Foro / Salud

Otra recaida de la alopecia areata

Última respuesta: 13 de junio de 2017 a las 12:28
K
kontxi_8259765
8/9/08 a las 12:14

Hola a todas

Soy madre de una niña de 8 años que tiene alopecia areata, la primera vez con 6 años, con un tratamiento mejoró y se recuperó, pero con la suspension del tratamiento vuelto a recaer y ahora esta perdiendo todo su pelo. Necesito vuestros consejos y apoyo de todas aquellas que hayais pasado por las recaidas, estamos muy tristes y no sabemos cómo podemos controlar la enfermedad.
¿ Alquien ha tomado medicamentos homeopaticos cómo el sulfur y el phosphorus?
¿Cada cuanto tiempo aparecen las recaidas?
Muchas gracias, sé que tengo que tener ánimo pero en este momento estoy mal.

Ver también

Z
zayra_8299803
7/10/08 a las :23

Mi hija tambien tiene alopecia
Hola, mi hija tambien esta pasando por una recaida de alopecia areata, la primera vez que empezo acababa de cumplir 3 años, ahora tiene 5.


Se lo que es esto, es una impotencia ver como se le cae el pelo, y no saber el porque! a mi se me cerro el mundo, jamas habia visto algo igual.

Si pudieramos ponernnos en contacto para compartir las experiencias, medicamentos, etc
mi correo es mary_mty_75@hotmail.com

Z
zayra_8299803
13/10/08 a las 4:06

Hola
Amiga, hoy te envie un correo, ojala lo recibas pronto y podamos ponernos en contacto,
se lo dificil que es tratar de disimular la falta de cabello, hace unas 2 semanas, mi hija llego del preescolar, pidiendome que le comprara una peluca, porque sus compañeritos se habian reido de ella, pues por mas que trato de que no se note, la vieron.
Tiene solo 5 años! como va a entenderlo, si ni nosotras podemos.

Yo soy de Mexico, espero recibas bien mi correo, voy a estar al pendiente, avisame si te llego.

X
xian_5682584
10/11/08 a las 1:47

Sobre alopecia areata
Hola
Se por lo q estaras y estareis pasando, yo lo he vivido y aunque ya de mayor, a mi me paso con 18 años ahora tengo 34 y como mama q soy, supongo lo mal q es esto. Tambien le paso a una amiga mia de pequeñita y asi solo paso algunos meses, se curo con una locion q le mandaria su medico y de repente se curo y no volvio a tener nunca ese problema y ya han pasado años.
Lo primero quiero decirte que tranquilidad, tranquilidad y mas tranquilidad, o al menos eso es lo q mi dermatologo me receto aparte de una locion de farmacia osea un preparado a base de minoxidil. Me dijo que era por un problema o varios, osea una cuestion de stress y quien diga que los niños no pueden tener o no pueden saber lo q es el stress no tiene ni idea. Los niños muchas veces tienen miedos o sufren algun tipo de trastorno (separacion de sus padres, una muerte de algun ser querido, indefension, malos tratos por parte de otros compañeros aunque sean solo morales q esos son terribles etc...) o simplemente alguno de nuestros problemas, cuando nos escuchan ellos hacen un mundo de lo q escuchan asi q primero creo q habria q investigar bien si el niño/a tiene algun problema en la escuela, o fuera de ella o algo que le preocupa en exceso o alguna falta de cariño etc y solucionado esto, hablar con el/ella y hacerle comprender que todo se soluciona y que nada es tan grave (aunque pensemos que no es asi) para poder transmitirles la mayor tranquilidad posible puesto que esto estoy segurisima de ello, les ayudara sobre todo moralmente. Yo trate de calmarme, de relajarme, yo recomendaria hacer tecnicas de relajacion con vuestros peques, ya sean escuchando musica relajante, o leyendo a una hora fija un cuento inventado, o esas pantallas de colores q se reflejan en el techo y pararse con el/ella tumbados relajados, no se, la cuestion es relajarles y relajarnos que a veces somos nosotros los q les estresamos. Despues, me compre una pastilla de jabon de chimbo de toda la vida porque mi abuelita me la aconsejo (ella tenia un buen pelo) y me lavaba todos los dias y si lo tiene largo pues cortar un trozo para sanearlo y si le queda muy enredado puesto q el chimbo te lo seca bastante pero te lo deja muy limpio y no tiene productos quimicos,pues te das unas gotitas de champu de pantene normal pero sin tocar el cuero cabelludo y luego yo me daba la solucion esa de minoxidil q me receto el dermatologo que era muy simple, una que te recetara el dermatologo yse me empezaron a solucionar poco a poco, empezo a salirme bello y luego un pelo muy fuerte y alguna vez he tenido recaidas pero cuando he vueltoa y tomarme un poco las cosas deprisa y corriendo, asi q a calmarles y ya vereis q pronto se os ponen buenos.

A
agnesa_6281891
10/1/09 a las 22:26

Quiero que sepan mi historia
ola a todas tengo alopecia areata desde que tengo un año y actualmente tengo 15.he tomado muchos medicamentos, lociones, homeopatía...nada me a exo efecto pero no se desesperen por k tuve pelo de los 2 alos 8 años y si les confieso algo prefiro esto. es ta es mi forma de ser es la que el destino a dicho que sea solo les pido que apoyen a sus hijos como hicieron mis papas conmigo y que nunca nunca dejen de creer, a mi algun dia igual me sale pero la verdad prefiero seguir asi si soy diferente y que eso tambien me hace especial la gente que me ve al principio se burlar pero luego se acostrumban y me aceptan yo entiendo que para los demas es dificil...lo bueno de esta "enfermedad"es que me hizo madurar y ver la vida desde otro angulo.les promete que soy feliz y que intyento que lo sean la gente que me rodea.un beso al todo el que pase unos segundos de su tiempo leyendo este y sobretodo ...ANIMO!!!!por que la vida nos pone pruebas y solo hay que superarlas.muchisimos besos

S
shara_7859167
23/2/09 a las 8:30

Alopcia
HOLA LOLI! YO TENGO 20AÑOS Y SUFRO ALOPECIA DESDE LOS 6,TUVE UNA CRISIS DESDE LOS 6 HASTA LOS 12AÑOS QUE FUE LLEVADERA..
AHORA DESDE LOS 18 AÑOS EMPEZE DE NUEVO Y ESTOY CON LA MAYOR CRISIS QUE HE TENIDO
HE PROBADO DE TODO, HOMEOPATIA, CREMAS, SPRAYS, DEMATOLOGOS HE VISTO MIL..E INCLUSO COMO DECIAN QUE ERA DEL ESTRES HE IDO AL PSICOLOGO Y NADA....
AHORA ME ESTOY HECHANDO CORTICOIDES( ORALMENTE) Y CLAROSIDIL O ALGO ASI..
ADEMAS COMPLEMENTO CON UN CHAMPU NATURAL Q AYUDA AL CREMIENTO DEL PELO
MI CONSEJO ES QUE ESTES SIEMPRE EN ALERTA, PUES EN CUALQUIER MOMENTO EMPIEZAS CON LA CRISIS Y NO TE DAS CUENTA.
YO LO DEJE PASAR POR ESO QUE TE DICEN QUE NO LE DES IMPORTANCIA Y AHORA ME VA A COSTAR SALIR MAS!!
UN DERMATOLOGO ME DIJO QUE CADA 8- 9 AÑOS SE REPITE PERO ESO YA CADA UNO DICE UNA COSA...

S
sirley_6016620
2/3/09 a las 20:01

Alopecia holo loli
Hola Loli soy Esther tengo 40 años y hace 3 que tengo alopecia universal, he leido lo de tu hija yo no puedo ayudarte tanto pero no se si conoceras el foro de areata , y la asociacion, alli hay varia madres con niñas de la edad de la tuya que se hablan se dan consejos. si quieres saber algo mas comunicate conmigo y lo hablamos. esther

A
aijuan_6444600
17/5/09 a las :51

Esto fue lo que me sucedio a mi
Hola a todas!

Esta es mi historia, tengo 28 años, y a los 21 se me empezo a caer el pelo, los medcos de la seguridad social me usaron de conejillo de indias y acudi a un dermatologo de pago, ya que cada vez la cosa era mas seria, me diagnosticaron alopecia areata causada por el stress, yo no sentia ningun tipo de stress aunque reconozco que siempre he sido una persona nerviosa, me dieron un champu con minoxidil, y una serie de relajantes, no note ninguna mejoria y ya estaba desesperada, asi que un dia el primo de mi novio, que es peluquero, me hablo de un remedio que se habia utilizado en peluqueria y entonces accedi.
Se que esto, igual no suena muy bien pero a mi fue lo que me soluciono el problema, una vez por semana me raspaba con una navaja el cuero cabelludo 1cm mas alrededor de cada calva, luego me desinfectaba con alcohol, me echaba una ampolla llamada intragen (creo que asi se llamaba) mientras me masajeaba el cuero cabelludo, moviendome bien a piel, la cosa funcionaba pero eran demasiadas zonas, asi que me recomendo hacerlo con toda la cabeza del tiron, saldria mas fuerte y uniforme asi que le dije que si, me compre una peluca y al de casi un año en total, yo ya tenia mi pelo cortito, fuerte y sano. A dia de hoy a veces, me sale alguna calva chiquitita, pero al de un par de semanas me empieza a crecer ya pelusilla.
Es un metodo doloroso, pero eficaz, por lo menos a mi.
Reconozco que para una niña de ocho años, no es el mejor remedio, ya que se sufr mucho en el momento del tratamiento, pero he querido contar lo que me sucedio a mi.

SUERTE, si quieres consultarme algo no dudes y hazlo!

U
una_8299901
14/8/11 a las 1:00

Hola no te desesperes
Te cuento que yo tengo 16 años y desde mis 8 años empeze a sufrir de esta terrible enfermedad, se me empezo a caer el cabello demaciado y yo pensaba que era normal hasta que un dia peinandome me di cuenta que tenia pequeñas calvas en circulos, mi cabello era largo y liso como seda , super abundante, ahi me tuve que cortar el cabello porque se notaba mucho que era poco, en mi colegio los niños no entendian porque me lo habia cortado , sabiendo que lo tenia tan bonito, luego de un tiempo se me empezaron a notar las calvas y los niños del colegio se burlaban orrible de mi, y me ponian apodos, esto bajo mucho mi autoestima , lo que me ponia mas triste era ver a mi mamá llorando o tan desesperada por mi , trataba de no contarle nada de lo que me pasaba en la escuela para que no sufriera, me empezaron a hacer un tratamiento y me funciono, pero mi cabello cambio ya no era liso, era ondulado y grueso, partes lisas, pero yo estaba feliz porque almenos tenia cabello, fue entonces cuando cumpli 14 años que me paso la peor recaida de todas , tube que dejar de ir al colegio por 2 meses, en el colegio el director entendio y seguia haciendo las tareas en mi casa, ya me tenia que poner una gorra, porque era demaciado notorio, y la gente me trataba de quitar la gorra y era demaciado incomodo tener que estar alerta para que nadie te la quite,el tratamiento siguio y me estabilize, pero ahora estoy volviendo a recaer un poco y estoy desesperada , a lo largo de mi vida he tomado DE TODO Es de todo para esto , me han mandado para sicologo , siquiatra porque piensan que es de estres y no me ha servido, he hecho muchas cosas,esta enfermedad no se la deseo ni a mi peor enemigo, es muy orrible cuanto el viento sopla y tu tienes que sostenerte el cabello para que no se note, amo el viento pero no puedo disfrutarlo.
lo unico que me ha servido es el complex que es para que nazca el cabello, y una receta que es para que no se caiga el pelo, para que se sostenga , pero si no la haces continuamente e interrumpes esto volveras a caer, aca les dejo la receta para quien le interese:
- miel
-canela en polvo
-aceite de oliva
unirlos en cantidades iguales ( 2 cucharadas de C/u) hacer como una pasta y hechartela en la calva , durar con eso 1 hora si es posible 2, luego lavar el cabello normalmente , si el problema esta muy severo como era el mio hacerlo dia por medio y si estas apenas en comienzos hacerlo los fines de semana, es mas efectivo si lo haces dia por medio, ademas lo bueno es que te queda un olor delicioso en el cabello. solo espero que haya sido de gran ayuda, & recuerden que Dios es el que da salud.

H
houyam_974224
5/5/14 a las 1:13

Alopecia areata
Hola! Se qué escribiste este comentario hace ya unos Años. Yo lo estoy viendo ahora. Mi hija de 8 años tiene alopecia , tiene 4 calvas y estoy realmente preocupada. Que paso con tu niña? Se recuperó?
Un saludo

M
mika_5808831
4/7/15 a las 10:42
En respuesta a zayra_8299803

Hola
Amiga, hoy te envie un correo, ojala lo recibas pronto y podamos ponernos en contacto,
se lo dificil que es tratar de disimular la falta de cabello, hace unas 2 semanas, mi hija llego del preescolar, pidiendome que le comprara una peluca, porque sus compañeritos se habian reido de ella, pues por mas que trato de que no se note, la vieron.
Tiene solo 5 años! como va a entenderlo, si ni nosotras podemos.

Yo soy de Mexico, espero recibas bien mi correo, voy a estar al pendiente, avisame si te llego.

Hola
Hola tengo un mes que me di cuenta me siento tan triste has visto mejoría con tu niña

H
hajer_5884822
5/7/15 a las 10:09
En respuesta a zayra_8299803

Hola
Amiga, hoy te envie un correo, ojala lo recibas pronto y podamos ponernos en contacto,
se lo dificil que es tratar de disimular la falta de cabello, hace unas 2 semanas, mi hija llego del preescolar, pidiendome que le comprara una peluca, porque sus compañeritos se habian reido de ella, pues por mas que trato de que no se note, la vieron.
Tiene solo 5 años! como va a entenderlo, si ni nosotras podemos.

Yo soy de Mexico, espero recibas bien mi correo, voy a estar al pendiente, avisame si te llego.

Hola
Hola yo tb sufro de alopecia areata universal lo q me di cuenta q desató esto fue q me deprimi inconscientemente y no fue q se detuvo la caída asta q empecé a manejar mi interior como te digo inconscientemente está deprimida odiaba tenía irá y era demasiado dura con migo y empeze a orar dando gracias por lo que tengo y a perdonar a las personas y lo último q vi es a perdonarme a mi y la caída paro de cabello pero si noto q se cae cuando alguien me trata mal o quiere herirme entonces pienso q dios me protege y vuelve a estabilizar yo uso aceite de casi en todo el pelo y el champú y me ayuda y hace 2 semanas leí sobre una terapia de autohemoterapia. Y si quiere más datos avisame espero q te sirva

H
hajer_5884822
5/7/15 a las 10:33
En respuesta a hajer_5884822

Hola
Hola yo tb sufro de alopecia areata universal lo q me di cuenta q desató esto fue q me deprimi inconscientemente y no fue q se detuvo la caída asta q empecé a manejar mi interior como te digo inconscientemente está deprimida odiaba tenía irá y era demasiado dura con migo y empeze a orar dando gracias por lo que tengo y a perdonar a las personas y lo último q vi es a perdonarme a mi y la caída paro de cabello pero si noto q se cae cuando alguien me trata mal o quiere herirme entonces pienso q dios me protege y vuelve a estabilizar yo uso aceite de casi en todo el pelo y el champú y me ayuda y hace 2 semanas leí sobre una terapia de autohemoterapia. Y si quiere más datos avisame espero q te sirva

Hola
Encuentra q la tiene mal a tu hija aparte del pelo está en su interior O tu talvez antes de la enfermedad etas muy perfeccionista con tu hija no lo se te separarse de tu pareja me refiero q es algo q la niña no se perdona yo de niña tenía miedo a la gente y a los hombres adultos y eso repercute ahora es increíble descubrí todo esto y la caída paro tarde en entender las cosas inconscientes dentro de mi 4 años como les dije la oración me estabiliza y al pelo también solo le doy gracias a dios por lo q tengo no me fijo en lo no tan bueno y esto estoy haciendo hace 3meses y mi pelo está estable pero como les dije basta q me traten mal se cae un poquito pero oro y se estabiliza y la caída deja de ser abundante yo la llamaría hasta normal y mis espacios vacíos q son 3 como el tamaño de mi palma 1de ellos se empezó a rellenar desde que doy gracias por el lindo día que me regala y q aleje a las personas q quieren lastimarse y las perdono y las veo feliz Y lo más importante sientan q dios las protege de todo

T
taina_9496894
22/5/17 a las 12:47
En respuesta a kontxi_8259765

Hola a todas

Soy madre de una niña de 8 años que tiene alopecia areata, la primera vez con 6 años, con un tratamiento mejoró y se recuperó, pero con la suspension del tratamiento vuelto a recaer y ahora esta perdiendo todo su pelo. Necesito vuestros consejos y apoyo de todas aquellas que hayais pasado por las recaidas, estamos muy tristes y no sabemos cómo podemos controlar la enfermedad.
¿ Alquien ha tomado medicamentos homeopaticos cómo el sulfur y el phosphorus?
¿Cada cuanto tiempo aparecen las recaidas?
Muchas gracias, sé que tengo que tener ánimo pero en este momento estoy mal.

Hola, muy buenas, me pongo en contacto contigo por el parecido de la enfermedad y edad de la niña. Tengo una niña de 8 años, a los 6 tuvo algunas calvitas y mejoró rápido con pomadas de corticoides, con 7 tuvo otras calvitas que se le fueron solas, pero ahora con 8 tiene ya 13 calvitas, una de unos 4cm y otra, la frontal, enorme de unos 8 cm, también me he dado cuenta que ha perdido casi todo el pelo de las piernas y brazos. Imagino que no tengo que explicarte el gran sufrimiento por el que estamos pasando, porque lo sabes. Ahora mismo está con corticoides tópicos+minoxidil, y hemos empezado con pulsos de corticoides tomados. Parece que las calvitas, excepto la frontal están recuperando pelo, pero... ¿podrías comentarme cómo ha evolucionado tu hija en este tiempo? ¿recuperó todo el pelo? ¿ha tenido recaidas? ¿ha perdido el pelo de brazos y piernas?
Muchas gracias

Y
yakira_9851139
4/6/17 a las 9:03
En respuesta a taina_9496894

Hola, muy buenas, me pongo en contacto contigo por el parecido de la enfermedad y edad de la niña. Tengo una niña de 8 años, a los 6 tuvo algunas calvitas y mejoró rápido con pomadas de corticoides, con 7 tuvo otras calvitas que se le fueron solas, pero ahora con 8 tiene ya 13 calvitas, una de unos 4cm y otra, la frontal, enorme de unos 8 cm, también me he dado cuenta que ha perdido casi todo el pelo de las piernas y brazos. Imagino que no tengo que explicarte el gran sufrimiento por el que estamos pasando, porque lo sabes. Ahora mismo está con corticoides tópicos+minoxidil, y hemos empezado con pulsos de corticoides tomados. Parece que las calvitas, excepto la frontal están recuperando pelo, pero... ¿podrías comentarme cómo ha evolucionado tu hija en este tiempo? ¿recuperó todo el pelo? ¿ha tenido recaidas? ¿ha perdido el pelo de brazos y piernas?
Muchas gracias

Hola. Yo he sufrido Alopecia areata desde hace varios años. VA y viene a su antojo. No se cura y puede que te vuelva a aparecer, puede que no. Es una enfermedad autoinmune y en unos cuantos casos es estrés. Si es lo úl!@#*!, tal vez no lo vuelvas a sufrir jamas. Si es autoinmune, existen probabilidades de que cada vez que tus defensas se pongan a trabajar (una vacuna de la gripa o algo por el estilo) te de nuevamente. Es la razon por la que se usan corticoides. Pero cuidado con ello. Si los usas recurrentemente te bajan las defensas de tu piel contra los hongos principalmente y eso Tira más cabello. Ademas de que engordan en uso constante. Yo te recomiendo que uses el minoxidil de dosis más fuerte (5% version de caballeros)  y te desestreses un poco. A mi me ha dado 3 veces en el transcurso de 6 años. Justo hoy me descubrí que tenia una gran pelona detras de la oreja pero pues que le hago. No hay muchas investigaciones al respecto y no hay mucho que pueda hacer. Mejor me acostumbro me relajo y bajo la incidencia si acaso es estrés. Ah y cuidado con el Minoxidil. No lo pongas cerca de tu rostro porque te saldrá Bello en la cara. Lo digo con experiencia. 

T
taina_9496894
13/6/17 a las 12:28
En respuesta a yakira_9851139

Hola. Yo he sufrido Alopecia areata desde hace varios años. VA y viene a su antojo. No se cura y puede que te vuelva a aparecer, puede que no. Es una enfermedad autoinmune y en unos cuantos casos es estrés. Si es lo úl!@#*!, tal vez no lo vuelvas a sufrir jamas. Si es autoinmune, existen probabilidades de que cada vez que tus defensas se pongan a trabajar (una vacuna de la gripa o algo por el estilo) te de nuevamente. Es la razon por la que se usan corticoides. Pero cuidado con ello. Si los usas recurrentemente te bajan las defensas de tu piel contra los hongos principalmente y eso Tira más cabello. Ademas de que engordan en uso constante. Yo te recomiendo que uses el minoxidil de dosis más fuerte (5% version de caballeros)  y te desestreses un poco. A mi me ha dado 3 veces en el transcurso de 6 años. Justo hoy me descubrí que tenia una gran pelona detras de la oreja pero pues que le hago. No hay muchas investigaciones al respecto y no hay mucho que pueda hacer. Mejor me acostumbro me relajo y bajo la incidencia si acaso es estrés. Ah y cuidado con el Minoxidil. No lo pongas cerca de tu rostro porque te saldrá Bello en la cara. Lo digo con experiencia. 

Muchísimas gracias anaxagorica, has sido de gran ayuda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest