Foro / Salud

¿lupus o ar? eleccion o diagnostico....

Última respuesta: 30 de octubre de 2015 a las 23:42
L
libe_6872548
24/8/09 a las 23:22

Hola a todas y todos... Antes que nada gracias por leerme anteriormente ya que me han dado la oportunidad de conocer a hermosísimoas personas que me han apoyado aconsejado y que me han hecho sentir que no estoy sola ni estoy volviendome loca... La razón de mi mensaje es pedirles consejo, saber en base a sus experiencias o su opinión algo que me de ideas de que debo hacer o puedo o por donde ir...

Les cuento, hace unos días me dieron mis resultados de estudios, el resultado fue:
Factor reumatoide NEGATIVO, ProteinaC reactiva NORMAL, ANTICUERPOS ANTINUCLEARES: Positivo 1:320 Moteado Grueso, complemento C3 y C4 levemente bajo (89.7 y 9.47 de entre 90-180 y 10-40 respectivamente) VSG de 19 mm/h (algo alto ya q segun debe ser hasta 10, pero mi doc dice que es normal en las mujeres). Leucocitos levemente bajos 4.73 de entre 5 y 10, hematrocitos al limite en 38.2 de entre 38 y 47. mi PH 7.0. Total q ha sido un camino largo ya de 6 meses desde que empece con la inflamación de ambas manos que me imposibilitan hacer tareas básicas, incluso cambiarme, bañarme, sobre todo por las mañanas, fatiga extrema, dolor en mis articulaciones, depresión, me truenan los huesos al moverme y aveces me entumo, mareos, dolor de cabeza y nuca, inflamación de ganglios linfáticos (solo al principio) dolor en mis hombros, decaimiento, vista borrosa, ojos y boca seca, infecciones en garganta oido en fin....no tengo manchas en la cara aunque me han salido granitos muy raros cerca de los oidos, tampoco se me cae "mucho" el pelo...en fin...un tiempo me llene de fogasos en la boca pero lo atribui a la pasta que em habia recetado el odontólogo, aunque si lo pienso esa pasta la uso yodavia hoy, el mismo también me dijo que mi desgaste de huseso era bárbaro para mi edad, solo 26 años...

Total que al fin me atendieron he hicieron caso en el IMSS, 3 meses después de que me ignoraron, algo q siempre le agradeceré a la amable doctora que estaba supliendo ese día a mi médico familiar, me canalizaron con internista que concluyó que era fribomialiga (antes de ver los examenes) ahora el reumatólogo me dice que no hay nada concluyente, que me tratará como si fuera artritis reumatodide y no lupus ya que con el segundo diagnostico me estaria condenando a algo peor, no se si confiarme de ese "diagnostico" ,ya que me dijo: pues mira tu factor reumatoide salió negativo pero NO podemos decir que NO tengas AR, tus ANAS salieron POSITIVOS pero NO podemos decir que tengas LUPUS ENTONCES QUE TENGO??? Me trataran por AR con la esperanza de que con esto no se origine LUPUS, me han dado PLAQUENIL, CALCORT, CELEBREX (en caso de dolor) PARACETAMOL, yo le insití al doc que me quitara el METROTREXATE, TOTAL QUE no se para que es cada medicina, me dice que para ar y lupus sería el mismo tratamiento...leo y veo que el plaquenil me puede dañar la vista...

No quiero que pase el tiempo y me digan, ah que crees, que sí era lupus y ya no te sirven los riñones...se estan deformando las articulaciones...no se...un consejo, busco a otro reumatólogo o acepto el "diagnóstico incierto" ???
Acabo de iniciar el tratamiento ya que no me hacia a la idea además de que prefería esperar los resultados de los estudios, que a fin de cuentas no me dicen nada ni el reumatólogo...estuve antes con acupuntura y me fue bien, ya no me he sentido tan mal, aunque la fatiga no se va....estoy deprimida y en shock aceptando mi realidad..

Gracias por sus consejos...

Atte. IVM

Ver también

F
fay_9380700
16/10/09 a las 17:52

Hola
Mes esta sucediendo algo muy similar, desde hace 8 meses tengo problemas en las articulaciones, y hace un mes, dolor muy fuerte en la mano derecha (solo la derecha) se pensaba que era tunel carpio, pero no, segun mi medico me indico que era el nervio cunital que se extiende todo el brazo, a mi como tu se me cae terriblemente el cabello, es dramatico ver como cada mañana me quedo con puños de mi cabello en las manos, el medico me hamdo a hacer analisis caiso todo salio en rango, muy bajo pero dentro de rango, menos los leucocitos que salieron 3.3 y el acido urico muy por debajo, eso ultimo puede deverse a que soy vegetariana..
ahora mismo tomo complejo en grandes dosis, y tengo mi proxima cita en una semana, el dolor ya cedio, pero la dificultad y molesta (no dolorosa) para cerrar el puño y mover los dedos aun persiste. podrias decirme con que especialista deberia de acudir, ya que voy con un medico ortopedista..


saludos!

F
fanni_6209536
19/10/09 a las 19:00

Animo
hola a todas,

mi querida amiga lo que te puedo decir es el mediano conocimiento que tengo de la AR, es una emfermedad muy dificil de detectar, la sintomatologia de dolor articular se hace presente en varias enfermedades lo que puede hacer mas dificil su diagnostico, debes ser muy positiva tener tu mente tranquila piensa lo mejor, aleja todo lo que te pueda afectar, de igual manera hay una AR que arroja resultados negativos inicialmente pero luego son positivos, busca otro reumatologo para que tengas una segunda opinion y no te confies de solo un especialista, en la sociedad española de reumatologia estan tratando consultas de artritis precoz, para ellos la fase inicial de la emfermedad es bien importante ya que impide o retrasa por decirlo asi la degeneracion de los huesos, busca lo mejor para ti , ya veras que lo vas a encontrar, investiga sobre terapia neural, sanacion pranica es bien efectivo para el manejo del dolor.
cuidate

J
jemma_8670985
1/6/10 a las 19:20

Hola amiga
DISCULPA ESTE CORRERO YA TIENE ALGUN TIEMPO DE HABER SIDO ESCRITO, SIN EMBARGO YO APENAS LO VI PUESTO QUE ESTOY PASANDO POR LO MISMO QUE DESCRIBES, LOS DOLORES EN ARTICULACIONES, CAIDA DEL CABELLO FATIGA, COLOR CABEZA CUELLO ETC. ETC. MI DOCTOR REUMATOLOGO ME MANDO ANAS Y ESTOS SALIERON POSIIVOS MOTEADO 1:80 PERO NO OTRO ESTUDIO, EL DICE QUE ESTOS RESULTADOS SON NORMALES Y PUES NO ME MANDO A HACER OTROS Y YO ME SIENTO IGUAL O PEOR, QUISIERA SABER SI TU SIGUES CON EL DIAGNOSTICO DE FIBROMIALGIA O LUPUS Y QUE TE ENCUENTRES BIEN CON EL TRATAMIENTO ADECUADO GRACIAS.

A
arleth_8653409
30/10/15 a las 23:42
En respuesta a jemma_8670985

Hola amiga
DISCULPA ESTE CORRERO YA TIENE ALGUN TIEMPO DE HABER SIDO ESCRITO, SIN EMBARGO YO APENAS LO VI PUESTO QUE ESTOY PASANDO POR LO MISMO QUE DESCRIBES, LOS DOLORES EN ARTICULACIONES, CAIDA DEL CABELLO FATIGA, COLOR CABEZA CUELLO ETC. ETC. MI DOCTOR REUMATOLOGO ME MANDO ANAS Y ESTOS SALIERON POSIIVOS MOTEADO 1:80 PERO NO OTRO ESTUDIO, EL DICE QUE ESTOS RESULTADOS SON NORMALES Y PUES NO ME MANDO A HACER OTROS Y YO ME SIENTO IGUAL O PEOR, QUISIERA SABER SI TU SIGUES CON EL DIAGNOSTICO DE FIBROMIALGIA O LUPUS Y QUE TE ENCUENTRES BIEN CON EL TRATAMIENTO ADECUADO GRACIAS.

Yo tambien
Estoy en la misma situación q usted ya que tengo los mismo análisis y tengo1/640 me tratan la fibromialgia pero como no dan resultados los medicamento me dieron el hidroxiclaroquina q es para el lupus.. Y me mandaron hacer denuedo los análisis y medio todo igual pero ahora tengo1/320 y me quiere hacer biopsia y no se que más le dije no ya q no soy experimentó.. lo unico q dicen es la fibromialgia es secundaria pero la primaria no sabe cual es.. Me pone mal q no sepan q tengo en verdad y lo unico q me falta q pase el tiempo y después sea tarde ya dejen de funcionar mis riñones

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram