Foro / Salud

Artritis reumatoide

Última respuesta: 7 de enero de 2013 a las 1:52
V
vanessaleon
28/10/09 a las 12:58

Hola buenos días a tod@.El caso es que a mi siempre me ha dolido la espalda,desde la niñez.Nadie ha sabido curarme del todo,solo aliviarme.
Hace 2 años tuve un accidente de coche,la zona lumbar parece que no me duele tanto,pero me duele la dorsal,he ido a rehabilitación y nada,ni médicos ni masajistas me curan los dolores.
El caso es que hace un tiempo,no recuerdo cuanto me duelen los brazos y las piernas,sobretodo los tobillos y los brazos por el codo.
Fui al hospital de mi ciudad( León, España) un día por urgencias porque me dolia la espalda y los brazos,asi como el torax.Me hicieron analisis y radiografias y no vieron nada.
Al cabo de los dias,me puse peor porque aparte de los brazos me duelen las piernas.Estos dolores ya los he sentido alguna vez en mi vida,pero mas aislados no como ahora que son todos los días.
Me encuentro desesperada,porque no es que el dolor sea muy intenso,pero si muy molesto.Y pongo de mal humor y estresada.
El otro dia fui al medico y me hizo unos analisis,cuyo resultado fue,segun el que tengo alguna enfermedad reumático pero no sabe decirme cual,tengo que ir al reumátologo el día 5 de noviembre.Lo que me adelantó fue,que rezase para que no fuera artritis reumatoide.
El caso es que estoy peor que antes,no por los dolores si no por la preocupación.Yo no se como haré para estar hasta el 5 noviembre esperando haber que me dicen.
He leido ya mucho sobre esa enfermedad y me parece tan grave.....
Ya no solo por eso,sin o porque segun el resultado de los analisis hay cosas que tengo altas que pueden significar enfermedades graves y claro uno se pone de los nervios.
En las pruebas reumáticas me salió lo siguiente: T DE ANTIESTREPT.O <20
P.C REACTIVA * 25.0
FACTOR REUMATOIDE < 10
Alguien sabe interpretarlos? Ya veo que la pc reactiva la tengo altisima,y he visto que es lo que manifiesta si tienes alguna enfermedad grave.
La cuestión es que estoy súpero deprimida.No tengo ganas de nada.
De momento solo estoy tomando ibuprofeno,que es lo me mandaron.

Ver también

N
ngone_5605664
11/1/10 a las 21:57

Plantas medicinales
Soy Kellert de Santa Cruz-Bolivia, padecí durante un año artritis que me deformó algunos dedos, tome diclofenaco y paracetamol todo este tiempo sin ninguna mejoría, otros doctores me recetaron metrotexate, pendiven, reumacin, pero a veces ni me calmaban el dolor; hasta que decidí optar por la medicina natural. Encontré unas plantas originarias de la región y en 20 días de tomar su infusión empecé a recuperar, mis dedos se empezaron a arectar y los dolores empezaron a irse. Tengo disponibilidad para mandar las plantas a quien lo necesite y a donde ud. se encuentre. Mi correo es asuntasalvatierra@gmail.com

N
naray_8656122
12/1/10 a las 17:24

Holaa
hola vannesa mucho gusto... mi nombre es andrea y tengo 28 años ...mi historia es muy parecida a ti . .. los medicos ya no sabian que hacer conmigo , hasta que di con un reumatologo en urgencias y me dijo que habia algo malo .. ahi recien llegue al diagnostico .. despues de mas de 6 meses llendo a urgencias y medicos y calmantes.. yo pense que me volvia loca ... mira te cuento un poco tus resultados de pcr 25 estan altos.. eso indiga inflamacion ... tu factor reumatoidea es positivo ( lo normal es menos de 8) no quiero diagnosticarte ni nada porque eso es un tema entre tu doctor y tu ... pero por tus indices hay inflamacion ..lo importante es que veas un reumatologo .. porque aveses los medicos de urgencias no ven los casos con tanto detalle.. si es artritis reumatoidea lo que tienes te digo que al principio es muy dificl y estar es una etapa de negacion" por que a mi" " que hice para merecer esto" pues nada amiga .. no pienses en eso ... piensa que con medicacion adecuanda se puede estar mejor y que el cuerpo no le puede ganar ala mente.... te envio mucha fuerza..al principio todo se desmona ... desahogate y conversa con tus seres queridos.. habla con tu medico de tus miedos.. el sabra como dejarte mas tranquila.. que dios te bendiga y te acompañe , espero que nos comentes como sigues .. un besito grande .. que dios te bendiga.

H
hanana_8508814
21/6/10 a las 4:46

Tambien tengo artritis reumatoide
Hace 19 años que tengo la enfermedad me empezo a los 28 años cuando nacio mi segundo hijo quede postrada en cama, en esos años no daban los remedios que dan ahora(metotrexato, prednisona entre otros) Lo mas que hice fue tomar remedios naturales (jugo de manzana con ajo ) lo tome por años.Gracias a dios que hoy la enfermedad esta controlada estoy con especialista y tomando los remedios que nombre.Hoy tengo 47 años y trabajo.Como consejo si una cuando tiene los dolores no se mueve es peor hay que tratar de mover los huesos como sea aunque sienta lo mas atroces dolores.

H
hajnal_6026427
17/10/11 a las 19:05

Ojala le sirva mi informacion.
hola mi nombre es carmen daniela yo se lo q es padecer de esa terrible enfermedad soy de venezuela y solo tengo 30 años, yo le aconsejo q lea el articulo q se llama la WEB DE LA ARTRITIS yo la ubique en internet colocando en google : COMO CURAR LA ARTRITIS y le di al primer link q se llama como le dije anteriormente ahy encontrara una idea bastante clara de como aliviar y sanarse de esa enfermedad yo lo estoy haciendo llevo poco tiempo pero m esta resultando gracias a dios.. mi historia es muy parecida a la del señor q relata el articulo, yo hoy en dia tengo una esperanza nueva de mejor vida..espero le valla bien y no llegue al estado en el q estuvo el sr. q relata la historia ni yo.. le deseo le sirva,

M
melvy_9005553
7/1/13 a las 1:52

Artritis reumatoidea
Hola,mi nombre es Patricia, tengo 35 años y hace aproximadamente 3 años me diagnosticaron artritis reumatoidea....cuando lo hicieron me dijieron que si no tomaba corticoides en dos años nisiquiera podria ducharme sola, obviamente me asuste mucho y llore y llore sobretodo porque no tenia hijos y me aterrorizaba la idea de no tenerlos nunca por tener que tomar corticoides....sin embrago como Dios es grande, me envio una niña hermosa, la cual tiene 2 años y medio aproximadamente....nunca tome corticoides y otra vez gracias a Dios no me deforme ni nada parecido....si tengo dolores bastante intensos y a veces no puedo manejar mis manos por el dolor sobretodo en las mañanas...pero pasan. Tome una terapia alternativa "La ozonoterapia", es decir me inyectan ozono minimamente una vez al mes a mi vena y eso me ha mantenido bastante bien...si se me han presentado otros problemitas recientemente asociados a la artritis...se llama sindrome de schorjen (creo que asi se escribe), osea mi cuerpo no produce fluidos como saliva y lagrimas lo que me ocasiona molestias en los ojos y e la boca por la resequedad....es mas intenso en la boca ya que hay dias enteros en que no puedo tragar comida y eso me afecta tanto fisica como psicologicamente.
Esto es muy molestoso, pero tengo mucha fe en que existe algun tratamiento...alguien sabe que? o alguien le paso lo mismo?.
Bien...ya que todos somos compañeros del mismo dolor talvez aconsejarnos entre nosotros nos sirva de mucha ayuda.
Saludos y mucha fe.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest