•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Listado de drogas y su finalidad....

 

Esto lo abro con el fin de que aparte de conocer los fármacos que se consultan en las charlas, empecemos a hablar del nombre de la droga (genérica) y no de su nombre comercial (por laboratorio) así las consultas pueden ser respondidas antes y con mayor efectividad.(voy a poner los más comunes ya que si no la lista sería interminable). En varios post he leído gente que toma estas medicaciones y no saben para qué son. Espero que sea útil.

ANSIOLÍTICOS:
Alprazolam
Diazepam
Lorazepam
Clonazepan (ans. y anticonvulsivante)
Bromazepam (ans. hipnótico)

ANTIDEPRESIVOS:
Citalopram
Mirtazapina
Sertralina
Paroxetina
Fluoxetina
Valcote (aunuqe es un Antiepiléptico, se lo administra como antidepresivo en algunos casos combinado con otros fármacos)

ANTIPSICÓTICOS (HIPNÓTICOS) :
Quetiapina
Risperidona
Clorpromazina
Buitirofenonas

Por supuesto que hay más medicaciones, pero estas son las más usadas y prescriptas en general.
Casi todas se sintetizan en el hígado por eso es muy común ver las consultas de los foristas con respecto a los malestares e intolerancia que estas medicaciones le genera a los pacientes.

Abrazos


Vídeo: ¡Aprende a defenderte de un agarre por las muñecas!

  • ¡Aprende a defenderte de un agarre por las muñecas!
  • Ejercicios para aliviar las contracturas de los hombros
  • Las mejores ideas para comer de forma saludable
 

Hola

me salta una duda, para que padecimiento se receta sertralina junto con quetiapina? gracias bye

 

Hablando con el nombre de las drogas

Yo estoy acostumbrada al aprazolam de 1mg para dormir cada vez aumento mas las dosis estoy por 4 por noche y siguiendo para que veas que bien ando te cuento tomo Efexxor 300 mg por dia mas seroxat que no se que tiene se que me la aumentaron a 60 mg por dia y no ayuda en cuanto al alprazolan en la primera de cambio lo largo porque igual no me deja dormir y no es la conciencia porque la tengo limpia un beso

 

Hola diabla106

por: sil3108

Te respondí el privado, pero por acá te digo, que tal vez deberían darte un "inductor del sueño" (MIDAZOLAM) o algun hipnótico (quetiapina) para poder dormir, ya sé que los nombres suenan horribles, pero nada que ver...y te dejan dormir en paz. Te comento que en una depresión (no sé tu caso, si es leve, profunda, endógena o no...) 1mg de alprazolam es casi un confite. El seroxat es paroxitina (antidepresivo). Creo que deberían reveer la medicación con tu médico si no te sientes bien.
Un abrazo fuerte y ánimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!

 

Creo que no habeis entendido lo que he pretendido expresar

He leido todos los comentarios y sigo manteniendo mi posicionamiento. No es una cuestion en evitar o tener un prejuicio hacia la palabra droga. Lo que he querido manifestar es que para mucha gente el pensar que estan tomando un ansiolitico y que les diga o sea que te dan drogas supone problemas. Conozco casos de personas que saber que si kereis lo llamamos toman drogas les supone un problema en su tratamiento. Se perfectamente lo que es una droga legal o no legal y en ningun momento en dicho otra cosa que simplemente creo que habria sido mas adecuado llamarlos simplemente fármacos. Y creo que ya he dicho varias veces que la lista me parece muy bien pero no su denominacion a partir de aqui quien quiera pensar que yo no lo acepto o kiero evitar esa palabra o lo quiero camuflar es problema de quien lo piense no mio. Yo doy mi opinion de manera correcta lo llame como lo llame la real academia de la lengua española, pq ellos no son dioses de la palabra, como nadie lo somos pero como foro de expresion simplemente mi opnion es la que ya he repetido. Nada mas que decir.

 

Martuca

por: sil3108

Te entendí perfectamente, pero la lista ya estaba armada así, asi que no sé cuál fue el aporte (entiendo que fue una opinión y todo bien)....yo pienso según lo que escribís, no lo que se me antoja. Comprendí exactamente qué quiciste decir, pero es como te dice la psicóloga que escribió....el problema no es cómo se denomina lo que deben tomar....y una vez que posteas, ya está!!!!
.....y ha decir verdad, a partir de este rollo que se armó, no sé si no hiciste un aporte valioso...Y ES EL DE PONER A LAS COSAS POR SU NOMBRE Y EMPEZAR A SACARLE MOTES A LAS PALABRAS!!!! y la Real Academia Española no serán dioses, pero yo hablo este idioma (y adoro los idiomas, la etimología de las palabras, la sintaxis, la semántica y todo lo referido a la estructura de un idioma), podría hacerlo en portugués también, pero me parece que no sería útil!!!!
Entendí tu intención, pero en tal caso estaría bueno abrir una charla sobre esto, justamente para hablar de este tema. Por mi parte estoy igual que vos...nada más que decir.
un saludo

 

Poco adecuado

Sieto decirte que me parece muy poco adecuado la denominación de drogas. Me parece muy bien que hagas una lista con los fármacos y para qe sirven pero llamarlas drigas gratuitamente no me parece profesional y mucho menos de alguien que dice haber trabajado con medicos porque entonces sabrias que la gente que necesita este tipo de medicación ya tiene bastante con tener ansiedad o depresión y depender de una pastilla para que encima alguien que dice ser especialista vaya y diga aki dejo la lista de drogas y su uso. Una droga es cocaina, canavis, etc... esto son fármacos que producen adiccion pero que tienen un uso para tratar una enfermedad.

 

Poco adecuado????

por: carlalom

Poco adecuado es pretendr creer que la gente se resiste por el nombre de las drogas....es pueril y minimizar una situación mucho más profunda y complicada. De todas maneras esta lista se abrió para aquellos que consultan y no se resisten a nada, solo quieren sacarse algunoas dudas....después de tantas explicaciones, que sigas en esa postura tenaz sin sentido...eso sí me parece "POCO ADECUADO".

 

No hay nada mas profesional que llamar a las cosas por su nombre!!!!

por: carlaperez11

¿ O a una psicoterapia cómo la llamarías? ya que hay un gran prejuicio aún con que quién acude a un psicólogo es porque está loco, lo cuál es un dislate....hay drogas legales e ilegales como te dijeron. Solo se abrió un listado con las legales.
Con el mismo criterio podríamos decir que las que vos mencionás no son drogas, sino estupefacientes (que sería caer en otro error).
La denominación no es el problema, sino la interpretación inadecuada de las palabras. Como psicóloga puedo asegurarte que la resistencia de aquellos que se niegan a tomar medicación es un tema mucho más complejo que el nombre que lleve lo que le recetan. Efectivamente se trata en el mejor de los casos de gente con características negadoras. Hay cuadros mucho más graves en la cuál la sinapsis se ve alterada por diversas razones.
La sinapsis (del gr. , "enlace") es un proceso que consta de descargas químico-eléctricas. Estas descargas se generan en la membrana celular de la neurona en un proceso de polarización-despolarización que libera unas sustancias químicas y un impulso eléctrico que estimula eléctricamente a la vesícula presináptica. Esta vesícula libera unas moléculas llamadas neurotransmisores que se acoplan en los receptores postsinápticos de la neurona destino. Este proceso se denomina Sinapsis
Un abrazo

 

Hola martuca

por: sil3108

Te comento que los pricipios activos de los fármacos son drogas, no se llaman de ningun otro modo, de echo yo trabajo en una droguería. No las llamo drogas gratuitamente, es el nombre que tienen, por eso se habla de DROGAS LEGALES E ILEGALES, por otro lado en ningun momento dije ser especialista, sin ir más lejos la pregunta de la otra forista me dió la oportunidad de aclarar que no soy psiquiatra. Trabajar con médicos me dió experiencia y un contacto directo con las medicaciones y el trabajo actual, ni hablar, me dedico a vender drogas a farmacias y por otro lado soy una consumidora de varias de las que nombro ya que tengo ansiedad y depresión. El listado lo hice con el fín de que se puedan responder rápidamente las consultas de muchas personas que aquí consultan por remedios (drogas) y las toman y ni saben para que son. Justamente porque conozco muy bien la ansiedad es que facilité este listado por el nombre genérico y no el comercial. Se perfectamente lo que pongo cuando hablo de drogas y a cuáles me refiero y no nombro ni la cocaina, ni la marihuana, ni nada por el estilo. Las separé por efecto en en el S.N C. y su funcionalidad. Me parece que es un prejuicio tuyo hacia la palabra DROGA, pero es de la única manera que se llaman.

 

Sigo sin estar de acuerdo

por: martacuca

Me parece muy bien tu explicación y como ya te dije que hicieras la lista de esos medicamentos pero lo siento sigo sin estar de acuerdo en que las denomines drogas porque aunque trabajes es una droguería no creo que sea su nombre correcto. Para mi el tabaco es una droga legal no los fármacos, tengo ansiedad y en ningún prospecto de mi medicación sale la palabra droga así que como ya te he dicho no creo que sea el nombre con el que se deban denominar. No es un prejuicio mio, a mi me da igual pero conozco a gente que solo por el hecho de pensar en que lo que toman tiene adicción y que se les llame droga no siguen su tratamiento adecuadamente. Me parece muy bien tu intención pero lo siento sigo pensando que no es correcto.

 

Hola martuca

por: sil3108

Hay un error básico de concepto y es que no es un antojo mío denominarlas así, la ANMAT (la entidad reguladora y la que hace los estudios de las mismas para aceptar o no su elaboración y comercialización en el mercado) las denomina así, y no es un argumento sólido que quienes deban hacer un tratamiento con psicofármacos, no lo hagan por la denominación de DROGA, está claro que es un problema psicológico muy concreto LLAMADO "NEGACIÓN" (otros casos ya son más complejos). No se trata de estar o no de acuerdo, una casa es una casa, y una silla es una silla, una droga es una droga. En tal caso es un reclamo para la "Real Academia Española", no para mi. Y sí tiene que ver con un prejuicio hacia la palabra, ya que si las DROGAS CURAN, no hay porqué colocarlas en un lugar de "innombrables".
Yo consumo drogas bajo prescripción médica y no dejaré un tratamiento por denominarse así aquello que me está sanando.
Los prospectos de los medicamentos se hacen en los laboratorios, que también funcionan como droguerías cuando las comercializan al mercado en forma directa.
No entiendo tanto problema con la palabra, que por otro lado yo no inventé la etimología de ninguna. Y para ser más específica, te comento que la marihuana por ejemplo, está comprobado que no causa adicción física sino psíquica, como puede suceder con drogas legales (y negar u omitir la realidad me parece absolutamente incompatible con la intención de sanarse). De hecho esta planta se la utiliza en muchos lugares como Gran Bretaña, para los post operatorios por sus propiedades relajantes. Que sea más rentable que sea una droga ilegal, es otro tema.
Por suerte existen las drogas, pues son aquellas que hacen más efectiva a la medicina y en el caso específico de los psicofármacos, se complementan perfectamente con las psicoterapias. No tengo el poder de cambiar el significado de las palabras.
Un abrazo

 

Absolutamente de acuerdo

por: marulin4

Está clara la intención (buena) de allanar las cosas para aquellos que consultan y hablan de medicaciones que tienen nombres distintos según su nombre comercial. La verdad es que detenerse en este detalle de cómo se las denomina, cuando aparte estan bien denominadas, me parece restarle importancia y sentido al motivo y apertura de esta charla.
Sin lugar a dudas la existencia de las drogas significan un avance en el mundo científico y en la medicina concretamente en este caso. Es absurdo plantear llamarlas de otra manera que no sea el correcto, SERÍA POCO SERIO. Las veces que he leído preguntas en el foro sobre medicaciones, tuve que buscar en internet por su nombre comercial para luego acceder a la droga que compone dicho medicamento. Es decir, está claro que este listado ayuda y mucho.
Esto es como pedir que a un alcohólico en tratamiento le diga agua al vino o la bebida blanca....totalmente absurdo!!!!

 

Hola sil3108

Con ésta charla que abriste me surgió la duda...¿ a qué te dedicás? menuda lista armaste....¿sos psiquiatra? ¿estás en el tema de laboratorios?...???? me llenaste de dudas.
Un abrazo

 

Carla !!!!

por: sil3108

Aparte de haber consumido por depresión, trabajé con varios médicos y ahora estoy trabajando en una droguería. Y soy de las que a los médicos le preguntan todoooooooo y leo todos los prospectos. Es buena tu pregunta ya que no aclaré esto y algun forista podría creer que soy médica cuando no lo soy, solo conozco la finalidad de las medicaciones, sus compuestos y efectos colaterales. Pero me sorprende mucho ver que hay gente que toma medicación de "este calibre" y no saben exactamente para qué es. Por eso hice el listado.
saludos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguien esta tomando mucha medicacion?
por: nurieta65
9
  Yo me pregunto somos cada vez mas los que sufrimos de depresion
por: diabla106
1
  Sobre dobupal
por: feliziisima
3
  Es una traba cómo se denomina a los medicamentos a la hora de un tratamiento???
por: sil3108
3
 
por: feliziisima
0
  ¿alguien conoce los efectos de la duloxetina? (cymbalta, etc)
por: ninfaxana
1
 
por: laetxia76
0
  Antidepresivo besitran
por: violeta876
1
  Los tranquilizantes destruyen a las personas y familias
por: elbarado
4
  Paroxetina y pastillas para adelgazar.se pueden tomar al mismo tiempo?????
por: caroline3169
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com