Foro / Salud

"artritis reumatoide y embarazo"

Última respuesta: 6 de diciembre de 2016 a las 13:11
T
taisia_5373656
24/11/09 a las 9:03
En respuesta a aie_8785602

Ar y embarazo
Yo tengo AR hace 6 años y hace solo 7 meses encontre la medicacion adecuada, con la cual podia buscar familia... hace un mes estoy embarazada y no sufro ni sufri ningun dolor, si me contactas te doy detalles, soy de Bs as. espero poder ayudarte!!!

Me interesa...
Hola...

Me han diagnosticado artritis reumatoide seronegativa.
Llevo 4 meses (de momento) pasando por esta enfermedad tan angustiosa. Tengo 27 años, estoy recientemente casada y me interesa mucho la relación de esta enfermedad con el embarazo.

Gracias y saludos
Lorena
alolore@msn.com

Ver también

S
seila_6952265
24/11/09 a las 10:22
En respuesta a taisia_5373656

Me interesa...
Yo también...
Hola, Me llamo Lorena, tengo 27 años y Yo también estoy pasando desde hace 4 meses por esta enfermedad repentina y angustiosa psicológicamente.

De momento, si te digo la verdad no se exactamente lo que tengo.
Por mas que le pregunto al médico me dice que es un proceso muy lento y que puede tardar de varios meses a incluso años para dar exactamente con el tipo y grado de enfermedad.
Pero de momento la ha llamado "artritis reumatoide seronegativa"

Actualmente me han prohibido totalmente quedarme embarazada debido al fuerte tratamiento que estoy pinchándome una vez a la semana, metroject.,

Pero me interesa mucho saber como funciona la enfermedad junto con el embarazo.

Mucha suerte y ánimo, que nos hace mucha falta a todas!!!



Artritis reumatoide desde detectada a los 17 años y tengo 25
Hola chicas tengo que daros una buena noticia,yo me estoy intentando quedar embarazada,y antes me informe en ginecologa y reumatologo,y al menos tenemos una lucecita,la artritis durante el embarazo mejora,aunque despues puedes tener un brote,¿pero a quien le importa el brote cuando ya tienes a tu bebe en brazos?jajajaja. Luego decirte,que el medico tiene razon mientras te pinches el metroject no puedes quedar embarazada debes dejarlo de 3 a 6 meses antes ,yo lo he dejado durante 8 meses por precaucion,y me dieron a cambio dolquine,que se puede tomar durante el embarazo.
Luego por lo que me cuentas de los dolores yo cuando empece con el tratamiento,no me aconsejaban ni suspenderlo ni cambiarlo,porque al menos tienes que estar de 1 a 2 años para ver los efectos con tan soslo 6 meses retirarlo,es normal que vuelvan los dolores,ahora lo que tienes que hacer,es que te pongan uno que puedas llevar en el embarazo,esperar el tiempo prudencial y rapido buscarlo,para que desaparezcan tus dolores,yo estoy de dos dias de falta,y no se si es obsesion pero no me duele nada,jajaaj besos y suerte.

C
coca_9910745
4/12/09 a las 19:10
En respuesta a seila_6952265

Artritis reumatoide desde detectada a los 17 años y tengo 25
Hola chicas tengo que daros una buena noticia,yo me estoy intentando quedar embarazada,y antes me informe en ginecologa y reumatologo,y al menos tenemos una lucecita,la artritis durante el embarazo mejora,aunque despues puedes tener un brote,¿pero a quien le importa el brote cuando ya tienes a tu bebe en brazos?jajajaja. Luego decirte,que el medico tiene razon mientras te pinches el metroject no puedes quedar embarazada debes dejarlo de 3 a 6 meses antes ,yo lo he dejado durante 8 meses por precaucion,y me dieron a cambio dolquine,que se puede tomar durante el embarazo.
Luego por lo que me cuentas de los dolores yo cuando empece con el tratamiento,no me aconsejaban ni suspenderlo ni cambiarlo,porque al menos tienes que estar de 1 a 2 años para ver los efectos con tan soslo 6 meses retirarlo,es normal que vuelvan los dolores,ahora lo que tienes que hacer,es que te pongan uno que puedas llevar en el embarazo,esperar el tiempo prudencial y rapido buscarlo,para que desaparezcan tus dolores,yo estoy de dos dias de falta,y no se si es obsesion pero no me duele nada,jajaaj besos y suerte.

Ar y embarazo
Hola mi nombre es Yanina , tengo 25 años y hace 15 años me diagnosticaron AR. he pasado por muchos trataminetos y dos reemplazos de cadera y rodilla.. Hoy Llevo 3 años de matrimonio y a pesar de los dolores decidi hacer todo para poder tener un bebe.. todo bajo control medico, como debe ser... Obviamente me saco toda la medicacion tres meses antes y solo estoy con deltisona y paracetamol a veces.. a veces los dolores son insoportables pero solo pienso en el deseo de ser madre... llevo 5 meses de busqueda y todavia no quedo... pero me dicen que debe ser la ansiedad...
me gustaria poder charlar con mujeres que esten pasando por la misma situacion y contar experiencias etc... mucha suerte para todas y saludos
Dejo mi mail por si alguien me quiere agregar para charlar..
besos.,.

C
coca_9910745
4/12/09 a las 19:13
En respuesta a seila_6952265

Artritis reumatoide desde detectada a los 17 años y tengo 25
Hola chicas tengo que daros una buena noticia,yo me estoy intentando quedar embarazada,y antes me informe en ginecologa y reumatologo,y al menos tenemos una lucecita,la artritis durante el embarazo mejora,aunque despues puedes tener un brote,¿pero a quien le importa el brote cuando ya tienes a tu bebe en brazos?jajajaja. Luego decirte,que el medico tiene razon mientras te pinches el metroject no puedes quedar embarazada debes dejarlo de 3 a 6 meses antes ,yo lo he dejado durante 8 meses por precaucion,y me dieron a cambio dolquine,que se puede tomar durante el embarazo.
Luego por lo que me cuentas de los dolores yo cuando empece con el tratamiento,no me aconsejaban ni suspenderlo ni cambiarlo,porque al menos tienes que estar de 1 a 2 años para ver los efectos con tan soslo 6 meses retirarlo,es normal que vuelvan los dolores,ahora lo que tienes que hacer,es que te pongan uno que puedas llevar en el embarazo,esperar el tiempo prudencial y rapido buscarlo,para que desaparezcan tus dolores,yo estoy de dos dias de falta,y no se si es obsesion pero no me duele nada,jajaaj besos y suerte.

Artritis y embarazo
mi mail es yanina_brasesco@hotmail.com
Tengo Ar hace 15 años y hace un año que trato de quedar embarazada...
Me gustaria charlar con personas que pasen por la misma situacion..

C
coca_9910745
4/12/09 a las 19:34
En respuesta a seila_6952265

Artritis reumatoide desde detectada a los 17 años y tengo 25
Hola chicas tengo que daros una buena noticia,yo me estoy intentando quedar embarazada,y antes me informe en ginecologa y reumatologo,y al menos tenemos una lucecita,la artritis durante el embarazo mejora,aunque despues puedes tener un brote,¿pero a quien le importa el brote cuando ya tienes a tu bebe en brazos?jajajaja. Luego decirte,que el medico tiene razon mientras te pinches el metroject no puedes quedar embarazada debes dejarlo de 3 a 6 meses antes ,yo lo he dejado durante 8 meses por precaucion,y me dieron a cambio dolquine,que se puede tomar durante el embarazo.
Luego por lo que me cuentas de los dolores yo cuando empece con el tratamiento,no me aconsejaban ni suspenderlo ni cambiarlo,porque al menos tienes que estar de 1 a 2 años para ver los efectos con tan soslo 6 meses retirarlo,es normal que vuelvan los dolores,ahora lo que tienes que hacer,es que te pongan uno que puedas llevar en el embarazo,esperar el tiempo prudencial y rapido buscarlo,para que desaparezcan tus dolores,yo estoy de dos dias de falta,y no se si es obsesion pero no me duele nada,jajaaj besos y suerte.

Artritis y embarazo
mi mail es yanina_brasesco@hotmail.com
Tengo Ar hace 15 años y hace un año que trato de quedar embarazada...
Me gustaria charlar con personas que pasen por la misma situacion..

C
catuxa_7249733
8/1/10 a las 5:32
En respuesta a aie_8785602

Ar y embarazo
Yo tengo AR hace 6 años y hace solo 7 meses encontre la medicacion adecuada, con la cual podia buscar familia... hace un mes estoy embarazada y no sufro ni sufri ningun dolor, si me contactas te doy detalles, soy de Bs as. espero poder ayudarte!!!

Me interesa
hola, soy katherine de chile, tengo 20 años y tengo artritis reumatoide hace 3 años. Me gustaría que me hablaras de la solución que encontraste.

G
galla_6278629
21/1/10 a las 2:27
En respuesta a seila_6952265

Artritis reumatoide desde detectada a los 17 años y tengo 25
Hola chicas tengo que daros una buena noticia,yo me estoy intentando quedar embarazada,y antes me informe en ginecologa y reumatologo,y al menos tenemos una lucecita,la artritis durante el embarazo mejora,aunque despues puedes tener un brote,¿pero a quien le importa el brote cuando ya tienes a tu bebe en brazos?jajajaja. Luego decirte,que el medico tiene razon mientras te pinches el metroject no puedes quedar embarazada debes dejarlo de 3 a 6 meses antes ,yo lo he dejado durante 8 meses por precaucion,y me dieron a cambio dolquine,que se puede tomar durante el embarazo.
Luego por lo que me cuentas de los dolores yo cuando empece con el tratamiento,no me aconsejaban ni suspenderlo ni cambiarlo,porque al menos tienes que estar de 1 a 2 años para ver los efectos con tan soslo 6 meses retirarlo,es normal que vuelvan los dolores,ahora lo que tienes que hacer,es que te pongan uno que puedas llevar en el embarazo,esperar el tiempo prudencial y rapido buscarlo,para que desaparezcan tus dolores,yo estoy de dos dias de falta,y no se si es obsesion pero no me duele nada,jajaaj besos y suerte.

Ar y embarazo
Hola yo tambien tengo AR desde hace 2 años, ahora tengo 28 años y tambien estoy buscando un embarazo, he dejado el medicamento (imuran) desde agosto y me deje de cuidar en octubre y hasta ahora tampoco he logrado embarazarme, no se si tu sepas si la cortisona afecte mucho en la cuestion de la gestacion, espero que alguien haya tenido alguna experiencia parecida y pueda compartime su experiencia.

V
vianey_7953143
24/1/10 a las :17
En respuesta a coca_9910745

Artritis y embarazo
mi mail es yanina_brasesco@hotmail.com
Tengo Ar hace 15 años y hace un año que trato de quedar embarazada...
Me gustaria charlar con personas que pasen por la misma situacion..

Hola yanina
tengo 28 años y tambien tengo artritis juvenil a mi me diagnosticaron hace 7 años y actualmente no he tenido ninguna recaida te dejo mi correo e igual podriamos llegar a tener una bonita amistad, ya que tenemos lo mismo y se que hay veces en que se necesita platicar con alguien que lo entienda ja cuidate mucho

V
vianey_7953143
24/1/10 a las :20
En respuesta a vianey_7953143

Hola yanina
tengo 28 años y tambien tengo artritis juvenil a mi me diagnosticaron hace 7 años y actualmente no he tenido ninguna recaida te dejo mi correo e igual podriamos llegar a tener una bonita amistad, ya que tenemos lo mismo y se que hay veces en que se necesita platicar con alguien que lo entienda ja cuidate mucho

Perdon aki esta mi correo
jaja listig27@hotmail.com cuidense

E
enya_9369481
24/1/10 a las 19:55
En respuesta a galla_6278629

Ar y embarazo
Hola yo tambien tengo AR desde hace 2 años, ahora tengo 28 años y tambien estoy buscando un embarazo, he dejado el medicamento (imuran) desde agosto y me deje de cuidar en octubre y hasta ahora tampoco he logrado embarazarme, no se si tu sepas si la cortisona afecte mucho en la cuestion de la gestacion, espero que alguien haya tenido alguna experiencia parecida y pueda compartime su experiencia.

Imuran
hola, Erika! al igual que tu yo tambien tengo AR desde los 26años y pues ahora tengo 32, aun no tengo bebes. Tambien estoy tomando Imuran, y no se si esto me esta causando sudoracion, quisiera saber si tu tambien pareces de esto? La verdad que es bastante incomodo y vergonzoso para mi.
Lo que mi doctor me si me dijo de Imura, es que si puede causionar esterilidad pero que el tiene varias pacientes que si han quedado embarazadas utilizando este medicamento. Mi dosis ahora es de 1 pastilla los lunes miercoles y viernes. Creo que depende de la dosis que has estado tomando. Espero tu pronta respuesta.
este es mi correo saraliseth@hotmail.com

H
houria_5449394
11/2/10 a las 20:42
En respuesta a coca_9910745

Ar y embarazo
Hola mi nombre es Yanina , tengo 25 años y hace 15 años me diagnosticaron AR. he pasado por muchos trataminetos y dos reemplazos de cadera y rodilla.. Hoy Llevo 3 años de matrimonio y a pesar de los dolores decidi hacer todo para poder tener un bebe.. todo bajo control medico, como debe ser... Obviamente me saco toda la medicacion tres meses antes y solo estoy con deltisona y paracetamol a veces.. a veces los dolores son insoportables pero solo pienso en el deseo de ser madre... llevo 5 meses de busqueda y todavia no quedo... pero me dicen que debe ser la ansiedad...
me gustaria poder charlar con mujeres que esten pasando por la misma situacion y contar experiencias etc... mucha suerte para todas y saludos
Dejo mi mail por si alguien me quiere agregar para charlar..
besos.,.

Hola yanina
SOY ANDREA Y HACE 15 AÑOS QUE TENGO ARTRITIS REUMATOIDEA,AHORA TENGO 30 AÑOS.YO TAMBIEN PASE POR MUCHAS TENGO 3 OPERACIONES Y DOS UNFILTRACIONES EN LAS RODILLAS,AHORA ME ESTA DOLIENDO LA CADERA Y ME DIJIERON QUE EN ALGUN MOMENTO TENDRE QUE OPERARME Y LA VERDAD TENGO MUCHO MUCHO MIEO,ME GUSTARIA QUE ME CUENTES UN POQUITO DE ESO.Y TAMBIEN QUIERO TENER UN BEBE,PERO HASTA SEPTIEMBRE SEGUIRE CON MI MEDICACION Y LUEGO LA DEJARE.SI QUIERES HABLAMOS.TE DEJO MI CORREO PORQUE EL TUYO NO LO VI . andrearada_79@hotmail.com saludos

D
drifa_7896306
15/2/10 a las 2:30
En respuesta a aie_8785602

Ar y embarazo
Yo tengo AR hace 6 años y hace solo 7 meses encontre la medicacion adecuada, con la cual podia buscar familia... hace un mes estoy embarazada y no sufro ni sufri ningun dolor, si me contactas te doy detalles, soy de Bs as. espero poder ayudarte!!!

Hola...
Hola como estas...me gustaria hablar contigo sobre el medicamento que usaste y algunas recomendaciones que hayas tenido para lograr tu embarazo.....Saludos.

Por fa cuando puedas avisame a donde te puedo escribir.

D
duna_8535318
17/2/10 a las 2:47
En respuesta a hoyam_6374170

Yo tengo ar y estoy embarazada!
Hola chicas, leyendo vuestros mensajes me he sentido en la necesidad de explicaros mi caso: Tengo 35años y con artritis reumatoide desde los 26años. Hace 7años que estoy casada y tener hijos está siendo una odisea, eso si, hemos luchado hasta conseguirlo, no sé si os sorprenderé:
Desde siempre mi reumatólogo me lo ha quitado de la cabeza pq ha sido una enfermedad muy agresiva, hay gente que la tiene más leve y no ha sido tanto problema...finalmente lo intentamos hace 2años (cuando los médicos vieron que estaba paralizada) y limpiando 6meses sólo duré 2meses más, un día no pude levantarme, todo mi cuerpo era inflamación, hasta se me fue la regla de lo grave que estaba y yo haciéndome los test de embarazo casi sin poderme mover! fue un jarro de agua fría, tardé en recuperarme 1año y como vimos lo difícil que iba a volver a intentarlo (puedes tardar mucho tiempo en quedarte...) se me pasó por la cabeza consultar una clínica de fertilización, por supuesto mi marido conforme, pobre tenía más ganas que yo de ser padre...así lo hice y salí tan convencida que dije "adelante", mi intención era limpiar el mínimo requerido (en mi caso 4-6meses ya que estaba inyectándome ttos.biológicos+antiinflamatorios+corticoides...) y podréis imaginar lo intoxicado que estaba mi cuerpo. A partir de limpiar, inseminar y a ver qué pasaba. En todo momento me aconsejaron FIV (in vitro) pq la inseminación no era tan segura y mi problema era el tiempo, pues bien, en mayo empecé a limpiar y sólo esperé 4meses, entre los 2médicos se pusieron deacuerdo y en Sep. empecé tto.de hormonas, suerte que tanto mi marido como yo no teníamos problemas fértiles, sino otro problema añadido, así que ahora estoy de 6meses y esperando mellizos, cogieron 3embriones pq queríamos asegurar el tanto y quitamos uno.

La verdad es que estoy casi sin poderme mover, pero todo sea por mi Nadia y Eric, encima la parejita! si es que más no se puede pedir, cada día recuerdo con más alegría el día que me decidí a preguntar en la clínica, todo el mundo decía que estaba loca, pero yo no podía quedarme con la duda.

Espero que mi experiencia os sirva de algo y si necesitáis algo decírmelo, encantada de poder ayudar a gente con mi mismo problema.


Mucha suerte!
Josephin

Saludos
SALUDOS Y FELICITACIONES ME GUSTARIA SABER COMO ESTAS Y CUANDO NAZCAN TUS BEBES ME AVISES COMO TE FUE

H
hakima_9622547
19/2/10 a las 15:50

a mi me paso
hola chica a mi me sucedio me diagnosticaron la artritis y e pasado unas etapas donde uffffff me la e pasado super mal y mi anhelo por tener otro bebe.............claro tengo una nena de doce años pero me diagnosticaron la enfermedad hace cinco años osea despues de tener la nena grande y bueno de medico en medico de examenes chequeos todo lo que uno pasa puez imaginate frustraccion dolor de no poder hacer lo que uno quiere tu sabras todo lo que uno pasa y aparte y lo mas duro lo psicologico eso si lo pone a uno peorrrrrr pero bueno yo me entrague mucho a dios y le pedia todos los dias la sanacion xq estuve muy muy mal por temporadas no me podia ni levantar de la cama la pase muy muy mal................... y en las consultas le comentaba a los doctores que si podia tener otro bebe y la respuesta siempre fue no no y no eso me ponia peor bueno deje pasar el tiempo y oraba mucho le pedia mucho al señor que yo queria tener un bebe no me importaba el sexo solo que viniera sano o sana que no le fuera a pasar lo mismo que a mi xq si seria doloroso claro tu sabes como es todo esto..................... bueno hubo un moment donde poco a poco yo trate de dejar la medicacion para irme desentoxicando del todo y prosupuest sentia dolor pero trataba de donminarlo y no tomaba na da al menos que fuera muy duro me tomada un diclofenac y ya se pasaba y asi hasta q fui y me hize unos analisis y salio q la artritis se habia parado la dra me dijo esta es la oportunidad q usted estaba esperando es ahora o nunk y de una me fui al ginecologo y espere la menstruaccion y al primer intento jummmm quede pero claro dos meses antes cero tratamiento fuerte nada de metrotexato ni prednisona nada de eso y que felicidad quede embarazada y mira para mi fue una sanacion absoluta en todo el embarazo cero dolor de nada ni una uña tuve une hermosisisimaaaaaaaaa beba ahora tiene siete meses y en estos momentos me siento bien todavia no han venido los dolores mita por ahi tal cual puntada y nada mas pero no pasa de eso no estoy tomando nada por el momento creo que el señor me sano ten en cuenta eso cuenta con dios el es el que nos puede ayudar y intentalo sabes vale la pena al ver esos bebes inocentes y yo busque mucha informacion por internet el embarazo mejora la artritis ya que el sistema inmunologico cambia al menos a mi me funciono espero que a ti tambien cualquier cosa escribame estamos en contacto cualquier duda hay te dejo mi correo thais_lomaximo@hotmail.com

A
amparo_5340953
18/3/10 a las :38
En respuesta a vianey_7953143

Hola yanina
tengo 28 años y tambien tengo artritis juvenil a mi me diagnosticaron hace 7 años y actualmente no he tenido ninguna recaida te dejo mi correo e igual podriamos llegar a tener una bonita amistad, ya que tenemos lo mismo y se que hay veces en que se necesita platicar con alguien que lo entienda ja cuidate mucho

hola
mi nombre es alicia, te presentaste con yanina, pero quize escribirte para compartir datos sobre la artritis, yo tengo desde hae 33 años, actualmente tengo 35, te dejo mi correo, aliciarodriguez10@hotmail.com cuidate

M
maty_7980989
31/3/10 a las :45
En respuesta a coca_9910745

Artritis y embarazo
mi mail es yanina_brasesco@hotmail.com
Tengo Ar hace 15 años y hace un año que trato de quedar embarazada...
Me gustaria charlar con personas que pasen por la misma situacion..

Artritis y embarazo
hola yanina, yo estoy pasando por algo similar, tengo 10 meses ke suspendi el tratamiento para ar para intentar embarazrme, pero aun nada,

M
maty_7980989
31/3/10 a las 1:01
En respuesta a coca_9910745

Artritis y embarazo
mi mail es yanina_brasesco@hotmail.com
Tengo Ar hace 15 años y hace un año que trato de quedar embarazada...
Me gustaria charlar con personas que pasen por la misma situacion..

Lorena
hola, mi nombre es lorena

N
nonita_6139418
6/4/10 a las 1:14
En respuesta a hakima_9622547

a mi me paso
hola chica a mi me sucedio me diagnosticaron la artritis y e pasado unas etapas donde uffffff me la e pasado super mal y mi anhelo por tener otro bebe.............claro tengo una nena de doce años pero me diagnosticaron la enfermedad hace cinco años osea despues de tener la nena grande y bueno de medico en medico de examenes chequeos todo lo que uno pasa puez imaginate frustraccion dolor de no poder hacer lo que uno quiere tu sabras todo lo que uno pasa y aparte y lo mas duro lo psicologico eso si lo pone a uno peorrrrrr pero bueno yo me entrague mucho a dios y le pedia todos los dias la sanacion xq estuve muy muy mal por temporadas no me podia ni levantar de la cama la pase muy muy mal................... y en las consultas le comentaba a los doctores que si podia tener otro bebe y la respuesta siempre fue no no y no eso me ponia peor bueno deje pasar el tiempo y oraba mucho le pedia mucho al señor que yo queria tener un bebe no me importaba el sexo solo que viniera sano o sana que no le fuera a pasar lo mismo que a mi xq si seria doloroso claro tu sabes como es todo esto..................... bueno hubo un moment donde poco a poco yo trate de dejar la medicacion para irme desentoxicando del todo y prosupuest sentia dolor pero trataba de donminarlo y no tomaba na da al menos que fuera muy duro me tomada un diclofenac y ya se pasaba y asi hasta q fui y me hize unos analisis y salio q la artritis se habia parado la dra me dijo esta es la oportunidad q usted estaba esperando es ahora o nunk y de una me fui al ginecologo y espere la menstruaccion y al primer intento jummmm quede pero claro dos meses antes cero tratamiento fuerte nada de metrotexato ni prednisona nada de eso y que felicidad quede embarazada y mira para mi fue una sanacion absoluta en todo el embarazo cero dolor de nada ni una uña tuve une hermosisisimaaaaaaaaa beba ahora tiene siete meses y en estos momentos me siento bien todavia no han venido los dolores mita por ahi tal cual puntada y nada mas pero no pasa de eso no estoy tomando nada por el momento creo que el señor me sano ten en cuenta eso cuenta con dios el es el que nos puede ayudar y intentalo sabes vale la pena al ver esos bebes inocentes y yo busque mucha informacion por internet el embarazo mejora la artritis ya que el sistema inmunologico cambia al menos a mi me funciono espero que a ti tambien cualquier cosa escribame estamos en contacto cualquier duda hay te dejo mi correo thais_lomaximo@hotmail.com

Dicen que reir con otro es mejor como así tambien compartir las penas
Hola a todas tengo AR hace casi 2 años iamgino que cada una en mayor o menor medida ha sufrido mucho para mi es algo muy duro que estoy tratando de transitar de la mejor manera posible y saber que entre todas podemos ayudarnos con las diferentes experiencias es una gran alegría. Tengo 32 años y 2 hermosos hijos, esto cemenzó cuando el menor cumplió 1 año. Estuve medicada con metotrexato, artrait, y como estuve sin síntomas por unos ocho meses y quería buscar otro bebé comencé la etapa de desintoxicación. el primer mes perefecto ya que tenía residuo del medicamento pero hacia el segundo mes me agarraron unos dolores terribles hasta dejarme un día rígida totalmente. Comencé entonces con otro medicamento evoquin hidroxicloroquina que estoy provando hasta estos días ya que aun tengo dolores, no muy graves, pero según como me de el valor del factor reumatoideo volveré al artrait o podría intentar buscar otro embarazo. La verdad estoy con muchos temores ya que tengos opiniones medicas diferentes sobre como continuar, quisiera saber si alguna estuvo con esta medicación evoquin y quien sea de buenos aires capital si conoce algun obstetra que la haya atendido con artris en el embarazo. Saludos a todas y suerte.

A
an0N_631078099z
19/4/10 a las 21:22
En respuesta a vianey_7953143

Hola yanina
tengo 28 años y tambien tengo artritis juvenil a mi me diagnosticaron hace 7 años y actualmente no he tenido ninguna recaida te dejo mi correo e igual podriamos llegar a tener una bonita amistad, ya que tenemos lo mismo y se que hay veces en que se necesita platicar con alguien que lo entienda ja cuidate mucho

Saludos!!
Hola, que pasa?
Tengo 21 años y padezco la misma enfermedas que tu desde los 3 años.Te he escrito porque como he visto que tienes tambien artritis reumatoide, para hablar y eso.Yo no esque quiera quedarme embarazada ni nada aora pero tambien tengo la misma pregunta que todas y el mismo miedo de si podré o no quedarme.
Te dejo mi mesenger: esty_89_66@hotmail.com

A
an0N_631078099z
19/4/10 a las 21:29
En respuesta a inara_5675133

Nesecito un tratamiento homeopata y como lo consigo
HOLA TENGO 20 AÑOS TENGO CASI 2 AÑOS K ME DIAGNOSTICARON LA ENFERMEDAD YSENTI K EL MUNDO SE VINO ENCIMA LA VERDAD EH MEJORADO Y TAMBIEN TENGO EL MISMO TRATAMIENTO K USTDES Y AHORA K EH MEJORADO PIENSO EN CASARME Y CLARO TENER UN BEBE PERO TENGO MIEDO K SALGA MAL Y ME GUSTARIA TOMAR UN TRATAMIENTO HOMEOPATA PARA CAMBIAR EL MEDICAMENTO YO TAMBIEN EH TOMADO DE TODO UN POCO Y SI ME A FUNCIONADO TODO LO K ME ANDICHO EH TOMADO MANTECA DE LAGARTO OCOCODRILO Y LO K MAS ME DEVOLVIA MI LIBERTAD DE MOVERME FUE EL X-TRAY K TIENE GLUCOSAMINA,CONDOITRINA ,ACIDO ASCORBICO SE LOS RECOMIENDO ES NATURISTA Y CUAL QUIER COMENTARIO SOBRE ESTA LINDA COMPAÑERA K ES LA ARTRITIS ENVIEN COMENTARIOS

Saludos!!
Holaa. yo tengo 21 años y tambien tengo artritis reumatoide desde los 3 años.La verda que que te voi a decir yo qe no sepas, es una enfermedadd super angustiosa porqe cuando mas bien estas vuelves a recaer.Yo tambien me planteo muxo casarme y tener hijos pero nose si podré o no dejar las pastillas porque toi tomando metrotexato y corticoides.
Te dejo mi msenger: esty_89_66@hotmail.com

R
riham_6003494
20/4/10 a las 19:35

Yo estoy igual
hola, entiendo como se sienten todas, la verdad yo no se si tengo artritis reumatoide pero al igual me dan unos dolores muy fuertes en el cuerpo, que hay veces en que estando acostada no puedo cambiar de posicion, cuando tengo necesidad de ir al baño batallo mucho para bajarme las pantys y levantarme, en si todas las extremidades de duelen, estuve consultando un buen tiempo y me hicieron todos los estudios y en un principio de dijeron que si era artritis pero como no encontraron nada, me dejaron igual y nunca me supieron decir que era, esto es desde el 2002 a la fecha, tengo 32 años, y como tengo casi dos de casada, he querido embarazarme, no se a dado aun, pero tambien tengo un cierto temor de que si llego a estarlo, como le voy a hacer para controlar los dolores estando embarazada....estuve tomando mucho diclofenaco o en su caso lo que me quitara el dolor, ahora me inyecto la diprospan pues con esa si no me lo quita en su totalidad, si me ayuda a tener una mejor calidad de vida, no pude leer todos los comentarios, pero si hay alguien aqui en el foro que haya podido sobrellevar ambas cosas y haya tenido un buen resultado, ojala me lo haga saber, pues tener un bebe es lo que mas deseo.....un saludo, y espero que podamos tener algun medio de comunicacion entre todas aparte de este foro.

M
maty_7980989
22/4/10 a las 18:39
En respuesta a coca_9910745

Artritis y embarazo
mi mail es yanina_brasesco@hotmail.com
Tengo Ar hace 15 años y hace un año que trato de quedar embarazada...
Me gustaria charlar con personas que pasen por la misma situacion..

Art y emb
hola yanina, te agregare en mi msj para poder compartir experiencias, ya ke tambien estoy intentando embarazarme pero no lo he logrado,...

E
eddy_8669840
22/4/10 a las 23:43

yo tuve a mi hijo estando enferma de ar
yo te puedo decir que no se como te vaya ir primero ve decian que una de dos con el embarazo entraria en remision o me iva ir peor y fue lo segundo sufri mucho pero Dios mando un regalo que es mi hijo si te quieres embarazar consulta con tu doctor y no tengas miedo todo va salir bien

E
eddy_8669840
22/4/10 a las 23:56
En respuesta a vianey_7953143

Hola yanina
tengo 28 años y tambien tengo artritis juvenil a mi me diagnosticaron hace 7 años y actualmente no he tenido ninguna recaida te dejo mi correo e igual podriamos llegar a tener una bonita amistad, ya que tenemos lo mismo y se que hay veces en que se necesita platicar con alguien que lo entienda ja cuidate mucho

mis deseos son iguales a los tuyos
hace falta conocer testimonios de como llevan su vida con esta enfermedad sou artritica y me interesa dialogar con personas que padescan lo mismo todos los que quieran visitar mi correo soy de mexico noratrujeque@yahoo.com los invito para compartir sus testimonios los saludo y que tengan un bonito dia chao.

N
nella_9067307
25/4/10 a las 10:40
En respuesta a seila_6952265

Artritis reumatoide desde detectada a los 17 años y tengo 25
Hola chicas tengo que daros una buena noticia,yo me estoy intentando quedar embarazada,y antes me informe en ginecologa y reumatologo,y al menos tenemos una lucecita,la artritis durante el embarazo mejora,aunque despues puedes tener un brote,¿pero a quien le importa el brote cuando ya tienes a tu bebe en brazos?jajajaja. Luego decirte,que el medico tiene razon mientras te pinches el metroject no puedes quedar embarazada debes dejarlo de 3 a 6 meses antes ,yo lo he dejado durante 8 meses por precaucion,y me dieron a cambio dolquine,que se puede tomar durante el embarazo.
Luego por lo que me cuentas de los dolores yo cuando empece con el tratamiento,no me aconsejaban ni suspenderlo ni cambiarlo,porque al menos tienes que estar de 1 a 2 años para ver los efectos con tan soslo 6 meses retirarlo,es normal que vuelvan los dolores,ahora lo que tienes que hacer,es que te pongan uno que puedas llevar en el embarazo,esperar el tiempo prudencial y rapido buscarlo,para que desaparezcan tus dolores,yo estoy de dos dias de falta,y no se si es obsesion pero no me duele nada,jajaaj besos y suerte.

Yo tambien tengo artritis reumatoidea juvenil
Hola, yo tambien tengo artritis reumatoide juvenil diagnosticada a los 2 años y tengo 31, y he pasado mucho con esta enfermedad, hace aproximadamente un año y medio decidimos mi medico y yo quitarme la medicacion(metrojet) para intentar quedarme embarazada, estube 6 meses sin medicacion para eliminar el medicamento de mi cuerpo y al septimo mes tuve una recaida, no me tome la medicacion e intente quedarme embarazada pero hasta hoy no lo he logrado, durante este tiempo he sido operada por otro tema por lo que ahora estoy en tiempo de recuperacion, en un par de meses ya podre volver a intentarlo. Ahora mismo estoy en otro brote y mi medico me ha recetado hidroxicloroquina (Dolquine) que con este medicamento si que puedes intentar quedarte embarazada, no si si me va a dar resultado, me gustaria que me contaras tu experiencia con este medicamento , ya que mi ultimo tratameinto (ya de años ) ha sido metrojet y me ha funcionado genial pero ahora no quiero tomarlo. Tengo mucho dolor en rodillas sobre todo, y en los codos, ahora mismo casi no puedo andar, estoy desesperada.
Muchas gracias, necesito compartir experiencias con gente en mi misma situacion.
espero que tu ya estes embarazada.

J
jule_5790234
4/5/10 a las :05
En respuesta a eddy_8669840

mis deseos son iguales a los tuyos
hace falta conocer testimonios de como llevan su vida con esta enfermedad sou artritica y me interesa dialogar con personas que padescan lo mismo todos los que quieran visitar mi correo soy de mexico noratrujeque@yahoo.com los invito para compartir sus testimonios los saludo y que tengan un bonito dia chao.

no importan las cisurcunstancias..todo esta en el espiritu
Hola a TODAS !!! Esta es la primera vez que escribo en un chat de este tipo, tengo 36 años y llevo 15 años de diagnostico de AR...he pasado por todo ( quimio, humira,sales de oro, metrotexate.e.t.c...) pero siento que la calidad de vida que tengo es cada día mejor.... y tambien estoy en proceso de quedar embarazada....
Pero todo esto es debido a algo muy especial que cada una de ustedes deben tener muy presente y es..... Que Nuestros Pensamientos Siempre tienen que estar orientados a sentirnos mejor, sin miedo.. con Fé.. solo teniendo a DIOS como nuestra fuerza. Un abrazo

L
lubna_9148154
18/5/10 a las 1:46

Mi hija me sano la ar.
tengo AR desde los 18 años, comence con un tratamiento con antiflamatorios y prednisona, luego conoci al que actualmente es mi doc, y me cambio por un tratamiento con hidroxicloroquina, eso hizo maravillas, la enfermedad no solo se detuvo, sino mis articulaciones volvieron a la normalidad, el año 2004 quede embarazada, el doc me quito todos los remedios, afortunadamente durante el embarazo la enfermedad desaparecio por completo, lo que para mi parecia increible ya que yo tenia la AR bastante avanzada (hasta la mandibula afectada), lo mas maravilloso fue que Dios me regalo ademas 4 años mas en los que la enfermedad desaparecio y he podido disfrutar a mi bebe que ya tiene 6 años, ahora he vuelto a mi tratamiento pero feliz..... animo lindas, espero les sirva mi experiencia.
Esta enfermedad tiene harto que ver de como nos predisponemos nosotras mismas.
Rossana

H
huda_9612234
18/5/10 a las 16:28
En respuesta a riham_6003494

Yo estoy igual
hola, entiendo como se sienten todas, la verdad yo no se si tengo artritis reumatoide pero al igual me dan unos dolores muy fuertes en el cuerpo, que hay veces en que estando acostada no puedo cambiar de posicion, cuando tengo necesidad de ir al baño batallo mucho para bajarme las pantys y levantarme, en si todas las extremidades de duelen, estuve consultando un buen tiempo y me hicieron todos los estudios y en un principio de dijeron que si era artritis pero como no encontraron nada, me dejaron igual y nunca me supieron decir que era, esto es desde el 2002 a la fecha, tengo 32 años, y como tengo casi dos de casada, he querido embarazarme, no se a dado aun, pero tambien tengo un cierto temor de que si llego a estarlo, como le voy a hacer para controlar los dolores estando embarazada....estuve tomando mucho diclofenaco o en su caso lo que me quitara el dolor, ahora me inyecto la diprospan pues con esa si no me lo quita en su totalidad, si me ayuda a tener una mejor calidad de vida, no pude leer todos los comentarios, pero si hay alguien aqui en el foro que haya podido sobrellevar ambas cosas y haya tenido un buen resultado, ojala me lo haga saber, pues tener un bebe es lo que mas deseo.....un saludo, y espero que podamos tener algun medio de comunicacion entre todas aparte de este foro.

Hola comparto lo mio
Chicas saludos a todas parece unidas por un enfemedad pero te cuento lo mio hace 7 años me dijeron que tengo ar y desde alli comenze con una medicacion se llama azulfidine desde ese tiempo hasta ahora y te cuento que hace 4 años quede embarazada , y ahora tengo a mi gordita re sana me preocupaba que ella tubiera secuela pero gracias a Dios nada , y durante el embarazo , la enfermedad se va totalmente no sufris ningun dolor ,, es como que el cuerpo no se se transforma ,, no tengas miedo , vas a ver que es como que te sanaste yo estaba tomando la medicacion cuando me quede embarazada mi medico . me indico esa medicacion porque o es dañina , y cuando tube un atraso me hize los analisis y a partir de ahy no tome mas la medicacion, hasta que la gorda nacio,,, todavia hasta que tomo la teta hasta los 6 meses hay recien , comenzaron los dolores volvi con la misma medicacion.. y hoy sigo con eso tengo 37 años pero decidi vivir lo mejor que pueda , llevando esta enfermedad , y dando lo mejor a mi familia , aunque hay dias que lo dolores se acrecientan , tomo solo una cuarto de deltizona b8 eso me calma y sigo... confio en Dios soy cristiana , he visto muchisimas sanidades realizadas por Dios no pierdo las esperanzas, asi que espero que esta experiencia mia te ayude y te anime... Saludos a todas ,, vivan cada dia al maximo.....

A
anuta_8758568
28/7/10 a las 2:30
En respuesta a lubna_9148154

Mi hija me sano la ar.
tengo AR desde los 18 años, comence con un tratamiento con antiflamatorios y prednisona, luego conoci al que actualmente es mi doc, y me cambio por un tratamiento con hidroxicloroquina, eso hizo maravillas, la enfermedad no solo se detuvo, sino mis articulaciones volvieron a la normalidad, el año 2004 quede embarazada, el doc me quito todos los remedios, afortunadamente durante el embarazo la enfermedad desaparecio por completo, lo que para mi parecia increible ya que yo tenia la AR bastante avanzada (hasta la mandibula afectada), lo mas maravilloso fue que Dios me regalo ademas 4 años mas en los que la enfermedad desaparecio y he podido disfrutar a mi bebe que ya tiene 6 años, ahora he vuelto a mi tratamiento pero feliz..... animo lindas, espero les sirva mi experiencia.
Esta enfermedad tiene harto que ver de como nos predisponemos nosotras mismas.
Rossana

Hola rossana
hola a todas, yo tambien tengo artritis desde los 6 años, ahora tengo 33, llevo unos dos años intentando tener un hijo. he tenido que dejar la medicacion de metotrexate, ahora estoy un poco peor, pero me han dicho que durante el embarazo mejora mucho.
Llevo casi toda mi vida con esta enfermedad y si he aprendido algo es a ser fuerte y sobre todo muy positiva, una sonrisa alivia el dolor, mirar siempre con optimismo ayuda mucho, aunque haya momentos de desesperación, hay que ser fuerte, el dolor pasa. Tambien tenemos que cuidarnos, ir a nadar, a que nos den unos masajitos..
Espero poder resolver un monton de dudas que tengo sobre el embarazo. Muchas gracias Rossana por tus palabras, me han animado mucho.Un beso a todas.

R
radia_9924170
10/1/11 a las 6:23
En respuesta a lubna_9148154

Mi hija me sano la ar.
tengo AR desde los 18 años, comence con un tratamiento con antiflamatorios y prednisona, luego conoci al que actualmente es mi doc, y me cambio por un tratamiento con hidroxicloroquina, eso hizo maravillas, la enfermedad no solo se detuvo, sino mis articulaciones volvieron a la normalidad, el año 2004 quede embarazada, el doc me quito todos los remedios, afortunadamente durante el embarazo la enfermedad desaparecio por completo, lo que para mi parecia increible ya que yo tenia la AR bastante avanzada (hasta la mandibula afectada), lo mas maravilloso fue que Dios me regalo ademas 4 años mas en los que la enfermedad desaparecio y he podido disfrutar a mi bebe que ya tiene 6 años, ahora he vuelto a mi tratamiento pero feliz..... animo lindas, espero les sirva mi experiencia.
Esta enfermedad tiene harto que ver de como nos predisponemos nosotras mismas.
Rossana

Me alegra tu testimonio
hola rossana al leer tu testimonio me alegro mucho y me subio el animo, me detectaron la enfermedad hace 6 meses y desde ahi ando confundida desanimada sin saber q va hacer de mi en el futuro ya q estoy tomando el metrotexate y me han prohibido tomar alcohol y evitar el embarazo mientras sigo el tratamiento pero tengo muchas dudas y temores segun tu testimonio yo pense q nunca iba a poder tener ninos pero ya con tu testimonio me doy cta q todo es posible, con la fe en Dios, me gustaria q mediante este medio por lo menos pueda conocer personas que sepan de esta enfermedad .

Y
yelena_5654297
18/1/11 a las 20:53

Artritis y embarazo
Hola chicas, tengo artritis reumatoide desde hace 13 años, ahora tengo 30 años y quiero quedarme embarazada. He consultado a mi reumatologo y me ha comentado que tengo que dejar la medicacion (Humira) un mes antes y que los corticoides y los anti-inflamatorios puedo seguir tomandolos, pero otro medico que me vio en verano me dijo que tenia que dejar los corticoides entre 3 y 6 meses.
Me gustaria saber si alguien esta tomando lo mismo que yo y esta en mi situacion, muchas gracias a todas.

Z
zuhara_6333224
8/2/11 a las 16:58
En respuesta a yelena_5654297

Artritis y embarazo
Hola chicas, tengo artritis reumatoide desde hace 13 años, ahora tengo 30 años y quiero quedarme embarazada. He consultado a mi reumatologo y me ha comentado que tengo que dejar la medicacion (Humira) un mes antes y que los corticoides y los anti-inflamatorios puedo seguir tomandolos, pero otro medico que me vio en verano me dijo que tenia que dejar los corticoides entre 3 y 6 meses.
Me gustaria saber si alguien esta tomando lo mismo que yo y esta en mi situacion, muchas gracias a todas.

Te recomiendo
hola beda2011, yo mantengo controlada mi artrits con un producto natural proterapeutico, te aconsejo que practiques esta guia te va ayudar mucho, te dejo este link http://scr.bi/f93DsU

A
an0N_637351399z
1/3/11 a las 19:45

Tengo ar y quiero quedar embarazada
Hola me lamo susana y tengo 29 años, y hace aproximadamente 2 que me detectaron la enfermedad, la verdad es que sufri mucho cuando intente dejar los corticoides porque engorde un monton, pero despues de retomar el tratamiento con artrait, mejore bastante, ahora hace dos meses que lo deje porque quiero quedar enbarazada, segun mi doctora puedo tener un embarazo normal, tambien me dijo que en el embarazo la enfermedad mejora mucho, asique espero estos cuatro meses que me faltan para poder empezar a buscar a mi bebe, y le ruego a dios que esto no lo afecte en nada, les deseo lo mismo a todas aquellas que lo esten intentando, saludos y fuerza!!

D
dariia_6409669
4/3/11 a las 6:50
En respuesta a an0N_637351399z

Tengo ar y quiero quedar embarazada
Hola me lamo susana y tengo 29 años, y hace aproximadamente 2 que me detectaron la enfermedad, la verdad es que sufri mucho cuando intente dejar los corticoides porque engorde un monton, pero despues de retomar el tratamiento con artrait, mejore bastante, ahora hace dos meses que lo deje porque quiero quedar enbarazada, segun mi doctora puedo tener un embarazo normal, tambien me dijo que en el embarazo la enfermedad mejora mucho, asique espero estos cuatro meses que me faltan para poder empezar a buscar a mi bebe, y le ruego a dios que esto no lo afecte en nada, les deseo lo mismo a todas aquellas que lo esten intentando, saludos y fuerza!!

Hola chicas!
Hacia anios que no entraba por aqui.La ultima vez que escribi era pq habia dejado de tomar mis medicinas de la ar por querer quedar embarazada ,los dolores y la inflamacion habian vuelto.
En el 2oo8 logre quedar embarazada y los dolores desaparecieron por completo como por arte de magia.
Finalmente en mayo del 2009 nacio mi bebe un varoncito hermoso que me lleno la vida de felicidad , le pude dar de mamar hasta el anio y medio.
Ahora mi hijo cumplio un anio y nueve meses.Recien ahora me estan volviendo los dolores de ar pero voy en busca del segundo embarazo.
Es verdad que los dolores desaparecen con el embarazo(asi fue en mi caso)asiq no desistan.
Tener un hijo es maravilloso y a pesar de tener ar es posible!!
Mucha suerte a todas las que deseen tener bebes!!!.Saludos.

J
jeane_8786983
13/4/11 a las 9:19
En respuesta a an0N_637351399z

Tengo ar y quiero quedar embarazada
Hola me lamo susana y tengo 29 años, y hace aproximadamente 2 que me detectaron la enfermedad, la verdad es que sufri mucho cuando intente dejar los corticoides porque engorde un monton, pero despues de retomar el tratamiento con artrait, mejore bastante, ahora hace dos meses que lo deje porque quiero quedar enbarazada, segun mi doctora puedo tener un embarazo normal, tambien me dijo que en el embarazo la enfermedad mejora mucho, asique espero estos cuatro meses que me faltan para poder empezar a buscar a mi bebe, y le ruego a dios que esto no lo afecte en nada, les deseo lo mismo a todas aquellas que lo esten intentando, saludos y fuerza!!

Ar y embarazo
Hola, yo también tengo artritis reumatoide, me lo han diagnosticado hace un par de meses, de momento solo estoy tomando unos antiinflamatorios y me gustaría quedarme embarazada. Me gustaría saber si tuvisteis que dejaros los antiinflamatorios para buscar un hijo o se pueden seguir tomando.
También me gustaría contactar con otras mujeres que están en mi misma situación.
Gracias.

A
alhena_5287639
25/5/11 a las 1:13
En respuesta a hakima_9622547

a mi me paso
hola chica a mi me sucedio me diagnosticaron la artritis y e pasado unas etapas donde uffffff me la e pasado super mal y mi anhelo por tener otro bebe.............claro tengo una nena de doce años pero me diagnosticaron la enfermedad hace cinco años osea despues de tener la nena grande y bueno de medico en medico de examenes chequeos todo lo que uno pasa puez imaginate frustraccion dolor de no poder hacer lo que uno quiere tu sabras todo lo que uno pasa y aparte y lo mas duro lo psicologico eso si lo pone a uno peorrrrrr pero bueno yo me entrague mucho a dios y le pedia todos los dias la sanacion xq estuve muy muy mal por temporadas no me podia ni levantar de la cama la pase muy muy mal................... y en las consultas le comentaba a los doctores que si podia tener otro bebe y la respuesta siempre fue no no y no eso me ponia peor bueno deje pasar el tiempo y oraba mucho le pedia mucho al señor que yo queria tener un bebe no me importaba el sexo solo que viniera sano o sana que no le fuera a pasar lo mismo que a mi xq si seria doloroso claro tu sabes como es todo esto..................... bueno hubo un moment donde poco a poco yo trate de dejar la medicacion para irme desentoxicando del todo y prosupuest sentia dolor pero trataba de donminarlo y no tomaba na da al menos que fuera muy duro me tomada un diclofenac y ya se pasaba y asi hasta q fui y me hize unos analisis y salio q la artritis se habia parado la dra me dijo esta es la oportunidad q usted estaba esperando es ahora o nunk y de una me fui al ginecologo y espere la menstruaccion y al primer intento jummmm quede pero claro dos meses antes cero tratamiento fuerte nada de metrotexato ni prednisona nada de eso y que felicidad quede embarazada y mira para mi fue una sanacion absoluta en todo el embarazo cero dolor de nada ni una uña tuve une hermosisisimaaaaaaaaa beba ahora tiene siete meses y en estos momentos me siento bien todavia no han venido los dolores mita por ahi tal cual puntada y nada mas pero no pasa de eso no estoy tomando nada por el momento creo que el señor me sano ten en cuenta eso cuenta con dios el es el que nos puede ayudar y intentalo sabes vale la pena al ver esos bebes inocentes y yo busque mucha informacion por internet el embarazo mejora la artritis ya que el sistema inmunologico cambia al menos a mi me funciono espero que a ti tambien cualquier cosa escribame estamos en contacto cualquier duda hay te dejo mi correo thais_lomaximo@hotmail.com

Hola a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tengo 22 años me detectaron artritis juvenil ,el medico me dice ke es la mas agresiva de todas esto me pone triste, me mandan hidroxicloroquina y azulfidina kisiera saber ke tan malo es este medicamento. la verdad es ke kiero embarazarme pero tengo mucho temor kisiera saber mas casos sobre artritis juvenil o alguien ke me pueda platikar su experiencia se los agradezco mucho mi e mal es akarencm@hotmail.com SUERTE A TODAS

V
vivina_6322905
2/6/11 a las 15:27
En respuesta a jeane_8786983

Ar y embarazo
Hola, yo también tengo artritis reumatoide, me lo han diagnosticado hace un par de meses, de momento solo estoy tomando unos antiinflamatorios y me gustaría quedarme embarazada. Me gustaría saber si tuvisteis que dejaros los antiinflamatorios para buscar un hijo o se pueden seguir tomando.
También me gustaría contactar con otras mujeres que están en mi misma situación.
Gracias.

Yo tb tengo artritis
Hola amigas!!!

Me uno a vosotras porque yo tb tengo artritis desde hace 6 años. Ahora tengo 32. He decidido suspender mi tratamiento con metoject para poder quedarme embarazada. Mi reumatóloga me ha dado el dolquine y puedo tomar antiinflamatorios. Mi pregunta es si se quita inmediatamente los dolores al quedarte embarazada o van quitandose prograsivamente.

Un beso para todas y ánimo que hay que poder con esta dura enfermedad.

N
nube_709791
29/6/11 a las 2:01
En respuesta a aie_8785602

Ar y embarazo
Yo tengo AR hace 6 años y hace solo 7 meses encontre la medicacion adecuada, con la cual podia buscar familia... hace un mes estoy embarazada y no sufro ni sufri ningun dolor, si me contactas te doy detalles, soy de Bs as. espero poder ayudarte!!!

Ar y embarazo
hola a todas tengo ar hace 10 años pase por muchos tratamientos hace 3 estaba con embrel es un agente biologico, inyectable me aplicaba 2 inyecciones de 25mml en la semana, estaba barbara sin dolor alguno pero cuando quise intentar quedarme embarazada por negligencia de mi doc me fue sacando la medicacion de a poco durante un año y volvi con mis brotes y dolores asi que tuve que dejar por el momento la idea de quedarme embarazada... cuando le comente a otro medico me conto que podia haber dejado 2 meses y buscar quedarme un bajon ahora estoy con actemura me lo aplico una vez al mes por via intravenosa hace 2 meses de a poco me estoy sintiendo mejor , por los testimonios que lei no hay que perdes las esperanzas nuestro estado de animo es primordial y a no bajar los brazos saludos a todas dejo mi email por si alguna quiere contactarse analliaveronica@hotmail.com besosss y todo se puede en esta vida

Y
yelena_5654297
25/7/11 a las 17:20
En respuesta a jeane_8786983

Ar y embarazo
Hola, yo también tengo artritis reumatoide, me lo han diagnosticado hace un par de meses, de momento solo estoy tomando unos antiinflamatorios y me gustaría quedarme embarazada. Me gustaría saber si tuvisteis que dejaros los antiinflamatorios para buscar un hijo o se pueden seguir tomando.
También me gustaría contactar con otras mujeres que están en mi misma situación.
Gracias.


hola mareal45, yo he estado en tu misma situacion, me queria quedar embarazada y consulte a mi reumatologo.
yo tengo artritis reumatoide desde hace 12 años y he estado con tratamentos un poco fuertes asi que antes de quedarme embarazada deje de tomar antiinflamatorios casi unos 6 meses y unas inyecciones de un medicamento lo deje 4 meses, la unica medicacion que he estado tomado ha sido Dacortin de 5mg (corticiodes) y Dolquine (hidroxicloroquina).
La de cabecera de receto acido folico (llevo 4 meses tomando) y el mes pasado me puse en busca de mi bebe y esta semana pasada me he enterado de que estoy embarazada. He pasado rachas malas pero cada cuerpo es un mundo.
Te animo a que consultes con tu reumatologo, ginecologo y medico para que te expliquen todo bien.
Para lo que necesites puedes consultarme, un saludo.

Y
yelena_5654297
25/7/11 a las 17:27
En respuesta a vivina_6322905

Yo tb tengo artritis
Hola amigas!!!

Me uno a vosotras porque yo tb tengo artritis desde hace 6 años. Ahora tengo 32. He decidido suspender mi tratamiento con metoject para poder quedarme embarazada. Mi reumatóloga me ha dado el dolquine y puedo tomar antiinflamatorios. Mi pregunta es si se quita inmediatamente los dolores al quedarte embarazada o van quitandose prograsivamente.

Un beso para todas y ánimo que hay que poder con esta dura enfermedad.


hola evasoy1, yo tb tengo artritis reumatoide y estoy embarazada de 3 semanas, los dolores de la artritis a mi todavia no se me han quidado de echo estoy algo peor porque llevo muchos meses sin tomar mis medicaciones de muchos años pero me han dicho que a los 3 meses de embarazo si que nos encontramos mejor. De todas formas cada cuerpo es un mundo.
Yo ahora tb tomo dolquine y dacortin (5mg), los antiinflamatorios de recomendaron quitarmelos y bueno lo voy llevando como puedo, ahora solo espero que a mi bebe no le pase nada, un saludo.

J
jeane_8786983
25/7/11 a las 20:18
En respuesta a yelena_5654297


hola mareal45, yo he estado en tu misma situacion, me queria quedar embarazada y consulte a mi reumatologo.
yo tengo artritis reumatoide desde hace 12 años y he estado con tratamentos un poco fuertes asi que antes de quedarme embarazada deje de tomar antiinflamatorios casi unos 6 meses y unas inyecciones de un medicamento lo deje 4 meses, la unica medicacion que he estado tomado ha sido Dacortin de 5mg (corticiodes) y Dolquine (hidroxicloroquina).
La de cabecera de receto acido folico (llevo 4 meses tomando) y el mes pasado me puse en busca de mi bebe y esta semana pasada me he enterado de que estoy embarazada. He pasado rachas malas pero cada cuerpo es un mundo.
Te animo a que consultes con tu reumatologo, ginecologo y medico para que te expliquen todo bien.
Para lo que necesites puedes consultarme, un saludo.

Ar
Yo he consultado a mi reumatólogo y me ha dicho que de momento puedo seguir tomando los antiinflamatorios, que una vez me quede embarazada que empiece a tomar solo ibuprofeno y paracetamol. Pero que mientras esté buscando no pasa nada.

¿Lo del ácido fólico es con receta o se puede pedir sin? ¿me puedes decir como se llama el medicamento?

Gracias!

Y
yelena_5654297
26/7/11 a las 10:52
En respuesta a jeane_8786983

Ar
Yo he consultado a mi reumatólogo y me ha dicho que de momento puedo seguir tomando los antiinflamatorios, que una vez me quede embarazada que empiece a tomar solo ibuprofeno y paracetamol. Pero que mientras esté buscando no pasa nada.

¿Lo del ácido fólico es con receta o se puede pedir sin? ¿me puedes decir como se llama el medicamento?

Gracias!


Hola, El acido folico que me receto mi medico de cabecera se llama YODOCEFOL y lo estuve tomando antes de quedarme embarazada y ahora tb durante todo el embarazo, un saludo.

W
wilma_6208215
28/7/11 a las 2:29
En respuesta a hakima_9622547

a mi me paso
hola chica a mi me sucedio me diagnosticaron la artritis y e pasado unas etapas donde uffffff me la e pasado super mal y mi anhelo por tener otro bebe.............claro tengo una nena de doce años pero me diagnosticaron la enfermedad hace cinco años osea despues de tener la nena grande y bueno de medico en medico de examenes chequeos todo lo que uno pasa puez imaginate frustraccion dolor de no poder hacer lo que uno quiere tu sabras todo lo que uno pasa y aparte y lo mas duro lo psicologico eso si lo pone a uno peorrrrrr pero bueno yo me entrague mucho a dios y le pedia todos los dias la sanacion xq estuve muy muy mal por temporadas no me podia ni levantar de la cama la pase muy muy mal................... y en las consultas le comentaba a los doctores que si podia tener otro bebe y la respuesta siempre fue no no y no eso me ponia peor bueno deje pasar el tiempo y oraba mucho le pedia mucho al señor que yo queria tener un bebe no me importaba el sexo solo que viniera sano o sana que no le fuera a pasar lo mismo que a mi xq si seria doloroso claro tu sabes como es todo esto..................... bueno hubo un moment donde poco a poco yo trate de dejar la medicacion para irme desentoxicando del todo y prosupuest sentia dolor pero trataba de donminarlo y no tomaba na da al menos que fuera muy duro me tomada un diclofenac y ya se pasaba y asi hasta q fui y me hize unos analisis y salio q la artritis se habia parado la dra me dijo esta es la oportunidad q usted estaba esperando es ahora o nunk y de una me fui al ginecologo y espere la menstruaccion y al primer intento jummmm quede pero claro dos meses antes cero tratamiento fuerte nada de metrotexato ni prednisona nada de eso y que felicidad quede embarazada y mira para mi fue una sanacion absoluta en todo el embarazo cero dolor de nada ni una uña tuve une hermosisisimaaaaaaaaa beba ahora tiene siete meses y en estos momentos me siento bien todavia no han venido los dolores mita por ahi tal cual puntada y nada mas pero no pasa de eso no estoy tomando nada por el momento creo que el señor me sano ten en cuenta eso cuenta con dios el es el que nos puede ayudar y intentalo sabes vale la pena al ver esos bebes inocentes y yo busque mucha informacion por internet el embarazo mejora la artritis ya que el sistema inmunologico cambia al menos a mi me funciono espero que a ti tambien cualquier cosa escribame estamos en contacto cualquier duda hay te dejo mi correo thais_lomaximo@hotmail.com

Comparto mi experiencia
Hola lei tu histora y me senti muy identificada,me detectaron AR hace tres años, actualmente tengo 26 años, el primer año fue genial sin dolores nada de nada, el segundo fue muy doloros, tuve unas crisis horribles, pero gracias a Dios este año ha sido diferente, no he tenido mayores complicaciones, uno que otro dolor pero nada más. Tengo un hijo de 9 años estoy pensando en tener otro bebé pero me da mucho miedoy estoy muy nerviosa, hace una semana fui al medico y me cnontro bien los examenes, me dijo que podia ser madre pero que tenia que cambiar los medicamentos, yo por mi cuenta he dejado el metrotexato hace 3 meses, porque sé que ese remedio es el más peligroso y dañino, a pesar de eso me he sentido bien... he leido mucho de ustedes y por lo que cuentan la enfermedad desaparece con el embarazo, pero el miedo que tengo es que me de una recaida despues de tener al bebé, no kiero tener esos dolores, sé lo que se siente y es dificil vivir con esto. la verdad me encantaria ser madre nuevamente, espero que todo esulte y ojala compartan sus opiniones,, saldos

Y
yael_7456855
28/7/11 a las 16:30

Hola
Tengo AR hace dos meses y me dijeron que tenía que evitar un embarazo, ya que estoy tomando metotrexato. Quería saber si alguna de ustedes tiene experiencia con el DIU o T de cobre sin haber tenido hijos, como medio de protección. Hay quienes dicen que si se infecta sería gravísimo y otros doctores opinan que no hay problema si no se han tenido hijos y que podría ser un buen método para no quedar embarazada en este momento. Me ayudan por favor? Mil gracias!!

J
jeane_8786983
28/7/11 a las 17:51

Correo electronico
Hola,
me gustaría compartir más experiencias con todas las que estás respondiendo, puesto que veo que tenéis las mismas inquietudes.
Si quereis podeis dejar en este hilo vuestros correos, el mio es: aire_bc@yahoo.es

M
merche_8745368
1/8/11 a las 17:44
En respuesta a jeane_8786983

Correo electronico
Hola,
me gustaría compartir más experiencias con todas las que estás respondiendo, puesto que veo que tenéis las mismas inquietudes.
Si quereis podeis dejar en este hilo vuestros correos, el mio es: aire_bc@yahoo.es

Embarazo con ar
Hola, a mi me detectaron AR hace año y medio, ahora quiero embarazarme y mi médico me dijo que tenia que dejar el metrotrexate por 3 meses. Sigo con dacortin 7.5 mg y plaquenil 200 mg. Alguien sabe si esto es malo para el bebé?

R
radita_9364893
9/9/11 a las 15:45
En respuesta a yelena_5654297


hola mareal45, yo he estado en tu misma situacion, me queria quedar embarazada y consulte a mi reumatologo.
yo tengo artritis reumatoide desde hace 12 años y he estado con tratamentos un poco fuertes asi que antes de quedarme embarazada deje de tomar antiinflamatorios casi unos 6 meses y unas inyecciones de un medicamento lo deje 4 meses, la unica medicacion que he estado tomado ha sido Dacortin de 5mg (corticiodes) y Dolquine (hidroxicloroquina).
La de cabecera de receto acido folico (llevo 4 meses tomando) y el mes pasado me puse en busca de mi bebe y esta semana pasada me he enterado de que estoy embarazada. He pasado rachas malas pero cada cuerpo es un mundo.
Te animo a que consultes con tu reumatologo, ginecologo y medico para que te expliquen todo bien.
Para lo que necesites puedes consultarme, un saludo.

Hola
hola soy sara,mira yo tengo artritis hace 2 años.y hora me quiero quedar embarazada,y el reumatologo me dijo que puedo seguir tomando el dacortin 5mg durante el embarazo,pero yo estoy procupada tengo miedo en hacer daño al bebe,queria preguntarte que has tenido experiencia en eso que tal te fue.contestame por favor porque estoy muy procupada de verdad gracias.

Y
yelena_5654297
11/10/11 a las 15:15
En respuesta a radita_9364893

Hola
hola soy sara,mira yo tengo artritis hace 2 años.y hora me quiero quedar embarazada,y el reumatologo me dijo que puedo seguir tomando el dacortin 5mg durante el embarazo,pero yo estoy procupada tengo miedo en hacer daño al bebe,queria preguntarte que has tenido experiencia en eso que tal te fue.contestame por favor porque estoy muy procupada de verdad gracias.

Hola sara
No te preocupes por nada, yo estoy ya de 16+2 y hoy he estado en el ginecologo y me ha dicho que esta todo genial, perfecto, y sigo tomando dacortin de 5 mg por la noche.
El reumatologo me dijo que me lo bajara si me encontraba bien pero que como es una dosis tan baja que no hay ningun problema. Tb me han dicho que es UNA NIÑA!!!!, asi que no te preocupes que estamos muy bien controladas en estos tiempos.
Un saludo.

D
denia_5548375
22/10/11 a las 21:07
En respuesta a yelena_5654297


hola mareal45, yo he estado en tu misma situacion, me queria quedar embarazada y consulte a mi reumatologo.
yo tengo artritis reumatoide desde hace 12 años y he estado con tratamentos un poco fuertes asi que antes de quedarme embarazada deje de tomar antiinflamatorios casi unos 6 meses y unas inyecciones de un medicamento lo deje 4 meses, la unica medicacion que he estado tomado ha sido Dacortin de 5mg (corticiodes) y Dolquine (hidroxicloroquina).
La de cabecera de receto acido folico (llevo 4 meses tomando) y el mes pasado me puse en busca de mi bebe y esta semana pasada me he enterado de que estoy embarazada. He pasado rachas malas pero cada cuerpo es un mundo.
Te animo a que consultes con tu reumatologo, ginecologo y medico para que te expliquen todo bien.
Para lo que necesites puedes consultarme, un saludo.

Consuta beda2011
Hola! Como vas con el embarazo


Tengo el mismo caso solo que debo esperar 4 meses para quedar embarazada..

Me gustaría saber como te ha ido y si te han dado dolores articulares

Y
yulisa_9162834
7/11/11 a las 16:01

Cuanto hay que esperar para quedarse embarazada?
Hola, tengo artritis psoriasica y hemos decido tener otro hijo...estoy tomando Humira y metrotexato, hace más o menos un mes que no lo tomo pero cuanto tiempo es el aconsejable? si me quedo embarazada ahora sería peligroso? espero me podaís ayudar y aconsejar pues estoy muerta de miedo. Gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir