Foro / Psicología

Empezando con esertia (agorafobia por colon irritable)

Última respuesta: 20 de enero de 2010 a las 22:29
M
milo_8517478
10/11/09 a las 11:41

Buenos dias,

Desde que tengo memoria he tenido problemas de ansiedad pero algo más de un año se me agravaron bastante por culpa del SII o colon irritable.

Tras unos meses de psicoterapia y orfidal como ayuda para intentar controlarlo, por desgracia no he avanzado mucho y mi psiquiatra me ha dicho que era hora de empezar un tratamiento diario.

Me ha recetado Esertia 10mg (medio comprimido al dia) y me gustaria conocer vuestras experiencias con este medicamento.

No quiero ni oir hablar de los efectos secundarios por no obsesionarme con ellos (no me he leido tampoco el prospecto) así que me gustaría que os limitaráis a contarme simplemente si os ha ido bien o no para superar la ansiedad y las fobias. En mi caso son ataques de ansiedad en momentos concretos ante situaciones concretas (fóbicas).

Depresiones no tengo aunque mi estado anímico es mucho más bajo de lo que sería si no tuviera este problema

Por cierto, si alguien que se identifique con mi caso quiere intercambiar experiencias más ampliamente puede enviarme un mensaje privado que me gustaría conocer a más personas en mi situación. Soy de Zaragoza.

Gracias.



Ver también

B
bel_10035929
21/11/09 a las 21:42

Llevo 2 meses tomando esertia..
Hola Arturo!
Mi experiencia con esertia ha ido de mala a buena y ahora estoy otra como de bajon. Llevo mas o menos 2 meses tomando las pastillas, al principio mal claro mareos y eso pero nada grave a las 2 semanas me senti muy bien luego al mes tuve dudas si iba a funcionar y al mes y medio me senti como mi cuerpo por fin se habia acostumbrado a la medicacion y me senia por fin "persona" otra vez

Los ultimos dias he estado de subidon pero estoy tambien mas nerviosa y me dan bajones otra vez, será la felicidad k me marea jeje?!
Por lo de los ataques de panico yo los tenia pero en relacion con entrar en sitios grandes como los supermercados y eso. Te puedo decir que esertia al principio te quita lo que es lo más fuerte del sentimento que te entra cuando te da el ataque, cada vez más te ayuda en vencer tus miedos hasta que desaparcen por completo.
Yo soy una persona muy nerviosa, siempre lo he sido y pienso demasiado jeje por eso me da bajon ahora supongo pero que sepas que por lo de los ataques estupendisimo, ahora puedo entrar en los centro comerciales sin miedo cuando antes pensaba k iba a morirme alli mismo.

Mucho animo!! Y no dudes en preguntarme cualquier cosa de esto vale!
Saludos
Rubi

M
milo_8517478
22/11/09 a las 22:18
En respuesta a bel_10035929

Llevo 2 meses tomando esertia..
Hola Arturo!
Mi experiencia con esertia ha ido de mala a buena y ahora estoy otra como de bajon. Llevo mas o menos 2 meses tomando las pastillas, al principio mal claro mareos y eso pero nada grave a las 2 semanas me senti muy bien luego al mes tuve dudas si iba a funcionar y al mes y medio me senti como mi cuerpo por fin se habia acostumbrado a la medicacion y me senia por fin "persona" otra vez

Los ultimos dias he estado de subidon pero estoy tambien mas nerviosa y me dan bajones otra vez, será la felicidad k me marea jeje?!
Por lo de los ataques de panico yo los tenia pero en relacion con entrar en sitios grandes como los supermercados y eso. Te puedo decir que esertia al principio te quita lo que es lo más fuerte del sentimento que te entra cuando te da el ataque, cada vez más te ayuda en vencer tus miedos hasta que desaparcen por completo.
Yo soy una persona muy nerviosa, siempre lo he sido y pienso demasiado jeje por eso me da bajon ahora supongo pero que sepas que por lo de los ataques estupendisimo, ahora puedo entrar en los centro comerciales sin miedo cuando antes pensaba k iba a morirme alli mismo.

Mucho animo!! Y no dudes en preguntarme cualquier cosa de esto vale!
Saludos
Rubi

Gracias por la respuesta
Hola Rubita,

Gracias por tu respuesta.Yo llevo 12 días tomándola y de momento no he notado ningún efecto secundario. También tengo que decir que de momento sólo estoy tomando media pastilla de Esertia 10mg. ¿Cuanta tomas tu?

Me dijo el dr. que tarda en hacer efecto al menos 3 semanas y que ayuda a vencer la ansiedad porque todo da igual, se tiene una sensación de pasotismo. Ojala sea así y los efectos secundarios no sean muy fuertes.

Ya os iré contando qué tal me va en este mismo tema ; )

Un saludo.

M
milo_8517478
20/1/10 a las 22:29

2 meses y 10 dias
Ya llevo 2 meses y 10 dias tomando Esertia y os cuento mis progresos.

Logicamente al mes de estar con media pastilla de 10mg me subieron a una pastilla entera diaria, la propia doctora dijo que media era muy poco y yo no habia notado efectos secundarios ni efectos positivos.

Ahora si que he empezado a notar mejoras. A veces siento que es porque soy yo mismo el que ha ido ganando confianza pero en el fondo se que debe ser por la medicación, para algo esta. He afrontado con éxito situaciones de "dificultad media" en las que hace meses hubiera tenido bastante ansiedad aunque por otro lado he seguido encontrándome en situaciones en las que la ansiedad ha ganado la batalla.

Por ese motivo hoy mismo la Dra me ha subido la mediación a una pastilla diaria de 15mg.

La sensación de pasotismo que supuestamente produce este medicamento sigo sin notarla aunque si que es verdad que a pesar de seguir teniendo la fobia metida en la cabeza mi mente no reacciona con tanta ansiedad como antes.

En cuanto a los efectos secundarios hasta ahora, nada muy importante: más sueño del habitual lo que hace que tenga que dormir un poco más y ligeras dificultades para llegar al orgasmo que casi se agradece para poder alargar más las relaciones sexuales : )

A ver qué tal en los próximos meses.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir