en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Calcula tu peso idealCalcula tu peso idealTest: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretos

Mensaje que originó la charla:

Linfedema en piernas

hola a todas!!!

Tengo 21 años y me han diagnosticado linfedema en las piernas. El medico no ha sabido aconsejarme nada bien... vamos, me diagnostico la nefermedad y lo unico que me dijo esque me diera crema para asi masajear las piernas.

Me han mandado unas medias de compresion... que espero que sean efectivas porque toy muy triste y asustado de ver informacion sobre linfedema en internet.

Mi pregunta es: por lo que he vsito la presoterapia va bastante bien para este enfermdad...me gustaria hacerme con unas botas de presoterapia para yo poder hacerlo en casa, ya que no tengo dinero para sesiones, se que son caras las botas, pero ya por lo menos las tengo para siempre.

Alguein sabria donde podria encontrarlas a buen precio en Madrid.

tambien si aguna sufre lo msimo que yo... me gustaria escuchar algunos consejos.

muchas gracias de antemano.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Linfedema mienbro inferior derecho

hola tngo linfedema en mi pierna dercha dsde hace 14 años e sufrido mucho por este problema xq m da a veces mucho dolor q hasta m tienen q hospitalizar y e visitado muchos doctores para encontrarle una solución y ninguno m explicaba en realidad q era lo q tnia hasta hace algunos meses q volvi a visitar a otro doctor y me dijo en realidad lo q tnia y me recomendo usar unas medias d compresion fuerte y terapia masajes m dijo q iva a sentir alivio mas no m iva a sanar creo q m tngo q resignar a mi enfermedad.

Hola

Hola me llamo alexander, me gustaría comunicarme contigo, tengo 26 años, ya fui operado, pero sigo presentando el mismo problema..
yo no puedo entrar al foro, me puedes escribir a esta dirección,.
menendez@tunet.cult.cu
saludos

Quiero comunicarme

Hola, mi nombre es Alexander, tengo 26 años, desde los 2 años padezco de lifedema de pierna, quisiera comunicarme con personas que presenten el mismo padecimiento, ... Soy cubano, me pueden escribir a esta dirección

menendez@tunet.cult.cu

¡ni se te ocurra comprarte unas botas de presoterapia para el linfedema!

Hola Ana:
¡A ver si adivinas quien soy!... Si lo adivinas, escríbeme a mi correo que lo conoces.
Ni se te ocurra gastarte el dinero en unas botas de presoterapia para tratar tu "pequeño linfedema".... Ya sabes, DLM, medias para el día y vendas multicapa para dormir; mucha higiene e hidratación, piernas elevadas siempre que puedas, caminar, natación, y alimentación sana,.... y a llevar una vida normal. Si adquieres estos hábitos en tu vida diaria, te acostumbrarás pronto y tu linfedema se mantendrá e incluso mejorará..... Pero nada de presoterapia por tu cuenta, pues a la larga lo lamentarás. Yo, ¡gracias a la preso ya lo tengo en el abdomen!! Y menos mal que solamente fui durante 2 meses.... y me lo mandó un médico rehabilitador...
¿Sabes por qué se aplica esta tñecnica? Pues porque mientras te enchufan a ti la máquina, tienen ls manos libres para atender a otros pacientes.
Para otras cuestiones puede que sea apropiada pero para linfedema ni se te ocurra.
AMAL.... asóciate, que es muy poco dinero al año, y allí te podrás asesorar y aconsejar por personas que lo padecen desde haceaños. Fíate y aprende de las experiencias de las demás.
Un abrazo.

Ponte en contacto conmigo

Hola.

Me llamo Rebeca y tengo 24 años. Hace un año fui diagnosticada de linfedema tb. No se te ocurra utilizar presoterapia, y si lo has hecho interrumpe el tratamiento. No puedo explicarte todo por aqui, solo decirte q aunque medicamente es crónico, se puede mejorar con un adecuado tratamiento. Ponte en contacto conmigo cuanto antes, por favor. Quiero ayudarte:

peskaloka@hotmail.com

Esperando tu ayuda y enviandoles una: un link

Gracias peskaloka, si puedes escribirme a bettycolman1331@yahoo.com.ar te lo agradezco. Ahora al resto les digo que les pongo aquí un link de una página fantástica donde pasando el raton por el dibujo, el dibujo se mueve y les indica el ejercicio. Hagan los ejercicios, se los recomiendo, tambien la respiracion lenta y profunda mientras los hacen porque estimula los otros linfáticos.
Escribanme contando sus experiencias a mi correo o aqui.
Gracias a quien aporte algo, yo por mi parte les contaré el trat. nuevo que comienzo.

Gracias rebeca

Hola Rebeca!!! muchas gracias por tu ayuda, ya me entere buscando informacion en un foro de linfedemas que las botitas no eran buenas... asi que no lo hice, toy bajando un poquito de peso y haciendo un poquito de deporte y la verdad es que en mis pantalones estoy notando como si hubiera perdido un poquito de volumen en las piernas, las piernas no me duelen, ni tampoco se aprecia la diferencia de la una a la otra. En verano tengo pensado empezar a darme sesiones de drenaje linfatico, seguro que me vienen muy bien.

De todas formas mi email es: anagalisteo@hotmail.com , si quieres escribirme y asi me cuentas tu caso, te lo agradeceria.

Muchas gracias!!! un besin!!!

◀  Arriba de la página

Ayuda urgente muchos hematomas, problema circulatoeioHormigueo en el muslo..estoy preocupadaPequeños consejos y en busca de más. super variz!!Ayuda!!Operación varices centro est.vasculares madridEs horrible lo que me pasa Toy perdida.... alguien puede ayudarme? soy instructora pilates y una alumna tiene problemas circulatorios pierSolucion pesadez de piernas Help me !!! Tratamiento de varices
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Fichas prácticas en forma
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Sophie Marceau
Christina Aguilera
Courteney Cox
Black Eyed Peas
Foros en forma
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Regímenes y dietética
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam