Foro / Salud

Operación con riesgo de escoliosis!!!

Última respuesta: 12 de enero de 2011 a las :37
C
cirina_9106789
15/6/10 a las 1:59

Hola, me llamo Rocío tengo 19 años y sufro una escoliosis torso-lumbar, con una curva de 60 y otra de casi 80. Me esta afectando al pulmón y por ello me tienen que operar. Apenas se me nota ya que he llevado corsé y la natación me ayuda a mantener la postura, pero el dolor va en aumento y me han dicho que no me voy a poder quedar embaraza sino me opero ya que el embarazo produce malformaciones en la columna. Pero eso no es lo que mas me preocupa, sufro hiperlaxia mis huesos y tendones se lesionan con facilidad y eso complica mas la operación. Mi novio no quiere que lo haga dice que para el no es importante tener hijos, pero se que eso lo dice ahora.

Me gustaria que me ayudarais y me dierais vuestra opion.

Gracias

Ver también

L
liria_7304267
28/8/10 a las 15:11

Sufro escoliosis!
Hola a todas! tengo 17 años y sufro escoliosis, bajo mi punto de vista mi caso no es tan severo como otros ... tengo dos curvas:
- en la parte de arriba 25 aprox
-en la parte de abajo 30 aprox (quizas mas)
Estoy muy acomplejada esteticamente hablando si embargo apenas sufro dolores, lo pero son las molestias cuando siento la diferencia entre caa hombro o la descompensacion en la cadera.
Supongo que los medicos no querran operarme ... y me recomendaan un corsé pero ... nunca he podido con ellos me era imposible aguantarlos
Me gustaria saber si hay cosos como el mio en los que haya habiado una operacion.
Hace poco comence ua relacion y la verdad esque la escoliosisi me acompleja muchisimo ... dentro de las relaciones sexuales se produce algun impedimento?
Muchas gracias a todas y ojla me podais ayudar! un beso

C
cirina_9106789
3/9/10 a las 14:45
En respuesta a liria_7304267

Sufro escoliosis!
Hola a todas! tengo 17 años y sufro escoliosis, bajo mi punto de vista mi caso no es tan severo como otros ... tengo dos curvas:
- en la parte de arriba 25 aprox
-en la parte de abajo 30 aprox (quizas mas)
Estoy muy acomplejada esteticamente hablando si embargo apenas sufro dolores, lo pero son las molestias cuando siento la diferencia entre caa hombro o la descompensacion en la cadera.
Supongo que los medicos no querran operarme ... y me recomendaan un corsé pero ... nunca he podido con ellos me era imposible aguantarlos
Me gustaria saber si hay cosos como el mio en los que haya habiado una operacion.
Hace poco comence ua relacion y la verdad esque la escoliosisi me acompleja muchisimo ... dentro de las relaciones sexuales se produce algun impedimento?
Muchas gracias a todas y ojla me podais ayudar! un beso

Hola
Hola, no afecta a la relaciones sexuales en lo mas minimo, por eso no te preocupes...respecto al corse, en su momento a mi me lo pusieron cuando tenia 12 años y creeme que lo odiaba. Ahora sin embargo le tengo hasta cierto cariño, creeme ayuda muchisimo a corregir la postura y ayuda mucho al problema de sentirse amorfa por llamarlo de alguna manera. Yo tengo muchisima desviacion y no se me nota gracias al corse. mi consejo es que pruebes un tiempo se nota la diferencia, yo lo lleve 6 años y hoy en dia lo volveria a llevar.

A
an0N_620012199z
12/1/11 a las :37

Escoliosis
A mí me quitaron el corsé a los 17 años y tenía 61 grados en una curva y en la otra no me acuerdo. Me dijeron lo mismo, que no podría tener hijos y que me tenía que operar para tener una mejor calidad de vida en un futuro. Mi padre tenía mucho miedo de operarme en aquel entonces y no me operó. Mi vida siguió y tuve dos hijos. Ahora tengo 33 años y una escoliosis de 90 grados en una curva y en la otra no me acuerdo pero bastante también. Ahora sí o sí tengo que operarme, porque sufro de unos dolores tremendos, se me queda la espalda bloqueada por unos momentos, a veces me cuesta respirar, ..., así que mi consejo es que te operes ahora que tienes los huesos tiernos. Hoy en día es un éxito. Las escoliosis de más de 30 grados en el adulto suelen seguir progresando con la edad y créeme que es un fastidio. Ahora es mi cirujano quien me dice que o le pongo freno a mi columna o puedo terminar en una silla de ruedas. Así que ya ves. tú decides guapa.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest