« 

Fibromialgia

 

HOLA¡¡¡¡
SOY NUEVA EN ESTE FORO Y QUISIERA QUE SI ALGUIEN SABE ALGO O PADECE "FIBROMIALGIA" ME INDICARA COMO MEJORAR LOS DOLORES, ME HAN DICHO QUE HACIENDO YOGA Y EJERCICIOS EN EL AGUA ( CON FISIOTERAPEUTA ) SE MEJORA BASTANTE ???????
UN SALUDO Y BESOS.


Vídeo: ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos

  • ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
Nuestros sponsors
Publicidad
 

Grupo privado de facebook para fibromialgia y salud

Te animo a que te unas a mi grupo de facebook
www.facebook.com/groups/dukansuaverunningfibromialgia
allí compartimos consejos las que padecemos esta enfermedad particularmente te recomiendo que hagas un ejercicio gradual para fortalecer tus musculos ,natacion es muy buena si puedes haz 3 veces a la semana sino andar rápido o bicicleta ,te ayudarán los siguientes estiramientos y consejos que encontrarás en mi blog . un abrazo de algodón
http://dukanfacilescalera.blogspot.co m.es/search/label/salud


 

Climas de españa

Hola amigas.Soy nueva por aquí y tengo una pregunta como todas.Vivo en Alicante,ciudad muy calida todo el año pero humeda.Recientemente realice un viaje a un pueblo de Badajoz dos semanas en abril,y sorprendentemente note una mejoría increíble,llegue a no tomar medicación durante días.Mi pregunta es si alguien sabe si el clima seco es mejor para la fibro.
Gracias a animo a todas.


 

Mi prima cambio de clima

por: pepejuanju

Mi prima es de Teruel, y por la enfermedad decidio bajar a vivir a Murcia, y fijate que diferencia de temperatura de un luga a otro, pues ella dice que con el calor esta mejor pero que cuando hace humedad la duelen mas los huesos por eso usa remedios naturales para calmar los dolores y mejorar o no empeorar mas los sintomas que padece.
Supongo que el frio que hacia donde vivia antes algo tiene que ver.. ella mejor poco a poco pasando caloret


 

Takeshi centro de terapias naturales

La fibromialgia, que podemos hacer?
Últimamente me estoy encontrando un número siempre más alto de pacientes con el síndrome diagnosticado de fibromialgia, un porcentaje que en todo el mundo está elevándose de forma alarmante.
Vamos a ver como se nos presenta.
La fibromialgia es un síndrome caracterizado por dolor crónico, rigidez y debilidad de los músculos, los tendones y articulaciones sin una inflamación reseñable. También se caracteriza por un sueño inquieto, un despertar con cansancio, fatiga, ansia, depresión y molestias de la función intestinal. No es una enfermedad invalidante y no causa daño físico o deformidad.
Es considerada una enfermedad muscular. No es una forma de artritis (una enfermedad de las articulaciones) porque no causa inflamación en las articulaciones, pero puede (como la artritis) causar fatiga y dolor significativos y puede interferir de manera similar con la capacidad de la persona para realizar las actividades diarias.
Afectan predominantemente mujeres (más del 80%), entre 35 y 55 años de edad y con menos frecuencia los hombres, los niños y los ancianos. Puede ocurrir de forma independiente o puede estar asociada con otra enfermedad reumática, como el lupus sistémico o la artritis reumatoide.
No existe una causa conocida de la fibromialgia, pero recientes investigaciones han revelado nuevos factores relacionados con esta enfermedad. Los pacientes afectos de fibromialgia tienen niveles elevados del neurotransmisor sustancia P y de factor de crecimiento de nervios en el líquido espinal.
Ellos tienden a tener bajos niveles de serotonina y reducida etapa del sueño n0-REM (movimiento no rápido de los ojos), lo que probablemente explica la común característica de despertarse cansados y no descansados.
Es un trastorno no siempre fácil de reconocer, porque los síntomas pueden variar de persona a persona y porque muchos de los síntomas recuerdan otras enfermedades.
Para complicar la situación es el hecho de que no existen pruebas diagnosticas especificas.
Lo único que tenemos, es, que cuando hay dolor es posible encontrar puntos sensibles ( trigger points), localizados en el cuerpo del paciente y más puntos dolorosos encontramos, más acertado es el diagnostico de fibromialgia.
Como ya he dicho, el dolor de esta enfermedad no está causado por la inflamación. Más bien, los pacientes parecen sufrir de una mayor sensibilidad a muchos estímulos. Prácticamente, el umbral del dolor es menor. En general, los dolores son difusos y afectan a ambos lados del cuerpo, pero especialmente el cuello, las nalgas, los hombros, los brazos, la espalda baja y el pecho. También a veces, la percepción del dolor puede empeorarse por estímulos externos, tales como el ruido, el cambio en el clima, fuentes de luz, estrés muy intenso y emocional.
Para los pacientes fibromialgicos la cualidad del sueño puede ser particularmente importante, visto que sus horas de sueño más bien, perturbado, agitado, no continuado, hace sí que no consigan entrar en esa fase de sueño profundo que es lo que realmente podría ayudar a aliviar al paciente de sus molestias y que lo único que consiguen es levantarse por la mañana con sensación de fatiga muscular, como si hubieran trabajado toda la noche.
Más de la mitad de los pacientes con fibromialgia, experimentan trastornos cognitivos y del estado del ánimo: déficit mnemotécnico. Otros síntomas posibles son dolores de cabeza, dolor de cabeza tensional, entumecimiento en diversas partes del cuerpo, intestino y la vejiga irritable, con consecuente necesidad de orinar con frecuencia.
Oficialmente no hay tratamiento específico para este trastorno. Además de la prescripción de ciertos medicamentos sintomáticos (antiepilépticos, antidepresivos y analgésicos que yo personalmente no recomendaría tomar porque considero que perjudican más de lo que podrían ayudar), se tiene que educar al paciente a intervenir sobre el estrés y a practicar una regular pero no extenuante actividad física, como la natación, gimnasia acuática, senderismo y ciclismo. La actividad física he constatado que mejora los puntos de dolor, mejora el tono físico y el estado anímico y, no menos importante, sino que también mejora el sueño.
A que tratamiento podemos optar entonces para luchar contra esta enfermedad? Lo que propongo es fruto de investigaciones y estudios clínicosvamos aya.
S-adenosilmetionina ( SAMe) es una sustancia normalmente presente en nuestro organismo. Es utilizada para regular el sistema inmunológico, mantener las membranas celulares eficientes, regular la producción y la destrucción de la serotonina, noradrenalina y dopamina y también juega un papel muy importante en la formación del cartílago articular y el material genético (ADN). Algunos estudios científicos han demostrado que esta sustancia, que se utiliza como un fármaco, puede ser útil en la fibromialgia, la mejora de varios síntomas, tales como la depresión, el dolor localizado, debilidad muscular y la rigidez matinal. Lo mismo puede causar efectos secundarios y puede tener contraindicaciones, así que lo mejor es consultar a su médico antes de tomar este producto.
Magnesio es un mineral que en nuestro organismo está implicado en 300 reacciones bioquímicas. A menudo junto con el acido málico se recomienda en la fibromialgia porque ambas sustancias se utilizan por la producción de trifosfato de adenosina ( ATP ), que consta de alta energía, requerida por la mayoría de las reacciones celulares. El efecto de estas sustancias en la fibromialgia aun no ha sido evaluado adecuadamente, aunque la mejora en los casos de esta es muy alta y sin efectos secundarios.
La vitamina D3 algunos investigadores han atribuido las molestias de la fibromialgia a una carencia de vitamina D. En particular un estudio alemán que involucro a 994 pacientes mostro una fuerte correlación entre los bajos niveles sanguíneos de vitamina D y los síntomas de la fibromialgia. Otro estudio estadunidense de 150 pacientes con trastornos musculo esqueléticos específicos ha mostrado que el 97% de estos tenían deficiencia de vitamina D.
5 HTP (triptófano) aumenta los niveles de serotonina en el celebro. Algunos estudios preliminares, muestran que el 5-HTP es capaz de reducir el número de puntos sensibles en pacientes con fibromialgia, probablemente por la modulación del sistema de regulación del dolor. En un estudio doble ciego durante 4 semanas han demostrado que los pacientes que tomaban 5-HTP mostraron una mejoría significativa de sueño y una reducción de los puntos doloridos, rigidez matutina, ansiedad, fatiga y dolor.
Vitamina B12 Un estudio sueco demostró que los pacientes con fibromialgia tienen niveles bajos de vitamina B12 en los niveles de líquido cefalorraquídeo y altos niveles de homocisteina.
La capsaicina es un principio activo de los pimientos picantes. Cuando se aplica a la piel en forma de crema o parches, reduce el factor P, un neuroquímico responsable de la sensación de dolor. Los pacientes con fibromialgia tienen altos nivel de esta sustancia. A algunos pacientes ha sido aplicada una crema al 0,025% de capsaicina p4 veces al día sobre los puntos de dolor. Después de 4 semanas el dolor se redujo considerablemente.
Melatonina En algunos estudios menores la suministración de melatonina en dosis que variaban desde los 3 a los 10 mg en una única dosis nocturna, dio lugar a una mejora significativa de los síntomas de la fibromialgia.
Homeopatia - Un reciente artículo que apareció en la revista científica Clinical Rheumatology ha evaluado varios estudios realizados sobre la eficacia de la MNC ( Medicinas no convencionales) en fibromialgia. La homeopatía resulto uno de los métodos más eficaces, junto a la acupuntura. De hecho, el enfoque homeopático, más orientado al paciente que a los síntomas, es lo que mejor captura la complejidad de la enfermedad. Los remedios indicados pueden ser diferentes, sin embargo, respetando el principio de similitud, siempre tienen que ser individualizados y prescritos solo por un médico homeópata. En particular, en un estudio británico, el remedio Rhus toxicodendron ha resultado eficaz a la 6 CH.
En la práctica clínica resulta también eficaz la mesoterapia con preparados homeopáticos. La infiltración superficial o profunda de los puntos trigger mejora la circulación local de la sangre, la oxigenación de los músculos, lo que facilita el movimiento y reduce el dolor.
Fitoterapia muy eficaz. Dada la variabilidad de los síntomas asociados a la fibromialgia, se seleccionaran las plantas medicinales más apropiadas: adaptógenos ( ginseng, aswagandha, ginseng siberiano, etc.), tónicos ( regaliz, remnania, etc..), sedantes y antidepresivos 8 hierba de san Juan, valeriana, solideo, zizyphus, etc..), activadores de la circulación ( gingko bilona, jengibre, etc..), analgésicos ( boswelia, el sauce, la garra del diablo, apio, etc..).
En un estudio preliminar, la asociación de 200 mg de extracto seco de Ginkgo biloba con 200 mg de coenzima Q10 ha dado lugar a una mejora significativa de la calidad de vida a un grupo de pacientes (80, entre hombres y mujeres, tratados durante un mes y medio) con fibromialgia.
Ayurveda También el enfoque ayurvedico puede ser de gran ayuda. Un estudio piloto llevado a cabo en un centro ayurvedico en Noruega con una duración de seis meses y que involucro a 31 mujeres con fibromialgia, mostraron mejoras en todos los participantes. En particular, en un grupo de 4 pacientes que practicaba también la meditación, ha desaparecido por completo.
Takeshi centro de terapias naturales


 

Alivio del dolor

Hola, he descubierto una máquina alemana que alivia los dolores de forma considerable. También es recomendada para la fibromialgia. Si vives en Madrid te la puedo enseñar y si es más lejos te mandaré la info por mail. Tienes los datos aqu: http://www.milanuncios.com/masajistas/masaje-para-aliviar-el-dolor-161121052.htm


 

Reto dia internacional de la fibromialgia #corroconfibromialgia

Hoy es el DÍA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA y he lanzado el siguiente RETO EN VÍDEO #CORROCONFIBROMIALGIA para que se hable de esta enfermedad invisible todos los días del año y se difunda por todo el mundo para que se conozca mejor y avance su tratamiento,terapias,ayudas,et c.. #FIBROMIALGIA
https://youtu.be/YDmZzoDrGP8
Cuento con vosotr@s para realizar el reto y COMPARTIR esta publicación.
http://dukanfacilescalera.blogspot.co m.es/2015/05/reto-corroconfibromialgia-dia-internacional-fibromialgia.html
#fibromialgia #sepuede #correr #reto #dolor #dolorcronico #running


 

Las últimas investigaciones

Echar un vistazo a esta página.
http://medicinapositiva.com/los-100-sintomas-de-fibromialgia/
Yo para los dolores utilizo Palexia, intenta que te la recete, te hará algo, aunque con el tiempo, necesitaras más.
Intenta hacer estiramientos, te reduce algo el dolor. Y date duchas de agua lo más caliente que puedas aguantar. Por el momento, todo lo que sacan solo es momentáneo. Como la ozonoterapia. Co Q10...
La última investigación es que puede ser por falta de oxígeno en los músculos... Aunque han dicho ya tantas cosas..
Sobre a los familiares que no comprende esta enfermedad, que lean este página que os mando.
Cómo cuidar a alguien con fibromialgia | eHow en Español
www.ehowenespanol.com
Solo os deseo ánimos y no desesperaros, no estáis solas-os somos mucho.
Besos.


 

Fibromialgia

Hola!!! Yo tambien soy nueva en este foro, y te puedo decir que para la fibromialgia no hay nada, llevo un año padeciendo de ella, aparte de hiperpresion rotuliana externa, tunel carpiano, vertigo por contracturas cervicales, para el vertigo me dan unos antiinflamatorios, los mas fuertes que hay , que los dan para la artritis reumatoide, vienen a ser como las inyecciones que te dan en los ambulatorios, y puedo decir que para el vertigo me valen, dejo de vomitar y me alivia un monton, pero para la fibro, no me valen, asi que si el mejor antiinflamatorio que hay en el mercado, no te vale, no creo que ningun florito de esos te valgan. Lo peor para mi, es el cansancio, estoy todo el dia cansada y el dia que descanso del curre, me lo paso en la cama. La unica manera de poder trabajar o hacer un poco de vida normal, es tomar una bebida energetica diaria, es lo unico que me hace no estar tan cansada, pero hasta un lapiz me pesa en la mano unos dos kilos, y contra eso no puedo hacer nada... espero te haya servido de algo. Un abrazo


 

Hay una cosa

Me decanto mas por la medicina natural, me gusta mucho las cosas de una web de homeopatia que se llama thaivita.es hay algunas cosas que te podrian ayudar a sobrellevar las molestias de la fibromialgia.
De verdad que van muy bien,
suerte y que te mejores


 

Puedes mirar en esta web

por: laika104

Yo compro muchos productos diferentes en una web de productos naturales de tailandia. La pagina se llama thaivita.es
Esperoq ue encuentres algo que te mejore la calidad de vida amiga


 

Fibromialgia

Hola,a todos@,ESTOY DIAGNOSTICADA DE FIBROMIALGIA DESDE HACE 7 AÑOS,CON DOLORES ALGUNOS MAS,ADEMAS TENGO DESCALCIFICACION OSEA POR SI LO ANTERIOR FUERA POCO,tengo 45 años,como vereis tengo dolores desde los 35 años mas o menos,por lo que he podido saber de esta enfermedad ,a raiz de escuchar a mi cuerpo cuando mas dolor tengo,siempre es en situaciones de tension,estres,cansancio,pero todos sabeis que es imposible evitar esas situaciones en estos tiempos.quien no tiene estres en algun momento del dia?pero la gente sana se lo puede permitir,las personas con fibromialgia NO,os cuento un poco mi situacion actual,estoy muy estresada por causa de mi desempleo,porque necesito trabajar como todo el mundo para poder vivir,esto genera en mi mucha angustia,estres,ansiedad,todos mis enemigos juntos,por otro lado,me genera mas ansiedad tener que desempeñar un trabajo,que me supone un sobreesfuerzo,con el consecuente dolor,por ese sobreesfuerzo,solo quiero decir con esto,que deberian darnos la incapacidad laboral,como enfermos cronicos que somos,pero parece que todo el mundo mira hacia otro lado con este tema,me gustaria que todos estos medicos a los que vamos pidiendo respùesta,y lo unico que saben es darnos antihinflamatorios,y antidepresivos,tubieran uno de mis dias,solo uno ,creo que asi harian algo por nosotros,no pido con esto que nos curen,porque no tiene cura,si no que nos escuchen,y nos orienten bien sobre que poder hacer,para obtener la incapacidad laboral,que hoy por hoy es lo que mas angustia a las personas que estamos en esta situacion,gracias por este espacio,agradezco cualquier respuesta que pueda abrir una puesta,saludos a todos.


 

Dolor de encias

por: herenia73

Hola de nuevo, yo tengo 42 años y hace 1 que me diagnosticaron la fibro. Cuando fui a la medica para comentarle que cuando tenia vertigo se me agarrotaban las manos, me dijo que eso eran imaginaciones mias, el caso es que ayer vi un programa en la 1 y la fisio decia que muchas veces por culpa de las cervicales, las manos se hormigueaban y agarrotaban, asi que lo que menos puedo confiar es en mi medica de cabecera, porque como a vosotras, parece que me tome por loca, yo solo se que fui una vez llorando a urgencias y que me sacaron en una silla de ruedas para ponerme dos banderillas y el dolor mejoro.
El caso es que ahora llevo cosa de dos meses que me duelen las encias, fui a la medica de cabecera y me dijo que no conocia ningun caso de fibro que le doliesen las encias, me dijo que lo mas probable era que necesitase una limpieza de boca, hay algun caso por aqui de que le pase lo mismo que a mi ?? Estos dolores no me dejan dormir por las noches... y si para colmo trabajas en hosteleria....
Me fui a un abogado por si podia sacar algo de invalidez, y me mando a un medico y me dijo que tenia, muchas pocas cosas y que lo dejase para mas adelante, pues no se...
Son pocas cosas la fibromialgia, el tunel carpiano bilateral severo, la hiperpresion rotuliana externa y el vertigo por contracturas cervicales??? Yo solo se que voy a trabajar echa una autentica porqueria, cansada todo el dia y que para colmo, me dicen como quieren los cafes los clientes y los llevo al reves, porque tengo unas perdidas de memoria acojonantes y los clientes se me enfadan, y con razon, ya que son habituales de todos los dias. A ver si hay alguna enferma de fibro como yo en este foro, que viva en asturias, zona de mieres, oviedo o lena y podamos contarnos nuestras cosas, mi pareja no me entiende, no le cuadra que pase la mayor parte en la cama y realmente, las personas que padecemos fibro, necesitamos de otras que esten pasando por lo mismo, por lo menos que nos entiendan..
Os dejo mi email.:
herenia73@yahoo.es


 

Experiencias sobre fibromialgía

Hola, quería compartir con vosotr@s mi experiencia personal. Mi madre lleva 10 años padeciendo fibromialgia, bueno, al menos 10 años hace que se la diagnosticaron, porque con esta enfermedad de múltiples factores, no se sabe muy bien cuando comienza exactamente.
No sé en que situación os encontráis vosotras actualmente, pero nosotras hemos pasado unos años muy duros por el tema de los dolores de mi madre.
Durante todos estos años ha probado muchos productos, tanto naturales como fármacos, tenemos la herboristeria entera en casa!
Hace 6 meses dimos con un producto que nos está cambiando la vida, suena a tópico, pero mi madre a recuperado las ganas de vivir. Lleva 6 meses tomándolo, y os aseguro que no lo quiere dejar. Podréis fiaros o no fiaros, yo simplemente quería compartir esta información con vosotr@s por si podría seros de ayuda. Podría poneros en contacto con mi madre para que os cuente ella su propia experiencia, mandaros información o incluso invitaros a charlas on line donde recibáis todo lo que necésiteis.
Aquí os dejo mi correo para cualquier información. Espero seros de gran ayuda.
acuarela55@outlook.es


 

Fibromialgia

por: angela4519

hola sabes me gustaria que me dijeras que podructo esta tomando tu mama te lo agradeseria muchisimo mi mama padese de lo mismo y esta muy mal ojala me lo pudieras mandar a mi correo es ange_yare23@hotmail.es muchas gracias


 

Fibromialgia

Buenas tardes:
Mi suegra esta tomando un producto que le esta ayudando mucho. Como hace tiempo de este mensaje si aun sigues interesada ponte en contacto conmigo.
Un saludo


 

Fibromialgia

Holaaaa!!! Yo hace unas semanas supe ll que tenía e pasado por muchos doctores y nada poh mi familia no me cree, piensan que es hipocondria y que con el psiquiatra se me pasara... Pero los dolores están mi cabeza no para de doler me dieron dos medicamentos mi y terapia en piscina espero que mengüe un poco ya que estoy desconcertada realmente!! Les mando un abrazo a todas y contenta de encontrar personas con lo mío!!


 

Hola a todos

por: ayudazafiro

Yo también he sufrido durante años el duro proceso del diagnóstico de un dolor y cansancio que limitaba mi vida y tras haber pasado por hipocondríaca, vaga, perezosa etc y por sutiles invitaciones a visitar un psiquiatra; surgió la palabra fibromialgia! Y por circunstancias de la vida afortunadamente descubrí un tratamiento que ha facilitado mi vida y ha beneficiado a muchas otras personas no sólo con esta patología si no Muchas más. Y al ser una experiencia tan maravillosa es lo que me motivo a dar a conocer todo lo que se y he ido conociendo durante este camino en la vida.... si os puedo ayudar en algo escribirme, un saludo y animo!


 

Fibromialgia

por: antoregar

Hola,me gustaria me indicaras que tratamiento sigues para estar tambien,gracias


 

Hola

por: ayudazafiro

Es terapia deluzpolarizada. En que ciudad te encuentras? Lo digo por que estoy dando tres sesiones gratuitas para que cada persona experimente su beneficio sin engaños ya que cada persona tiene el derecho de juzgar resultados eficaces


 

Fibromialgia

por: luci19641

lo mas importante es que tu familia conozca junto contigo lo que es esta enfermedad y que les informen tambien a ellos que es muy duro y que lo que menos necesitas son reproches y mas cariño eso es lo que hace que llevemos esta maldita enfermedad que por el momento no tiene cura con mucha paciencieeencia, besos


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Nuevo colnatur complex (colageno con magnesio, vit c y acido hialuronico)
por: molonavalladolid
1
  Puede ser artritis?
por: abelen22
1
 
por: llanoso1
0
 
por: lili82321
0
 
por: luzazulada1
0
  Fibromialgia. colageno y antioxidantes lo mejor
por: maryolas
35
  Artritis reumatoide y enfermedades asociadas
por: lobosolitario36
4
 
por: lizbeth285
0
 
por: llanoso1
0
  Tengo artritis ayuda que dolorrr!!!!!
por: toc21
123
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Ofertas especiales...
Descubre enfemenino...
¡Con la comida no se juega! Las 4 dietas más peligrosas para perder peso¿Cuál es tu peso ideal? Consíguelo y mantelo
Low Carb: los hidratos de carbono que menos engordanCalculadora de peso ideal: ¡descubre cuál es el tuyo!