Foro / Salud

"artritis reumatoide y embarazo"

Última respuesta: 6 de diciembre de 2016 a las 13:11
A
aturtle_84ffcdz
9/12/11 a las 16:33
En respuesta a yulisa_9162834

Cuanto hay que esperar para quedarse embarazada?
Hola, tengo artritis psoriasica y hemos decido tener otro hijo...estoy tomando Humira y metrotexato, hace más o menos un mes que no lo tomo pero cuanto tiempo es el aconsejable? si me quedo embarazada ahora sería peligroso? espero me podaís ayudar y aconsejar pues estoy muerta de miedo. Gracias

Yo tb
Hola....yo tb tengo artritis psoriasica y he dejado d tomar el metotrexato para qdarm embarazada...me lo cambiaron x Dolquine y esperé 6 meses para intentarlo.Al final me quedé en Julio, pero he tenido un aborto y desde esa estoy fatal...he cogido las muletas semana si semana no...quisiera q me contaras tu experiencia. GRACIAS.

Ver también

F
fatine_9018746
29/12/11 a las 17:05

Ayuda chicas
Hola, es primera vez que me animo a escribir aunque siempre les leo. Mi caso es un poco singular, tengo Artritis reumatoide desde hace 23 años, en este momento no tengo pareja estable, conoci a un chico hace 6 meses y hemos estado intentado tener una especie de relación. Me ha gustado tanto que quiero tener un bebe de el antes que se vaya de doctorado a Brasil. Soy profesora universitaria asi que no sera problema hacerme cargo solo de un bebe. Creo que por mi edad este es uno de los ultimos chances que tengo de quedar embarazada pero creo que debido a esta patologia no sera tan facil. Les pido sus valiosos consejos en esto de embarazarse, desde la que deberia ser mi actitud hasta algun remedo natural que conozcan. Actualmente estoy con Humira y Deflazacort. Un abrazo a todas y felices fiestas.

R
romica_9479800
3/1/12 a las 16:26

Yo puedo ayudarte
Hola, leído tu post, me gustaría que echases un vistazo a mi web http://www.ramva.es. Mira al apartado donde una chica embarazada cuenta su caso. Un abrazo muy fuerte, Sol.

C
chun_5934975
15/1/12 a las :01
En respuesta a romica_9479800

Yo puedo ayudarte
Hola, leído tu post, me gustaría que echases un vistazo a mi web http://www.ramva.es. Mira al apartado donde una chica embarazada cuenta su caso. Un abrazo muy fuerte, Sol.

Embarazo y ar
Hola, hice una entrevista a un ginecólogo sobre el embarazo y a ar. pues sufro de esta tambien desde los 15 años, mi correo es contacto@artritisperu.com, espero les sea de interés ya que tenemos derecho de salir embarzadas tambien, claro con ciertos cuidados.
Patricia.

A
an0N_795557899z
19/2/12 a las 14:15

"artritis reumatoide i embarazo"
hola mi nombre es Elizabeth tengo 30 años me detectaron artritis reumatoide hace 2 y te cuento mi caso yo quede embarazada teniendo dolor de articulaciones deje de tomar medicamentos por tener a mi bebe y arriesgarme hacer furte y aguantar los dolores los medicos me dijeron que no podia tener un bebe por mi enfermedad ahora doy gracias a Dios por haber tenido a mi hija mi bebe tiene 5 meses retome los medicamentos te cuento que nadie me pudo creer mi caso ahora te puedo decir que bebe ES UNA PRUEBA DE VIDA la amamos y el dia que la tuve lo unico que hize fue decir Gracias mi DIOS despues de haberla tenido el resto no importa ten mucha fe en DIOS Y veras que todo te saldra bien saludos

R
radita_9364893
3/5/12 a las 17:09
En respuesta a yelena_5654297


hola evasoy1, yo tb tengo artritis reumatoide y estoy embarazada de 3 semanas, los dolores de la artritis a mi todavia no se me han quidado de echo estoy algo peor porque llevo muchos meses sin tomar mis medicaciones de muchos años pero me han dicho que a los 3 meses de embarazo si que nos encontramos mejor. De todas formas cada cuerpo es un mundo.
Yo ahora tb tomo dolquine y dacortin (5mg), los antiinflamatorios de recomendaron quitarmelos y bueno lo voy llevando como puedo, ahora solo espero que a mi bebe no le pase nada, un saludo.

Consulta
hola beda2011,me llamo sara y yo tambien tengo artritis reumatoide y tengo 6 meses de embarazo, en mi caso no he mejorado nada con el embarazo y sigo tomando el dacortin 5mg, una a la mañana y otra en la noche, aunque el reumatologo me dice que lo puedo tomar sin problema, yo estoy procupada por mis bebes porque tengo gemelos, y queria preguntarte por tu experiencia si has tomado el dacortin 5mg durante todo el embarazo, sin ningun problema para el bebe, y que todo salio bien por favor contestame pronto me harias un gran favor si me contestaras, porque estoy muuuuuuuy procupada gracias ,y un saludo.este es me e-mail:sara19871@hotmail.es

Y
yaru_9566902
17/7/12 a las 3:17

Artritis y embarazo
tengo 3Oa ños de edad y tengo artrtitis reumatoidea hace 5 años pero ahora quisiera ser madre pero el doctor me dice que tengo que dejar de tomar las medicinas 3 meses actualmente tomo artrait ,aido folico,prenidsona de 5mg

L
lider_9928356
28/7/12 a las 17:38

Artritis reumatoide y embarazo"
yo tengo 20 años tengo un año con la enfermedad mi doctor me dijo q si tenia un hijo me curaba de la atritis no se si es cierto por q no lo hecho

A
aturtle_84ffcdz
1/8/12 a las 20:29
En respuesta a vivina_6322905

Yo tb tengo artritis
Hola amigas!!!

Me uno a vosotras porque yo tb tengo artritis desde hace 6 años. Ahora tengo 32. He decidido suspender mi tratamiento con metoject para poder quedarme embarazada. Mi reumatóloga me ha dado el dolquine y puedo tomar antiinflamatorios. Mi pregunta es si se quita inmediatamente los dolores al quedarte embarazada o van quitandose prograsivamente.

Un beso para todas y ánimo que hay que poder con esta dura enfermedad.

Con artritis psoriasica y 23 semanas de embarazo
Hola Eva.
Te voy a contar mi caso por si te ayuda en algo. Tengo artritis psoriásica y me estaba tratando con Metotrexate. Al decidir ir a por el segundo hijo me lo suspendieron ya seis meses antes y me prohibieron los antiinflamatorios, me trataron con Dolquine y corticoides. Entonces tuve un aborto de 10 semanas y ahí vino lo peor, despues del aborto tuve brote tras brote, ya que quería seguir intentándolo y no podía tomar el Metotrexate que era lo que a mi me iba bien.
Estuve a punto de tirar la toalla, y mi familia tenía mucho miedo por mi, pero decidí que no me iba a dejar vencer tan fácil, y a los tres meses del aborto me quedé de nuevo embarazada.
Estuve con el Dolquine y Urbason hasta la semana 10 y ahora estoy en la semana 23 y asombrosamente estoy genial, sin tratamiento ninguno, y espero una niña para Noviembre.
Nuestro cuerpo es sabio, y la felicidad de verte en este estado creo q tb ayuda.
Ánimo y a por ese bebé!!!!
Un abrazo.

C
carme_9533880
28/10/12 a las 22:51

Solución # 1 a la artritis
Para curar la artritis les aconsejo visitar:

http://curesuartritisnaturalmente.blo gspot.com/



Saludes

Z
zohreh_6373512
20/5/13 a las 18:14

Ar y embarazo
Hola a todas, mi nombre es Susana tengo 31 años y hace ya 4 años que tengo AR, estoy actualmente medicada con 2 tomas por semana de metotrexato 10 mg y mg de ácido folico por día, el tema es que en un descuido quede embarazada y realmente estoy muy asustada y a su ves angustiada porque se del riego que corre este embarazo y las consecuencias que le podría traer al bebe y la verdad no quiero que le pase nada malo, pero deseo tanto este hijo que me pone muy triste tener que pasar por esto, porque estoy segura que en dos días cuando vea a la reumatologa me va a decir que no lo tenga y es entendible, pero yo quisiera saber si hay alguien que le paso lo mismo y siguió con el embarazo adelante y cual fue el resultado final.
es terrible tomar una desicion pero lo único que quiero es que todo salga bien no quiero que mi bebe sufra las consecuencias del metotrexato.
Desde ya muchas gracias y espero que todo salga bien. saludos a todas.

A
ania_6254034
16/7/13 a las 1:17
En respuesta a zohreh_6373512

Ar y embarazo
Hola a todas, mi nombre es Susana tengo 31 años y hace ya 4 años que tengo AR, estoy actualmente medicada con 2 tomas por semana de metotrexato 10 mg y mg de ácido folico por día, el tema es que en un descuido quede embarazada y realmente estoy muy asustada y a su ves angustiada porque se del riego que corre este embarazo y las consecuencias que le podría traer al bebe y la verdad no quiero que le pase nada malo, pero deseo tanto este hijo que me pone muy triste tener que pasar por esto, porque estoy segura que en dos días cuando vea a la reumatologa me va a decir que no lo tenga y es entendible, pero yo quisiera saber si hay alguien que le paso lo mismo y siguió con el embarazo adelante y cual fue el resultado final.
es terrible tomar una desicion pero lo único que quiero es que todo salga bien no quiero que mi bebe sufra las consecuencias del metotrexato.
Desde ya muchas gracias y espero que todo salga bien. saludos a todas.

A mi me pasó !
Hola Susana, mi nombre es Malena, y tengo 34 años, Desde mis 26 años padezco de artritis psoriasica. Desp de malos diagnosticos, por fin acertaron a mis 26 años, la enfermedad ya estaba avanzada, pero al fin...
Te escribo porque a mi me pasó, sabiendo con mi pareja, que no podíamos quedar embarazados bajo tratamiento de metrotexato y ac fólico. Quedé embarazada, yo tomando la medicación de 10 mg cada 10 días de mtx y ac fólico. Como un presentimiento o el destino, o no se que, justo me había quedado sin medicación , y la que le seguía en esos 10 días no la tomé, por ese motivo, luego la que le seguía, no tenia plata para comprarla...osea 2 tomas no tomé. Y era la primera vez en 3 años de tratamiento que me sucedia esto, yo soy muy constante con el tratamiento. Bueno, comencé con el retraso de mi periodo, y unos días desp descubrimos que estábamos esperando a Sofía. Mi embarazo estuvo muy bien, Sofía crecia muy bien y sana. Yo estaba muy bien también. No padecía de ningún síntoma, estaba como hace años, sin " enfermedad ". Sofía nació por parto normal a sus 40 semanas de gestación, sin inconvenientes, pero yo si los tuve, desp del parto, la enfermedad empeoró notablemente, y padeci muchísimo de dolores !!!!! A los 3 meses con angustia y dolor, destete a Sofia. empecé el tratameinto nuevamente, pero me costo casi 1 año, normalizar mi cuerpo, mis articulaciones estaban muy inflamadas, y adoloridassss !
Conclusión la que sufri fui yo, mi nena es la bendición, es sana completamente.
Pero quiero decirte que estuve hasta que me hice 3 ecografías mas o menos, con muchos miedos, desp se me pasaron, y solo pensaba en lo feliz que seriamos, eso el bebe lo recibe !!!
Espero que Dios Provea a ti y a tu bebe, de salud y bendiciones.

Animos, fuerza y fé.

cariños y saludos.

Malena

Z
zohreh_6373512
16/7/13 a las 2:13
En respuesta a ania_6254034

A mi me pasó !
Hola Susana, mi nombre es Malena, y tengo 34 años, Desde mis 26 años padezco de artritis psoriasica. Desp de malos diagnosticos, por fin acertaron a mis 26 años, la enfermedad ya estaba avanzada, pero al fin...
Te escribo porque a mi me pasó, sabiendo con mi pareja, que no podíamos quedar embarazados bajo tratamiento de metrotexato y ac fólico. Quedé embarazada, yo tomando la medicación de 10 mg cada 10 días de mtx y ac fólico. Como un presentimiento o el destino, o no se que, justo me había quedado sin medicación , y la que le seguía en esos 10 días no la tomé, por ese motivo, luego la que le seguía, no tenia plata para comprarla...osea 2 tomas no tomé. Y era la primera vez en 3 años de tratamiento que me sucedia esto, yo soy muy constante con el tratamiento. Bueno, comencé con el retraso de mi periodo, y unos días desp descubrimos que estábamos esperando a Sofía. Mi embarazo estuvo muy bien, Sofía crecia muy bien y sana. Yo estaba muy bien también. No padecía de ningún síntoma, estaba como hace años, sin " enfermedad ". Sofía nació por parto normal a sus 40 semanas de gestación, sin inconvenientes, pero yo si los tuve, desp del parto, la enfermedad empeoró notablemente, y padeci muchísimo de dolores !!!!! A los 3 meses con angustia y dolor, destete a Sofia. empecé el tratameinto nuevamente, pero me costo casi 1 año, normalizar mi cuerpo, mis articulaciones estaban muy inflamadas, y adoloridassss !
Conclusión la que sufri fui yo, mi nena es la bendición, es sana completamente.
Pero quiero decirte que estuve hasta que me hice 3 ecografías mas o menos, con muchos miedos, desp se me pasaron, y solo pensaba en lo feliz que seriamos, eso el bebe lo recibe !!!
Espero que Dios Provea a ti y a tu bebe, de salud y bendiciones.

Animos, fuerza y fé.

cariños y saludos.

Malena

Gracias!
Hola Malena, quiero darte las gracias por responder mi mensaje, te cuento que lo mio fue una falsa alarma, la verdad me asuste mucho , pero te digo la verdad en el fondo quería que fuera verdad, es que me gustaría tanto volver a ser mama, pero bueno, soy consiente de que esta medicación puede dañar al bebe y eso no lo quiero, hoy en día pienso en recuperarme un poco para poder dejar esta medicación y así poder volver a intentar quedar embarazada, me alegro tanto que allá salido todo bien en tu embarazo, y me dan mas ganas de seguir adelante, porque se puede!, te deseo lo mejor y una vez mas gracias!

C
chiara_9931461
25/7/13 a las 11:16
En respuesta a zohreh_6373512

Gracias!
Hola Malena, quiero darte las gracias por responder mi mensaje, te cuento que lo mio fue una falsa alarma, la verdad me asuste mucho , pero te digo la verdad en el fondo quería que fuera verdad, es que me gustaría tanto volver a ser mama, pero bueno, soy consiente de que esta medicación puede dañar al bebe y eso no lo quiero, hoy en día pienso en recuperarme un poco para poder dejar esta medicación y así poder volver a intentar quedar embarazada, me alegro tanto que allá salido todo bien en tu embarazo, y me dan mas ganas de seguir adelante, porque se puede!, te deseo lo mejor y una vez mas gracias!

2 embarazo con ar
Hola bueno les cuento que he quedado embarazada por segunda vez y ahora usando el diu el gine me lo retiro y todo va bien yo deje el metotrexate hace seis meses ya que me estaba matando me ponia muy mal y preferi cuidarme los brotes de inflamacion antes de darme solo tomaba sulfasalacina, paracetamol y diclofenaco cuando de plano dolia mucho y bueno ahora que viene mi segundo pequeno fue un alivio dejar a tiempo ese veneno llamado metotrexate ....mi primer embarazo fue sin medicacion hace ya 5 años nacio mi bebe en un buen embarazo perp con infeccion post parto muy grave....chicas se vale embarazarse pero hay que estar en todo y sobre todo prevenir los males para nosotras y el bebe...

Z
zohreh_6373512
26/7/13 a las 14:21

Embarazo y ar
Hola como estas, primero felicitarte por tu embarazo, y segundo quisiera saber como controlas los dolores y la inflamación, ya que a mi la doctora que me atiende me da un medicamento que contiene corticoides, se llama Metilpres, y la verdad es que no quiero consumirlos porque me hincho mucho, y deje el Metrotexato para hacer un nuevo intento de quedar embarazada, te agradecería mucho que me digas como lo controlaste, gracias. saludos Susana

C
chiara_9931461
27/7/13 a las 8:21
En respuesta a zohreh_6373512

Embarazo y ar
Hola como estas, primero felicitarte por tu embarazo, y segundo quisiera saber como controlas los dolores y la inflamación, ya que a mi la doctora que me atiende me da un medicamento que contiene corticoides, se llama Metilpres, y la verdad es que no quiero consumirlos porque me hincho mucho, y deje el Metrotexato para hacer un nuevo intento de quedar embarazada, te agradecería mucho que me digas como lo controlaste, gracias. saludos Susana

Factor rehumatoide
Chicas hoy fui al medico y mi factor rehimatoide bajo de 10.4 a 1 pueden creerlo? Casi nada de Ar y gracias al embarazo....ahorita no tomo ni el paracetamol ...suerte chicas....cuidense y preparence que todas podemos!

S
sorne_9786070
4/12/13 a las 2:01

Tratamiento natural para vencer la artritis
Buenas noches,

Para curar y vencer la artritis de forma natural y efectiva quiero aconsejarles que sigan paso a paso el método natural de Ricardo Palmer, el cual pueden conocer visitando el siguiente sitio web:

http://tinyurl.com/curesuartritisdesdehoy

Saludos y buena salud.

H
hanadi_5760767
14/4/15 a las 21:26
En respuesta a chiara_9931461

Factor rehumatoide
Chicas hoy fui al medico y mi factor rehimatoide bajo de 10.4 a 1 pueden creerlo? Casi nada de Ar y gracias al embarazo....ahorita no tomo ni el paracetamol ...suerte chicas....cuidense y preparence que todas podemos!

El embarazo y la artritis
Hola lei tu mensaje, a mi me diagnosticaron ya hace 10 meses la artritis reumatoidea y me indicaron corticoides, lo tome un tiempo, tambien me comentaron que seria bueno salir embarazada. en realidad ya pensaba en tener otro bebe. a ti te fue bien con el embarazo no ? hace mucho tenias artritis?, te agradeceria me comentes, ya que como sabras eso me preocupa, no quiero tomar el metrotexato. Gracias

Y
yelena_5784361
9/9/15 a las 19:03

Hola
Mi nombre es Carmen, tengo 32 años, de Ecuador, me diagnosticaron Artritris Reumatoide a los 20 años, llevo 12 años lidiando con está enfermedad horrible, a veces pensamos que somos las únicas personas que padecen esta enfermedad, es la primera que encuentro esta red y me gusto, es bueno compartir nuestras experiencias, consulte con un traumatólogo el fue quien me diagnostico esta enfermedad, inicialmente me receto ampollas para el dolor clofen una cada día durante 5 días, y dezaflazacort de 30 mg, fue un éxito mi tratamiento durante 5 años estuve tomando este medicamento, claro que el después de un cierto tiempo iva tomando solo la mitad de la pastilla, la cuarta parte tal como el me indicaba, luego me indico la dezaflacort de menos mg, hasta que me suspendió las medicinas, a la par me recetaba vitaminas para ayudar a proteger el hígado, me mantuve sin gota de dolor, hace unos 6 meses aproximadamente empece a sentir nuevamente dolor acudí inmediatamente al parecer quiere reactivarse nuevamente la enfermedad, en receto Arcoxia 90 mg, para el dolor, me ha calmada el dolor, llevo una vida normal, hay que hacer mucho ejercicio y controlar el peso eso si, espero mi experiencia les ayude y sepan que no somos los únicos , podemos tener una vida normal con los cuidados y siguiendo las instrucciones de nuestro medico...

J
jill_9342485
29/5/16 a las 17:37
En respuesta a chiara_9931461

Factor rehumatoide
Chicas hoy fui al medico y mi factor rehimatoide bajo de 10.4 a 1 pueden creerlo? Casi nada de Ar y gracias al embarazo....ahorita no tomo ni el paracetamol ...suerte chicas....cuidense y preparence que todas podemos!

Felicidades
Hola felicidades guapa m alegro mucho contigo ,yo también tengo artritis reumatoide desde hace 3 años
Tengo 27 años y estoy deseando tener un bebe pero el miedo m supera la verdad nose k hacer

I
isilda_9604323
23/6/16 a las 16:07
En respuesta a zohreh_6373512

Ar y embarazo
Hola a todas, mi nombre es Susana tengo 31 años y hace ya 4 años que tengo AR, estoy actualmente medicada con 2 tomas por semana de metotrexato 10 mg y mg de ácido folico por día, el tema es que en un descuido quede embarazada y realmente estoy muy asustada y a su ves angustiada porque se del riego que corre este embarazo y las consecuencias que le podría traer al bebe y la verdad no quiero que le pase nada malo, pero deseo tanto este hijo que me pone muy triste tener que pasar por esto, porque estoy segura que en dos días cuando vea a la reumatologa me va a decir que no lo tenga y es entendible, pero yo quisiera saber si hay alguien que le paso lo mismo y siguió con el embarazo adelante y cual fue el resultado final.
es terrible tomar una desicion pero lo único que quiero es que todo salga bien no quiero que mi bebe sufra las consecuencias del metotrexato.
Desde ya muchas gracias y espero que todo salga bien. saludos a todas.


Hola Susana como sigues con la AR pues mi nombre es Fátima y tengo ar desde hace 10 años y ahora estoy embarazada tengo mucho miedo por mi salud y mi bb ya que he dejado de tomar el medicamento. me gustaria saber que paso con tu embarazo si estas bien.
yo me puse en las manos de Dios y estoy creyendo en que vamos a estar bien...

A
an0N_910715599z
6/12/16 a las 13:11
En respuesta a fanni_6117776

Cuentenmen
HOLA A TODAS TENGO UNA HERMANA DE 12 AÑOS Y PADECE DE ARTRITIS CRONICA JUVENIL QUISIERA SABER SI USTEDES LO PADECIERON DESDE CHICAS O COMO FUE EVOLUCIONANDO TODO ESTO, ELLA AHORA POR LAS MAÑANAS SE LEVANTA CON LAS MANOS INFLAMADAS Y CON MUCHOS DOLORES EN TODAS LAS ARTICULACIONES PORFIS CUENTENMEN COMO LLEVAN ESTO EN SUS VIDAS Y SI ES TAN DOLOROSO COMO CUENTAN. CHAU UN BESO PARA TODAS, GRACIAS NATALIA

Hola ornella365. 
A mi me diasnosticaron AR, o artritis reumatoide, a las 8 años y a los 9 comenzaron a medicarme. me la detectaron porque ya tenia cierta deformidad en los dedos de mis manos y en mis rodillas. yo tambien perteneci al grupo de AR juvenil. en la actualidad tengo 24 años y dentro de lo que cabe tengo bastante controlada la enfermedad. Te dire, basandome en mi caso, que es bastante comun que a tu hermanita le duela las articulaciones, le ardan e incluso que tenga fiebres altas y fatiga. la etapa del crecimeinto es muy dura para los pacientes de AR.Yo la pase la gran mayoria durmiendo o "drogandome" como yo llamaba a tomar calmantes. Aunque eso no quiere decir que tu hermana no pueda moverse, es mas debe hacerlo. yo tambien tengo una hermana mayor, 6 años para ser exatos, y ella junto a mis padres solian convencerme a salir a pasear, nadar( que es muy bueno para la AR) o simplemente a que me diera el sol. tambien me regalo un perrito, que parece una tonteria pero ayuda mucho. un animal que te de mimos en esos momentos en los que estas asutado y todo te duele, ayuda mucho. el animal sabe cuando estas bajo de defensas, cuando te duele algo o cuando simplemente quieres cerrar los ojos o darte de cabezazos contra una pared. y te anima. muchisimo. Algo que tambien ayuda es el tener un jovi, si es algo manual mejor pues asi movera las manos y no sufrira engarrotameintos o dolores agudos. yo me aficione a la pintura y aunque no soy picasso la verdad es que me ayuda cuando me duelen mucho los dedos. pero sobretodo lo mejor es tratarla como alguien normal, porque al fin y al cavo lo es. No hay qe victimizar nunca a un niño con AR, porque ya demasiado duro es tener que soportar el dolor como para que encima la gente te tratase como si estuvieses terminal. el niño acabara pensando que es verdad y enfermara mas solo de pensar: estoy enfermo. hay que ser positivo. la AR es una enfermedad para toda la vida, incluso tus hijos pueden heredarla. es algo complicada y bastante puñetera pero nadie a muerto por su culpa directa. si te dire que si los años de crecimiento son malos, tambien lo son el resto. hay epocas. momentos en los que te comes el mundo y otros en los que cojer un lapiz te supone un gran reto. no se si te estoy sirviendo de algo, sinceramente yo te hablo desde mi esperiencia. y sobretodo te digo que lo mejor que puede hacer tu hermana es seguir su vida como si nada hubiese pasado, tomare su medicacion sin faltar ninguna, obedecer al doctor, practicar alguna actividad, no entrar en depresion, hacerse chequeos mensuales, evitar subir de peso, tener una dieta rica en calcio y vitaminas, realizar estiraminetos antes de despertar. eso ayuda a calentar las acticulaciones y no duelen tanto. y en invierno abrigarse mucho y alejarse de la humedad.
Suerte y un beso, para ti y tu hermanita.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir