Foro / Psicología

Antidepresivo besitran

Última respuesta: 2 de diciembre de 2008 a las 19:56
M
maike_5416289
1/12/08 a las 18:08

La semana pasada empecé a tomar este antidepresivo para el trastorno premenstrual. Me sienta bien porque ahora tengo un control emocional que no sabía ni lo que era, pero me asaltan varias dudas. Como esta pastilla actúa sobre la serotonina, tendré que tomarla siempre para estar bien?, no sería conveniente acompañar el fármaco con una terapia que me enseñe a utilizar mis propios recursos?. Reconozco que me ha equilibrado pero me disgusta la idea de que ello dependa de un medicamento.

Ver también

J
jankey_5760437
2/12/08 a las 19:56

Hola violeta876
Como psicóloga te respondo que sí, sería bueno que hagas una psicoterapia para aprender a manejar tus recursos. La sertralina que es lo que te han dado, es un antidepresivo muy bueno. Tal vez deberías hacerte un estudio endócrino para ver el porqué te afecta tanto el período premenstrual. Este estudio es para saber cómo funciona la glándula tiroidea que es la que maneja el metabolismo y la parte hormonal.
No pienses que las tomará para siempre, seguramente te la han recetado por un estado personal concreto del momento y ya dominarás tus altibajos. Te pego un poco de información sobre tu pregunta.

La sertralina, también conocida por las marcas comerciales Zoloft, Altruline, Sertex, Seroxat o Besitrán, es un antidepresivo perteneciente al grupo de los ISRS (Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina). Este compuesto actúa inhibiendo la recaptación de la serotonina en el espacio intersináptico por parte de la neurona emisora, lo cual aumenta la disponibilidad de la misma. La sertralina tiene efectos débiles sobre el bloqueo de la recaptación de la noradrenalina (norepinefrina) y dopamina, además de no poseer una acción estimulante, sedativa o anticolinérgica, y no afecta la función psicomotriz.

Suerte!!!!
Carla

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir