Foro / Psicología

Psiquiatra me ha recetado prozac... me lo tomo?

Última respuesta: 5 de noviembre de 2009 a las 23:57
N
norka_7004336
4/11/09 a las 12:18

Hola, tengo 34 años y debido a problemas personales, por muerte de un familiar, estoy pasando por una epoca de cambios de temperamento y emociones, estoy triste, enfadada... me he vuelto super indecisa, y a veces sin motivo tengo ataques de ansiedad. Al final he ido psiquiatra y me ha dado Prozac, la verdad es que no se si estoy tan mal para tomarme esto tan joven, hasta ahora tomava alprazolam, y milagros la verdad que no notava. Gracias

Ver también

I
iram_6125199
5/11/09 a las 16:39

Tu sistema nervioso
No importa lo joven que seas.. lo mejor es que lo tomes.
No tiene por que ser permanente...
Razonalo de esta manera: si te hubieran encontrado una dificultad cardíaca provocada por el stress que estas pasando.... no tomarias la medicacion?????
el sistema nervioso es parte de tu cuerpo, no lo descuides...
si quieres vuelve a la consulta con tu medico y le aclaras que tu tratamiento será solo temporal.
No te presiones.... el alprazolam es solo un ansiolitico, no lo puedes comparar...
ten en cuenta que tal vez el prozac no funcione al principio o te ocasione algunas molestias secundarias... no es permanente, consulta con tu medico....
no rechaces el tratamiento, solo haras que la depresion o tu ansiedad se hagan cronicas...

A
an0N_910410999z
5/11/09 a las 17:31

Por supuesto
Hola,
Piensa que el siquiatra esta especializado en casos asi, si te ha recomendado PROZAC no lo dudes, piensa que mejoraras. Eso si, hasta por lo menos 20 dias no notas efecto. Yo lo tomo desde mayo por una crisis que me dio, tambien dude mucho si tomarlo, y mas porque hasta que me hizo efecto lo pase un poco mal pero me iba a pasear, hacia respiraciones e intente tomarmelo lo mejor que pude. Hoy por hoy me va estupendo y eso que estoy buscando un bebe pero como me dijo el medico mas vale tomar este medicamento a tener una crisis que afecte al bebe, yo confio mucho en mi medico quizas porque siempre me ha ido bien y con cualquier duda le he consultado, te animo a que si tienes dudas hables con el... Saludos, ana

B
binbin_8872341
5/11/09 a las 23:57

....
Hola, la muerte de nuestros seres queridos siempre ocasionan sentimientos de pérdida y trastornos de estabilidad emocional, sobretodo dependiendo del grado de apego que tengamos con ellas.
Pero te diré que la muerte es algo que hay que afrontar de la forma más natural posible, unos lo ven como una transición, otros como reencarnación y otros son más escépticos, de igual forma y dejando a un lado las creencias y fé de cada uno, hay que aceptarlo y asumirlo.
Por supuesto al principio es doloroso, pero también hay que ser consciente de que el tiempo cura las heridas y la vida sigue.
De ti depende amargar si me permites el descaro "tontamente" tu vida por algo que ya no tiene solución, acéptalo, asúmelo, llora lo que tengas que llorar si hace falta que no es nada malo y a seguir adelante.

Que tengas ataques de ansiedad puntuales puede llegar a ser normal en un ambiente de estrés, y si tu psiquiatra te recomienda un tratamiento puede ser aconsejable, pero eso si, yo al menos antes de tomar el camino de los tranquilizantes, ansiolíticos y antidepresivos, buscaría la vía psicológica, es decir, vé antes a un psicólogo que a un psiquiatra, y si ves que mediante el conocimiento no encuentras la paz y a ti mism@, siempre puedes optar por la medicación.

Y por supuesto no te quedes inmers@ en un ambiente incómodo, si algo te incomoda, pues haz por cambiarlo, por ejemplo hacer un poco de deporte, intentar relajarte, hacer yoga, leer.. Es decir, una de las bases para superar la ansiedad es la actitud.

saludos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir