Foro / Salud

Alguien con luxacion de cadera congenita???

Última respuesta: 12 de mayo de 2017 a las 2:05
F
febe_8762163
15/7/10 a las 1:01

Tengo 24 años, ...y resulta q bueno estoi un poco desanimada, porq si me llevo un mes estudiando sentada, cuando empiezo la vida normal...es horroroso, la izquierda la tengo mucho peor, incluso por modificar la forma de andar para q no duela (inconscientemente) me duele muxisimo el empeine...

como se cuida la gente???he stado yendo al gym, pero solo puedo hacer bicicleta... (un aburrimiento) y ahora empezando a nadar... no me puedo esforzar mucho porq cuando salgo del agua me duele...supongo q a medida q pasen los dias me encontrare mejor


andando soi lo mas lento...y noto q cada vez me cuesta trabajo, me adeltan hasta abuelos y abuelas.... y recorridos q se hacen perfectamente en 15-20 min, hoy q me dolia muxisimo lo he hecho casi en 45min...cojeo y solo me doi cuenta cuando la gente me pregunta porq cojeo...

teneis trucos? se q es absurda mi pregunta pero yo q se...algun consejo...como puedes dejar d moverte con "normalidad" unos dias...y parecer q llevas meses sin moverte....

Ver también

U
umar_5824971
19/11/10 a las 17:59

Siempre se puede hacer algo
Desde un punto de vista ortopédico siempre se puede hacer algo. Lo ideal es que bajo supervisión del médico entre otras cosas porque pueden ser necesarias pruebas complementarias.
No estaría mal hacer un estudio de la marcha y tal vez, con unas plantillas adecuadas, quizás un alza o con calzado especial lográramos hacer algo.
En general, cuando hay una luxación congénita suele quedar una dismetría (una pierna más larga que la otra) y una tendencia a la artrosis.
Si podemos ayudarte ya sabes cómo encontrarnos.

D
damary_9162437
27/1/14 a las 19:42

Yo yo yo también!!
Hola!!... yo tengo 40 años, tengo luxación congénita en la cadera derecha, 6 cms de acortamiento (obvio, cojera) y cero tratamientos (¡y odio dar explicaciones sobre porqué mis padres no hicieron algo más!! la gente a veces te trata como si lo supieran todo, jejeje).

Primero que todo, ve al ortopedista, pregúntale de todo, sácate exámenes de todo... pregúntale muy bien qué alternativas tienes. Lo que te digo a continuación es sacado de mi experiencia, pero siempre siempre hay que seguir las indicaciones de un profesional.

En los últimos 5 años empecé a sentir incomodidad porque justamente me había vuelto más sedentaria. Los únicos ejercicios que me sientan bien son la natación, el yoga y las caminatas... La natación es de lo mejor, ahí no hay cojera que importe!!

Procura no quedarte inactiva, así te duela; caminar un poco cada día, por terreno plano y con zapatos muy cómodos (no planos). Los masajes con calor/frio ayudan muchísimo, y usar plantilla en la pierna desnivelada (yo no hice eso en años, y tengo un hermoso pie "equino" jejeje). Ah, otra cosa que hasta ahora he empezado a notar: al sentarme también necesito algún tipo de apoyo en la cadera luxada, pues siempre he tenido la tendencia a sentarme sobre una pierna, inconscientemente tal vez para nivelar las cosas. Mira bien si la posición en que te sientas puede estar influyendo.

A mí me sucedía que cuando empezaba a caminar, dados unos cuantos pasos, aparecía el dolor, pero mágicamente desaparecía cuando llevaba recorridas unas cuadras... luego el dolor volvía, si ya el esfuerzo era mucho. Me dijeron que eso era síntoma de artrosis, pero lo descarté con los exámenes, y el doc me dijo que era de origen muscular, que debía ejercitarme (esa vez me recomendó pilates, pero no me siento segura con ese tipo de ejercicios, así que empecé yoga). Otra recomendación es mantener el peso controlado; el dolor aumenta (comprensiblemente) si uno está gordito.

Te deseo muchísima suerte, entiendo tu frustración, no sabes cuánto, pero adelante!!. Tu comentario es de hace tres años, espero que en ese tiempo hayas encontrado alivio. Cuídate.

A
ameli_5419669
4/2/14 a las :40

Hola,
Yo tengo luxación toda mi vida, igual me pasa últimamente, en los últimos años como ejercicio había tomado el atletismo pero lamentablemente no puedo seguir haciéndolo, solo puedo montar bici y natación igual que tu, espero inscribirme dentro de poco a un club de ciclismo porque si no hago ejercicio mi vida arruinaría. Aun no camino lento pero sin darme cuenta cojeo. Animo no eres la única.

J
jurgen_5989579
1/3/14 a las 16:05
En respuesta a ameli_5419669

Hola,
Yo tengo luxación toda mi vida, igual me pasa últimamente, en los últimos años como ejercicio había tomado el atletismo pero lamentablemente no puedo seguir haciéndolo, solo puedo montar bici y natación igual que tu, espero inscribirme dentro de poco a un club de ciclismo porque si no hago ejercicio mi vida arruinaría. Aun no camino lento pero sin darme cuenta cojeo. Animo no eres la única.

Hola dianam137,
Mi problema es que me dolia mucho la pierna al andar, me encontraron que tenía bursitis en la cadera y al hacerme una radiografía de la cadera me encontraron que de pequeña había tenido luxación de cadera y despues de 23 años me dicen que aún la tenga y encima en la misma pierna que la bursitis; me gustaría saber si tú que también sufres de luxación si también has tenido bursitis y como te ha afectado a tu vida si la has tenido. Gracias.

X
xin_8656675
23/8/15 a las 8:39

Hola!!
yo a tu problema, no lo llamaria problema, ya q he visto que somos muchas con el mismo problema. pero te doy un aliento hermoso y divino?? tengo tres hijos hermosos. siempre me dijeron q no podia. y disfruto de ellos cada dia. un marido esepcional que siempre me cuida y esta atento q me duele o no. ya se q aveses es frustrante para una q sufre la luxacion de caderas y sin crecimiento de femur, pero con el aprendi que todos somos iguales, duela mucho o poco . SOMOS IGUALES. la diferencia es que nosotras bancamos mas el dolor.SOMOS MAS FUERTES!!

L
larysa_7854944
10/5/16 a las 20:58
En respuesta a damary_9162437

Yo yo yo también!!
Hola!!... yo tengo 40 años, tengo luxación congénita en la cadera derecha, 6 cms de acortamiento (obvio, cojera) y cero tratamientos (¡y odio dar explicaciones sobre porqué mis padres no hicieron algo más!! la gente a veces te trata como si lo supieran todo, jejeje).

Primero que todo, ve al ortopedista, pregúntale de todo, sácate exámenes de todo... pregúntale muy bien qué alternativas tienes. Lo que te digo a continuación es sacado de mi experiencia, pero siempre siempre hay que seguir las indicaciones de un profesional.

En los últimos 5 años empecé a sentir incomodidad porque justamente me había vuelto más sedentaria. Los únicos ejercicios que me sientan bien son la natación, el yoga y las caminatas... La natación es de lo mejor, ahí no hay cojera que importe!!

Procura no quedarte inactiva, así te duela; caminar un poco cada día, por terreno plano y con zapatos muy cómodos (no planos). Los masajes con calor/frio ayudan muchísimo, y usar plantilla en la pierna desnivelada (yo no hice eso en años, y tengo un hermoso pie "equino" jejeje). Ah, otra cosa que hasta ahora he empezado a notar: al sentarme también necesito algún tipo de apoyo en la cadera luxada, pues siempre he tenido la tendencia a sentarme sobre una pierna, inconscientemente tal vez para nivelar las cosas. Mira bien si la posición en que te sientas puede estar influyendo.

A mí me sucedía que cuando empezaba a caminar, dados unos cuantos pasos, aparecía el dolor, pero mágicamente desaparecía cuando llevaba recorridas unas cuadras... luego el dolor volvía, si ya el esfuerzo era mucho. Me dijeron que eso era síntoma de artrosis, pero lo descarté con los exámenes, y el doc me dijo que era de origen muscular, que debía ejercitarme (esa vez me recomendó pilates, pero no me siento segura con ese tipo de ejercicios, así que empecé yoga). Otra recomendación es mantener el peso controlado; el dolor aumenta (comprensiblemente) si uno está gordito.

Te deseo muchísima suerte, entiendo tu frustración, no sabes cuánto, pero adelante!!. Tu comentario es de hace tres años, espero que en ese tiempo hayas encontrado alivio. Cuídate.

Hola
Hola soy de Buenos Aires ,yo también tengo luxación de caderas y es muy doloroso y conocido con usted de lo q la gente dice tal cual como lo dice usted es ,pensé q era la única jaja

N
nouzha_6328839
9/7/16 a las :54
En respuesta a damary_9162437

Yo yo yo también!!
Hola!!... yo tengo 40 años, tengo luxación congénita en la cadera derecha, 6 cms de acortamiento (obvio, cojera) y cero tratamientos (¡y odio dar explicaciones sobre porqué mis padres no hicieron algo más!! la gente a veces te trata como si lo supieran todo, jejeje).

Primero que todo, ve al ortopedista, pregúntale de todo, sácate exámenes de todo... pregúntale muy bien qué alternativas tienes. Lo que te digo a continuación es sacado de mi experiencia, pero siempre siempre hay que seguir las indicaciones de un profesional.

En los últimos 5 años empecé a sentir incomodidad porque justamente me había vuelto más sedentaria. Los únicos ejercicios que me sientan bien son la natación, el yoga y las caminatas... La natación es de lo mejor, ahí no hay cojera que importe!!

Procura no quedarte inactiva, así te duela; caminar un poco cada día, por terreno plano y con zapatos muy cómodos (no planos). Los masajes con calor/frio ayudan muchísimo, y usar plantilla en la pierna desnivelada (yo no hice eso en años, y tengo un hermoso pie "equino" jejeje). Ah, otra cosa que hasta ahora he empezado a notar: al sentarme también necesito algún tipo de apoyo en la cadera luxada, pues siempre he tenido la tendencia a sentarme sobre una pierna, inconscientemente tal vez para nivelar las cosas. Mira bien si la posición en que te sientas puede estar influyendo.

A mí me sucedía que cuando empezaba a caminar, dados unos cuantos pasos, aparecía el dolor, pero mágicamente desaparecía cuando llevaba recorridas unas cuadras... luego el dolor volvía, si ya el esfuerzo era mucho. Me dijeron que eso era síntoma de artrosis, pero lo descarté con los exámenes, y el doc me dijo que era de origen muscular, que debía ejercitarme (esa vez me recomendó pilates, pero no me siento segura con ese tipo de ejercicios, así que empecé yoga). Otra recomendación es mantener el peso controlado; el dolor aumenta (comprensiblemente) si uno está gordito.

Te deseo muchísima suerte, entiendo tu frustración, no sabes cuánto, pero adelante!!. Tu comentario es de hace tres años, espero que en ese tiempo hayas encontrado alivio. Cuídate.

Wow


excelente

K
kelian_7241566
17/9/16 a las 9:29

Hola! Tengo 36 años, Yo nací con luxación congénita de cadera izquierda, no se me detectó a tiempo. Me operaron hasta los tres años y estuve en terapia por meses. Quede bien por muchos años. Hace 5 años empecé con dolores fuertes, mi doctor me recomendó bajar de peso y cuidarme mucho. Actualmente volví a subir de peso y mis dolores hay días que son insoportables. Estoy trabajando en bajar de peso pero mientras me gustaría algún consejo, que hacen para aminorar dolores? Alguna posición al dormir? Algún ejercicio que ayude. Agradezco cualquier consejo. Gracias

P
pia_5803776
18/11/16 a las 4:01

Hola Tengo 20 años y también tengo luxación de cadera izquierda. Quisiera saber qué hacen cuando sinten mucho dolor.Antes de entrar a la u practicaba natacion deje de hacerlo y ahora camino constantemente todos los días y hace poco me empezó a doler mucho al caminar y un dolorsito cuando estoy quieta alguna le ha pasado ?

I
iberia_6196631
14/3/17 a las 17:44

Hola, yo tengo 17 años, solo queria saber quien mas a una edad tan avanzada presenta luxacion de caderas, en mi caso lo presento en las dos piernas, jamas se ha realizado alguna cirujia, y en lo que he buscado no existe algun tratamiento a pesar de los dolores que presenta he logrado salir adelante, si me pregunta que es facil pues... no lo es para nada, se sufre mucho ya sea por dolores o por pensar que tal vez lo que tienes no existe alguna salida.
solo quiero escribir esto con el fin de que alguien talvez este pasando por lo mismo, en donde estoy no he conocido a la primera persona con tales condiones, por lo general siempre se realiza la operacion a temprana edad.
Gracias por leer lo que pienso y siento...

S
satoko_6920397
5/4/17 a las 4:54
En respuesta a iberia_6196631

Hola, yo tengo 17 años, solo queria saber quien mas a una edad tan avanzada presenta luxacion de caderas, en mi caso lo presento en las dos piernas, jamas se ha realizado alguna cirujia, y en lo que he buscado no existe algun tratamiento a pesar de los dolores que presenta he logrado salir adelante, si me pregunta que es facil pues... no lo es para nada, se sufre mucho ya sea por dolores o por pensar que tal vez lo que tienes no existe alguna salida.
solo quiero escribir esto con el fin de que alguien talvez este pasando por lo mismo, en donde estoy no he conocido a la primera persona con tales condiones, por lo general siempre se realiza la operacion a temprana edad.
Gracias por leer lo que pienso y siento...

yo presente displasia a los 18, tengo 32 años y llevo 5 años con luxacion de cadera, tenia q usar bastón para caminar, aún cogeo y me cuesta estar mucho tiempo de pie o sentada, no me puede sentar o parar seguido o sunir y bajar escaleras repetidamente xq me da tendinitis y eso si que duele, la cadera ya no me duele, estuve 2 años en terapia fisica y ahi fortaleci un poco, me prohibieron montar cicla porque puede sacar el hueso por completo, nado muy poco xq al salir del agua duele bastante, pero muevo suavemente las piernas en el agua, tampoco puedo usar mucho tiempo zapatos altos xq afecta la espalda, uso pero puedes mejorar el dolor

I
iberia_6196631
11/4/17 a las 17:19
En respuesta a satoko_6920397

yo presente displasia a los 18, tengo 32 años y llevo 5 años con luxacion de cadera, tenia q usar bastón para caminar, aún cogeo y me cuesta estar mucho tiempo de pie o sentada, no me puede sentar o parar seguido o sunir y bajar escaleras repetidamente xq me da tendinitis y eso si que duele, la cadera ya no me duele, estuve 2 años en terapia fisica y ahi fortaleci un poco, me prohibieron montar cicla porque puede sacar el hueso por completo, nado muy poco xq al salir del agua duele bastante, pero muevo suavemente las piernas en el agua, tampoco puedo usar mucho tiempo zapatos altos xq afecta la espalda, uso pero puedes mejorar el dolor

Hola, me causa curiosidad como fue la terapia fisica que nombras, y porque te prohivieron montar bicicleta, en mi caso me dicen que debo hacer este ejercicio que porque tengo los musculos muy debiles y los debo que fortalecer.
Tu caso es mucho mas grave que el mio y no se si es por la edad que ya tienes, pues a medida que pasa el tiempo ocurre un mayor desgante y aunmenta el dolor lo cual pues si va impidiendo mayor movilidad.
yo a mi tan cortad edad me da miedo salir a jugar, o salir a caminar porque muchas veces no aguanto el dolor, ahora sii me imagino como te sentiras 

K
kacper_9100483
12/5/17 a las 2:05
En respuesta a iberia_6196631

Hola, yo tengo 17 años, solo queria saber quien mas a una edad tan avanzada presenta luxacion de caderas, en mi caso lo presento en las dos piernas, jamas se ha realizado alguna cirujia, y en lo que he buscado no existe algun tratamiento a pesar de los dolores que presenta he logrado salir adelante, si me pregunta que es facil pues... no lo es para nada, se sufre mucho ya sea por dolores o por pensar que tal vez lo que tienes no existe alguna salida.
solo quiero escribir esto con el fin de que alguien talvez este pasando por lo mismo, en donde estoy no he conocido a la primera persona con tales condiones, por lo general siempre se realiza la operacion a temprana edad.
Gracias por leer lo que pienso y siento...

Hola yo también tengo 17 años y una luxación de cadera (soy hombre nc que hago aki ) y fui a 5 traumatologo que de esos 5 sólo 2 me dijeron q se podría operar la cadera pero era ruesgoso y los otros 3 me dijeron q me tendría q poner una prótesis de cadera pero a los 20 años o más por la duración de la prótesis que dura de. 15 a 20 años y me tendría q cambiar como 3 veses en mi vida.......

y como ya debes saber es difícil (feo) tener luxación  encima tengo que andar con un taco de 6cm para que no aiga tanto desnivel  

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook