estube mucho tiempo con corsé de yeso y despues uno ortopédico pero ahora lo unico que quiero es operarme porque es terrible estar toda tu vida adaptandote al dolor que esta enfermedad provoca, ojalá el doctor determine que me puedo operar porque si hay complicaciones que mas da es solo un riesgo que se toma ¿no te trae ya complicaicones esta enfermedad terrible que te hace ser una abuelita??? tengo 28 años 2 hojos preciosos y un trabajo que me encanta y lo unico que espero es que mi vida mejore con esta operación. saludos y suerte

N
nevena_8043961
21/11/11 a las 22:04

Ya me operé
hola:
soy una mujer muy joven, vivo en Colombia y hace 5 años que me operé, estudio psicología, hago nado sincronizado desde antes y después de operada, llevo una vida completamente normal, y estoy dispuesta a colaborarles en lo que este en mis manos, ya sea con apoyo emocional, resolución de dudas, narración de mi experiencias,o contacto médico, aparte estoy interesada en iniciar primariamente en Colombia y posteriormente en el resto del mundo un club de apoyo para mujeres operadas de escoliosis, es cuestión de unir experiecias para ayudarnos unas a otras... un especial saludo...mi e-mail de contacto es: luma.arango@gmail.com NO DUDEN EN ESCRIBIRME!!!

L
lucca_5719433
25/11/11 a las 17:12
En respuesta a nevena_8043961

Ya me operé
hola:
soy una mujer muy joven, vivo en Colombia y hace 5 años que me operé, estudio psicología, hago nado sincronizado desde antes y después de operada, llevo una vida completamente normal, y estoy dispuesta a colaborarles en lo que este en mis manos, ya sea con apoyo emocional, resolución de dudas, narración de mi experiencias,o contacto médico, aparte estoy interesada en iniciar primariamente en Colombia y posteriormente en el resto del mundo un club de apoyo para mujeres operadas de escoliosis, es cuestión de unir experiecias para ayudarnos unas a otras... un especial saludo...mi e-mail de contacto es: luma.arango@gmail.com NO DUDEN EN ESCRIBIRME!!!

Hola
tengo 14 años y tego escoliosis, ¿me podrias decir como lo pasaste cuando te acababan de operar? muchas gracias

L
lucca_5719433
25/11/11 a las 17:22
En respuesta a chona_5467556

Operación escoliosis
hola!!
no se si te servira, pero te cuento mi experiencia.
tengo 19 años y me he operado de escoliosis hace 2 meses.
tenía casi 50 y me aconsejaron la operación, he llevado durante años corse y antes hice fisioterapia, aunque ésta no me sirvió.
me operaron en 2 sesiones con una semana de diferencia.
estuve en total en el hospital 3-4 semanas. despues de la 2 operación, me pusieron a andar a ls 4 dias y la semana siguiente estaba en casa. una semana despúes en clase.
han pasado 2 meses y ahora me parece q ha pasado más tiempo.
todavia noto molestias de vez en cuando y no puede hacer algunos movimientos. hasta los 6 meses no me dejan hacer ningun tipo de deporte, solo andar, y a partir del sexto mes natación.
hago mi vida normal pero sin locuras.
a mi me operaron en el ramon y cajal, en cirugia de la columna, la verdad es que son muy buenos.
si quieres pregutnarme algo, no lo dudes.

Hola
tengo 14 años y tego 59 y 50 grados, ¿me podrias decir como lo pasaste cuando te acababan de operar?¿ puedes llevar la mochila de clase normal(en los hombros)?y ..nose
cuentame un poco tu experiencia.Gracias

G
garoa_7952996
24/3/13 a las 17:29
En respuesta a nevena_8043961

Ya me operé
hola:
soy una mujer muy joven, vivo en Colombia y hace 5 años que me operé, estudio psicología, hago nado sincronizado desde antes y después de operada, llevo una vida completamente normal, y estoy dispuesta a colaborarles en lo que este en mis manos, ya sea con apoyo emocional, resolución de dudas, narración de mi experiencias,o contacto médico, aparte estoy interesada en iniciar primariamente en Colombia y posteriormente en el resto del mundo un club de apoyo para mujeres operadas de escoliosis, es cuestión de unir experiecias para ayudarnos unas a otras... un especial saludo...mi e-mail de contacto es: luma.arango@gmail.com NO DUDEN EN ESCRIBIRME!!!

A mi me van a operar en 3 meses
hola como estas ? me llamo lisseth, tu tienes flexibilidad en la espalda ? es que me van a operar en 3 meses pero yo soy gimnasta y no quisiera perder esa flexibilidad...

I
idaira_6284729
30/3/13 a las 18:33

La escoliosis del adulto se puede operar urgente¡¡¡¡
hola soy de Málaga tengo cita el 29 de abril con el traumatólogo para que vea mi radiografía de 55 grados. Resulta que mi doctora me dijo que aqui en Málaga no se hacían operaciones en adultos y solo tengo 22 años que será de mi cuando tenga mas edad. por favor alguien de Málaga que me pueda ayudar es urgente necesito información

C
carola_7866887
4/4/14 a las 3:10

Ya me opere de cifoescoliosis ( tenía una joroba )
QUERÍA SABER SI A,GUÍEN YA SE HA OPERADO .. PODRÍAMOS ABRIR OTRA PREGUNTA Y COMENTAR DESDE AHÍ LA EXPERIENCIA DE CADA UNA QUE YA SE HA OPERADO.. SOY DE CHILE

A
alegra_5486890
10/4/14 a las 4:15
En respuesta a carola_7866887

Ya me opere de cifoescoliosis ( tenía una joroba )
QUERÍA SABER SI A,GUÍEN YA SE HA OPERADO .. PODRÍAMOS ABRIR OTRA PREGUNTA Y COMENTAR DESDE AHÍ LA EXPERIENCIA DE CADA UNA QUE YA SE HA OPERADO.. SOY DE CHILE

Yo también estoy operada
Me opere hace aproximadamente un mes, todo salio genial y poco a poco estoy recuperandome. Estoy muy contenta! La semana en el hospital fue la peor sin duda, pero desde que estoy en casa estoy mucho mejor! Ya voy saliendo, siempre con el corset que me mandaron , y el dia 16 voy a revisión ojala me quiten ya el corseee!!!!!

C
carola_7866887
10/4/14 a las 5:54
En respuesta a alegra_5486890

Yo también estoy operada
Me opere hace aproximadamente un mes, todo salio genial y poco a poco estoy recuperandome. Estoy muy contenta! La semana en el hospital fue la peor sin duda, pero desde que estoy en casa estoy mucho mejor! Ya voy saliendo, siempre con el corset que me mandaron , y el dia 16 voy a revisión ojala me quiten ya el corseee!!!!!

.
pero tu operacion fue de escoliosis ??

L
liming_6015183
31/3/15 a las 2:02

Quiero operarme de la escoliosis
Hola tambien tengo escoliosis desde los 12 años,fue por dormir en somier o colchon ,hundido y deformo mi espalda y columna ,tengo 34 años,siempre he soñado ,con operarme,me hicieron fisioterapias,no me sirvieron ,ni me mandaron corsel,me ha aumentado arto ,al pasar los años,mis padres no tuvieron ,para hacerme operar,aparte de eso los medicos q me vieron ,no dieron buenas esperanzas,siempre decian q la operacion ,no servia casi y q era mas traumatologica,asi q ellos no siguieron con esto,cuando tenia 30 ,asisti a varias citas ,en la eps y el medico q me vio ,me dijo q para q me iba hacer operar ya,me dijo tienes joroba ,pero practicamente no es nada,asi puedes seguir viviendo normal ,tendrias q haberte operado de adolescente o muy joven ,he querido operarme por otro lado ,por eso quiero saber ,cuanto ,cuesta,porq no tengo,el dinero ,me imagino q debe de ser muy costosa,se q estos comentarios ya hace varios años ,pero quisiera q alguien me respondiera y me contara ,como les fue,vivo en Colombia ,gracias

L
liming_6015183
31/3/15 a las 2:19
En respuesta a zakir_8588834

Operacion de escoliosis
Hola Princesita2197
Te sacaron las costillas? Como funcionan tus pulmones? Existe dolor cuando estornudas? Mi hija quiere operarse de las costillas ahora. Porque cuando fue operada se escoliosis( 3anos atras) no se las sacaron porque eso quedo a desicion mia. Ella tiene 16 anos. Vivimos en Estados Unidos .
Armando

Operacion de escoliosis
Hola tengo escoliosis y quiero saber mas acerca de lo q dices q se pueden sacar las costillas ,porq he escuchado q las q se sacan ,son las falsas ,para las mujeres q se quieren ver muy delgaditas de cintura,porq si sacan las costillas es genial,ya q estas se desacomodan ,por la escoliosis y por esto padesco de asma ,ya q las costillas empujan mis pulmones y corazon ,aveces me cuesta mucho respirar ,se q estos comentarios ya hace varios años ,pero ojala me puedas responder gracias

A
ariana_6995558
2/6/15 a las 4:07
En respuesta a erica_9916177

Operacion a la columna
hola:
mi nombre es yasmin y soy de Chile, dejame decirte algo..¿estas dispuesta a pasar toda tu vida con esos dolores de espalda y riñones que pareces una anciana porque cada 2 cuadras ya te duele caminar?,
cuando hay que hacer algo y mas si se trata de tu salud pese a todos los riesgos debes hacerlo yo estoy haciendome todos los examenes para ver la posibilidad de operarme, cuando niña estube mucho tiempo con corsé de yeso y despues uno ortopédico pero ahora lo unico que quiero es operarme porque es terrible estar toda tu vida adaptandote al dolor que esta enfermedad provoca, ojalá el doctor determine que me puedo operar porque si hay complicaciones que mas da es solo un riesgo que se toma ¿no te trae ya complicaicones esta enfermedad terrible que te hace ser una abuelita??? tengo 28 años 2 hojos preciosos y un trabajo que me encanta y lo unico que espero es que mi vida mejore con esta operación. saludos y suerte

Nsulta sobre operacion
Hola yasmin, soy javiera te quería insultar como te fue con la operacion. También soy de chile y estoy viendo l posibilidad de operarme. Quisiera saber si se puede pagar con algún pad o solo te operan en hospital publico? Bueno esas son mis dudas un gran abrazo.

K
kautar_6456292
28/9/15 a las 2:02
En respuesta a erica_9916177

Operacion a la columna
hola:
mi nombre es yasmin y soy de Chile, dejame decirte algo..¿estas dispuesta a pasar toda tu vida con esos dolores de espalda y riñones que pareces una anciana porque cada 2 cuadras ya te duele caminar?,
cuando hay que hacer algo y mas si se trata de tu salud pese a todos los riesgos debes hacerlo yo estoy haciendome todos los examenes para ver la posibilidad de operarme, cuando niña estube mucho tiempo con corsé de yeso y despues uno ortopédico pero ahora lo unico que quiero es operarme porque es terrible estar toda tu vida adaptandote al dolor que esta enfermedad provoca, ojalá el doctor determine que me puedo operar porque si hay complicaciones que mas da es solo un riesgo que se toma ¿no te trae ya complicaicones esta enfermedad terrible que te hace ser una abuelita??? tengo 28 años 2 hojos preciosos y un trabajo que me encanta y lo unico que espero es que mi vida mejore con esta operación. saludos y suerte

Escoliosis
hola amiga disculpe quisiera saber como le fue en su operacion ya que a mi me toca el mismo proceso y me siento nerviosa y frustrada pensado en que algo pueda salir mal asi que por favor saqueme de la duda de como le fue yo soy ecuatoriana padezco la misma enfermedad que usted

H
huijie_7899467
7/3/16 a las 7:47

Mi experiencia
Hola Mileni, no sé si ya sea demasiado tarde para contestar tu mensaje, soy de México y pues a mí me diagnosticaron de escoliosis a los 13 años y unas semanas después de cumplir los 14 me operaron, para mí si valió la pena haberme operado aunque cuando me dijeron que me tenía que operar fue un trauma para mí la verdad si llore mucho y estaba preocupada, aunque cuando llegó el día de mi operación trate de estar lo más tranquila posible y tomármelo con calma, hubo momentos en los que si me desespere y prefería estar muerta porque tengo que admitir que el único momento en el que pensé eso fue después de que me operaron pararme por primera vez, fue muy doloroso pero una vez que lo haces todo es más fácil y ya que te dan de alta y estás en tu casa mejoras rápidamente, a mí me pusieron un corset que tengo que usar por un tiempo, todos los días y me lo quitaran en abril de este año, después mi única terapia será la natación, por cierto fue hace 5 meses que me operaron y hago todo con normalidad. Si quieres que te cuente mi experiencia con él corset solo dímelo

A
aizhen_9059713
25/3/16 a las 15:50

Escoliosis blog
Buenas! Estoy creando mi blog sobre escoliosis https://unacurvaextraordinaria.wordpre ss.com/
y me gustaría recopilar vuestras historias, quién sois, lo que habéis pasado, como estáis ahora... Siento que hay muy pocos foros de ayuda y quiero crear un lugar dónde poder informarse, leer experiencias.
Si estáis interesadas enviarme un correo a: raquelgnz93@hotmail.com explicando vuestra historia, con fotos, dibujos, lo que queráis! Seria genial poder teneros en mi blog.
Un abrazo!!

A
anaitz_8340983
1/7/16 a las 5:53

Consulta
Hola Mileni, le saluda Mauricio de Quito Ecuador, soy padre de una niña de 13 años que tiene escoliosis congénita de 42 grados, los médicos que la han valorado me aconsejan la cirugía y estaba leyendo su blog y quería saber si a usted finalmente le operaron y cómo le fué en la cirugía y qué médico le operó......

J
jael_7181422
9/7/17 a las 6:31

Hola, por si a alguien le sirve, quiero contar mi caso: me opere a los 11 años de escoliosis con 70 grados de desviación y un dolor insoportable que no me permitía ni cargar la mochila del colegio. La cirugía fue un éxito, al cuarto día ya estaba de pie y al sexto salí del hospital, el postoperatorio no fue demasiado doloroso, pero no pude realozar ningún deporte durante un año. Ya han pasado años de la cirugía y no siento ninguna clase de dolor ni molestia, no me arrepiento de haberme operado con el doctor Ernesto Berzusky que incluso respetó mi decisión de no aceptar transfusiones de sangre, le estoy inmensamente agradecida por su trabajp y por respetar mi decisión. 
 Y una amiga mía que también se trató con el mismo médico, llegó a tener 35 grados de desviación, que el médico logró corregir con corset. Por lo que yo sé, en muchos casos el corset sirve para detener el crecimientp de ls desviación y corregirlo pero mucho depende del buen uso que el paciente haga del corset. Mi amiga tuvo que aguantar bastante tiempo con él, cerca de un año creo pero logró evitar la operación y al día de hoy está muy bien. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest