Foro / Salud

Pregunta sobre la artritis...

Última respuesta: 11 de agosto de 2008 a las 16:38
Y
yobana_9070510
19/5/08 a las 16:54

Hola, tengo una duda al respecto de esta enfermedad, quisiera ver si alguna de ustedes me puede orientar un poco.
¿Es hereditaria la artritis reumatoide? Es decir, la mamá de mi novio padece de esa enfermedad desde los 14 años, ¿corre algun riesgo mi novio de padecerla también?, ¿y los hijos de mi novio (que podrian ser los mios también, que eso es realmente lo que me preocupa)?

Ver también

A
an0N_605086999z
14/6/08 a las 5:11

Hereditaria?
No. En la AR existe una cierta predisposición genética. Esto no quiere decir que los hijos de las personas con AR van a sufrir también la enfermedad, sino que tienen una mayor probabilidad de poder padecerla que otras personas. Se estima que la posibilidad de aparición de la enfermedad es cuatro veces mayor en los familiares de primer grado de un paciente con AR.

no te hagas problemas por adelantado, la artritis es una enfermedad del sistema inmunológico. es decir, que tus hijos podrían tener o no mayores posibilidades de padecer tanto artritis como asma o alergias pero las posibilodades de que desarrollen la enfermedad son pocas...sobre todo si llevan una alimentación sana desde muy pequeños.
Adelante con tu novio! que esto no sea un impedimento para que lleves adelante tus planes de una familia sana y feliz

A
adiba_8644161
11/8/08 a las 16:38

Para informarte mejor
HOLA, creo que la mejor manera de informarte sobre esta enfermedad en la página web
de la sociedad española de reumatologia: "www.ser.es"

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest