Foro / Salud

Necesito vuestra ayuda. retirada de prótesis por seroma

Última respuesta: 17 de febrero de 2016 a las 13:51
I
iraima_5748472
29/9/11 a las 3:24

Hola a todas y que tanto me habéis ayudado sin saberlo.

Hoy soy yo la que escribo porque realmente os necesito, a tod@s estéis donde estéis. (nadie puede entenderte mejor que quien haya pasado por lo mismo que tú).

Mi caso es el siguiente:

Llegué a tomar la decisión de realizarme un aumento de pecho supongo que como la mayoría, con ilusión, con nuestros ahorros, con los miles de no te operes¡¡ que tu estás estupenda y sobre todo lo decidí por mi misma y para mi misma porque realmente lo necesitaba como mujer.

Me consideraba una chica normal delgadita, con su formita pero con una 80 escasa y con una asimetría de casi 60 gr en una mama. (Mido 1,65 y peso 53 kilos). Un complejo que llevaba arrastrando durante años con todos sus TODOS y creo que ya todas me entendéis.

Cuando tomé la decisión y con el apoyo de mi familia, decidí operarme justo hace un mes.

La elección de las prótesis se la deje a mi cirujano (más o menos hablamos de mas de 250gramos y bueno que fuesen acordes a mi cuerpo) más una pexia. Finalmente me pusieron 300 y 375.

La operación fue todo bien, aunque para mi gusto un poco grandes......una 95 larga, que para un cuerpo como el mio....tampoco me terminaban de convencer. Sin ropa muy bonicas pero con ropa......¿Que ropa? todo lo que tenía chicas ya no me quedaba bien, y la verdad eso de no poder verte, de mirarte y sentirte una "tetona" no me hacía gracia. Es más voy por la calle y no puedo dejar de compararme......pensando que yo no estaba tan mal (creo que he leido casos asi por el foro) y ue yo con una 90 hubiera ido sobrada.

Todo esto....que dices tu (bueno venga me conformo¡¡) pero no......la otra parte fue, ha sido y está siendo el Seroma. A la semana y pico me empezó a supurar por un pezón (al menos no fue la mama de la pexia).

A partir de ahi, debido a la acumulación de liquido tuvieron que drenarme.La primera vez dices¡¡ buag....esto se va...pero que va....fui una segunda vez.......y una tercera en la que no ha salido ya nada.

El problema? Si el seroma persiste, al surpurar no dejarán que las cicatrizes cierren y por lo tanto habrá que retirar la prótesis.

De momento va cicatrizando (aún sigo con puntos, y con puntos nuevos debido a la apertura de la cicatriz) pero como a la semana normalmente vuelve a brotar, ya no sé que pasará y esa incertidumbre me está matando.

Por otro lado, está mi familia que ve que esto no avanza y al verlos preocupados, junto con el médico aún me siento peor. Todas sabermos lo que dependemos de los demás las primeras semanas PARA TODO....y ver que pasa el mes y verles las cara. ME PUEDE¡.

Encima la presión de hacer tu vida normal. Pero señores¡¡ me acaban de punzar un pecho, cosido puntos, quitado costritas.....es un querer y no poder que quema tanto físicamente, como psicológicamente y digo psicológicamente porque aqui en este foro se habla mucho de tallas, de post.......pero y de nuestra cabezita y nuestro corazoncito? ¿Cómo se quedan?.

Es una pena la verdad, una gran pena para las que vamos ilusionadas.....sobre todo porque te rompe la vida, el tiempo. Ves a la gente y piensas: quien me mandaría a miiiiiiiiii......es una sensación de impotencia e invalidez que para las personas que somos activas es un día a día que consume. Es como ver que todos los que te rodean están mal por lo que te está pasando y como no puedes hacer nada al final es que te vienes abajo.

Os juro que hay días que echo de menos miles de cosas normales ya que llevo un mes que mi vida ha sido un cuarto, un hospital y muchas noches sin dormir. De hecho aún no he podido normalizar mi vida, ni estudios, ni amigos, y bueno conducir....meter marchas es como ir a un gimnasio¡¡ así que os podéis imaginar el mes que llevo.

Después de todo esto, si es que alguien me ha leido...me gustaría saber si en el caso de que os tuviéseis que quitar la prótesis.......¿SERIAS CAPAZ DE LLEVAR UNA SI OTRA NO DURANTE SEIS MESES? (es el tiempo que tengo entendido debe pasar para recolocarla)

Yo desde luego, creo que no sería capaz, bastante he pasado ya, como para estar seis meses más acomplejada aún (es el consejo de mi cirujano hasta día de hoy que hemos hablado).

y otra pregunta: Si decido quitarme las dos tendría que volver a pagar por negarme a quitarme sólo una?. Yo el coste total lo hize con la condición de que el médico se ocupara de los problemas posteriores, que hasta hoy puedo decir ha cumplido y bastante bien profesionalmente y humanamente.

Siento haberme alargado tanto y bueno si puedo ayudar por aqui estaré. Un saludo a tod@s.











Ver también

A
an0N_538710199z
5/10/11 a las 17:27

Mi fisico mi tortura
Mucho ánimo!!
Yo hace muchos años que me realicé un aumento de pecho al adelgazar y quedarme con muy poco. Ya voy por la segunda rotura de un implante y en breve me tendré que plantear si sustituirlo o todo esta pesadilla tendrá que acabar aceptando mi deteriorado y vacío pecho para evitar más dolor, quirófanos arriesgando la salud y gastos que no me puedo permitir.
No localizo quien haya pasado por lo mismo o similar para poder tener una opinión de primera mano, no encuentro gente que me diga si merece la pena quitarse los implantes y cómo queda el pecho....
Si alguien desea relatarme su experiencia creo que me vendría muy bien para decidirme, lo cierto es que no me fio mucho de los cirujanos después de lo que me está pasando.
Tampoco en su dia me advirtieron que cada 10 años entras en quirófano...
Un saludo a todas.
amanecer6_20@hotmail.com

I
iraima_5748472
6/10/11 a las 23:24

Tema a tratar: seroma
Hola issis 37, gracias por contestar pero este post se abrió para el tema del seroma y de chicas que puedieran estar o haber pasado por algo similar.

L
liceth_5642908
16/10/11 a las 12:37

Para norassur
Por Dios nena animate, piensa que todo ira bien. Yo creo que debes tirar para delante y si finalmente tienes que retirar la protesis y esperar seis meses debes hacerlo y volver a intentarlo y pienso que te alegrarás después y bueno aunque ahora lo estas pasando mal y se te hace lento el tiempo ya sabes que 6 meses pasan en un pispas y viene el invierno y bueno puedes puedes disimular la situación.
Si consigues animarte y tu familia se da cuenta, ellos tambien lo llevarán mejor.
Sólo darte animos y siento no poder ayudarte, ojalá estes mejor en estos días y todo valla mejor.

A
anika_5853855
27/10/11 a las 14:08

Como estas?
hola preciosa,como estas? he leido tu mensaje y me he sentido muy triste,transmites tu preocupacion tu dolor.no sé que podria decirte para hacerte sentir mejor,aunque pienso que el tiempo va curando todo,cicatrices externas como las de nuestro corazoncito.no sé si alfinal te quitaste la protesis y vas solo con una,me gustaria saber de ti,ya me explicaras como has ido avanzando.no te preocupes que has teniado una mala pasada pero todo se soluciona,y cuando estes bien del todo ya veras que bueno,todo esto por lo que estas pasando segurisimo que te aporta algo muy positivo,como bien dices valoras mucho mas las pequeñas cosas.
te envio un abrazo y gracias por abrirte tanto a nosotras,siempre que lo necesites estaré por aqui,me gustaria que me dijeras como estas,como te sientes.....y ya sabes preciosa que el tiempo está a tu favor.

A
annika_9431428
31/10/11 a las 11:44

Norasur
tienes altura y eso tanbien cuenta y la anchura del torax todo lo mira el doctor antes de detallar tamaño protesis

J
jandro_8082852
17/2/16 a las 13:51
En respuesta a an0N_538710199z

Mi fisico mi tortura
Mucho ánimo!!
Yo hace muchos años que me realicé un aumento de pecho al adelgazar y quedarme con muy poco. Ya voy por la segunda rotura de un implante y en breve me tendré que plantear si sustituirlo o todo esta pesadilla tendrá que acabar aceptando mi deteriorado y vacío pecho para evitar más dolor, quirófanos arriesgando la salud y gastos que no me puedo permitir.
No localizo quien haya pasado por lo mismo o similar para poder tener una opinión de primera mano, no encuentro gente que me diga si merece la pena quitarse los implantes y cómo queda el pecho....
Si alguien desea relatarme su experiencia creo que me vendría muy bien para decidirme, lo cierto es que no me fio mucho de los cirujanos después de lo que me está pasando.
Tampoco en su dia me advirtieron que cada 10 años entras en quirófano...
Un saludo a todas.
amanecer6_20@hotmail.com

Hola mi físico una tortura
Quería preguntarte q te pasó al final q has hecho te operaste? Estoy en una situación igual me operé ha e tres años,y tengo las prótesis rotas y capsulada y nose que hacer si quitarla o cambiar, me dicen que si no pongo mas y hago retirada me va a quedar el pecho vacio, pero nose que hacer coji muy mala experiencia y no quiero estar siempre en operaciones y pasando lo mal me podrías decir si te óperaste?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir