« 

ayuda! me estriñen mucho los antidepresivos!

Hola a tod@s,

Tengo un gran problema. Hace 2 semanas que estoy tomando antidepresivos para la ansiedad. Primero empecé con anafranil pero me sentaba muy mal y la doctora me cambió a seroxat i tranxilium.

Ya de por sí suele tener estreñimiento pero desde q tomo esto es horroroso. Tomaba magnesia Cinfa Y nada de nada! La doctora me dijo q sí que estriñen y me dijo q tomara fave de fuca y tampoco absolutamente nada! me puse micralax y tampoco nada! Al final me puse un enema casen porque hacia 20 dias q no iba y vacie bien pero me salieron 4 gotita sde sangre y me estoy rallando por si tengo algo grave (quizas fue por el estreñimiento de tantos dias y el enema una pequeña fisura pero no sé...Jolin q bochornoso es hablar de esto pero es que me tiene el tema que ya no sé que hacer.

En fin que de esto hace dos dias y otra vez estamos en las misma! no puedo pasarme cada semana poniendome enemas no???

Como fruta, ciruelas, bebo agua etc...remedios naturales no me funcionan...

a alguien le pasa???? que me puedo tomar??esto es desesperante.

Un beso a todos

Vídeo: ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos

• ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Yoga para aliviar los dolores menstruales
Nuestros sponsors
Publicidad

No todos estriñen

Hola Dunita,
Soy psiquiatra y este problema del estreñimiento y los antidepresivos me resulta muy familiar. De hecho, pregunto siempre a mis pacientes (especialmente a las mujeres, que sufrimos más este problema) si son estreñidas para escojer bien el fármaco.
La paroxetina y el anafranil, los dos que has probado, son de los que más estreñimiento causan y efectivamente es un tipo de estreñimiento muy latoso y que funciona mal con laxantes tanto naturales como farmacológicos.
El estreñimiento de estos medicamentos es el resultado de dos efectos secundarios distintos que actúan a la vez:
La sequedad de mucosas, que impide que las heces se hidraten correctamente y al estar peor hidratadas circulan peor por el intestino
La inhibición del movimiento normal del intestino que "empuja" a los residuos a lo largo del tracto para que se expulsen con más facilidad
Ante esto además de comer alimentos ricos en fibra que estimulan en movimiento intestinal porque aumenta el volumen de residuos y de hidratarse bien (beber al menos dos litros de agua al día) hay poco que hacer.
Mi recomendación si estas medidas no te han dado resultado es que le digas a tu médico lo que ocurre y le sugieras que pruebe con otro antidepresivo que tenga un perfil más apropiado para tu problema.
De la misma familia que la Paroxetina, tenemos la Sertralina que va también muy bien y no sólo no estriñe sino que hay una mayoría de pacientes a los que ayuda a ir al baño con regularidad (mejora el problema).
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo y no te sientas en absoluto avergonzada, hablar con naturalidad de nuestro cuerpo debería ser algo de lo que todas fuésemos capaces.

ya probaste tomar aloe vera concentrado de herbalife_ a mi me ayudo muchisimo

A mi también me estriñen

No te preocupes, hay mucha gente que les pasa, yo cuando empecé fué horroroso también, y éso que yo no soy para nada estreñida, más bien todo lo contrario. Lo solucioné y intenté ir todos los día, en el desayuno un tazón de All-bran de Kellogs, los de fibra 27%, son unas tiritas, no están muy buenas al principio pero te acostumbras, pronto lo notarás, éso sí, en cuanto lo dejes te volverás a estreñir, me fuí de viaje, y una semana sin ir al baño. Te lo digo por experiencia, también tomaba por lo menos un par de kiwis al día, zumo de naranja, y bebe mucha agua, hacer abdominales viene bien, y también masajear el colon. Mucha suerte!

Contestar a dunita

tomate dos kiwis todas las noches antes de dormir. y el tepazepan no extriñe, y quita la ansiedad, yo lo tomo todos los días. los kiwis son eficaces para el extreñimiento, me los recomendó un médico.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: sirenia09
0

por: tuister
0
  No es justo,ayudarme
por: irache12
3
  He dejado paroxitina de golpe
por: amiga291
4
  Alguien conoce idalpren
por: elena2768
2

por: maise35
0
  Quien a termidado su tratamiento con antidepresivos si problema?
por: geniecilla28
2

por: amesino
0
  Angustia con los antidepresivos. ayuda
por: coni86
1
  Es cierto que tomar an tidepresivos o ansioliticos es malo?
por: annete9
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Ofertas especiales...
Descubre enfemenino...
12 datos curiosos sobre los pechos que tal vez no conocías¡Alucinante! Las 10 dietas más extremas del momento
¡Pan con pan! 10 ideas de bocadillos saludables y deliciosos para mantener la línea7 ideas refrescantes y poco calóricas para mantener la línea este verano