Foro / Salud

Diferencias y cómo distinguir de una artritis (reactiva) a fibromialgia?

Última respuesta: 26 de julio de 2016 a las 3:28
E
ederne_8665715
10/6/08 a las 6:49

TEngo esa duda, cuáles son las diferencias y cómo distinguir artritis con fibromialgia, porque al parecer se puede confundir bastante entre ambas... por las molestias, los dolores.. entonces?? Estoy confundida, pq tuve una infección intestinal el año pasado y posteriormente tuve dolores e hinchazon en algunas articulaciones, nunca fue dolor de musculos, y me dolía mucho la cabeza, y tuve infecciones de vias urinarias y rojez muy fuerte en los ojos, el reuma me dihjo q era artritis reactiva ahora estoy mejor pero tengo dolores de cabeza muy fuertes y problemas gastricos (colitis) y me siento aun con dolores articulares, pero sí he notado mejoria a pesar del maldito dolor de cabeza y escalofrios y mareos q me dan... entonces un psiquiatra dijo q se parece a fibromialgia.
Como distinguirlo entonces?

Ver también

M
miruna_8528764
13/5/16 a las 12:24

Hola
buenas saludos, te podria dar mi humilde opinion. y es que no parece fibromialgia para nada. busca una segunda opinion. dtb

R
rosie_755030
26/7/16 a las 3:28

Las diferencias
mira lo que te puedo decir es que la fibromialgia es un padecimiento que ocasiona dolor en todo el cuerpo y tiende a aparecer y desaparecer.

En tanto que la artritis reactiva es una enfermedad que afecta principalmente las articulaciones. Es posible que ambos males coexistan en una misma persona.

Y sus síntomas son algo diferentes en la fibromialgia tenemos dolor localizado en músculos, huesos y articulaciones, sueño no reparador, sensación de pinchazos, hormigueo y calambres en brazos y piernas e inexistencia de inflamación. Y en la artritis tenemos dolor en articulaciones, inflamación en extremidades inferiores y superiores, nódulos debajo de la piel, ardor y enrojecimiento de la piel.

te recomiendo la opinión de otros doctores porque es muy raro que te den dolores muy fuertes de cabeza y mas raro el problema gástrico!.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir