Foro / Salud

tengo un asma raro podeis ayudadme

Última respuesta: 15 de diciembre de 2015 a las 14:55
D
danna_6313670
15/3/09 a las 10:56

soy una chica d emadrid y siempre toso mucho hasta quedarme sin fuerzas y sin aliento , me dijeron los medicos despues de muchas pruebas que tengo un asma intrinsicoo osea que lo produzco yo y no se que hacer porque aunque tome lo que tome no se me pasa ¿ que puedo hacer? a alguien le pasa lo mismo que a mi o yo soy sola y es una enfermedad rara ayudadme por favor

Ver también

I
ihsane_5481491
22/4/09 a las 20:36

El asma intrínseco no es raro
Primero quiero consolarte diciendote que no tienes una enfermedad rara, yo también la padezco y hace más de 25 años, aprox. desde los 15 .

Es un tipo de asma que cuesta más de controlar porque se desconece la causa exacta que lo produce. Las personas que padecen un asma extrínseco se lo pueden controlar mejor evitando el problema (ya sea polvo, polen, pelo de animal etc.), en mi caso tengo que evitar el resfriarme, y aumentar mis defensa para evitarlo.

Si me permites un consejo, deberías observate si antes de una crisis esta empieza con una serie de síntomas, y si siempre son los mismo; si es así deberías controlar tu misma (o consultándoselo a tu médico) lo que te lo ha provocado.
En mi caso, por ejemplo siempre que he pasado un tiempo con muchos nervios por diferentes motivos, seguidamente o al cabo de un tiempo (1 ó 2 semanas aprox.) empiezo a tener picores en la nariz, oído y garganta y esto me lo corto con un antiestamínico. Si no lo corto a tiempo se me pasa hacia la faringe, me quedo un poco afónica y al siguiente día me aparecen la disnea con tos y seguida de mucosidad y entonces mi doctor me tiene que recetar, normalmente antibiótico (si la mucosidad es amarillenta o verdosa); pero a parte de estos medicamentos cuando no tengo crisis tengo que tomar otra medicación continuamente y la verdad que es una enfermedad que agota.

Actualmente quiero probar con la homeopatía, pues después de tantos años he probado casi todo.

Un saludo y anímate que no estás sola.














O
olaya_6409377
27/4/09 a las 7:51
En respuesta a ihsane_5481491

El asma intrínseco no es raro
Primero quiero consolarte diciendote que no tienes una enfermedad rara, yo también la padezco y hace más de 25 años, aprox. desde los 15 .

Es un tipo de asma que cuesta más de controlar porque se desconece la causa exacta que lo produce. Las personas que padecen un asma extrínseco se lo pueden controlar mejor evitando el problema (ya sea polvo, polen, pelo de animal etc.), en mi caso tengo que evitar el resfriarme, y aumentar mis defensa para evitarlo.

Si me permites un consejo, deberías observate si antes de una crisis esta empieza con una serie de síntomas, y si siempre son los mismo; si es así deberías controlar tu misma (o consultándoselo a tu médico) lo que te lo ha provocado.
En mi caso, por ejemplo siempre que he pasado un tiempo con muchos nervios por diferentes motivos, seguidamente o al cabo de un tiempo (1 ó 2 semanas aprox.) empiezo a tener picores en la nariz, oído y garganta y esto me lo corto con un antiestamínico. Si no lo corto a tiempo se me pasa hacia la faringe, me quedo un poco afónica y al siguiente día me aparecen la disnea con tos y seguida de mucosidad y entonces mi doctor me tiene que recetar, normalmente antibiótico (si la mucosidad es amarillenta o verdosa); pero a parte de estos medicamentos cuando no tengo crisis tengo que tomar otra medicación continuamente y la verdad que es una enfermedad que agota.

Actualmente quiero probar con la homeopatía, pues después de tantos años he probado casi todo.

Un saludo y anímate que no estás sola.














Yo también
tengo este tipo de asma, desde hace 15 años...Me dijeron que es intrínseco porque es una característica mía, como tener el pelo moreno o ser alta, no sé.

Yo aún no he encontrado muy bien lo que me produce las crisis aunque si tomo algo frío cae fijo (así que lo evito, claro) pero por lo demás... estoy en ello.

Muchos ánimos y a seguir con la crucecita que tenemos, no?

R
remigi_7271534
16/7/13 a las 18:56

Asma intrinseca
El Asma " Intrínsica" es un asma "idiopática", es decir, que no se sabe exactamente que lo ocasiona. Sin embargo, algunos investigadores consideran que el Asma "Intríseca2 en realidad es una asma extrínseca pero cuyo alergenos no es fácil identificar. Esto es, porque en el Adulto sus niveles de IgE son bajos. Por lo tanto, la inflamación no esta mediada por IgE. Existen varias estrategias para el control de esta patología. Por ejemplo, usar el Montelukast 10 mg 1 c 24 hr por 6 meses. Desde luego, una valoración integral es lo adecuado!

G
gavin_5934394
17/8/13 a las :38

Haloterapia
Mirá acá esto te puede ayudar www.terapiadesalchadis.com.ar

A
an0N_610932399z
12/11/13 a las 22:35

Que pena
Me da mucha pena por ti amiga mira intenta tomando estos remedios que junto con Theo-24 Cr http://shopipharmacie.com/order-theo-24-cr-online-es.html me ayudaron bastante:
Consumir 1/4 vaso de extracto de ortiga con una cucharada de aceite de oliva en las mañanas.
Tomar baños de sol donde no corre mucho viento y puede aprovechar mejor los rayo solares.

A
aprincipales_ed3238z
1/11/15 a las :58

El reishi te podria ayudar
El reishi te podria ayudar
Puedes investigarlo en www.elreishi.blogspot.com
Saludos

B
binbin_5179625
15/12/15 a las 14:55

Falta informacíon
Aver ese tipo de asma que tu padeces es todo asma que no tiene un desencadenante claro, es decir no hay un alergeno que lo cause. Me gustaría saber si tu fumas? O si por ejemplo estas sometida a olores muy fuertes en tu lugar de trabajo o a mucho humo del tabaco .

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir