« 

Extirpación de la glándula de bartolino

Hola, buenos días:

Dentro de unos días van a extirparme la glándula de bartolino, no marsupialización ni nada por el estilo, me la quitan al completo.

Me gustaría saber de alguien que haya pasado por esta operación y me cuente su experiencia. El tipo de anestesia, el tiempo que dura la operación, y qué tal se pasa en el post-operatorio,

La verdad que estoy muy positiva porque dejaré de pasar el calvario que he pasado hasta ahora, pero claro, a pocos días y como no he entrado nunca a un quirófano me asaltan muchas dudas.

Espero que todo salga muy bien y que el resultado sea bueno.

A ver si alguien puede ayudarme y muchas gracias.

Vídeo: ¿Cómo se puede solucionar la bartolinitis?

• ¿Cómo se puede solucionar la bartolinitis?
  • Jorge de Maldita Nerea: "No puedes entender a tu pareja si no sabes escuchar"
  • Kiko Rivera: "Una vez me dijeron: que hablen bien o mal de ti, pero que hablen"

Hola

Fijate que tengo 14 años sufriendo con esto y pienso operarme con algun ginecologo particular pero quisiera preguntarte... a ti como te fue platicame y es muy cara la cirugia... cuentame todo por

Lop12

por: sarlopezrdz

Hola amiga, no se si ya te operaste, pero yo estoy en proceso del post-operatorio y no me fue muy bien antes se complico tube hemorragias y un dolor intenso tambien puedo decir que fue un martirio. Eso fue el 30 de marzo y al semana fue lo de la hemirragia y volvi a entrar al quirofano para limpiar lo que me habia casusado la hematoma, hasta hoy estoy en reposo y aun me duele ha bajado el dolor pero me duele al sentarme y camino muy despacio. Por esto yo te recomiendo que preguntes con otros medicos no solo ala primera opinion. Y puedas tomar la mejor desicion.

La mejor decision chicas!! extirpar

por: kuklaki2

16/02/2016

Escribo porque hay muy poca información acerca de este tema:

Antecedentes:
- 2014 - Primera vez que me sale bartolinitis. Al no saber tratarlo y desconocer del tema, no tome antibioticos ni nada por lo que en 4 días se me hinchó del tamaño de una bola de pong pong, muy doloroso y me tuvieron que DRENAR y MARSUPIALIZAR de urgencia. POSTOPERATORIO: muy bueno. En un mes pude tener relaciones.

- 2014: - Pasados 3 meses se me repite en el mismo sitio. Creo que el motivo fue EMPEZAR A TOMAR ANTICONCEPTIVOS, puesto que hay cambio de flujo vaginal.
Empecé a tomar el 1er día AUGMENTINE (antibiotico) + VOLTAREN RETARD (antiinflamatorio). Se explotó sólo, por suerte.

-2016: Tras año y medio usando ANTICONCEPTIVOS NO SE ME REPITE hasta que DECIDO DEJARLOS. De nuevo deduzco que al cambiar el flujo por dejar los anticonceptivos, me volvió a salir, hasta entonces no tuve problema.
Desde el 1er dia AUGMENTINE + VOLTAREN RETARD. Sin conseguir que se me explote. Me dejó de doler, y se desinflamo bastante pero quedó el quiste (bultito no doloroso). Mi ginecóloga recomienda EXTIRPAR.

DECIDO EXTIRPAR: operación de 15 minutos con raices arraigadas por no haber decidido extirpar antes...No dolorosa. Fue con EPIDURAL.

Pasada la epidural empezó a doler mucho y puesto que tenía que pasasr la noche en hospital pedí paracetamol y NOLOTIL Intravenoso. Y estupendo así. Dormi mis 6horas seguidas.

POSTOPERATORIO:
--- 1-3dia: nolotil cada 8 horas. Así sin dolor. + cojin flotador
--- 4-9 día: dejo nolotil, no me duele, pero si noto pinchazos por lo que alguna noche tomo nolotil para dormir mejor. + cojin flotador
--- A partir del 9: a penas tengo pinchazos, no uso analgésicos. Tomo medicación antifúngica por posible infección de hongos. También noto ese "bultito", es porque aún está inflamado de la operación. Relaciones sexuales hasta dentro de mes y medio, si va bien, calculo que no podré tener.

16/02/2016

kuklaki2. Espero que os ayude a todas las que en su día tuvisteis dudas como yo.

04/05/16

HAGO VIDA NORMAL, RELACIONES, EJERCICIO, COMO SI NADA HUBIERA PASADO!!

Operación

bueno pues creo que nadie tiene información exacta para las chicas que tenemos dudas acerca de la recuperación tras la cirugía. Mi problema era recurrente y decidí extirpar, una noche estuve en el hospital, todo va bien hasta ahora, tiene tres dias que me operaron y no tengo dolor más que cuando voy a curación con la ginecóloga, me pasó que se me rompió un tejido y aún sigue muy hinchado, espero se pase pronto. Escribiré conforme vaya evolucionando.

Ayuda porfabor

lenia !! e vissto tu publicacion del 2009.. nose si seguiras en activo pero van a extirparme la glandula y necesito hablar con alguien que haya pasado por eso...

Sugerencia

por: nayarm5

Hola, si te sirve en algo la información, me extirparon la glándula en octubre 2015 y no he tenido más problemas, creo q ha sido la mejor decisión q tomé, era recurrente y hasta me marzupilizaron pero igual aparecía, el post operatorio si fue un poco doloroso las 2 primeras semanas no me podía sentar completamente y sentía la zona dura por la inflamación pero con antibióticos y antinflamatorios mejoré, mi gineco me dijo que cuando te sale frecuentemente es mejor extirparla porque la glándula ya está granulada. La operación debe hacerse en estado normal, no inflamada y tuve la suerte que mi ginecologa es especializada en ginecología plastica por lo que no tuve ninguna deformidad de la zona, te recomiendo mucho la extirpacion (Quistectomia de Bartolin), Suerte!

Glandula de bortolino

hola chicas, yo también tengo este problema en unos días me hacen un exeresis me dijo mi ginecóloga, estoy muy asustada pq desde hace 2 años que me salio no me ha vuelto a molestar ni doler ni nada y no se si quitármela que me aconsejáis, gracias.

Glandula bartolino

hola me pueden decir si después de operada de la glándula hay posibilidad se que salga ya que mi ginecóloga me dijo que me la sacan y puede de que me vuelva a salir...por favor respondamen ya que me operaran la otra semana

Sobre la cicactrización

Es muy poca la información sobre esta dolencia, pero creo que es nula la información sobre el proceso de cicatrización. Hace tres semanas me sometí a la extirpación de la gándula de bartolino del lado izquierdo, era muy grande (10cc) y me dejaron incluso una mecha para el drenado, pero no estaba preparada para lo de la cicactriz. En mi caso, tengo una suerte de "hueco" o "bolsa" rosada al lado de la vulva. Me dice el ginecólogo que cierra por "segunda intención", pero es bastante visible ... ¿alguien podría compartir conmigo su experiencia sobre el proceso de cicatrización?

Respuesta

por: nayarm5

Hola, lo que describes no es extirpación , es una marzupializacion que es muy diferente, a mi también me lo hicieron pero no mejoré en nada, sólo fue momentáneo porque reapareció a los meses, al final me la extirparon (Quistectomia de Bartolin) y fue lo mejor q pudo pasarme.

Consulta

por: lina21104

hola queria saber cuánto duró tu post operatorio.. llevo casi 3 semanas y aun no cicatrizó la herida..
saludos

Exeresis glandula bartolino

por: lina21104

hola queria saber cuánto tarda en cicatrizar??? llevo 18 dias y aun no cerro la herida, duele y sigo con los puntos

Extirpación

por: laura0991

Hola Natalia, a mi me han extirpado la glandula hace una semana, pero estoy preocupada, la cicatriz es horrorosa aun sigo con puntos, pero tengo como carne suelta despegada de la piel y un agujero, es normal?

Duda

por: soluciones409

hola laura como estas? tengo el maldito problema del quiste de bartolino, no me duele ya que no esta infectado, me hicieron una marzupialización pero no sirvió de nada ya que el quiste volvió a salir, quería saber como quedo tu cicatriz después de la extirpación, desde ya muchas gracias y perdón las molestias

Paso por la misma situacion

por: xiomara207

Mi duda es si tu recuperacion es muy buena ya k estoy pasando por lo mismo y esos pliegues carnosos no se han cerrado por compreto.mi pregunta es ¿ Si esos pliegues cierran por completo ya que ami me queda como una especie de pliegue por fuera ? Espero tu repuesta

Me hice la marsupialización

por: monicamede

hola yo me hice el drenaje del lado izquierdo hace una semana, todavia tengo los puntos, y la verdad esa herida se ve bien rara, si esta bastante desinflamado pero se ve extraño, pienso que no va quedar igual como antes lisita la piel, me duelen los puntos pero nada que se me caen solos auqnue el dr dijo que se caian solos, no tengo dolor en realidad, pero la verdad estoy igual que ustedes nose cuando va sanar totalmente. y tener relaciones ni en sueño eso me da terror a como esta la herida pues no inventen.

Marzupializacion

por: estefa3011

A mi tambn me hicieron la marzupializacion pero no sirve de nada ya q te vuelve a salir y si es verdad los puntos se te cairan solos pero no se cierra rapido asi q no t preocupes eso es normal porq te debe de quedar abierto y asi se ira drenando para q no se inflame eseguida
Y pues lo de tener relaciones si lo puedes hacer pero con cuidado y aseandote despues de hacerlo

Grandula de bartolino de repetición

Tengo estas dolencias desde el 2007 y lo he tenido varias veces me lo han drenado en urgencias en varias ocasiones y me hicieron una exerésis en el 2008 y en 3 meses se me repitio de nuevo en el 2009 tuve unos dolores espantosos y fui a urgencias varias veces ya que la medicación nada me hacia y no explotaba por nigún sitio sé me ha hecho crónico y ahora sé me ha reproducido y otra vez en urgencias a que me lo drenarán a persar de los antibióticos me lo han drenado para quitarme el dolor pero estoy preocupada porque no sé me ha quitado del todo. Todavía tengo un bulto duro y no sale nada es decir esta en quistado, mañana voy a cirujano para que me diga si hay que volver a operar ó es que no me la quitado del todo y la solución es extirparla del todo, la verdad creo que la otra vez me lo hicieron mal ó eso me han dicho al no ser que sólo me quitarán un quiste de bartolino, la verdad que pase por el quirófano pero no me pusieron anestesia gnal y sólo fue local, aguna persona ha pasado algún caso como el mío, podria contarme su experiencia
Gracias.

La mejor decision...

por: stela09

buenos días!entiendo completante el caos por el que estas pasando gracias a esta glándula....yo lo he padecido durante muchos años y eso que tan solo tengo 23....!en 15 días me operaron 2 veces para ponerme la famosa cánula que no me sirvió de nada....tuve que aprender a tratarmelo yo sola hasta que una visita al ginecologo me recomendaron extirparme la glándula.... cosa que no me apetecia ni un pelo ya que metiendome en foros leia comentarios de todo tipo y la mayoría negativos. Finalmente me decidí y me extirparon la glándula, y estoy encantada... la operación fue genial tan solo sufrí dolor una semanita y para el mes y medio estaba recuperada completamente!a sido la mejor de las decisiones que he tomado y me va maravillosamente....yo te aconsejaría que no tengas miedo a la operacion de la extirpación y que yo personalmente creo que es la única manera de que nos deje en paz esta glandulita.....animos

Duda urgente por favor

por: laurita9013

Hola como estás? Yo sufro el mismo problema y tambien me recomendaron extirparle la glándula pero unos medicos me dicen que debo tenerla inflamada y otros me dicen que no. Por favor dime a ti como te la hicieron, tuvo que ser con la glándula inflamada?

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Título
por: luquitas021
2
  Extirpacion de la glandula de bortolino
por: estefa3011
5
  Aumento de labios
por: saram210
10
  Aumento de pecho en girona
por: yo1378
2
  Mastopexia con aumento
por: nessita321
1

por: monicavigo
0
  Doctor fabrizio moscatiello clinica beyou medical murcia
por: xabel77
18
  Lipolaser málaga
por: morenita252
1

por: nessita321
0

por: nerenea
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Fácil de usar y muy efectiva: 5 beneficios de un entrenamiento con elíptica45 alimentos quemagrasas que te ayudarán a perder peso
Beneficios de los cereales; ¿puedo comer pan si estoy a dieta?¿Entrenar con tu smartphone? ¡Por supuesto! Con estas 7 apps