Foro / Salud

Más información sobre la artritis reumatoide?

Última respuesta: 21 de mayo de 2015 a las 20:04
D
dana_9811096
18/5/15 a las 8:28

Hola hace dos años me diagnosticaron Artritis Reumatoide. Me pegó bastante duro cuando me dio fue muy agresiva, comenzó con un dolor en un tendón yo creía que era tendinitis puesto que toco el violín desde muy niña (tengo 32 años) y dejé una semana descansar la mano derecha y el fin de semana el dolor se pasó a otro dedo y justo tenía que tocar en eventos ese día y luego un dolor horrible me bajó desde el hombro por todo el brazo y por si fuera poco lo mismo pasó con el otro brazo hasta que en medio de un evento pare por que ya no podía del dolor, las lágrimas caían solas y me tocó abandonar a mi grupo y fue la peor noche de toda mi vida por que no tenia idea de lo que me pasaba el dolor me dejó inmóvil y para rematar mi ex me masajeo los brazos y esto empeoró todo el dolor algo que no se lo deseo ni a mi peor enemigo parecía que me estuvieran arrancando los brazos a carné viva, hasta temblaba y luego dure tres días sin poder moverme, me bañaban en casa y me vestían no fui al médico esa vez por qué debía salir del país y yo evitaba los médicos a toda costa simplemente me mejore y me olvidé de eso. Al llegar a mi país de nuevo luego de 4 meses fuera las rodillas se me inflamaron y ya fui al medico y siempre que me veían las enfermeras me pasaban de primeras y me daban atención inmediata ya que casi no podía ni caminar, se pensó que podía ser ácido úrico pero tras unos exámenes el doctor dio el diagnóstico ya que el factor reumatoide estaba en 30 y pronunció las palabras mágicas que cambiaron mi vida para siempre, yo la padecía. Siempre fui una persona sana y de hábitos sanos y no entendía Cómo o por qué me pasaba esto a mi ya que por mi profesión esto supondria que quizás en un tiempo no podría volver a tocar mi violín. Sólo quien padece la enfermedad sabe lo terrible y devastadora que a veces puede ser, me deprimia mucho al comienzo por que caminaba mejor una persona de edad avanzada que yo, por que ni siquiera alcanzaba a pasar una calle con el semáforo en verde, por que me tocaba bajar escalón por escalón y lento una escalera, por que ya no podía usar los zapatos y botas de tacón que tanto me encantan, por que si alzaba una bolsa los dedos quedaban entumecidos, por que ya no podía agacharme por que mis rodillas no soportan el piso, por que de los dedos de las manos hermosos, largos y delicados Que tanto presumía por tocar el violín ahora parecían unas morcillas deformes por la inflamación y por que cada vez que quería hacer algo como bailar o lo que sea el dolor intenso me recordaba que ya no era la misma de antes, eso y otras muchas cosas más que estoy segura quienes la padecen saben perfectamente lo que hablo, es pasar noches enteras con dolor, no poder destapar un refresco por que no tienes fuerza ni siquiera para eso. He visto que las emociones juegan un papel importante ya que la mayoria de recaídas que he tenido han sido posteriores a discusiones o cosas que me marcaron así que procuro estar bien tranquila,ha habido meses en los que he estado muy bien y trato de hacer mi vida normal en todo lo que puedo aunque a veces me deprimo un poco. Tomo prednisolona 20 ml y diclofenaco retard diario pero a veces el dolor es tan intenso que no hacen efecto los medicamentos, alguna vez probé productos de Fuxion pero no me funcionaron por lo que tuve que volver a los medicamentos, me gustaría escuchar sus opiniones, testimonios etcétera ya que no hay muchos foros sobre la artritis reumatoide que ofrezcan apoyo moral y psicológico a quienes lo padecemos, me gustaría escuchar sus experiencias con esta enfermedad y si alguien sabe de alguna dieta o lo que sea que me pueda aportar para manejar mejor el dolor. Gracias

Ver también

G
grazia_5336980
21/5/15 a las 20:04

Hola! tengo aquí unos consejitos
En primer lugar, mucho ánimo con todo!! Ya sabes que es una enfermedad progresiva, pero hay que intentar sobrellevarla y ser lo más positivos que se pueda, porque de esa manera lo llevarás todo mucho mejor. Entiendo tu frustración porque yo también soy violinista, y me moriría si no pudiera tocar el violín. Pero hay que intentar superarse a sí misma, y sacar fuerzas de flaqueza. Suerte, cielo!!
Por otro lado, soy estudiante de fisioterapia a punto de graduarme, y te recomiendo que te trate algún fisio, porque seguramente te ayude a mejorar tu calidad de vida y podrás realizar tus actividades diarias con una mayor facilidad. Es una parte del tratamiento que muchos médicos no mencionan ni proponen. Aún tenemos que luchar por que nos hagan un hueco en nuestra profesión, sin duda alguna.
Las duchas de agua caliente, te vendrán también bien cuando no tengas ningún brote agudo. Cuando te den los periodos de crisis, lo mejor que te viene es el frío.
También es importante que descanses más de lo habitual, pero debes mantener una posición adecuada: la cabeza apoyada en una almohada, el tronco bien recto, los brazos ligeramente separados con los codos doblados ligeramente, y las piernas extendidas, sin doblarlas. Lo ideal sería que tuvieras un colchón más bien duro. El colchón blando es malo
En las crisis que te den, sería muy importante que un fisio te moviese los brazos y las piernas, porque posiblemente estarás en la cama todo el día, y es muy malo no moverse Tambien sería importante que cuando se pasaran esas crisis, te trabajaran la fuerza de la musculatura, siempre poco a poco y sin fatigarte. Es importantísimo que todo el trabajo que hagas, sea sin dolor. Para las manos, te recomiendo que cojas una pelotita de goma y la aprietes una y otra vez, haciendo series sin llegar a cansarte mucho.
Si te ves impedida, deberías intentar utilizar alguna ayudad (muletas, cubiertos con mangos más gruesos,...). No te de vergüenza ni reparo, porque es muchísimo mejor eso, que el que te tenga que ayudar una persona a hacerte las cosas. Cuanto más independiente seas, mejor te vas a sentir psicológicamente
Habría muchas más cosas que podrías hacer, pero para ello sería necesario verte en persona. Lo de mandar ejercicios así sin saber nada, es complicado y no siempre bueno. Pero con los consejos que te he escrito, es bastante probable de que te vaya mejor.
No desesperes, tienes mucha vida por delante y la capacidad de superación de las personas puede ser enorme. Espero que te vaya bien. Si tieenes alguna duda, puedes preguntarme

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook