Foro / Psicología

Ayuda con paroxetina x favor

Última respuesta: 2 de octubre de 2012 a las :19
A
an0N_967947699z
2/8/09 a las 12:08

Buenas , es la primera vez que escribo aki y lo hago porque tengo dudas con este medicamento, hara como 5 dias fui al psicologo ya que desde hace un tiempo vengo notando algunos sintomas algo extraños, y nunca me habia pasado, no se si sera por el trabajo que tenia, que x cierto desde hace poko no tengo ( por suerte para mi ) o a saber que, el caso es que empeze a notar sensacion de agobio, fobias, como por ejemplo ir en metro, estar con mucha gente, incluso con gente conocida, tenia la sensacion de querer irme en ciertas ocasiones porque me sentia muy muy agobiado, en ciertos lugares, que n todos, no m sentia comodo, por ejemplo un bar, etc etc, el caso esque despues de comentarlo con el psicologo, me dijo que podia sufrir ataques de ansiedad, y me receto Paroxetina y Orfidal, esta ultima solo debia tomarla cuando salga algun sitio que piense que puede agobiarme, lo que m preocupa y estoy pero que muy muy preocupado es de la Paroxetina, ya que he leido en foros y demas que tiene unos efectos que a priori parecen que pueden dar resultados muy buenos, pero efectos secundarios que pueden ser duros, de los que mas m preocupan sinceramente es sobre el tema sexual, que se dice que t disminuye la ereccion, deseo, etc etc, aprte claro, de esos dolores que dan cuando vas disminuyendo la medicacion al notar la mejoria, de momento llevo solo 2 dias tomandomela, y ayer mismo comprobe que en tema sexual con una pareja ( que no novia ) no pude hacer nad de nada porque no tenia ningun deseo de ningun tipo, cuando la semana pasada todo fue como genial, tengo miedo de seguir tomando la medicacion y que esto sea frecuente, y que m pueda producir algun tipo de impotencia, etc.....o que al dejar el tratamiento mi apetencia sexual se vaya disminuyendo y sobre todo cuanto dura esto ???al igual q esos dolores... o esto se ira pasando poco a poco ???, tambien en general recomendacion o no sobre el producto en si, si me podeis echar un cable os lo agradeceria enormemente, saludosss.

Ver también

I
iriome_5615783
3/8/09 a las 23:21

Paroxetina
Hola!

Entiendo que lo estés pasando mal, creo que por lo que cuentas que es un poco de agorafobia, yo de tí no tomaría paroxetina, a mí me ha jodido la vida, antes probaría otras alternativas, ve a un buen psicólogo y que te enseñe a relajarte y manejar tu mente, todo está en los pensamientos que tenemos en ésos momentos en los que estás es ésos sitios. Haz deporte para que te ayude a quemar adrenalina. En cuanto al tema sexual, me parece muy raro que en sólo dos días lo hayas notado pero todo es posible, te aseguro que será así mientras estés tomándola. No te digo que no tomes el medicamento pero que pruebes otras cosas más naturales antes, puedes llevar un orfidal en el bolsillo y cuando te dé alguna crisis tomarlo. Además aunque dicen que no produce dependencia es bastante difícil dejarla y si lo consigues ya no vuelves a estar así de bien. Perdona si te he confundido aún más, no era mi intención. Ánimo y mucha suerte!

A
an0N_967947699z
3/8/09 a las 23:59
En respuesta a iriome_5615783

Paroxetina
Hola!

Entiendo que lo estés pasando mal, creo que por lo que cuentas que es un poco de agorafobia, yo de tí no tomaría paroxetina, a mí me ha jodido la vida, antes probaría otras alternativas, ve a un buen psicólogo y que te enseñe a relajarte y manejar tu mente, todo está en los pensamientos que tenemos en ésos momentos en los que estás es ésos sitios. Haz deporte para que te ayude a quemar adrenalina. En cuanto al tema sexual, me parece muy raro que en sólo dos días lo hayas notado pero todo es posible, te aseguro que será así mientras estés tomándola. No te digo que no tomes el medicamento pero que pruebes otras cosas más naturales antes, puedes llevar un orfidal en el bolsillo y cuando te dé alguna crisis tomarlo. Además aunque dicen que no produce dependencia es bastante difícil dejarla y si lo consigues ya no vuelves a estar así de bien. Perdona si te he confundido aún más, no era mi intención. Ánimo y mucha suerte!

Paroxetina
Muchas gracias x el consejo, de momento tengo cita con mi medico de cabezera el lunes que viene y con el psicologo ya hasta el 5 de octubre, si t digo la verdad nunca he sido muy receptivo a tomarme ninguna medicacion, nunka la he necesitado y ahora me da bastante miedo por lo que mencione, no quiero depender de ello y no se si a largo plazo puede ir a mas, lo unico que quiero es sentirme mas relajado a la hora de estar en algun sitio, sobre todo con la gente ya que a la hora de poder relacionarme mas, es mas dificil, x cierto si no t importa decirmelo ....que t hizo la medicacion para estar tan mal ??' bss

M
moumna_7884479
4/8/09 a las 14:31

No suspendas sin que te lo indique el médico...
Hola! Primero, la experiencia de otros ayuda, pero no reemplaza un diagnóstico médico. Todos los organismos reaccionan diferente, y en estos casos no conviene, te lo digo por experiencia, pasar por alto lo que te indique el doctor.

Yo tuve una muy mala experiencia con la Paroxetina. Me la recetaron por los ataques de ansiedad (o pánico), y me hizo peor, pues resulté intolerante a la Paroxetina: sufrí taquicardias y sensación de desesperación y ahogos, lo que fue espantoso, pues por un lado me dieron clonazepam para "bajar mi ansiedad", y por otro lado este anti-depresivo me estaba causando justamente los efectos que se presentan en los ataques de ansiedad. Pareciera que no es muy bien tolerado en general, no sé, fue mi experiencia. El punto es que el doctor me lo cambió por FLUOXETINA, también anti-depresivo, que no vale ni la mitad de lo que cuesta el otro, y es notoriamente mucho mejor tolerado. Me parece que además tendría menos efectos secundarios, claro que esto ya tendría que verlo con el médico.

Consejo, si no presentas algún síntoma de Intolerancia al medicamento, o efecto secundario según lo que indica el mismo papel que incluyen en cada cajita, no suspendas un tratamiento médico sin previa consulta a tu doctor tratante, que sea él quien te cambie el medicamento o lo que sea.

Este tipo de trastorno no es nada agradable, pues si no lo manejas como se debe a tiempo, luego te pasa de "Ataques" a "Trastorno de Pánico o Ansiedad", es decir, lo mismo pero con una frecuencia que puede ir incluso en varias veces al día, todos los días. Te lo digo porque yo no me traté como debía el tema U_U pensando que todo pasaba solo por "la mente", y lamentablemente no es así. Claro que la sicoterapia es importantísima para ver qué origina el problema, pero la reacción es absolutamente biológica, DEBE ser tratada con medicación. Según lo que he aprendido, luego de 5 años con el dichoso problema, es que el cerebro genera reacciones químicas como si estuviera en una situación de "peligro", por eso también le llaman Trastorno o Crisis de Pánico, pues tu cuerpo químicamente se comporta como si estuvieras en una situación de extrema ansiedad o pánico. De ahí deriva que sientas que no quieres estar en un lugar, como que te agobias en ciertos lugares, te baja un tipo de desesperación y quieres más o menos salir corriendo de ahí (te pasa con los espacios cerrados solamente? al aire libre no te pasa???)

En general, este tema no se va pasando con el tiempo, al contrario, si no lo tratas aumenta, te prometo que es la cosa más desagradable que existe, puede durarte un par de meses y con el tratamiento resolverse, o como en mi caso, por hacer las cosas mal o no hacerlas, me ha durado AÑOS, así es que no muevas un dedo sin que tu médico te lo indique, y pronto estarás como antes =)

Saludos!

A
an0N_967947699z
4/8/09 a las 19:05
En respuesta a moumna_7884479

No suspendas sin que te lo indique el médico...
Hola! Primero, la experiencia de otros ayuda, pero no reemplaza un diagnóstico médico. Todos los organismos reaccionan diferente, y en estos casos no conviene, te lo digo por experiencia, pasar por alto lo que te indique el doctor.

Yo tuve una muy mala experiencia con la Paroxetina. Me la recetaron por los ataques de ansiedad (o pánico), y me hizo peor, pues resulté intolerante a la Paroxetina: sufrí taquicardias y sensación de desesperación y ahogos, lo que fue espantoso, pues por un lado me dieron clonazepam para "bajar mi ansiedad", y por otro lado este anti-depresivo me estaba causando justamente los efectos que se presentan en los ataques de ansiedad. Pareciera que no es muy bien tolerado en general, no sé, fue mi experiencia. El punto es que el doctor me lo cambió por FLUOXETINA, también anti-depresivo, que no vale ni la mitad de lo que cuesta el otro, y es notoriamente mucho mejor tolerado. Me parece que además tendría menos efectos secundarios, claro que esto ya tendría que verlo con el médico.

Consejo, si no presentas algún síntoma de Intolerancia al medicamento, o efecto secundario según lo que indica el mismo papel que incluyen en cada cajita, no suspendas un tratamiento médico sin previa consulta a tu doctor tratante, que sea él quien te cambie el medicamento o lo que sea.

Este tipo de trastorno no es nada agradable, pues si no lo manejas como se debe a tiempo, luego te pasa de "Ataques" a "Trastorno de Pánico o Ansiedad", es decir, lo mismo pero con una frecuencia que puede ir incluso en varias veces al día, todos los días. Te lo digo porque yo no me traté como debía el tema U_U pensando que todo pasaba solo por "la mente", y lamentablemente no es así. Claro que la sicoterapia es importantísima para ver qué origina el problema, pero la reacción es absolutamente biológica, DEBE ser tratada con medicación. Según lo que he aprendido, luego de 5 años con el dichoso problema, es que el cerebro genera reacciones químicas como si estuviera en una situación de "peligro", por eso también le llaman Trastorno o Crisis de Pánico, pues tu cuerpo químicamente se comporta como si estuvieras en una situación de extrema ansiedad o pánico. De ahí deriva que sientas que no quieres estar en un lugar, como que te agobias en ciertos lugares, te baja un tipo de desesperación y quieres más o menos salir corriendo de ahí (te pasa con los espacios cerrados solamente? al aire libre no te pasa???)

En general, este tema no se va pasando con el tiempo, al contrario, si no lo tratas aumenta, te prometo que es la cosa más desagradable que existe, puede durarte un par de meses y con el tratamiento resolverse, o como en mi caso, por hacer las cosas mal o no hacerlas, me ha durado AÑOS, así es que no muevas un dedo sin que tu médico te lo indique, y pronto estarás como antes =)

Saludos!

Paroxetina
Gracias x tu consejo Vaniriel, a lo que m preguntabas...me suelo agobiar solo en sitios cerados, pero no en todos, sobre todo donde haya mucha gente a mi alrededor, por ejemplo puedo ir a un centro comercial sin problemas, estar al aire libre tambien, esto me relaja mas, algun tipo de fobia social y agorafobia es lo que m diagnostico el psicologo, x eso estoy dudando tanto , incluso estoy x ir el lunes que viene, que cuando me toca verle y decirle que m cambie la medicacion, pero claro, de momento sintomas como los que he leido x ahi no he podido experimentar mucho ya que solo llevo 6 dias con el medicamento, de ahi mis dudas, supongo que es lo que dices, cada cuerpo reacciona diferente, pero es que creo que a mas gente le ha dado reaccion negativa que postitiva, ya sea x haber dejado el tratamiento de golpe ,despues de tomarlo durante mucho tiempo o simplemente xque no les ha echo nada, mi idea era de seguir con el tratamiento y ver qtal me va, si veo que dentro de un tiempo me va mal, iria al medico para comentrselo yqm diga el, pero lo malo esque tenga algun tipo de consecuencia grave y tenga dependencia, alo que t referias que todo esto no se va pasando con el tiempo, t refieres con o sin medicacion ??? gracias bss.

M
moumna_7884479
5/8/09 a las 1:42
En respuesta a an0N_967947699z

Paroxetina
Gracias x tu consejo Vaniriel, a lo que m preguntabas...me suelo agobiar solo en sitios cerados, pero no en todos, sobre todo donde haya mucha gente a mi alrededor, por ejemplo puedo ir a un centro comercial sin problemas, estar al aire libre tambien, esto me relaja mas, algun tipo de fobia social y agorafobia es lo que m diagnostico el psicologo, x eso estoy dudando tanto , incluso estoy x ir el lunes que viene, que cuando me toca verle y decirle que m cambie la medicacion, pero claro, de momento sintomas como los que he leido x ahi no he podido experimentar mucho ya que solo llevo 6 dias con el medicamento, de ahi mis dudas, supongo que es lo que dices, cada cuerpo reacciona diferente, pero es que creo que a mas gente le ha dado reaccion negativa que postitiva, ya sea x haber dejado el tratamiento de golpe ,despues de tomarlo durante mucho tiempo o simplemente xque no les ha echo nada, mi idea era de seguir con el tratamiento y ver qtal me va, si veo que dentro de un tiempo me va mal, iria al medico para comentrselo yqm diga el, pero lo malo esque tenga algun tipo de consecuencia grave y tenga dependencia, alo que t referias que todo esto no se va pasando con el tiempo, t refieres con o sin medicacion ??? gracias bss.

Si, generalmente hay dependencia...
Hola, te contesto por partes:

1- Este tipo de trastornos asociados a la ansiedad, por desgracia no se van solos con el tiempo, SI requieren medicación para irse, pues son un problema REAL, no es algo que una persona se invente o "se sugestione" como se pensaba antes. Uno sabe que por más que intenta meter la mente en otra cosa, el problema realmente se siente, no es cosa que uno quiera superar o no, requiere un tratamiento, por un tema de calidad de vida y recuperación sicológica.

2- Desgraciadamente, el tratamiento involucra antidepresivos y ansiolíticos, y ambos generan dependencia, física y sicológica incluso, porque al tomarlos uno sabe que está generando una "barrera" que impedirá sufrir estos cuadros de ansiedad o fobias sociales, y físico, bueno, es claro, el cuerpo si se acostumbra, por eso cuando hay recuperación, uno debe ir dejando paulatinamente los medicamentos. Lo peor que se puede hacer es lo que hice yo, cortarlos de una.

Como dato adicional, a mi la paroxetina me causó problemas a los 2 días de uso.

Saludos y mucho ánimo n_n

A
an0N_967947699z
5/8/09 a las 14:03
En respuesta a moumna_7884479

Si, generalmente hay dependencia...
Hola, te contesto por partes:

1- Este tipo de trastornos asociados a la ansiedad, por desgracia no se van solos con el tiempo, SI requieren medicación para irse, pues son un problema REAL, no es algo que una persona se invente o "se sugestione" como se pensaba antes. Uno sabe que por más que intenta meter la mente en otra cosa, el problema realmente se siente, no es cosa que uno quiera superar o no, requiere un tratamiento, por un tema de calidad de vida y recuperación sicológica.

2- Desgraciadamente, el tratamiento involucra antidepresivos y ansiolíticos, y ambos generan dependencia, física y sicológica incluso, porque al tomarlos uno sabe que está generando una "barrera" que impedirá sufrir estos cuadros de ansiedad o fobias sociales, y físico, bueno, es claro, el cuerpo si se acostumbra, por eso cuando hay recuperación, uno debe ir dejando paulatinamente los medicamentos. Lo peor que se puede hacer es lo que hice yo, cortarlos de una.

Como dato adicional, a mi la paroxetina me causó problemas a los 2 días de uso.

Saludos y mucho ánimo n_n

Paroxetina
Gracias de nuevo, Vaniriel, de momento la ide es es seguir con el tratamineto, de momento no he notado sintomas malos, solo lo que cite sobre el tema del sexo, que puede que me diera porque yo mismo me sugestione al leer tanto sobre el tema y creo que mi cabeza estaba e otro mundo, aparte de eso no he notado ninguna otra cosa rara, y espero que siga asi, veremos si con el tiempo va a mejor que es lo que necesito, sentir lo que era antes, o x lo menos mejorar por lo que estoy pasando, siempre he sido fuerte y no he requerido de nada de esto,pero si esto puede ir a mas y hay q hacerlo se hara, gracias de nuevo y bss.

E
emiko_10016804
11/8/09 a las 21:20

Ayuda psicologica tb
Yo e empezado a tomar paroxetina y transilium y te digo una cosa es un medicamento ke se necesita para curar una emfermedad como otra cualkiera como el ke le duele el estomago y se toma un ALMAX pues igual !!!solo ke ai ke acer terapia yo sigo yendo al psicologo y no lo voy a dejar para ke asi no cueste trabajo dejar el tratamiento eso es super importanteee

A
ausra_8758422
21/8/09 a las 3:02
En respuesta a iriome_5615783

Paroxetina
Hola!

Entiendo que lo estés pasando mal, creo que por lo que cuentas que es un poco de agorafobia, yo de tí no tomaría paroxetina, a mí me ha jodido la vida, antes probaría otras alternativas, ve a un buen psicólogo y que te enseñe a relajarte y manejar tu mente, todo está en los pensamientos que tenemos en ésos momentos en los que estás es ésos sitios. Haz deporte para que te ayude a quemar adrenalina. En cuanto al tema sexual, me parece muy raro que en sólo dos días lo hayas notado pero todo es posible, te aseguro que será así mientras estés tomándola. No te digo que no tomes el medicamento pero que pruebes otras cosas más naturales antes, puedes llevar un orfidal en el bolsillo y cuando te dé alguna crisis tomarlo. Además aunque dicen que no produce dependencia es bastante difícil dejarla y si lo consigues ya no vuelves a estar así de bien. Perdona si te he confundido aún más, no era mi intención. Ánimo y mucha suerte!

Paroxetina
hola yo tambien tomo paroxetina ya desde hace 3 años mas omenos.Al principio (tras el tiempo sin efecto) me sirvio muchisimo , yo estaba realmente mal por la enfermadad de mi hermana me obsesioné y estaba fatal. Ahora estoy solo medio bien no se si algún dia seré la misma que era y eso me agobia.Me gustaría estar en contacto con gente con problemas similares.

A
ausra_8758422
22/8/09 a las 15:52

Paroxetina
hola yo tomo paroxetina a los 12 dias me hizo efecto y muy bien pero ahora aunque estoy bien del todo y llevo varios años me gustaria estar en contacto con gente que tome este medicamento o lo haya tomado para saber más

M
mirna_8798919
27/8/09 a las 5:49

A punto de dejar la paroxetina!

Hola! me llamo ale soy mexicana y tengo 20 años.
Cuando yo tenia 14 años empeze con esta enfermedad, me fue detectada (despues de mucho batallar) transtorno de panico, que se me complico con agorafobia y depresion. A mi me dieron paroxetina de 20 mg al dia, llevo 5 años y medio tomandolo, e intentado dejarlo en 2 ocaciones pero me volvia la ansiedad apenas me reducian la dosis, ahora voy por mi tercer intento y espero que sea el definitivo.
No voy a mentir la abstinencia de la paroxetina es mala! me duele bastante la cabeza toodo el día, no me da hambre, apenas si como, he adelgazado bastante, pero quiero salir de esto, quiero estar bien y hacer una vida normal y tranquila, llena de paz y amor.
Mi consejo para ti es que sigas tu tratamiento, se que tiene consecuencias la medicina como la falta de apetito sexual, entre otras cosas, pero solo de pensar lo terrible que son los ataques y vivir con esa angustia y ansiedad... creo que vale la pena. hazlo por ti!!!

suerte y en verdad deseo que todos salgamos de esto y encontremos la paz que esto nos ha quitado.

mi principal fuerza... mi pareja, èl me da animos de intentar, de luchar, por que tenemos planes a futuro y quiero estar bien para disfrutarlos al maximo.

D
damagris
27/8/09 a las 20:58

Mi experiencia con la paroxetina
Hola amigo, hace tres años debido a una depresión mi médico de cabecera me recetó la Paroxetina. La verdad es que dejé de estar tan triste, pero también noté que mi humor quedaba plano, es decir, no estaba triste pero tampoco era capaz de disfrutar de nada, ni de reir, ni de sentirme bien, ni tenía ganas de sexo, ni cuando lo tenía era capaz de sentir placer. Era una sensación como de ser una autómata que pasaba por la vida sin pena pero también sin gloria. Lo que yo hice fue visitar a un psiquiatra y contarle mis síntomas y los efectos que la Paroxetina estaba teniendo en mí. Me cambiaron la medicación por Besitrán y aquello fue mano de santo, volví a sentirme bien conmigo misma y a disfrutar de las cosas de la vida. Mi consejo es que hables con tu médico de cabecera para que te cambie la medicación, pero casi mejor que acudas a un psiquiatra que están más especializados en este tema, al menos a mí me fue mejor. Estuve un año con Besitran y luego pude dejarlo tranquilamente, sin efectos secundarios y sintiéndome bien. Además por los síntomas que describes además no me parece que tengas depresión, parece más bien ansiedad y para eso basta con el Orfidal cuando te sientas agobiado. Lo dicho, pide una segunda opinión porque igual no necesitas antidepresivos.

Espero haberte ayudado, mucha suerte y ánimo, que todo se supera.

D
darlin_8680577
2/10/12 a las :19

Es normal...
Yo llevo dos años tomando Paroxetina y deseo sexual cero patatero. De hecho ya me dijo el psiquiatra cuando empecé con el tratamiento, que no me extrañara si no pudiese llegar al orgasmo, que era normal. Y así ha sido así que en los chicos debe ser parecido. De todas formas, consulta todo esto abiertamente con tu psiquiatra que para eso están, para ayudarnos. Ánimo, que lo importante es curarse, aunque para ello haya que sacrificar ciertas cosas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir