Foro / Psicología

Que hago para dejar fluoxetina

Última respuesta: 13 de febrero de 2009 a las 20:19
A
anie_5183910
22/11/08 a las 19:51

hola , llevo 1 año tomando fluoxetina , la tome para adelgazar , en este momento no estoy a dieta x estoy pasando un mal momento , mi pareja me ha dejado y lo estoy pasando fatal...... lo que ocurre es que ahora no quiero hacer dieta , no me siento ocn fuerzas entonces me parece absurdo tomarla si no voy a hacer la dieta que es para eso por la que me la pusieron, ahora bien tengo miedo de que al pasar un momento malo en mi vida , me la quite y sienta la falta de serotonina creo q se llama si no me equivoco, decir que estoy rozando la depresion entonces estoy en un mar de dudas si es buen momento o no para quitarla..... se que tengo que consultarlo ocn el medico y lo hare pero queria asesorarme para ver si alguien la ha dejado de tomar y si ha notado algo al dejarla......gracias por todo

Ver también

J
jankey_5760437
23/11/08 a las 17:06

Hola ahorano
De ningun modo por lo que comentás de cómo te sentís creo que sea el momento de dejarla. Primero está ante todo la salud mental, mucho antes que lo estético (que hace a la autoestima y bla, pero está claro que no es lo inmediato). Hablá con tu psiquiatra y vean la posibilidad de tal vez cambiar de mediacción, o si se puede bajar la dosis, pero no la dejes sin prescripción médica.
Por otro lado me sorprende sobre manera que se hable de la fluoxetina como una medicación para bajar de peso, es claramente un antidepresivo y no entiendo el criterio para prescribir esta droga con ese fin, quiero creer que has entendido mal alguna parte y no que tu médico/a haga uso de este fármaco indiscriminadamente.
Hacé la consulta como corresponde, y no pierdas de vista lo que vales como persona, más allá del aspecto estético.
Un abrazo
Carla

A
anie_5183910
23/11/08 a las 23:39
En respuesta a jankey_5760437

Hola ahorano
De ningun modo por lo que comentás de cómo te sentís creo que sea el momento de dejarla. Primero está ante todo la salud mental, mucho antes que lo estético (que hace a la autoestima y bla, pero está claro que no es lo inmediato). Hablá con tu psiquiatra y vean la posibilidad de tal vez cambiar de mediacción, o si se puede bajar la dosis, pero no la dejes sin prescripción médica.
Por otro lado me sorprende sobre manera que se hable de la fluoxetina como una medicación para bajar de peso, es claramente un antidepresivo y no entiendo el criterio para prescribir esta droga con ese fin, quiero creer que has entendido mal alguna parte y no que tu médico/a haga uso de este fármaco indiscriminadamente.
Hacé la consulta como corresponde, y no pierdas de vista lo que vales como persona, más allá del aspecto estético.
Un abrazo
Carla

Quizas me explique mal...
gracias a los dos.....os comento, si la fluoxetina hay un estudio que en personas obesas un tratamiento prolongado hace una bajada de peso considerable y ademas no se vuelve a cojer , mirarlo por internet y lo comprobais.....es un poco frivolo que este tomando esto por bajar peso , pero es que no me sobran unos kilitos tengo obesidad,si no yo misma no la hubise tomado, porque ya tengo experiencia en este tipo de medicamentos ya que he tenido con anterioridad depresion ,y se que cuesta mucho adaptarse a la medicacion y luego suspenderla.......y queria explicarlo bien , no vayais a pensar que soy una alocada que me tomo esto por mi cuenta, no no , siento si alguien se puede haber sentido ofendido por pensar que soy frivola tomando esto para adelgazar, pero lo tomo por lo que he comentado, yo se bien que es pasarlo mal , y tener que tomar medicacion por eso desde aqui mando un abrazo mmuy fuerte a todas las personas que estan sufriendo , que estan sin aliento y sin ganas de vivir.......animo para todos.....y doy fe en primera persona que la depresion es algo que se pasa.....solo hay que esperar y dejar pasar los malos momentos...........gracias.... .

A
azalia_5872899
13/2/09 a las 20:19

Estoy reduciendo
IHola soy nueva en el foro pero me encanta saber que hay tanta gente que busca como yo solución a problemas comunes. Os cuento:
El endocrino me recetó en el mes de Julio fluoxetina (1 por la mañana y otra por la tarde) Creo que era para quitarme la ansiedad y el aumento de peso que cogí porque he empezado con trastornos de menopausia, los 5 primeros meses fue super efectiva en los dos aspectos: mejoró mi caracter y se redujeron las ganas de comer a todas horas. Desde Navidad noto que ya ha perdido eficacia y por mi cuenta empecé a reducir la dosis a 1 por la mañana solamente.
La verdad es que no noto mucho "bajón" el dia 27 tengo consulta y se lo diré al endocrino haber que me dice porque los 5 kilos que perdí ya los he recuperado y vuelvo a tener un caracter dificil.
También estoy tomando 1/2 pastilla de alprazolan por la noche pero esa si que no me atrevo a dejarla.
un saludo .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram