Foro / Psicología

tuve una niña tomando paroxetina

Última respuesta: 27 de agosto de 2017 a las 3:46
N
nasima_6955383
13/5/09 a las 16:21

Hola a todos, bueno quería abrir este post para todas las mamis que quieren tener un bebé y que nunca encuentran el momento por la dichosa medicación:
Yo tenía esa misma situación, siempre esperando a dejar la medicación para buscar un hijo, lei mucho sobre el tema e indagué, llegué a la conclusión de que a veces es peor el remedio que la enfermedad, y que realmente no tenía por que tener más problemas que una persona que no toma nada
Así que yo y mis 20mg de paroxetina, bueno y mi marido, fuimos a la busqueda de un hijo. Al segundo mes ya estaba embarazada, tuve un embarazo buenísimo y lo disfruté mucho y un parto para repetir, En junio del 2007 nació mi hija, con 3 kg, y sanísima. Decidí no darle el pecho, por la medicación, a día de hoy, estoy dejando la medicación progresivamente, he conseguido dejar ya la mitad de la dosis, no tengo ningún síntoma, y me encuentro fenomenal.

Mi hija el mes que viene cumple 2 años, está perfecta, incluso su primer resfriado fue con 18 meses. Habla por los codos, y es la alegría de mi vida, necesito algun motivo más para dejar la medicación??? ella es mi mediación, no necesito mas dosis.

con este post quiero animar a las mamis a que no retraseís el momento, adelante.

Cualquier cosa aquí me teneís

Ver también

La respuesta más útil

L
lizhen_9022254
9/5/12 a las :31

Hola
mee tranqiliza qe me digas eso a mi me acaban de recetar paroxetinaa para la ansiedad pero tenia miedo d qe fuera dañinooo ps apenas empeze cn la mitad d la pastillaaa pues tngo 6 semanas de embarazooo podemos platiqar mas seguido ???

A
an0N_910410999z
19/5/09 a las 19:05

Gracias por este mensaje
Hola, estoy emocionada con tu mensaje, yo estoy tomando PROZAC y ludiomil, llevo una semana, siempre por estas fechas recaigo, estoy buscando mi bebe desde diciembre, me has dado mucha esperanza y tranquilidad. Gracias de corazon por haber escrito este mensaje.
Besos, Ana

A
an0N_619303999z
19/5/09 a las 20:19

Gracias!!!!!!!!!!!
Gracias por este post que has dejado, ya que yo soy una de ellas que estoy en la labor de volver a ser madre y estoy muy animada pero al leerlo...........me ha llenado de alegria el saber que hay mamas asi como tu y que lo consiguen!!!!!!!!!
Te deseo toda la felicidad del mundo para tu familia y para ti.
Saludos!!!!!!!

Y
yarixa_691608
26/5/09 a las 12:46

Graciaaaaaaasssssssssssss
Dejé la medicación por mi cuenta en diciembre( PAROXETINA Y LORAZEPAM) para buscar un embarazo y además del " mono " correspondiente, la ansiedad se me ha disparado cada vez más y no puedo vivir. Cuando me venía la regla volvia con el idalprem y en los momentos " peligrosos" es decir en los de ovulación lo dejaba de tomar por miedo a si me quedaba embarazada y le pudiera pasar algo al bebé. Todos estos meses han sido un infierno, si no te tomas nada no puedes vivir y si te lo tomas te sientes fatal porque crees que puedes dañar a tu posible bebé. He vuelto a tomar por mi cuenta idalprem, tomo cuatro pastillas de 1 miligramo al día y este jueves tengo cita con mi psiquiatra para contarle que lo que más deseo en el mundo es tener un bebe pero que lo he intentado con todas mis fuerzas y no puedo sin medicación.
El que tu cuentes tu experiencia me da muchas esperanzas y veo que no soy la única mujer que quiere quedar embarazada pero necesita medicación y no por eso voy a ser una mala madre.

PODÍAMOS HACER UN MINIFORO DE TODAS LAS MUJERES QUE ESTAMOS EN LA MISMA SITUACIÓN, PORQUE CREO QUE SIRVE DE MUCHA AYUDA LA COMPRESIÓN DE COMPAÑERAS QUE ESTÁN PASANDO POR LO MISMO.

GRACIAS DE TODO CORAZÓN

A
an0N_575433499z
26/5/09 a las 18:06
En respuesta a yarixa_691608

Graciaaaaaaasssssssssssss
Dejé la medicación por mi cuenta en diciembre( PAROXETINA Y LORAZEPAM) para buscar un embarazo y además del " mono " correspondiente, la ansiedad se me ha disparado cada vez más y no puedo vivir. Cuando me venía la regla volvia con el idalprem y en los momentos " peligrosos" es decir en los de ovulación lo dejaba de tomar por miedo a si me quedaba embarazada y le pudiera pasar algo al bebé. Todos estos meses han sido un infierno, si no te tomas nada no puedes vivir y si te lo tomas te sientes fatal porque crees que puedes dañar a tu posible bebé. He vuelto a tomar por mi cuenta idalprem, tomo cuatro pastillas de 1 miligramo al día y este jueves tengo cita con mi psiquiatra para contarle que lo que más deseo en el mundo es tener un bebe pero que lo he intentado con todas mis fuerzas y no puedo sin medicación.
El que tu cuentes tu experiencia me da muchas esperanzas y veo que no soy la única mujer que quiere quedar embarazada pero necesita medicación y no por eso voy a ser una mala madre.

PODÍAMOS HACER UN MINIFORO DE TODAS LAS MUJERES QUE ESTAMOS EN LA MISMA SITUACIÓN, PORQUE CREO QUE SIRVE DE MUCHA AYUDA LA COMPRESIÓN DE COMPAÑERAS QUE ESTÁN PASANDO POR LO MISMO.

GRACIAS DE TODO CORAZÓN

Mini foro antidepresivos- maternidad!!!
Hola.
Pues me encuentro en una situación parecida. Estoy tomando Esertia para controlarme las migrañas y quiero tener un bebé. No las puedo dejar, porque no puedo vivir con los dolores. Y me da miedo tomarlas y que le ocurra algo al bebe. Se agradece que otras mujeres expongan sus casos y anima mucho saber que todo puede salir bien aún tomando antidepresivos.

N
nasima_6955383
2/6/09 a las 22:55

T
m

D
denka_8090201
11/6/09 a las 10:35
En respuesta a an0N_910410999z

Gracias por este mensaje
Hola, estoy emocionada con tu mensaje, yo estoy tomando PROZAC y ludiomil, llevo una semana, siempre por estas fechas recaigo, estoy buscando mi bebe desde diciembre, me has dado mucha esperanza y tranquilidad. Gracias de corazon por haber escrito este mensaje.
Besos, Ana

no es asi
Ella no anima a nadie a que tome medicacion,simplemente desde mi punto de vista quiere dar animos a las mujeres que no somos tan afortunadas como tu y no pdemos dejarla,yo tomo medicacion si,te dicen que no la tomes y casi todo el mundo te culpa si pasa algo,incluidas nosotras que somos las primeras en sentirnos culpables,no me gusta nada que digas eso,de que si sale mal no sera por culpa mia,si mi embarazo o el de cualquier chica que tome medicacion sale mal,no es por su culpa,la ansiedad es una enfermedad no elejida y me parece increible que tu habiendola tenido tengas valor a decir eso a madres que lo estamos pasando fatal.Sabes que?yo estoy de 6 semanas y hace 1 intente dejarla,conclusion a urgencias con amenaza de aborto por ataque de ansiedad.No es asi y siento mucho que gente como tu que lo ha pasado piense asi.

T
thalia_9780829
8/9/09 a las 9:49
En respuesta a denka_8090201

no es asi
Ella no anima a nadie a que tome medicacion,simplemente desde mi punto de vista quiere dar animos a las mujeres que no somos tan afortunadas como tu y no pdemos dejarla,yo tomo medicacion si,te dicen que no la tomes y casi todo el mundo te culpa si pasa algo,incluidas nosotras que somos las primeras en sentirnos culpables,no me gusta nada que digas eso,de que si sale mal no sera por culpa mia,si mi embarazo o el de cualquier chica que tome medicacion sale mal,no es por su culpa,la ansiedad es una enfermedad no elejida y me parece increible que tu habiendola tenido tengas valor a decir eso a madres que lo estamos pasando fatal.Sabes que?yo estoy de 6 semanas y hace 1 intente dejarla,conclusion a urgencias con amenaza de aborto por ataque de ansiedad.No es asi y siento mucho que gente como tu que lo ha pasado piense asi.

Hola
Me alegro de haber encontrado este post. Yo tomo Litio y anafranil 75 y estoy loca por tener un bebe, el problema que tengo yo es que con el litio me han dicho los medicos que ni se me ocurra porque puede crear malfomaciones en el corazón dl bebe, pero tambien me han dicho que con anafranil no hay problema.
Es decir, dependiendo que medicación, causa daños al feto o no. Yo estoy deseando que llegue la proxima cita con la sipquiatra para comentarla que me quite el litio y probar un tiempo a estar sin el y asi poder empezar a intentar ser madre.

Ojala tengamos todas suerte. Un besazo.

M
merien_8454713
18/10/09 a las 20:13

No se si tener un hijo, dame tu opinion
Hola! he leido tu mensaje y la verdad es que me ha animado bastante. Vrás yo soy una mujer de 38 años que no veo el momento de tener un hijo porque pienso que sin medicación no puedo vivir. Verás llevo medicándome para la ansiedad y depresión más de 10 años a causa de una agorafobia. Ahora solo veo cómo pasa el tiempo y que quizás dentro de poco, ya no podré ni plantearme poder tenerlo. Todo por el miedo a estar sin medicación. ¿Realmente es tan peligroso para el bebe?.
Por favor, contéstame. Te lo agradecería muchísimo.

K
kumar_8339572
1/11/11 a las 20:56
En respuesta a thalia_9780829

Hola
Me alegro de haber encontrado este post. Yo tomo Litio y anafranil 75 y estoy loca por tener un bebe, el problema que tengo yo es que con el litio me han dicho los medicos que ni se me ocurra porque puede crear malfomaciones en el corazón dl bebe, pero tambien me han dicho que con anafranil no hay problema.
Es decir, dependiendo que medicación, causa daños al feto o no. Yo estoy deseando que llegue la proxima cita con la sipquiatra para comentarla que me quite el litio y probar un tiempo a estar sin el y asi poder empezar a intentar ser madre.

Ojala tengamos todas suerte. Un besazo.

Ayuda plisss!
Chicas con mi hermosa novia estamos buscando un bebe ella toma littio ya que tiene bipolaridad queria saber si la deja de tomar siempre y cuando no le haga mal y tb queria saber si queda embarazada y despues deja el littio tambien existen riesgos porque la idea era dejar el littio una vez que estubiera embarazada bueno muchas gracias y la verdad que la gente que tiene estas pruebas son gente especial y con mucho amor espero alguna respuesta alentadora gracias!

K
kumar_8339572
1/11/11 a las 21:06
En respuesta a kumar_8339572

Ayuda plisss!
Chicas con mi hermosa novia estamos buscando un bebe ella toma littio ya que tiene bipolaridad queria saber si la deja de tomar siempre y cuando no le haga mal y tb queria saber si queda embarazada y despues deja el littio tambien existen riesgos porque la idea era dejar el littio una vez que estubiera embarazada bueno muchas gracias y la verdad que la gente que tiene estas pruebas son gente especial y con mucho amor espero alguna respuesta alentadora gracias!

Ayuda plissss
Tambien queria saber si puede cambiar el littio por otro tipo de medicacion que no afecte al bebe muchas gracias besos

L
lizhen_9022254
9/5/12 a las :31
Mejor respuesta

Hola
mee tranqiliza qe me digas eso a mi me acaban de recetar paroxetinaa para la ansiedad pero tenia miedo d qe fuera dañinooo ps apenas empeze cn la mitad d la pastillaaa pues tngo 6 semanas de embarazooo podemos platiqar mas seguido ???

K
karmen_6471934
23/6/12 a las 3:33

Que alivio me das !!!
muchas gracias por escribir tu experiencia ,yo tengo 6 años tomando paroxetina y no me he atrevido a encargar mi segundo bebé por miedo que nasca malito ,pero tu me has dado animo , no puedo dejar la medicación y saber que tu no la dejaste y tuviste una beba hermosa me anima muchisimo !!!! mil gracias ,espero estar en contacto mi correo es gisela_vzzolveda@hotmail.com

S
saba_5766789
16/1/13 a las 12:40

Embarazo muy duro sin seroxat
Cuando tuve mi primer embarazo lo pasé fatal sin la medicación. Yo tomaba 10mg de seroxat por crisis de pánico, sobre todo conduciendo.
Encima trabajo a 90 km y tenía que cojer el coche todos los días pasando un miedo terrible con crisis de panico incluidas, y todo esto embarazada.
Cada vez escucho a más gente que ha tenido bebés sanísimos tomando el seroxat, y hoy mi médico de cabecera me ha dicho que si quisiera otro embarazo no pasaría nada por tomar la medicación. Me ha dado una alegría enorme, y más leyendo testimonios como estos.
Intentaré dejar la medicación nuevamente para poder quedarme embarazada pero me da mucha alegría pensar que si la tengo que tomar haya probabilidades que que no ocurra nada.

Y
yifan_7451114
6/5/13 a las 13:05

Yo tb con paroxetina y alprazolam!
Hola chicas, me dais una alegria enorme viendo que no pasa nada, yo deje los primeros meses la medicacion y bien, pero cuando estaba de semanas me entro un ataque de ansiedad terrrible, y desde entonces estoy con la medicacion de nuevo.
Me siento muchas veces bastante culpable, pero me parece que sino tomo nada voy a estar mucho peor,llevo pocos dias tomando y de momento estoy bastante ansiosa, hasta que empiece a hacerme efecto!!
gracias por compartir esto con nosotras, somos muchas las que estamos en esto y ver que no ocurre nada relaja.

A
aridai_9159451
19/4/15 a las 16:11

Hola
He leído el post y la verdad es que me he animado bastante. Nosotros somos una pareja de 35 y mi mujer toma paroxetina (15mg). Queremos tener al menos un niño pero nos da mucho miedo el efecto que pueda tener la medicación en el feto.
Alguien mas esta o ha pasado por esta situación? Me gustaría conocer otras experiencias.
Gracias

Y
yana_5661422
29/1/16 a las 11:52
En respuesta a lizhen_9022254

Hola
mee tranqiliza qe me digas eso a mi me acaban de recetar paroxetinaa para la ansiedad pero tenia miedo d qe fuera dañinooo ps apenas empeze cn la mitad d la pastillaaa pues tngo 6 semanas de embarazooo podemos platiqar mas seguido ???

Ansiedad
Hola keria saber clmo te fue con la medicaion y q tal tu bebe. Se q paso tiempo pero me. Gustaria q me ayudaras gracias

Y
yonai_6482392
16/2/16 a las 6:58

Hola
Yo estoy embaraza y tengo mucho miedo de como nasca mi bb tengo depresio y sufro de crisis de panico time paroxitina al principio de mi embarazo pero ya me cambiaron a sentralina tengo tanto miedo x mi bb necesito consejos de mujeres q ayan paso x lo q yo estoy pasando

S
suri_9141072
20/1/17 a las 19:35
En respuesta a an0N_575433499z

Mini foro antidepresivos- maternidad!!!
Hola.
Pues me encuentro en una situación parecida. Estoy tomando Esertia para controlarme las migrañas y quiero tener un bebé. No las puedo dejar, porque no puedo vivir con los dolores. Y me da miedo tomarlas y que le ocurra algo al bebe. Se agradece que otras mujeres expongan sus casos y anima mucho saber que todo puede salir bien aún tomando antidepresivos.

Hola a todos,
Soy Brandi y es la primera vez que escribo.
Tenia 12 años tomando seroquel y lamictal para bipolaridad.y al  salir embarazada mi siquiatra me pidio dejar todo de golpe. Yo estaba muy bien pero hace 25 dias que dejé me vino un bajòn de enegia, no sonrio, es como tristeza. Mi siquiatra me pide que aguante el primer trimestre, pero que sipuedes me ve mal no va a dudar en medicarme con lo menos riesgoso.

Ahora tengo casi 8 semanas de embarazo.

Tengo dos hijos mas grandes de 14 y 16, y un esposo que me apoyan y quieren mucho..
Es decir, tengo todo para ser feliz pero mi estado animico no lo demuestra.
muchas gracias gracias por crear esteeste foro.


hola gusybus,
què tècnicas usaste para aguantar sin medicacion?


S

S
suri_9141072
20/1/17 a las 19:35
En respuesta a an0N_575433499z

Mini foro antidepresivos- maternidad!!!
Hola.
Pues me encuentro en una situación parecida. Estoy tomando Esertia para controlarme las migrañas y quiero tener un bebé. No las puedo dejar, porque no puedo vivir con los dolores. Y me da miedo tomarlas y que le ocurra algo al bebe. Se agradece que otras mujeres expongan sus casos y anima mucho saber que todo puede salir bien aún tomando antidepresivos.

Hola a todos,
Soy Brandi y es la primera vez que escribo.
Tenia 12 años tomando seroquel y lamictal para bipolaridad.y al  salir embarazada mi siquiatra me pidio dejar todo de golpe. Yo estaba muy bien pero hace 25 dias que dejé me vino un bajòn de enegia, no sonrio, es como tristeza. Mi siquiatra me pide que aguante el primer trimestre, pero que sipuedes me ve mal no va a dudar en medicarme con lo menos riesgoso.

Ahora tengo casi 8 semanas de embarazo.

Tengo dos hijos mas grandes de 14 y 16, y un esposo que me apoyan y quieren mucho..
Es decir, tengo todo para ser feliz pero mi estado animico no lo demuestra.
muchas gracias gracias por crear esteeste foro.


hola gusybus,
què tècnicas usaste para aguantar sin medicacion?


S

J
joane_8699140
24/1/17 a las 15:42
En respuesta a suri_9141072

Hola a todos,
Soy Brandi y es la primera vez que escribo.
Tenia 12 años tomando seroquel y lamictal para bipolaridad.y al  salir embarazada mi siquiatra me pidio dejar todo de golpe. Yo estaba muy bien pero hace 25 dias que dejé me vino un bajòn de enegia, no sonrio, es como tristeza. Mi siquiatra me pide que aguante el primer trimestre, pero que sipuedes me ve mal no va a dudar en medicarme con lo menos riesgoso.

Ahora tengo casi 8 semanas de embarazo.

Tengo dos hijos mas grandes de 14 y 16, y un esposo que me apoyan y quieren mucho..
Es decir, tengo todo para ser feliz pero mi estado animico no lo demuestra.
muchas gracias gracias por crear esteeste foro.


hola gusybus,
què tècnicas usaste para aguantar sin medicacion?


S

Hola Brandi,
En que pais vives? Busca un experto en psiquiatria perinatal urgentemente!
Ya nos diras que tal vas.
Un beso

U
ursula_5434175
27/8/17 a las 3:46
En respuesta a yarixa_691608

Graciaaaaaaasssssssssssss
Dejé la medicación por mi cuenta en diciembre( PAROXETINA Y LORAZEPAM) para buscar un embarazo y además del " mono " correspondiente, la ansiedad se me ha disparado cada vez más y no puedo vivir. Cuando me venía la regla volvia con el idalprem y en los momentos " peligrosos" es decir en los de ovulación lo dejaba de tomar por miedo a si me quedaba embarazada y le pudiera pasar algo al bebé. Todos estos meses han sido un infierno, si no te tomas nada no puedes vivir y si te lo tomas te sientes fatal porque crees que puedes dañar a tu posible bebé. He vuelto a tomar por mi cuenta idalprem, tomo cuatro pastillas de 1 miligramo al día y este jueves tengo cita con mi psiquiatra para contarle que lo que más deseo en el mundo es tener un bebe pero que lo he intentado con todas mis fuerzas y no puedo sin medicación.
El que tu cuentes tu experiencia me da muchas esperanzas y veo que no soy la única mujer que quiere quedar embarazada pero necesita medicación y no por eso voy a ser una mala madre.

PODÍAMOS HACER UN MINIFORO DE TODAS LAS MUJERES QUE ESTAMOS EN LA MISMA SITUACIÓN, PORQUE CREO QUE SIRVE DE MUCHA AYUDA LA COMPRESIÓN DE COMPAÑERAS QUE ESTÁN PASANDO POR LO MISMO.

GRACIAS DE TODO CORAZÓN

Hola!
Al final como te fue?
Estoy en la misma situación.....
Gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir