|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Búsqueda |
| Mensaje que originó la charla: | "Sindrome de la fatiga cronica" Enviado por reichels1982 el 7 mayo a 00:00
Hola a todos/@s, tengo 25 años y llevo 6 de medicos esperando que me solucionen el cansancio e tnido etapas y dias, pero ultimamente ya no podia mas, le insiti a mi medico y me derivo a otro medico. Este me ha comentado que deberia descartar el sindrome de la fatiga cronica... alguien puede explicarme que clase de pruebas hacen? Me han derivado a la Vall d'Hebron en barcelona. Gracias
|
| |
| Lista de respuestas: |
|
| | | | Contenido de las respuestas: | "Fatiga cronica" Enviado por macapan el 11 mayo a 14:14
HOLA,NO HAY NINGUNA PRUEBA CLINICA QUE PUEDA DIAGNOSTICAR ESTE SINDROME, SOLO DESCARTANDO OTRAS PATOLOGIAS MEDIANTE ANALITICAS,TE DIRAN QUE LO QUE TIENES ES FATIGA CRONICA. yO ESTOY ULTIMAMENTA FATAL,SUPONGO QUE SERA LA PRIMAVERA,TOMO GUARANA PERO NO ME SIRVE DE NADA,ME LLEVO TODO EL DIA HECHA POLVO, SOLO DE PENSAR QUE MAÑANA ES LUNES Y TENGO QUE TRABAJAR,ME MUERO. ADEMAS ME HAN DICHO QUE TENGO FIBROMIALGIA,ME DUELE HASTA EL ALMA Y ESTOY HARTA DE TOMAR ANALGESICOS Y ANTIINFLAMATORIOS QUE ME TIENEN EL ESTOMAGO HECHO POLVO. eN FIN, SI ES ESO LO QUE TIENES,RESIGNACON Y MUCHA MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD PARA AFRONTAR EL DIA A DIA. UN SALUDO
| "Sfc" Enviado por lydalba el 5 junio a 19:40
hola macapan....soy lydalba, inexperta en esto de internet...he intentando contactar con otras personas que tambien tengan SFC....para intercambiar opiniones...ni siquiera se si estoy haciendo esto correctamente, en todo caso.....si esta ok y llegas a leerlo....un saludo y animo
| "Fatiga crónica y fibromialgia" Enviado por qhodai1 el 15 mayo a 20:20
Hola, no quiero en ningún momento que nadie se moleste, pero alguna prueba hay para diagnosticar estas enfermedades, a mi me la diagnósticó un reumatólogo hace aproximadamente unos 10 años, cuando me dijo Fibromialgia me sonó a Chino, recorri media España, Clínicas Privadas de Reumatologia, Médicos privados que me recomendaban y todos me daban el mismo diagnóstico con el añadido de Fatiga Crónica, te hacen una exploración en 18 puntos distintos de tú cuerpo y ahora incluso te hacen una exploración más. Os puedo recomendar al Dr. JOAQUIN FERNANDEZ SOLA del Hospital Clínico de Barcelona (és médico internista coordinador de la Unidad de Fatiga Crónica), no lo conozco personalmente pero sí por conversaciones con varias enfermas que son pacientes suyas, y mañana viene a mi Ciudad a dar una conferencia, con motivo del día internacional de la Fibromialgia que fué el pasado día 12, tengo que deciros que soy socia de la Asociación Catalana de Fibromialgia, mi Ciudad fué el lugar donde se fundó la primera Asociación de Afectados de Cataluña (ACAF), esta asociación nos ofrece una serie de actividades para poder aliviar un poquito nuestro dolor y poder llevarlo mejor, os cuento, Tahichi, Yoga, Agua-gim suave, talleres de memoria, terapia de grupo con una Psicologa. Todo ello con ayuda del Ayuntamiento. Desconozco si en el lugar donde residiis hay alguna Asociación, pero os invito a que averigüeis y si és así informaros mediante ellas y quizas os puedan ayudar, a la vez también os quiero invitar a que si quereis comentarme algo o preguntar que lo hagais, pués hoy ha sido el día que e descubierto este Foro y ya he mandado alguna invitación, no obstante el próximo día os comentaré que tal (la charla que impartirá el Dr. Fernández) y si hay alguna novedad en todo ello, de nuevo recomendaroslo para que si podeis vallais a haceros una visita, no sé como funciona todo el trámite de papeleo para ir, pero si teneis confianza con vuestro médico de cabecera se lo comentais y él seguro que os facilita información. Un saludo.
| "Fibromialgia" Enviado por quena22 el 31 mayo a 01:15
Hola,tengo 4 años y anteayer me dieron el diagnostico de fibromialgia.Estoy asustada,no sé qué tipo de vida voy a poder hacer a partir de ahora,esto divorciada y tengo 3 hijos a mi cargo.La neuróloga me ha comentado un poco el tema de la medicación pero no entiendo por que hay que tomar antidepresivos,que yo no tengo depresion,lo que estoy es desesperada por mi futuro incierto.Un beso
| "Yo también tengo fibromialgia" Enviado por pitufina250 el 20 junio a 14:29
Hola yo tengo fibromialgia diagnosticada desde hace 3 años, al principio estaba como tú asustada y también me preguntaba el porqué de los antidepresivos.Nos los mandan para subir el nivel de serotonina, esta es una hormona que regula el cansancio, para que lo entiendas, lo que intentan es que estemos más activos y no sentirnos cansados a cualquier hora del día. Yo personalmente estoy tomando antidepresivos, porque toda esta situación me terminó produciendo ansiedad, el ver que no podía con el día a día, con mis 2 hijos, el trabajo, el cual terminé dejando porque yo trabajaba en una casa de empleada de hogar y me era imposible seguir, pero tengo la suerte de tener el apoyo de mi marido en todo momento, y eso ayuda mucho, sentirse comprendida. A mí me la diagnosticaron con 29 años.
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|