Foro / Salud

Conizacion

Última respuesta: 11 de agosto de 2008 a las 17:27
R
ramune_8805640
8/8/08 a las 16:10

hola me llamo Pepi y hace 25 dias me hicieron una conizacion. Pero me han dicho que los bordes siguen infectados de celulas cancerijenas, me han hablado de hacerme una histeroctomia. Alguna a pasado por esto? por favor necesito informacion.

Ver también

S
sali_5282443
11/8/08 a las 17:27

Histerectomía...

Cuando se realiza una conización y se analiza la muestra biopsiada, si en los márgenes hay células cancerígenas o se puede hacer otro raspado hasta eliminar el total de la parte dañada o bien quitar todo el útero. Realmente esto lo aconsejará el ginecólogo, porque depende mucho de la morfología del tumor, es decir, el tipo de tumor...y tb la edad que tengas. Ya que si eres mayor y ya has tenido hijos, es mejor cortar el problema de raiz y así evitar complicaciones.

Si eres joven y el tipo de tumor es muy dañino, lo mejor es que te lo quiten, por que cuanto más joven eres más rápido se desarrolla.

De cualquier forma no te preocupes, a mi madre se lo quitaron y todo salió muy bien. A ella le quitaron todo, utero, ovarios, trompas y los ganglios de alrededor... Estuvo 5 días ingresada y unos cuantos algo débil pero en un mes estaba igual que siempre.
Lo importante es la salud.
Seguro que te va a ir todo muy bien, ya verás.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir