Foro / Psicología

Alguien toma mirtazapina?

Última respuesta: 20 de diciembre de 2023 a las 8:22
A
alzira_8994435
29/3/10 a las 20:44

Hola a todos:
Llevaba un mes con trankimazin 0.50 retard antes de dormir y el de 0.25 cuando lo precisara durante el día... he tenido que usar el de 0.25 varias veces en el trabajo debajo de la lengua y con el otro, tardaba en dormir como casi siempre y luego me cuesta levantarme un monton. Fui a la revision con el de cabecera y me dijo que empezara a tomar mirtazapina 15 mg en la cena y lexatin 1.5 en desayuno y comida, estoy acojonada, la mirtazapina no tengo ni idea de lo que es y no se que hacer... estoy hecha un lio, lo paso fatal pero me da miedo tomar estas cosas.... llame a mi psicologa y me dijo que la mirtazapina podía tumbarme un poco que si eso no tomara el lexatin de la mañana, y me da mal rollo estar por la mañana ida en el trabajo, que es cuando me suelen dar las crisis

¿alguien puede ayudarme? ¿que hago? ya se que si te lees los prospectos no te tomas ni una aspirina, pero....

Gracias

Ver también

La respuesta más útil

F
feli_7892163
3/4/10 a las 22:29

Yo tomo mirtazapina
y me he sentido bien duermo bien por las noches

F
feli_7892163
3/4/10 a las 22:29
Mejor respuesta

Yo tomo mirtazapina
y me he sentido bien duermo bien por las noches

A
adele_7072061
24/4/10 a las 12:09

Mirtazapina
hola,
te cueto k llevo 6 meses tomando mirtazaina, y aunque siempre vamos mas despacio de lo k nos gustaria, me va bastante bien.
tomo 15mg por la noche, y en un par de semanas noto mucha mejoria al dormir,ademas recupere las ganas de comer. no noto que me atonte por las mañanas, y me levanto mucho mas descansada. he tenido algun bajon k otro pero en general nada k ver como estaba entes de empezar a tomarlas. tambien te digo que es el primer antidepresivo k tomo y alomejor por eso mi cuerpono esta acontrumbrado a ellos, ademas cada cuerpo es un mundo.
espero haberte ayudado, y muchos aminos k algun dia nos reiremos de todoesto. besos.

N
najwa_9016313
24/4/10 a las 18:17

Hola
el 22 de mayo hara 1 año que la llevo tomando,tambien de noche como tu,he de decirte que el primer dia que la tome,al dia siguiente no sentia nada en el cuerpo,ni ansiedad ni nada,despues me acostumbre y bien,no es cierto que te tumba,a mi por lo menos no me hace nada(ese era el miedo q yo tenia) yo la tomo cuando me meto en cama,enciendo la tele y en media hora zas me relaja tanto q me da el sueño,pero despertaba seguido hasta que estos dias cambie de almohada y voila,mi insomnio venia por mi almohada q ya me era incomoda,note q me empezo a hacer efecto en diciembre, y ahora me siento muy bien,ya salgo de casa y todo.Eso si,al mes de tomarlas engorde 4 kilos,y a dia de hoy engorde 14kilos,de 50 pase a 64,pero porque me da apetito y al no salir de casa (sedentarismo)pues claro q engordo mas,y tambien extreñimiento pero es xq lo q te he dicho(sedentarismo)xq cuando ando o hago ejercicio voy bien.Lo que estoy notando es q me retrasa mucho la regla,estuve 2 meses sin ella y le eche la culpa a los hongos,y ahora llevo 1 mes y medio q no me da bajado,fui a la ginecologa x si tenia hongos y no tengo nada,me dijo q puede ser las pastillas,voy a poner un post en el foro a ver si alguien sabe

K
kamil_6911215
5/6/12 a las 1:47

Mirtazapina
Tu psicologa no puede ni debe explicarte como tomar las pastillas, ya que su instrumento de trabajo es la palabra, y lo se porque me dedico a lo mismo.
Ahora bien, podemos hablarte de nuestros pacientes o de lo que sabemos del tema, o incluso de experiencias personales. La mirtazapina seda a dosis de 15 mgrs al dia o menos, pero deja de hacerlo si la aumentamos hasta 30 o 45, porque su efecto cambia. Los primeros dias, y depende de la persona, lo normal es que efectivamente te sede bastante, y aumentara tu apetito, pero recordad que el peso depende de nuestra forma de comer y del ejercicio fisico. Otras complicaciones son raras, y a largo plazo lo cierto es que poco sabemos acerca de sus efectos positivos.
Lo mejor es que vayas a un psiquiatra, que sabe mas de estas cosas que tu medico de cabecera, y que regule tu tratamiento bien (aunque yo siempre recomiendo que vayais a uno que tenga en cuenta a la persona y no solo a lo que esta mal, o sea,uno que no sobremedique y escuche como dios manda). un saludo, y te animo a que hagas lo que funciona y olvides lo que no funciona, en temas de medicacion u otras medidas antiansiedad o depresion.

A
aiste_6202564
4/8/13 a las 11:56

Ansiedad
Hola, he visto tu mensaje y aunq es del año 2010, me he identificado mucho contigo, con lo de ir al hospital, hipocondría y darme miedo tomar pastillas. Quería preguntarte que tal vas, y has conseguido superarlo? Yo tb estoy con temas de homeopatía pero veo q va muy lento. Un saludo y gracias

W
warren_6461454
23/6/16 a las 21:03

Perfecta para dormir
Fíjkate: tomo sólo la mitad de la versión más suave de la Mirtazapina.
Y duermo dos horas más que antes (antes dormía de 4 a 5 horas, ahora de 6 a 7).
Haz caso y toma esto. Sólo media cada noche. Una maravilla

I
ilan_13126346
13/2/19 a las :21
En respuesta a kamil_6911215

Mirtazapina
Tu psicologa no puede ni debe explicarte como tomar las pastillas, ya que su instrumento de trabajo es la palabra, y lo se porque me dedico a lo mismo.
Ahora bien, podemos hablarte de nuestros pacientes o de lo que sabemos del tema, o incluso de experiencias personales. La mirtazapina seda a dosis de 15 mgrs al dia o menos, pero deja de hacerlo si la aumentamos hasta 30 o 45, porque su efecto cambia. Los primeros dias, y depende de la persona, lo normal es que efectivamente te sede bastante, y aumentara tu apetito, pero recordad que el peso depende de nuestra forma de comer y del ejercicio fisico. Otras complicaciones son raras, y a largo plazo lo cierto es que poco sabemos acerca de sus efectos positivos.
Lo mejor es que vayas a un psiquiatra, que sabe mas de estas cosas que tu medico de cabecera, y que regule tu tratamiento bien (aunque yo siempre recomiendo que vayais a uno que tenga en cuenta a la persona y no solo a lo que esta mal, o sea,uno que no sobremedique y escuche como dios manda). un saludo, y te animo a que hagas lo que funciona y olvides lo que no funciona, en temas de medicacion u otras medidas antiansiedad o depresion.

Pues yo dejé de tomarlo y baje dos tallas sin dieta alguna. Te hace retener líquidos y aumentar de peso sin comer de más. Es la única pega que le pongo, por lo demás, te relaja y descansas bien.

A
artai_13652835
8/3/19 a las 16:14
En respuesta a alzira_8994435

Hola a todos:
Llevaba un mes con trankimazin 0.50 retard antes de dormir y el de 0.25 cuando lo precisara durante el día... he tenido que usar el de 0.25 varias veces en el trabajo debajo de la lengua y con el otro, tardaba en dormir como casi siempre y luego me cuesta levantarme un monton. Fui a la revision con el de cabecera y me dijo que empezara a tomar mirtazapina 15 mg en la cena y lexatin 1.5 en desayuno y comida, estoy acojonada, la mirtazapina no tengo ni idea de lo que es y no se que hacer... estoy hecha un lio, lo paso fatal pero me da miedo tomar estas cosas.... llame a mi psicologa y me dijo que la mirtazapina podía tumbarme un poco que si eso no tomara el lexatin de la mañana, y me da mal rollo estar por la mañana ida en el trabajo, que es cuando me suelen dar las crisis

¿alguien puede ayudarme? ¿que hago? ya se que si te lees los prospectos no te tomas ni una aspirina, pero....

Gracias

Yo llevo tomando Mirtazapina 30 mgs por las Noches ,es un Antidepresivo y a mi la verdad que me ha venido muy bien ,tal y como estaba hace unos meses a como estoy ahora ,soy la noche y el día ,no te asustes tanto que no es una de las medicinas más peligrosos ,es mi opinión

I
ivaylo_18546302
3/10/19 a las 10:33

Yo uso esa farmacia online cuando necesito comprar algun medicamento que es dificil encontrar. Aquí te dejo el enlace de Mirtazapina (también tienes sus genéricos disponibles, que son bastante más baratos): . ¡Mucho animo!

A
arettteli
20/12/23 a las 8:22

Antidepresivo Natural - Excelente producto. Sin efectos secundarios.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir