Foro / Salud

Diane 35, cabello delgado y caida.

Última respuesta: 22 de mayo de 2014 a las 21:51
M
maray_8082239
17/5/14 a las 18:04

Hola, tengo 30 años y desde hace unos meses he notado,que mi cabello esta cada vez mas delgado y se me,cae...
no se si debe a las,pastillas anticonceptivas Diane35 o a otra causa. Los cierto es que el volumen ha disminuido, he dejado de tomar mis pastillas, por que mi ginecóloga me,dijo que el esas pastillas que son para tratar el acné, máximo se deben usar 6 meses. Iré a mi cita la otra semana, pero por el tema del cabello no se que hacer.
alguien me podría decir si son las pastillas q causan este efecto?

Ver también

C
chan_9533873
22/5/14 a las 21:51

¡hola!
Esta es una de las preguntas más frecuentes en foros. Lo cierto es que existe mucha controversia en la relación píldora anticonceptiva y la caída del pelo pero aunque éstos aparecen en la mayoría de listas de medicamentos relacionados con la pérdida de cabello femenina, la experiencia de clínicas capilares demuestra que la utilización de determinados anticonceptivos orales, sobretodo los que se asocian a antiandrógenos tipo ciproterona, producen una acción beneficiosa, por ejemplo, en la sintomatología de muchas mujeres con alopecia androgénica.

Te he dejado un párrafo de este artículo http://www.institutodelpelo.es/pildora-anticonceptiva-y-caida-del-pelo/ sobre la píldora anticonceptiva y caída de pelo porque estoy segura que te puede ayudar.

Si estás perdiendo cabello puede ser también por otras razones como la mala alimentación o el estrés de ver que tienes el pelo cada vez más delgado (un círculo vicioso en el que puedes entrar). Consulta con un médico o también puedes realizarte un test de pelo para saber el motivo de esa caída. Tienes cantidad de sitios donde lo hacen online y gratis. Espero que te sirva

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir