Foro / Salud

Mastitis granolumatosa ideopatica

Última respuesta: 5 de febrero de 2016 a las 5:57
S
simy_8710998
29/10/15 a las 19:04

Hola! Les cuento mis caso...hace 4 meses aproximadamente me detecte una bola en mi seno derecho de tamaño considerable, fui con mi Ginecólogo y me mando a hacer un eco y antibiótico de tratamiento. La bolita disminuyo unas semanas pero volvió a aparecer ahora con dolor y enrojecimiento que se podía ver en el seno. Acudí nuevamente con mi ginecólogo y y me dijo que era un absceso y que era necesario drenarlo y retirarlo.

Entré a quirófano el día 21 de Agosto, me hicieron y una abertura de aprox 4 cm y sacaron un absceso de 3 cm con pus indicando infección, los resultados de cultivo salieron negativos y el diagnóstico fue de mastitis aguda, sin embargo mi seno seguía duro y con el paso de los días se podía sentir una masa dura en la mayor parte del seno, además de que la herida de la cirugía no cerró seguía drenando líquido blanquesino. Estuve asi con medicamento antibiótico y prednisona aprox 15 días.

Me hicieron otra ecografia, en la que el médico encontró que mi seno estaba cubierto de nódulos duros, aparentemente sin líquido. Sospecho de cáncer y me envió una mamografia y una biopsia dirigida con ultrasonido. El resultado fue nuevamente negativo de cáncer y para ese entonces la inflamación ya había mejorado un poco.

Enviaron muestras de el tejido para Pulsion de Nielsen para descartar tuberculosis, salio negativo tambien. Seguí con tratamiento de antibiótico, la herida fue sanando pero comencé a sentir dolor ahora en la parte baja donde aun quedaba una zona de endurecimiento. Con el paso de los días se formó otro nódulo en esa zona y comenzó a salir un líquido amarillento como pus y otra vez enrojecimiento y dolor.

Mi doctor se apoyó con un cirujano el cual decidió que era mejor abrir y retirar toda la zona endurecida de mi seno. Entré a quirófano nuevamente el día 15 de Octubre. Retiraron 1/4 de mi seno y toda la masa endurecida que estaba compuesta de nódulos duros y tejido muerto. Se envió esa muestra a patología y me diagnosticaron con Mastitis Granolumatosa Ideopatica que por lo que leído y me han explicado los doctores, es una enfermedad de la cual no se conoce la causa (por eso todos mis cultivos anteriores salían negativos) tampoco hay un tratamiento establecido. Y son pocos los casos que se han registrado de esta enfermedad.

Me han enviado con una reumatóloga para comenzar con tratamiento cortico esteroide. Tengo miedo de los efectos secundarios que este tratamiento pueda tener y al buscar casos semejantes al mio no he tenido mucho éxito es por eso que les comparto mi caso.

Ahora esperare la cita con la reumatóloga y seguiré el tratamiento ...

Ver también

S
simy_8710998
5/2/16 a las 5:57

Te cuento...
Hola...pues comencé mi tratamiento con la reumatóloga 60 mg de prednisona al día + 100 mg de Dapsodermx. Me envió estudios para descartar tuberculosis y uno salió positivo por lo que estoy en tratamiento con un infectologo para controlar el virus ya que la prednisona me baja las defensas y podría activarse la tuberculosis.
Hace aprox un mes el Dapsodermx me intoxico y me lo tuvieron que cambiar por Imuran (Azatioprina) de 50 mg el tratamiento con este durará un año aproximadamente y al parecer sustituirá los cortico esteroides (prednisona)así que me comenzó a bajar la dosis de prednisona, lo cual esta perfecto por que me trajo varios efectos secundarios como:
*Cara de luna
*Subí 10kg por que provoca demasiada hambre y retienes líquidos.
*Se adelgazo mi cabello.
*Me salió acné
*Me salió una joroba en la espalda.
En fin...me veo al espejo y casi no me reconozco y mi doctora dice que todo esto va volver a la normalidad cuando deje el medicamento.

Cambie mi dieta completamente por una dieta antiinflamatoria ( no como nada procesado, no gluten, no glutamato monosodico, no lácteos, no embutidos y no harinas refinadas) y ya pude comenzar nuevamente a hacer ejercicio.


Tengo revisión con el médico cada mes y estudia de sangre y orina.

Lo único que te puedo recomendar es que tengas paciencia, no te quedes con ninguna duda y de ser necesario pidas otra opinión.

Hace poco encontré un grupo de Facebook que se llama Idiopathic Granolumatos Mastitis tal vez te pueda ayudar a entender un poco más la enfermedad.

Mucha suerte !! Entiendo perfectamente como te sientes si en algo te puedo ayudar escríbeme !! Saludos!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook