Foro / Psicología

Litio y topiramato

Última respuesta: 14 de septiembre de 2011 a las 15:55
M
minata_9677564
17/4/09 a las 4:29

Chicas, el psiquiátra me recetó Litio y yo leí en varios sitios que engordaba mucho y que podía producir toxicidad, como me negué me dió Topiramato, quería saber si alguna de ustedes probó alguna de ellas y qué efectos tienen.
Un abrazo a todas!!

Ver también

J
july_8680334
18/4/09 a las 19:07

Hola
No tienes que tener miedo, a si va a engordar o no, si no a estar mejor . El litio, es un liquido, que estabiliza la falta de este, en el cuerpo y se usa para los cambios de estados de ánimo, intentando que no se pase de la depresion a la histeria, yo no lo tomo, pero tengo una amiga que si. Y es por es.

Y el topiramato no tengo ni idea.

espero haberte aclarado algo

D
doris_9860718
4/9/09 a las 11:41
En respuesta a july_8680334

Hola
No tienes que tener miedo, a si va a engordar o no, si no a estar mejor . El litio, es un liquido, que estabiliza la falta de este, en el cuerpo y se usa para los cambios de estados de ánimo, intentando que no se pase de la depresion a la histeria, yo no lo tomo, pero tengo una amiga que si. Y es por es.

Y el topiramato no tengo ni idea.

espero haberte aclarado algo

Litio
Yo tomo litio y me va estupendo, quiza he cogido un par de kilos pero no más, con cualquier medicación se engorda uno o dos kilos.
La verdad que tiene muchos efectos secundarios pero merece la pena, porque yo he cambiado radicalmente mi forma de ser. Lee algo más sobre el Litio y no te asustes por los efectos secundarios porque con analisis para comprobar el nivel de litio que tienes en el cuerpo, te tienen controlada. Yo lo tomo en pastillas.

T
taira_5805368
1/11/09 a las 23:59

Litio y topiramato
yo soy bipolar y ademas sufro de un transtorno de angustia y panico y combo, y fui anorexica y bulimica osea que mas puedo pedirle a la vida, y si la misma psiquiatra me ha dicho que el litio engorda pero depende la dosis si es baja no me va ha engordar, pero igual me da tanto miedo que le dije que puede ser lo maximo que no me la voy a tomar jajajaja, ella como esta consciente de mis problemas de peso me dijo y ya me lo han dicho varios doctores que el topiramato, topamac, se esta usando tambien como tratamiento para la perdida de peso, coayudante en la perdida de peso entonces me estan dando eso, otra que engorda es el acido valproico, para que lo tome en cuenta, pero aveces, si ud no es tan loca como yo con el peso es mas importante que tome lo que te haga mejor ,asi que pruebe y con lo que mejor se sienta, tomeselo. Ese es mi consejo. Espero te sirva de algo.

E
enola_8731851
6/11/09 a las 4:35

Topiramato "topamax"
HOLA YO LO TOMO DESDE HACE AÑOS, NO ENGORDA PARA NADA Y TE EQUILIBRA TODAS LAS EMOCIONES, DEBES DE ESTAR FELIZ DE TOMARLO...

I
idayra_5810252
6/12/10 a las 20:15
En respuesta a july_8680334

Hola
No tienes que tener miedo, a si va a engordar o no, si no a estar mejor . El litio, es un liquido, que estabiliza la falta de este, en el cuerpo y se usa para los cambios de estados de ánimo, intentando que no se pase de la depresion a la histeria, yo no lo tomo, pero tengo una amiga que si. Y es por es.

Y el topiramato no tengo ni idea.

espero haberte aclarado algo

Trastorno bipolar y bulimia...
Hola, tengo 15 años con bulimia nerviosa y dos años diagnosticada como bipolar.... sin embargo suspendí el medicamento, ya que los medicamentos me hicieron engordar, cosa que agravó mi bulimia.... Acido valproico, antisicóticos y el último fué el litio... Ciertamento me reguló el estado de ánimo pero mi obsesión con los alimentos empeoró.... Me niego a usar el litio y no sé que hacer¡¡¡¡ tengo que decirle a mi psiquiatra.... están comentando de otro medicamento que no engorda.... me lo puede recetar mi psiquiatra

I
ixeia_8273611
14/9/11 a las 15:55
En respuesta a enola_8731851

Topiramato "topamax"
HOLA YO LO TOMO DESDE HACE AÑOS, NO ENGORDA PARA NADA Y TE EQUILIBRA TODAS LAS EMOCIONES, DEBES DE ESTAR FELIZ DE TOMARLO...

Hola
buenas quisiera saver tu respuesta, tomo un antidepresivo y un ansiolitico, y ahora me han mandado topiramato y tengo un miedo que me pueda a engachar tambien a este medicamento o que me siente fatal.....he leido que son para enfermos con trastornos bipolar hayyyyy no se. la dosis es uno por la noche de 50mg espero tu respuesta. gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest