Foro / Salud

El exito para la abdominoplastia, mamoplastia de aumento y liposuccion

Última respuesta: 21 de abril de 2014 a las 14:57
N
nahomy_7177542
30/3/14 a las 22:59

He creado este espacio porque me gustaria compartir con Uds el exito de mi cirugia plastica y los puntos principales para que eso ocurriera.
He realizado el 7 de marzo de 2014 una abdominoplastia completa, mas una mamoplastia de aumento (250ml) y una liposuccion localizada en la espalda.
Muchas me decian que no lograria ir al baño sola, comer sola, practicamente nada, tengo hijos pequeños y no me dejaria de mover de ninguna manera.
Bueno, la cirugia fue muy tranquila, solamente empece a ponerme nerviosa cuando me sentaba en la amaca del pabillon, antes era pura anciedad por hacerlo. El pos operatorio tremble por unos 30 minutos entre que despertaba y volvia a dormir. Dolor de 0 a 10, entre 2 o maximo 2,5. Volvi a la pieza, queria estar sola asi que no deje que nadie me acompañara a dormir alli, menos mi marido! Queria que me viera 100%bien. Me levanté con cuidado, llena de fajas, fue al baño sola, me limpie todo sola, dandome el tiempo necesario.
A los 2 dias ya estaba excelente, caminaba mucho, con ese dreno horroroso, que me duró solo 4 dias, no fue necesario mas que eso. Usé un bastón para caminar, y no paraba tranquila, asi caminando, evitaria inchazones, moveria el cuerpo. Lo que si fue necesario pastillas para facilitar la ida al baño, porque la sensacion es que te va abrir la guata, no por dolor, por sensacion no mas. Bueno, a los 6 dias hacia de todo, nada de estar acostada reclamando de la vida. Me esforce para llegar hasta aqui y no me iba a rendir en la cama.
Levanté los brazos despacio antes mucho antes de 30 dias, pero de a poco, hasta donde mi cuerpo dejaba.
Nunca senti dolor.
Hoy tengo 25 dias mas o menos, estoy cien por cento, todavia uso faja, nada de apretada hasta andar enojada por alli, solo hay que hacer pression. La mejor faja para mi fue la tipo pos parto, y el sosten eses de mamoplastia mismo. Voy al cine, salgo en la noche, hago todo con mis hijos.
He sacado con 21 dias el ultimo punto del umbligo y esta semana empiezo a usar el "boton" para moldear el umbligo p que no se cierre.
Bueno, creo que el suceso de mi cirugia, ademas claro de estar siempre positiva, tranquila, y piensando que todo saldria bien, y si no saldria lo arreglariamos, creo que fue el pre operatorio: como 1 mes antes saqué de mi alimentacion la sal, nada de bebidas, nada de alchool, lejos de los fumantes, descanso y mas descanso. He usado 2 veces al dia Arnica en pomada, que disminuye notoriamente el inchazon y los moretones, es muy rapido el efecto. Hay mas tips que contar pero no me recuerdo todo...ah si, tambien es obligatorio los masajes de drenaje linfatico, hice desde el tercer dia, por 4 dias seguidos, despues dia por medio, todavia lo hago pero ahora 1 vez a la semana. Es obligatorio para un pos exitoso, ademas porque la kinesiologa te va mirando los puntos, sacando los que ya no necesitas, vas teniendo un acompañamiento muy de cerca.
Todavia siento que no tengo energia para volver al gym, he tratado de salid a caminar y vuelvo como si hubiera corrido un maraton. Siempre fue muy deportista y realmente la cirugia me limitó mucho quemar energia.
Estoy muy feliz, tranquila, no hubo ningun tipo de complicacion. Si alquien quiera compartir, o preguntar algunas dudas estoy a disposicion. Esten tranquilas y seguras de que si van hacer hagan la cosa no mas sin mañas ni lloraderas, si hay que hacer haganlo con la mejor energia. Recuerden que el miedo tambien dificulta la recuperacion.

Ver también

A
airis_8038747
20/4/14 a las 1:58

Yo me hice lo mismo
Hola me hice lo mismo que tu,exactamente un dia antes osea el jueves 6 de marzo, aun tengo dos huequitos sin cerrar del todo de la dermo donde ivan los drenajes, y al igual que tu a pesar que si ciertamente duele los tres primeros dias no hay ya q dramatizar lo demas ya yo sali a los 25 dias a una fiesta de dia sin hacer mayor esfuerzo,siempre con mi faja duermo con ella todo iva excelente hasta hoy que me salio un poquito de pus de un seno mi cica es tipo ancla en una de las esquinas me salio y solo tengo alli una costrita llame a mi ciru pero no lo localize ya sera para el lunes....eso me preocupa algo.

N
nahomy_7177542
21/4/14 a las 14:57
En respuesta a airis_8038747

Yo me hice lo mismo
Hola me hice lo mismo que tu,exactamente un dia antes osea el jueves 6 de marzo, aun tengo dos huequitos sin cerrar del todo de la dermo donde ivan los drenajes, y al igual que tu a pesar que si ciertamente duele los tres primeros dias no hay ya q dramatizar lo demas ya yo sali a los 25 dias a una fiesta de dia sin hacer mayor esfuerzo,siempre con mi faja duermo con ella todo iva excelente hasta hoy que me salio un poquito de pus de un seno mi cica es tipo ancla en una de las esquinas me salio y solo tengo alli una costrita llame a mi ciru pero no lo localize ya sera para el lunes....eso me preocupa algo.

De los puntitos inflamados
Hola, hoy vamos a cumplir casi 2 meses de la cirugia y el ideal es que todos los puntos ya esten cicatrizados, sin crostas y ya estemos usando el "boton" para moldear y no cerrar el umbligo, y los parches de silicone para no tener queloides en las cicatrices.
Ya no debe salir nincuna materia, pus, liquido de ninguna parte.
Ya estamos en la etapa de solamente 12 horas de cinta y ya deberiamos poder hacer caminatas y ejercicios leves.
A mi tambien me cuesta encontrar mi doc para las dudas, las aclaro siempre con mi kinesiologa, la que me hizo los drenajes y me sacó los puntitos.
Ya deberian estar todos cerrados y la cicatriz ya debe estar oscura, despues empieza a clarear y quedar blanca (en 1 año). Tuve un puntito que se umedeció por el parche de silicone, lo deje para fuera (digo sin el parche) por 7 dias y se secó. Tengo 2 puntitos con hilo de nylon todavia, solo los siento un pedacito muy chico, quisaz se abra una heridita y salgan en forma de herida (el cuerpo los expulsará), y estas heriditad las tendre que dejar al aire lo maximo posible p que se sequen.
No aprietes tus puntos, dejalos respirar sin parches hasta que logre su cita con su doc. Pero no te angusties, ahora todos los problemitas ya no son de vida o muerte, todo se resuelve, si empeora un poquito quisaz te den antibiotico pero no creo que sea para tanto. No los apriete p no quedar cicatriz.
Si tu doc no te responde busca un doc de la familia o algun conocido para que te veas mientras agenda una cita con el tuyo, pero no dejes de ir.
Cuentame como te va.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest