Foro / Salud

Operación lasik

Última respuesta: 12 de diciembre de 2010 a las 14:45
H
hanae_8309409
20/11/07 a las 15:48

¿Alguien se ha operado de miopía con el LASIK? Me gustaría saber las opiniones de la gente y si recomendáis alguna clínica de Barcelona.

Ver también

A
abby_7828340
25/2/08 a las 18:19

Yo me operé hace una semana
Hola Marta yo me operé hace una semana pero vista la fecha de tu mensaje supongo que tú te habrás operado incluso antes que yo, a mí me ha ido bastante bien de todas formas voy a poner una entrada para contar mi experiencia y dar algunos consejos como operada, si ya te has operado espero q te haya ido bien y si no lo has hecho puedes leer mi experiencia espero que te ayude, Mucha Suerte!

P
phoebe_6289135
25/2/08 a las 20:06

Operacion lasik
Hola,
hace 6 años me opere de miopia con el metodo lasik, la operación fue muy bien y el post-operatorio también. Hace unos meses noté que veía mal, y fui a una revisión y cual es mi sorpresa que me había subido la graduación y me dan dos opciones o hacerme un retoque o ponerme gafas para ver la tele, conducir y trabajar. He decidido ponerme gafas de momento porque no sé si la miopía puede seguir subiendo o que, pero la verdad estoy bastante desilusionada, ya que me habían dicho que no volvería a utilizar gafas hasta que no fuera mayor y tuviera vista cansada. Espero que mi experiencia te sirva de algo.

B
bo_7975916
22/4/08 a las :11
En respuesta a phoebe_6289135

Operacion lasik
Hola,
hace 6 años me opere de miopia con el metodo lasik, la operación fue muy bien y el post-operatorio también. Hace unos meses noté que veía mal, y fui a una revisión y cual es mi sorpresa que me había subido la graduación y me dan dos opciones o hacerme un retoque o ponerme gafas para ver la tele, conducir y trabajar. He decidido ponerme gafas de momento porque no sé si la miopía puede seguir subiendo o que, pero la verdad estoy bastante desilusionada, ya que me habían dicho que no volvería a utilizar gafas hasta que no fuera mayor y tuviera vista cansada. Espero que mi experiencia te sirva de algo.

Te comprendo perfectamente.
Ahí va mi experiencia, muy parecida a la de la amiga Cuchipandi:

Yo me operé con el Lásik excimer de astigmatismo hipermétrope hace también 6 años en un instituto oftalmológico de Madrid, con un cirujano considerado entre los mejores de España y Europa.

El resultado fue excelente: De 3 dioptrías y media pasé prácticamente a 0, cobrando una capacidad de visión perfecta y recuperando mis ojos su brillo y buen aspecto natural. Fue como un milagro, y durante estos 6 años he pensado que jamás volvería a tener problemas en los ojos.
Hace unas 7 semanas comencé a tener significativas molestias en los ojos, especialmente al despertarme: Molestísima sensación de "arenilla" dentro de los párpados y empeoramiento del aspecto ocular.
Siempre me he sentido tan seguro del definitivo éxito de la operación que pensé que esta inicial molestia podría deberse a una conjuntivitis alérgica, pero cuál fue mi sorpresa que hace unos días comencé a ver mal, tanto de lejos como de cerca, agravándose notablemente las molestias con la sensación de "arenilla", con visión (intraocular) de "manchas" y ligera sensación de mareo al ir por la calle. Toda esta sintomatología es IDÉNTICA a cuando mi astigmatismo me aumentaba de adolescente, por lo que no tengo la menor duda de que se ha reproducido parcialmente, lo cual me va a confirmar mañana un oftalmólogo, ya que he tenido que pedir cita urgente, pues así no puedo estar; necesito ver muy bien por mi trabajo, y aunque aún veo bastante mejor que antes de operarme hace 6 años, me es insuficiente, ya que además el astigmatismo no sólo consiste en ver mal, sino en unas molestias físicas que no causa la miopía.

Yo tengo muy claro que utilizaré las gafitas que mañana me prescriba el oftalmólogo de aquí (vivo en Galicia y mi cirujano está en Madrid, lo cual me condiciona por la distancia), pero también tengo muy claro que me voy a hacer el retoque quirúrgico con mi cirujano.

A pesar de que sigo confiando muchísimo en mi cirujano, me siento ciertamente decepcionado por el hecho de que al igual que Cuchipandi él también me dijo que no volvería a utilizar gafas hasta mayor y que en caso de necesidad de retoque lo normal era que ésta se produjese dentro de los 12 meses posteriores a la intervención, aunque él estaba convencido de que quedaría "a 0" a la primera y así fue.
Cuando me operé en 2002 vivía en Madrid, y en 2004 volví a mi tierra (Galicia). Desde entonces y en estos 4 años fui por revisión ordinaria a 2 oftalmólogos de aquí y ambos me dijeron que estaba fenomenalmente operado, algo de lo que yo también he estado convencidísimo en todo momento.
Por eso estoy tan sorprendido de que mi astigmatismo se esté reproduciendo 6 años después! Después de haber visto milagrosamente bien durante todo este tiempo.
Estoy decidido a hacerme el retoque quirúrgico que me permita volver a ver como anteriormente, aunque me ha sorprendido saber que me cuesta 1.500 . Por una lado lo entiendo (han pasado 6 años), pero también es verdad que yo pagué lo que pagué para ver bien hasta hacerme mayor (tengo 35 años) y no sólo durante 6 años, y como no me dijeron que pudiese darse esta posibilidad (sólo me hablaron del posible retoque dentro del primer año) pues me siento un poco decepcionado y triste.

Sigo confiando en la profesionalidad de mi cirujano y entiendo que si el astigmatismo se me está reproduciendo no se debe a su labor quirúrgica. Entiendo que han podido producirse una serie de factores externos que lo han desencadenado, pero con los que desde luego yo no contaba. Confío mucho en él, porque si fue capaz de hacerme ver milagrosamente bien durante 6 años tengo la fundada esperanza de que lo volverá a conseguir, y esta vez espero que lo logre hasta que lo logre para siempre, al menos que si tengo que volver a utilizar gafas de viejo que sea por vista cansada y no por el molestísimo astigmatismo.

Ahora mi angustia se debe al miedo de que la reproducción de mi astigmatismo pueda seguir subiendo. Espero que no, que sólo sea lo que tengo ahora y por tanto la gafita que me ponga mañana el oftalmólogo me hagan ver bien hasta que me pueda operar con mi cirujano. Desde luego, a pesar de sentirme un poco decepcionado, tengo mucha fé en él y nadie conoce mis ojos mejor que él, ya que él me los operó, por lo que no pienso poner mis ojos en manos de otro cirujano.


En fin... Estoy preocupado desde hace unos días por este motivo y me he desahogado contándoos con detalle mi experiencia. Espero que no os haya aburrido.

Espero que l@s que estamos en esto mantengamos el contacto y nos sigamos contando, ya que saber más nos puede ayudar al menos emocionalmente.

Un abrazo.

N
nouzha_6951345
30/8/09 a las 10:14

Operación de miopía
Hola. El 20 de Abril de este año me operé de miopía en el IOB (Institut Oftamolgic de Barcelona). La operación fue muy bien, aunque tuve unos derrames que tardaron unas 3 semanas en desaparecer. En una semana tenía el 90% de visión, y al mes ya estaba al 100%. Yo personalmente recomiendo el IOB por su seriedad y profesionalidad. Estoy encantada con el resultado porque ha cambiado mi calidad de vida. Ya no dependo de las gafas para nada.

B
bo_7975916
20/3/10 a las 3:24
En respuesta a abby_7828340

Yo me operé hace una semana
Hola Marta yo me operé hace una semana pero vista la fecha de tu mensaje supongo que tú te habrás operado incluso antes que yo, a mí me ha ido bastante bien de todas formas voy a poner una entrada para contar mi experiencia y dar algunos consejos como operada, si ya te has operado espero q te haya ido bien y si no lo has hecho puedes leer mi experiencia espero que te ayude, Mucha Suerte!

Hola
Sólo escribo para comentar que aquellas molestias desaparecieron (a excepción de ligera sensación de "arenilla" cuando me despierto), volví a ver estupendamente y que tengo bastante bien mis ojos.

Sinceramente, recomiendo de corazón a mi cirujano, el Dr. Gabriel Simón. Fue el dinero mejor invertido de mi vida, y han sido ya 5 conocid@s/amig@s a los que recomendé operarse con él, lo han hecho y han quedado igualmente content@s.
Como está claro que no podemos poner nuestros ojos en manos de cualquiera, considero justo recomendarlo.
La verdad es que tanto él como su equipo se caracterizan por una gran profesionalidad. Sinceramente, no creo que haya mejor cirujano de láser en Madrid que el Dr. Simón.

Saludos para él y para Gloria, aunque no creo que nos lean.

A
anuska_9351280
8/6/10 a las 17:07

Opción excimer
Otra opción es el excimer, que a algunos se lo recomienda, encontré esta página en que hay consejos de doctores sobre el tema http://vi.vu/es/questions/si-despues-de-operarme-con-laser-excimer-me-cambia-la-graduacion-se-puede-hacer-algo

S
sidra_5157005
9/8/10 a las 11:28

Lasik hace 1 año!
Hola Martha, yo me operé hace un año, y es de las mejores decisiones que he tomado, 5 minutos de cirugia y TACHÁN! adios gafas para siempre, adiós incomodidades y de más! me daba miedo porque habia oido historias de derrames, retoques etc de gente que se habia operado, a más que que te toquen los ojos no se a ti, pero a mi me daba muy mal rollo, pero me decidí y me fué genial!! me operó el DR. PERMANYER visita en Instituto Diagonal de Barcelona, todo me fue genial, la cirugia me la hicieron en la clinica Teknon de Barcelona, y el trato fue exquisito, desde la primera visita hasta la ultima posoperatoria, a más me gusto que siempre me visitó el cirujano!
Espero que mi experiencia te ayude a decidirte!!!

Bss!!

H
haby_6306924
28/9/10 a las 15:21

Contanta con la operacion lasik
Hola! En BArcelona no conozco pero en Madrid me he operado hace 5 meses en la Clínica COro. Me la recomendaron varias personas y la verdad que estoy contenta con el resultado. Además de precio está muy bien, ya que era algo que también tenia que mirar porque comparé con otros sitios y la verdad que había algunas que se me iban de presupuesto. A parte buscando la clinica por internet para ver opiniones y tal encontré que tenian una oferta con la que se me quedaba en 1500 en lugar de los 1900 habituales. Asi que terminé por decidirme y estoy contenta. A leer vuestras opiniones solo espero que esto siga asi y no tenga efectos mas tarde. Una compañera de trabajo se lo hizo hace unos 3 ó 4 años en esta misma clínica y está muy contenta.

http://www.oportunista.com/clinica/clinica-coro_u5475

Un saludo!

X
xandra_9556959
12/12/10 a las 14:45
En respuesta a haby_6306924

Contanta con la operacion lasik
Hola! En BArcelona no conozco pero en Madrid me he operado hace 5 meses en la Clínica COro. Me la recomendaron varias personas y la verdad que estoy contenta con el resultado. Además de precio está muy bien, ya que era algo que también tenia que mirar porque comparé con otros sitios y la verdad que había algunas que se me iban de presupuesto. A parte buscando la clinica por internet para ver opiniones y tal encontré que tenian una oferta con la que se me quedaba en 1500 en lugar de los 1900 habituales. Asi que terminé por decidirme y estoy contenta. A leer vuestras opiniones solo espero que esto siga asi y no tenga efectos mas tarde. Una compañera de trabajo se lo hizo hace unos 3 ó 4 años en esta misma clínica y está muy contenta.

http://www.oportunista.com/clinica/clinica-coro_u5475

Un saludo!

Clinica coro
Pues has tenido suerte. Por lo visto CLINICA Coro el LASER que tienen es muy antiguo y el que opera no es muy conocido. Te lo digo porque he pedido referencias acerca de el para yo operarme y no me convenció mucho lo que me dijeron. Y es mas, lleva muy poco tiempo trabajando en esa CLINICA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook