Foro / Salud

A mi hermano le han diagnosticado esclerosis con 26 años

Última respuesta: 3 de julio de 2016 a las 1:37
A
aysha_8444365
1/1/10 a las 14:54


A mi hermano le diagnosticaron esclerosis múltiple hace año y medio,y se niega a asumirlo..Se ke es muy facil decir ke lo tiene ke asumir,porke se trata de una enfermedad muy dura,pero es ke no se deja ayudar..
Ademas los neurologos nos dijeron ke se trataba de un tipo de esclerosis "leve",ke le permitiria vivir muchos años de forma independiente,pero eso no ha sido asi..mi hermano en año y medio ha dejado de andar..resulta ke tiene las lesiones en el cerebelo y eso le perjudica en el equilibrio y movimiento..

Es un chico de 27 años,ke con una vida por delante ya no puede valerse por si solo practicamente..
Estamos destrozados,a veces no se ke decirle porke sigue creiendo ke él no padece la enfermedad,no se deja ayudar..ni kiere ir a terapias ect..me pongo en su lugar y seguramente actuaria igual o peor..pero nose ke hacer para ayudarle.
necesito ayuda!gracias

Ver también

A
anam_8144897
5/1/10 a las 13:51

Hola
Yo padezco lo mismo que tu hermano por lo que explicas (EM remitente -recurrente) es la más leve y me encuentro bien de momento sin limitaciones(después de 17 años). Mi consejo para vosotros la familia es que no le agobieis con consejos y no verlo como aun enfermo.
Quizás lo que tu hermano necesita es la ayuda de un profesional que le haga aceptar su nueva situación, cuando te encuentras en una situación así cuesta mucho aceptar esto pero se puede.

A
an0N_808695699z
11/1/10 a las :54

Hola
Antes de nada siento mucho lo de tu hermano, lo entiendo, en Junio de 2009, después de una semana que tenía las piernas "dormidas" empecé a notarlo en el estómago, la verdad es que no me asusté hasta que llegó al estómago ya que tengo 27 años y pensaba que lo de las piernas se debia a cansancio, bueno al final fui al médico de cabecere y para mi asombro me envió al Hospital urgentemente, tras 19 dias ingresada me dieron la gran noticia, tienes esclerosis múltiple, te puedo asegurar que sólo quería morirme y de echo aún lo pienso en ocasiones, he de reconocer que después de 3 meses volví a recuperar el equilibrio y a ver, hablar mas o menos normal, pero lo que ms me asustó fue cuando a mediados de septiembre no era capaz de mantener nada en mi mano derecha, otro brote me dejó desmoralizada, luego vino la prueba de las medicaciones. con sus efectos secundariso.. que aún estoy en ello, me hace gracia cuando voy al médico y me dice que no me preocupe que soy joven y me quedan muchos años de vivir bien! pero ellos no lo padecen y ven como toda tu vida se derrumba delante de ti, lo peor de esto es que no puedes hacer nada, solo intentar vivir con lo que te queda, me digeron que los estiramientos, como el yoga son muy buenos para este tipo de enfermedad, yo no lo he probado, desde el primer momento (cuando más o menos lo asumí) decidí estudiar, estoy preparando el acceso a la universidad y sacarme alguna carrera que me permita trabajar con alguna incapacidad, como magisterio, psicologia, algo así, dile a tu hermano que no se rinda, todos tenemos un hueco en esta vida y de una manera u otra hay que seguir adelante, tb decirte que aunque la familia esté ahí todo el tiempo a veces no puede ayudar, todos los enfermos sabemos que nuestras familias nos apoyan y quieren lo mejor para sus hijos, hermanos,...El es joven y puede hacer todo lo que se proponga que nunca lo olvide, a mí pensar esto me ayuda. Intenta animarlo a realizar algún joby dentro de sus posibilidades, algo habrá que le hubiera gustado hacer y nunca lo hizo. En mi caso fueron los estudios algo que he retomado ahora. Ahh el tratarlo constantemente como a un bebe tampoco nos ayuda, somos adultos y antes o despues lo asimilamos sólo hay que darle tiempo. Yo pasé todo un mes llorando y sin hablar y el ver a mi madre llorando a escondidas aún me hundia más hasta que lo hablamos y lloramos juntas. Es muy duro y solo podemos pediros que tengais paciencia. Yo tampoco he ido a ninguna asociación de enfermos, ni a terapia, es más cuando me traen información sobre la enfermedad solo tengo ganas de llorar, yo paso mis dias sin pensar que estoy enferma, el simple hecho de hacerlo me pone peor, es mejor no cambiar tu estilo de vida a medida de lo posible, dale ánimos de una amiga, y si quiere escribirme alguna vez aqui estoy, espero que todo se mejore. Un saludo.

R
reyna_688161
16/4/10 a las 22:49

Esclerosis
Es una pena que a tu hermano tan joven le hayan diagnosticado esta enfermedad creo saber que es ya que mi madre la tuvo y hasi como dices que tu hermano perdio la movilidad mi mama tambien lo hizo pero ella tenia mucha fuerza de voluntad asi que con kinesioterapia la recupero no es facil te digo que ella por lo menos estuvo yendo todos los dias por 6 meses mas o menos al kinesiologo pero logro recuperar el movimiento.. no tengo mas que decirte que ojala hayan mas avances en el tema ya que lo que yo te cuento sucedio hace mas o menos 33 años.

O
ovidia_6210313
25/9/13 a las 2:58

Yo tengo esclerosis desde los 24 años
Hola!

Acabo de encontrar tu mensaje (ya sé, 3 años después), pero al fin no me quería, PODÍA quedar callado, espero que este mensaje te encuentre bien y también a tu hermano.
Que bonito que te preocupes por él. Como sigue después de 3 años? Se medica actualmente? Yo te puedo decir que tengo esclerosis desde los 24 años, tengo 31 y aunque he sufrido de brotes fuertes (que me han incapacitado por un tiempo), hoy estoy de maravilla, corro 10 km diarios, tengo un trabajo en ventas, soy papá de una niña de 6 años, casado y vivo sin limitarme pero sí cuidándome, tú podrías decir que no tengo nada. Algo que yo siempre me he dicho es: "NO ESTOY ENFERMO DE ESCLEROSIS MULTIPLE, pero me cuido por si lo estuviera" Llevo una vida bastante normal. Si hay algo en lo que te pueda ayudar, aunque sea platicar al respecto pues ya tengo unos añitos con esto, estoy a tus órdenes.

Luis Rico

C
carla_6284500
6/2/14 a las 13:56

Ofreciendo y recibiendo ayuda
Te invito a mi citio, donde voy contando todo lo que va pasando en mi vida, podes sacrte dudas, sacarme dudas también a mi por supuesto! Juntos se puede https://www.facebook.com/pages/Esclerosis-Multiple-Rosario/652518531480691

A
aharon_6004502
4/6/14 a las 5:52

Compañeros de camino
hola también tengo EM desde hace 7 años y tengo 35 soy de méxico, si deseas charlar conmigo agrégame a fb recabe@live.com te espero

C
catia_5673294
10/8/14 a las 18:02

Dolor de piernas, espalda, caderas y cintura hace meses
Que bueno enocntrar este foro. Empezare con mi historia. Tengo 31 anos, soy de Perú pero vivo en Alemania. Tengo 3 hijos. Bueno hace 4 anos, empeze a trabajar en un hotel, restaurant y etc, los trabajos eran pesados, y de mucho esfuerzo. Ya con tres hijos decidí ponerle la T de cobre. Pues hablé con mi ginecologa y me dijo, pontela; bueno conocia a muchas amigas que se lo habian puesto y les iba de maravilla. Al momento de ponerla obviamente me dolio muchisimo, despues de el dolor fue aceptable, pero aun asi, me sentia bastante rara, me refiero es al utero, me dolian las piernas, yo pensaba que era normal luego de haberme puesto la T. Luego de un par de días, el dolor desaparecio y todo fue de maravillas; despues de un par de meses, el dolor al utero, piernas, caderas, era realmente intenso, decidi hacerme una cita de nuevo con la gine. Me revisaron y dijeron que la T se habia movido, que yano servia, y que ya no me protegia. Bueno decidi sacarmela, al momento de sacarmela me dijeron que los hilos estaban tan arriba, que iba a ser doloroso; y asi fue, me dolio muchisimo, como si hubiera dado a luz, realmente fue terrible. El dolor duro un par de dias, y luego se fue. Desde ese momento empezo mi calvario, dolores de espalda, un dia,al siguiente, dolor de piernas, otro dia , dolor de caderas, dolor de cintura, he estado en más de 10 doctores, Todos me dicen ,no tiene nada, todo esta bien, otros me dicen , su utero es muy grande, la ginecologa dice , es grande pero no tanto .... etc etc
He estado en el ortopedico, neurologo ( ya que tambien tenia bastantes mareos, dolor de cabeza) , bueno el neuro me hizo una tomografia, loque encontro fue que tenia esclerosis, me hice la puncion lumbar, salio negativa. Dijeron que todos los sintomas estaban en mi cabeza . El neurologo me receto pastillas antidepresivas, las que nunca tome, porque deprimida no estoy. Me duele la espalda, caderas, piernas, pies, huesos, articulaciones, cada dia es un dolor diferente. Saque una cita con el ortopedico y me dijeron que tengo artrosis.... tengo 31 anos
si alguien

I
ignaci_6135735
3/7/16 a las 1:37
En respuesta a ovidia_6210313

Yo tengo esclerosis desde los 24 años
Hola!

Acabo de encontrar tu mensaje (ya sé, 3 años después), pero al fin no me quería, PODÍA quedar callado, espero que este mensaje te encuentre bien y también a tu hermano.
Que bonito que te preocupes por él. Como sigue después de 3 años? Se medica actualmente? Yo te puedo decir que tengo esclerosis desde los 24 años, tengo 31 y aunque he sufrido de brotes fuertes (que me han incapacitado por un tiempo), hoy estoy de maravilla, corro 10 km diarios, tengo un trabajo en ventas, soy papá de una niña de 6 años, casado y vivo sin limitarme pero sí cuidándome, tú podrías decir que no tengo nada. Algo que yo siempre me he dicho es: "NO ESTOY ENFERMO DE ESCLEROSIS MULTIPLE, pero me cuido por si lo estuviera" Llevo una vida bastante normal. Si hay algo en lo que te pueda ayudar, aunque sea platicar al respecto pues ya tengo unos añitos con esto, estoy a tus órdenes.

Luis Rico

Esclerosis sistemica
Hola eljuy mi esposo padece de esclerosis sistemica hace tres años la diagnosticaron es una situacion dificil ya que el dejo por completo el trabajo y solo esta enfrascado en su enfermedad. Yo le he dicho que debemos buscar manera de tratar de vivir una vida normal pero el no quiere. Para mi vienen diaa dificiles

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir