Foro / Psicología

Los tranquilizantes destruyen a las personas y familias

Última respuesta: 26 de noviembre de 2008 a las 18:11
L
luara_7284900
20/10/08 a las 9:12

Tengo a una hermana adicta a las pastillas, hace mas de 10 años, que consume pastillas.
Tranquilizantes, para superar una muerte.. Tranquilizantes para poder dormir, tranquilizantes para poder superar problemas cotidianos....
Ya no sólo eso, sino que también bebe, no en abundancia, pero lo justo para que la mezcla de los tranquilizantes y el alcohol, hagan una mezcla explosiva y su comportamiento cambie 100 %.

Gracias a todo el juego este de las pastillas, se casó con un hombre, que aún la trajo a peor camino, tal mal era el camino, que se intentó suicidar.

Os hablo de esto, porque a causa de estos medicamentos, mi familia se vio muy afectada.
Se ha vuelto manipuladora, cruel, independiente, sólo piensa en ella... Todo lo que hay al su alrededor, gira a través de ella.

Ella no es conciente de esto hasta ahora, que dice ( que se está curando ), pero como las pastillas la han vuelto tan mentirosa, ya no sabes si es verdad o mentira.

La familia, nosotros, estamos cansados de luchar, estamos cansados de su egoísmo, porque de su comportamiento, no explicado la mitad. A echo daño a las personas que mas la querían, y ahora mismo, ya no sabemos como afrontar esta situación..
Bueno si, la verdad que nos mantenemos al margen, porque estas pastillas la han enloquecido, y si estás mucho tiempo con ella, te enloquecen a ti también.

Alguien está pasando por lo mismo???

Ver también

Y
yolima_7077188
29/10/08 a las 11:44

Es complicado
No se que decirte....pero las pastillas no son capaces de cambiar la personalidad ni el comportamiento de nadie.
Deduzco que tu hermana lleva sufriendo durante años por algun motivo, a consecuencia de esto se desencadeno la ansiedad y finalmente la adiccion a las pastillas.
Te recomiendo que le hables de un psicologo, es el unico que puede encontrar el detonante de tal metamorfosis...no te engañes, tu hermana tiene fuertes laceraciones, solo una persona cualificada podra ayudarla....siento tu situacion¡¡
Muchos animos¡¡¡¡¡

A
an0N_841416899z
2/11/08 a las 18:56

Los tranquilizantes como cualquier otro medicamento

necesitan ser controlados por un profesional que haga un buen seguimiento del paciente. Cuando se utilizan bien son muy útiles para controlar el sufrimiento y para ayudar a superar procesos de la vida; tan malo es estar mal medicado como no medicarse cuando es necesario.

Siento lo que le ha pasado a tu hermana y espero que encuentre una solución que le ayude a sentirse bien a ella y a todos los que estáis con ella. Necesita ayuda psicológica para poder ir dejando su adicción al tiempo que aprende a ilusionarse con otras cosas que sí le pueden hacer feliz.

Mucha suerte y mucho ánimo!

D
daiva_9047220
24/11/08 a las 1:10

Hola!!!!
El problema no son las pastillas, sino el uso que tu hermana le da a las mismas. Por lo que comentás de su comportamiento, creo que tiene algo concreto, es un atrevimiento de mi parte decirte esto, pero creo que coincide con los síntomas del TLP (trastorno de la personalidad). Hay muchas variables al respecto, pero debería estar atendida. Por otro lado, el ser humano por naturaleza se la agarra con aquellos que sabe que cuenta y que estarán si es necesario. Lo que decís de que no es consciente, y si...no lo es, si lo fuera no actuaría así. Su narcisismo creo que forma parte de los síntomas que nombrás, no sé cómo, pero deberían obligarla a atenderse.
Mi hermana tuvo un brote psicótico y la llevé a atenderse quisiera o no y te hablo de una persona de 38 años en ese momento, porque como bien decís termina una enloquecida, pero necesita apoyo, tratamiento y sobre todo diagnóstico. No es fácil asumir el rol de "acompañanate terapéutico"....pero en mi caso, más allá de lo cruel que estaba siendo mi hermana, siempre tuve claro que era por su enfermedad y la amo lo suficiente como para haberle dado el empujón que necesitaba en ese momento y hacerme cargo de ella durante un año completo hasta que estuvo mejor y puedo empezar a salir, trabajar y hacer una vida normal. Fue durísimo, pero volvería a hacerlo. Espero que te haya servido de algo mi post. Un abrazo , mucha fuerza y mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!

W
wardia_7402595
26/11/08 a las 18:11
En respuesta a an0N_841416899z

Los tranquilizantes como cualquier otro medicamento

necesitan ser controlados por un profesional que haga un buen seguimiento del paciente. Cuando se utilizan bien son muy útiles para controlar el sufrimiento y para ayudar a superar procesos de la vida; tan malo es estar mal medicado como no medicarse cuando es necesario.

Siento lo que le ha pasado a tu hermana y espero que encuentre una solución que le ayude a sentirse bien a ella y a todos los que estáis con ella. Necesita ayuda psicológica para poder ir dejando su adicción al tiempo que aprende a ilusionarse con otras cosas que sí le pueden hacer feliz.

Mucha suerte y mucho ánimo!

El lexatin puede ayudarme a superar un bajon??
nose como dirijirme a todos en general,por eso te contesto a ti,parece q sabes de lo q hablas..mi pregunta es si deberia tomar lexatin para dormir y superar un bache con algo de depre,muy negativa y triste...o solo es para los ataques de ansiedad,por q yo hasta ahora no he tenido...
Espero puedas ayudarme,besoss

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir