Foro / Psicología

ayuda! me estriñen mucho los antidepresivos!

Última respuesta: 5 de septiembre de 2018 a las 16:07
N
nejma_9433481
26/2/09 a las 16:23

Hola a tod@s,

Tengo un gran problema. Hace 2 semanas que estoy tomando antidepresivos para la ansiedad. Primero empecé con anafranil pero me sentaba muy mal y la doctora me cambió a seroxat i tranxilium.

Ya de por sí suele tener estreñimiento pero desde q tomo esto es horroroso. Tomaba magnesia Cinfa Y nada de nada! La doctora me dijo q sí que estriñen y me dijo q tomara fave de fuca y tampoco absolutamente nada! me puse micralax y tampoco nada! Al final me puse un enema casen porque hacia 20 dias q no iba y vacie bien pero me salieron 4 gotita sde sangre y me estoy rallando por si tengo algo grave (quizas fue por el estreñimiento de tantos dias y el enema una pequeña fisura pero no sé...Jolin q bochornoso es hablar de esto pero es que me tiene el tema que ya no sé que hacer.

En fin que de esto hace dos dias y otra vez estamos en las misma! no puedo pasarme cada semana poniendome enemas no???

Como fruta, ciruelas, bebo agua etc...remedios naturales no me funcionan...

a alguien le pasa???? que me puedo tomar??esto es desesperante.

Un beso a todos

Ver también

M
melisa_8252739
3/3/09 a las 23:22

Contestar a dunita
tomate dos kiwis todas las noches antes de dormir. y el tepazepan no extriñe, y quita la ansiedad, yo lo tomo todos los días. los kiwis son eficaces para el extreñimiento, me los recomendó un médico.

I
iriome_5615783
10/3/09 a las 21:49

A mi también me estriñen
No te preocupes, hay mucha gente que les pasa, yo cuando empecé fué horroroso también, y éso que yo no soy para nada estreñida, más bien todo lo contrario. Lo solucioné y intenté ir todos los día, en el desayuno un tazón de All-bran de Kellogs, los de fibra 27%, son unas tiritas, no están muy buenas al principio pero te acostumbras, pronto lo notarás, éso sí, en cuanto lo dejes te volverás a estreñir, me fuí de viaje, y una semana sin ir al baño. Te lo digo por experiencia, también tomaba por lo menos un par de kiwis al día, zumo de naranja, y bebe mucha agua, hacer abdominales viene bien, y también masajear el colon. Mucha suerte!

I
ihart_9923390
11/3/09 a las 3:38


ya probaste tomar aloe vera concentrado de herbalife_ a mi me ayudo muchisimo

M
monica_8710194
11/4/09 a las 23:18

No todos estriñen
Hola Dunita,
Soy psiquiatra y este problema del estreñimiento y los antidepresivos me resulta muy familiar. De hecho, pregunto siempre a mis pacientes (especialmente a las mujeres, que sufrimos más este problema) si son estreñidas para escojer bien el fármaco.
La paroxetina y el anafranil, los dos que has probado, son de los que más estreñimiento causan y efectivamente es un tipo de estreñimiento muy latoso y que funciona mal con laxantes tanto naturales como farmacológicos.
El estreñimiento de estos medicamentos es el resultado de dos efectos secundarios distintos que actúan a la vez:
La sequedad de mucosas, que impide que las heces se hidraten correctamente y al estar peor hidratadas circulan peor por el intestino
La inhibición del movimiento normal del intestino que "empuja" a los residuos a lo largo del tracto para que se expulsen con más facilidad
Ante esto además de comer alimentos ricos en fibra que estimulan en movimiento intestinal porque aumenta el volumen de residuos y de hidratarse bien (beber al menos dos litros de agua al día) hay poco que hacer.
Mi recomendación si estas medidas no te han dado resultado es que le digas a tu médico lo que ocurre y le sugieras que pruebe con otro antidepresivo que tenga un perfil más apropiado para tu problema.
De la misma familia que la Paroxetina, tenemos la Sertralina que va también muy bien y no sólo no estriñe sino que hay una mayoría de pacientes a los que ayuda a ir al baño con regularidad (mejora el problema).
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo y no te sientas en absoluto avergonzada, hablar con naturalidad de nuestro cuerpo debería ser algo de lo que todas fuésemos capaces.

T
tarun_6192023
5/9/18 a las 16:07

Muchas gracias a Pirueta por la información
LLevo dos meses tomando paroxetina y despues de pensa en 20.000 cosas, voilá, el estreñimiento que tengo junto con la barbaridad de flatulencias incómodas es debido a Daparox, un fármaco que me ha ido genial para la ansiedad, pero me temo que tendré que cambiar porque esto cada vez va a peor y no me hace efecto ningún fármaco, ni para los gases como flatorin ni para el estreñinimiento.
Ni que decir tiene todo lo natural y alimenticio, NADA, nada me hace nada.

Mil gracias, se lo diré al psiquiatra.

Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest