•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Psiquiatria y medicamentos

 

Hola!

Soy una psicologa que trabaja en Madrid. Escribo por las dificultades que he visto en muchos de mis pacientes que necesitan tratamiento farmacologico adicional al psicologico, de encontrar un buen psiquiatra. Recomiendo la profesionalidad y humanidad de la Dra. Orlanda Varela. Llevo tiempo derivandole a algunos de mis pacientes, y la expiencia general de ellos es de sentirse tranquilos en sus manos, entendidos respecto a las dudas y miedos sobre la medicación, tener todas las explicaciones sobre el tratamiento y una total accesibilidad a ella misma.
Recomiendo a otros profesionales de la psicologia confiar en su profesionalidad para los pacientes que pueden necesitarlo. La terapia compartida con Orlanda Varela es facil y fluida. Y recomiendo a todas aquellas pacientes que consideren que pueden necesitar tratamiento farmacologico, acudir a su consulta.

En la actualidad, la Dra. Orlanda Varela trabaja en la C/ Sagasta 8,1. Su telefono de contacto es: 91 10 20 610.


Vídeo: Yoga facial para aliviar tensiones

  • Yoga facial para aliviar tensiones
  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
  • ¿Estás embarazada? Prueba estos ejercicios de yoga
 

Murcia

Y en murcia podrias recomendarme alguno?

Gracias

 

Hola dra varela

buenas el lunes voy a psiquiatra por primera vez estoy intentando quedarme embarazada toma trakimazid 05 por la mañana y por la noche , tengo ansiedad e imnsonio voy al psicologo pero me da algo de miedo lo que me pueda decir el psquiatra gracia se el mensaje es antiguo pero tengo esperaza de una respuesta gracias

 

Te hago una consulta !!!

Yo estoy en tratamiento hace un año y medio por depresión mayor. Es exactamente el tiempo que hace que falleció mi beba en mi vientre, fue un embarazo muyyyyyyyyyyyy traumático y con un final espantoso...imaginate entrar a una sala de partos, ver a tu hija e irte con las manos vacias. El tema es que mi psiquiatra quiere que yo siga tomando la medicación y la verdad es que si bien la necesité mucho al principio, ahora le pedí de ir bajando la dosis hasta dejarla, ya que como dice mi clínico, es el camino inverso a la búsqueda de un nuevo embarazo. Honestamente tengo muchos miedos, pero también tengo el deseo de quedar ambarazada y hacer "las cosas bien", o sea, dejar la medicación como corresponde, estar en un buen peso (los antidepresivos me engordaron) que los analísis de sangre me den bien, estoy con colesterol y triglicéridos altos...en fin, prepararme...me gustaría saber tu opinión como profesional. Muchas gracias.

 

Confia en dios

por: drapolly

di todos los dias yo soy san y feliz 200 veces al dia por tres meses te curas deja esos medicamentos pues eos dañan tu organismo
debes saber que cada ser humano trae una mision a este mundo y cuando se completa se van a algunos solo les faltan horas por eso el trauma debes superar esa y tratar de ser feliz y tratar de tener un bebe pidele a Dios que sea sanito y que seas una buena madre deja los miedos que atraemos lo que tememos mejor pensamientos felices para que las cosas buenas tambien te pasen a ti

 

Difícil pero posible

por: pirueta74

Hola Sil3108:
Soy la Dra Orlanda Varela, la psicóloga que abrió el foro me indicó tu consulta sobre la medicación y como ese es un tema de psiquiatría me pidió que te respondiese.
En general a los psiquiatras nos da reparo retirar la medicación cuando hemos visto a nuestros pacientes pasarlo tan mal. Sin embargo está en tu mano transmitirle que te encuentras realmente mejor y que volverte a quedar embarazada te ayudaría mucho a superar lo que te sucedió. También podrías decirle que estás dispuesta a ir reduciéndola poco a poco para que los dos comprobéis si hay alguna recaída y que en todo caso, como estás avisada, acudirías enseguida si te volvieses a encontrar mal.
Personalmente, después de año y medio de tratamiento creo que si te encuentras relativamente bien (teniendo en cuenta lo que te pasó) se podría ir haciendo esa reducción lenta pero siempre tiene que ser bajo la supervisión de tu psiquiatra, por eso creo que deberiais tener una conversación sobre el tema.
Espero que te haya servido de ayuda una visión profesional.
Por si en algún momento necesitas hacer una consulta más, te facilito el teléfono del centro en el que trabajo en Madrid: se llama SINEWS y el número es 911020610.
Un saludo,
Orlanda

 

Consulta para dra varela

por: psicologia77

Lo primero de todo agradecer de antemano su contestación..La verdad es que estoy un poco asustada con el tema.
Llevo 7años tomando seroxat y me va bien, puedo hacer una vida normal al menos..He intentado retirarlo al menos tres veces de distintas maneras y siempre controlada por un profesional..Nuunca lo he conseguido porque los efectos secundarios del sindrome de abstinencia son incompatibles con mi vida normal, trabajar, etc..Ahora estoy planteandome quedarme embarazada y estoy asustada de no poder ser madre nunca por no poder dejar Seroxat. Tengo que elegir entre llevar una vida normal y poder ser madre??
Agradecería su respuesta opinión
MUCHAS GRACIAS

 

Dra orlanda varela

por: sil3108

Gracias por su respuesta. ya he hablado esto con mi psiquiatra y ya estamos bajando la medicación y la verdad es que no he sentido nada alarmante, desde luego que lo veo 1 o 2 veces al mes y hablamos al respecto. Yo tengo que hacer un duelo muy difícil y no hay pastilla para esto...la verdad es que ahora quiero verme bien (me ha engordado bastante la medicación), estar menos dopada y salir a la vida!!! esto no quiere decir para nada que esté espléndida...no hay un solo día de mi vida que no piense en todo lo que pasé yo, mi marido y la beba, pero necesito salir adelante y creo que seguir por este camino me estanca.
Mil gracias nuevamente y te agradezco el teléfono pero soy Argentina y vivo en Buenos Aires, estamos un poso lejos...ja!!!
Gracias

 

Necesito ayuda

Hola, tengo como 4 años de pasar deprimida, pues el Seguro Social (Honduras), me declaró en invalidez por una operación en la columna lumbo-sacra la que fue fallida, ademas tengo hipotiroidismo, ahorita tengo descontrol tiroideo,por lo que estuve ingresada 10 días, y en el alta dice depresión mayor, aparte de mis otras patologías, el psiquiatra me recetó mirtazapina y Melex y el cardiologo Rivotril, aparte de eso tomo medicamentos para la columna y tiroides, le agradeceré me ayude porque Gracias a Dios. ayer encontré esta pagina y me ha distraído mucho, porque tenía pensamientos suicidas, (ya lo intente la primera vez), pero sigo exageradamente deprimida que quisiera dormir, dormir y así estar y al contrario tengo insomnio,creo que una parte es porque extraño mi trabajo y otra porue mi esposo es alcohólico y no me maltrata pero solo con verlo así todos los días es horrible, disculpe el mensaje tan largo, pero creo que tenia que explicarle.

Gracias en lo que me pueda ayudad y un abrazo a la distancia

 

Programa de ayuda

por: kymonarosa

Lo de estar deprimida por tener a un familiar alcohólico es totalmente normai. Existe un programa que le puede ayudar, se llama AL ANON, es basado en los 12 pasas de AA, es especializado en ayudar a los familiares y amigos de alcohólicos, y de seguro le ayudará a eliminar su depresion. Puede verificar en www.alanon.org para mayor información.

 

Tu tratamiento

por: drapolly

diga 200 veces al dia yo soy sana y felizy entres meses vera estupendos resultados
como ve no cuesta nada y los beneficios son enormes .
somos lo que pensamos y usted con su pensamiento atrae las vibraciones que usted genere recuenrde que sembramos para cosechar mantenga una actitud mental positiva y las cosas buenas le llegaran

confie en Dios tome agua en ayuna sin cepillarse para que limpie el organismo comience por un vaso y espere diez minutos para desayunar hasta pronto

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: manuel818
0
 
por: milasa2
0
  Alguien toma el antidepresivo besitran 50mg???
por: feliz2011
1
  Alguien sabe que me puede pasar?
por: bebita190608
1
  La paroxetina engorda??? de 20 mg??
por: sweetnaty
1
  Citalopram alguien lo ha tomado necesito ayuda
por: bekicor43
2
 
por: jgg1988
0
  Me tomo la fluoxetina??? ayuda por favor
por: patri812
2
  Ansiedad y depresión
por: princesita1540
6
 
por: esmeralda988
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com