Foro / Psicología

¿es normal sentir ansiedad, aún medicándose?

Última respuesta: 16 de octubre de 2014 a las 16:01
R
raghad_6402767
29/4/10 a las 17:05

Hola!!

Hace 2 meses inicié un tratamiento para la ansiedad generalizada, basado en 1 citalopram (20 mg) y 1 diazepam (5mg) diarios. Me fui poniendo bien hasta el punto de "olvidarme" de la ansiedad, estar más risueña, hacer deporte sin sentir taquicardia, no pensar en la muerte cada día, etc.

Pero hace 1 semana tuve una pelea con mi pareja y, no sé si es por eso, llevo unos días encontrándome mal (mareo, alguna taquicardia y ahogo). No lo entiendo, porque el disgusto se pasó el mismo día y yo creía que con la medicación, los síntomas desaparecían.

¿Es normal que aunque me medique aún sienta estas cosas? ¿Os ha pasado? Tengo MIEDO a recaer, volver a ponerme mal o que me tengan que subir la medicación

Muchas gracias!!!

Vanessa

Ver también

A
adele_7072061
30/4/10 a las 12:57

Va a ser k si.
Hola vanesa,
yo llevo 6 mese kon mirtazapina,15mg por la noche, y aunque estoy bastante mejor k antes de empezar a tomarlas, he tenido varias recaidas.
el medico dice k lo tome kon calma k es bastante mormal, y casi siempre coincide kon situaciones o momentos dificiles del dia a dia.
dos mese es poco tiempo yo creo, de todas formas comentalo en la proxima revision del medico.
te dedeo mucha suerte y k te recuperes.aio
jatoia

X
xiya_9874117
8/5/10 a las 11:38

Si!
yo llevo 1 año kn medicamentos para la ansiedad y m siguen dando recaidas es normal y mas kn una pelea sentimental..

Y
yajing_7240142
14/5/10 a las :04

Contratiempos
Hola Vanessa, si tienes ansiedad, cualquier contratiempo, discusión, preocupacion etc, te hace recaer aunque tomes medicamentos.
Personalmente a mi los medicamentos nunca me han quitado la ansiedad, solo para dormir y para nada mas. Al final los he dejado todos y aunque sigo teniendo ansiedad solo tomo flores de bach, sclerantus, y intento relajarme y pasar de los demas, sobretodo de las personas que viven conmigo y ignoran y no entienden mi problema que segun ellos me lo provoco yo porque me preocupo por tonterias. Ahora intento no preocuparme por nada, aunque me cuesta mucho, pero he comprobado que cuando paso de muchas cosas y personas me siento mejor,mas segura y si no tengo miedo a sus reacciones aun mucho mejor. Tenemos demasiado miedo al miedo y el cuerpo reacciona con todos esos sintomas raros.La ansiedad puede dar cualquier sintoma y preferentemente, mareos, taquicardias, miedo desconocido, a la gente, a los ruidos, luces, lugares muy grandes y muy pequeños, sudores, frio, calor, vision borrosa, y un sin fin mas. Yo creo que la unica solucion esta en uno mismo y poco a poco tirarte a la espalda las situaciones que no nos sientan bien a la salud. Las terapias alternativas como ioga, reiki, meditacion etc, creo que funcionan mucho mejor que la medicina tradicional, al menos para esta enfermedad tan rara que abunda hoy en dia, desgraciadamente cada dia en gente mas joven. Yo tengo 51 años y llevo 3 con ansiedad. He llegado a pensar que me moria, pero como veo que hay tanta gente que lo piensa, pienso que no me tiene que pasar nada malo y que si me pasa sera porque me tiene que pasar. No quiero darle tantas vueltas a las cosas, quiero volverme mas tranquila y pasar mas de la gente y de muchas situaciones. Bueno, que tengas suerte y se te pase esto muy pronto, de momento paciencia y a luchar. Nosotros somos mas fuertes que ella.

A
aqsa_5993262
18/5/10 a las 18:12

Los medicamentos son una solucion inmediata pero no son la solucion
Buenas!
Estoy de acuerdo con "karlacapa" en muchas cosas.. por supuesto que puedes tener ansiedad medicandote ya que lo medicamentos no quitan de rais el probles, simplemente lo solapa. Esta claro que te sientes mejor porque la pastilla que te tomas esta hecha para reaccionar con su contenido dentro de tu cuerpo de una forma quimica, igual que si te duele la cabeza y tomas paracetamol y ves que se te quita el dolor pero los problemas del "ALMA" no se quitan con quimicos sino con psicologia, lo se por experiencia y porque estudio psicologia desde hace años a modo autodidacta. Hay que trabajar mas el interior para estar bien en el exterior.

R
raghad_6402767
15/6/10 a las 9:46

Gracias a todos (meditación en barcelona??)
Muchas gracias por vuestras respuestas, me han ayudado mucho. Por una parte, a comprender/aceptar que es lógico seguir sufriendo síntomas (psicosomáticos) en determinadas situaciones y, por otra, que la terapia y el cuidado del alma es fundamental.
Yo acudí a una terapeuta (gestalt) durante el último año y verdaderamente me ayudó. Pero cuando sufría ataques de pánico, no me aplicaba los aprendizajes, me descontrolaba... Por eso opté por medicarme. Al empezar a encontrarme bien, dejé de ir, pero me doy cuenta que no se puede abandonar esta parte, la que origina en realidad la ansiedad. Por eso voy a empezar una terapia en grupo, que me han recomendado. También quiero encontrar algún lugar donde conocer la técnica de la meditación. Vivo en Barcelona y hay mucha oferta, pero no sé por cual decidirme, no tengo referencias...

Un abrazo y suerte a todos/as!

Vanessa

A
an0N_847210299z
4/4/12 a las 23:02
En respuesta a raghad_6402767

Gracias a todos (meditación en barcelona??)
Muchas gracias por vuestras respuestas, me han ayudado mucho. Por una parte, a comprender/aceptar que es lógico seguir sufriendo síntomas (psicosomáticos) en determinadas situaciones y, por otra, que la terapia y el cuidado del alma es fundamental.
Yo acudí a una terapeuta (gestalt) durante el último año y verdaderamente me ayudó. Pero cuando sufría ataques de pánico, no me aplicaba los aprendizajes, me descontrolaba... Por eso opté por medicarme. Al empezar a encontrarme bien, dejé de ir, pero me doy cuenta que no se puede abandonar esta parte, la que origina en realidad la ansiedad. Por eso voy a empezar una terapia en grupo, que me han recomendado. También quiero encontrar algún lugar donde conocer la técnica de la meditación. Vivo en Barcelona y hay mucha oferta, pero no sé por cual decidirme, no tengo referencias...

Un abrazo y suerte a todos/as!

Vanessa

Hola
no sabia que habia terapias de grupo para estas cosas yo tambien soy de barcelona y me gustaria me informasese de algun sitio llevo medicandome para la ansiedad desde agosto pero no acabo de estar,,,incluso perdi mi trabajo,,estoy desesperada un beso

S
sadia_5528845
9/4/12 a las 10:12

Si que pasa
yo estoy tomando citalopran desde hace 6 meses y se me quito toda la anciedad volvi ha ser la misma persona y desde hace tres dia me ha vuelto a dar la ... anciedad esta. pero bueno. hay que vivir con esto. yo ley que una chica lleva 4 años medicandose y no le pasa nada malo asi que mas da que nosotras nos pasemos 4 años tomandola? a mi no me dan marreos me da miedo a volverme loca. que es peor de lo que te pasa a ti. aunque a cada uno le afecta lo suyo claro. no te preocupes mi niña y sigue luchando, que el final esta cerca.

S
saula_8005561
16/10/14 a las :14

Muy normal
LLevo 4 años con bulimia y depresion, hiper medicada(quetiapina, tranxilium, noctadmid y sertralina) cuando la tomo estoy tan atontada que me da pereza hasta pensar en mis problemas. Personalmente creo que la medicación es en lo único que me ayuda.
Besitos

A
an0N_530012699z
16/10/14 a las 16:01
En respuesta a adele_7072061

Va a ser k si.
Hola vanesa,
yo llevo 6 mese kon mirtazapina,15mg por la noche, y aunque estoy bastante mejor k antes de empezar a tomarlas, he tenido varias recaidas.
el medico dice k lo tome kon calma k es bastante mormal, y casi siempre coincide kon situaciones o momentos dificiles del dia a dia.
dos mese es poco tiempo yo creo, de todas formas comentalo en la proxima revision del medico.
te dedeo mucha suerte y k te recuperes.aio
jatoia

Hola
fredeluga, la medicación no es una cura de tus problemas emocionales solo es una ayuda para sobrellevarlos.

Debes de buscar ayuda profesional para que ese tipo de situaciones que te causan angustia sean mas faciles de sobrellevar.

He leido algunos casos de este foro y creo que todo el mundo se piensa que la medicación es la solución a todos los problemas cuando no es así

Es mi opinión personal.

En mi caso también me estoy medicando aunque estoy en proceso de retirada y aunque tenga días malos la vida sigue y es una lucha día a día.

No esperes que las pastillas te solucionen la vida.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram