Foro / Psicología

Creeis que la ansiedad se cura?

Última respuesta: 31 de agosto de 2016 a las 20:45
A
almira_9614066
15/5/08 a las 20:45

Hola, a todos yo llevo años tratandola ,unas veces no tomo nada y otras tengo que empezar de nuevo, no se como enfrentarme a ella sin medicacion, me asusto cuando ya me noto que voy a estar mal, y empiezo con las pastillas para que no valla a más.
Llevo lo menos diez años, y la primera vez que me dio fue fatal, yo me veia morir, y luego me costo mucho salir de ella, y como no quiero que me ocurra como la primera vez , pues ya se cuando voy a estar mal y ya empiezo, cada medico te manda una medicacion diferente, yo como he conocido unos cuantos psiquiatras, pues cada uno receta una cosa diferente, y en realidad se le echa la culpa a muchas cosas, pero no se cual sera, ahora tengo problemas de tiroides y pienso que tal vez todos estos años asi puede ser de eso, ya veremos, estoy de medicos ahora ya os contare si tiene algo que ver,y si no pues echo la culpa a mi vida a mis hijos , a mi marido, o quizas sea yo que no afronto la vida no lo se...... un beso

Ver también

A
adah_8304893
15/5/08 a las 22:50

Hola te entiendo
MIRA LLEVO 16 AÑOS CON ANSIEDAD DESDE LOS 11 AÑOS EMPEZE CON ELLA,LA VERDAD ES MUY DURO TENER QUE MEDICARTE Y AUN A VECES ESTAR MAL,PERO PIENSO QUE HAY PERSONAS QUE SE CURAN...ESTE NO ES MI CASO PUES LO INTENTO PERO SIN RESULTADOS,VUELVO A RECAER PERO BUENO HAY QUE SEGUIR ADELANTE E INTENTAR ESTAR BIEN AUNQUE TENGAS QUE TOMAR UNA PASTILLA DIARIA,,,PIENSA EN LOS DIABETICOS,O EN OTRAS DOLENCIAS QUE NECESITAN MEDICACION..YO PÈRSONALMENTE PIENSO QUE NO SE CURA , ESTAS MEJOR A RACHAS PERO SIEMPRE ESTA HAY,LO SIENTO ES MI CASO PERSONAL AUNQUE SEGURO HABRA GENTE QUE SE A CURADO..NO TE DESANIMES... SALUDOS..

A
an0N_831196099z
16/5/08 a las 15:20

No se cura pero se puede controlar
Hola,
La experiencia wue tengo de gente que ha pasado largas epocas con ansiedad es que no se cura. Es decir, tendras espocas tal vez larguisimas en las que estes muy bien pero tiene la predisposición a que en cuanto se te acumulen nervios o pases una mala epoca o el simple estres diario te vuelva a provocar sintomas. Yo tengo ansiedad desde hace unos meses, todo es muy nuevo y cada cosa me asusta, en tu caso que ya has pasado tienes que intentar controlar mas, en el sentido de que ya sabes los sintomas y no preocuparte pq sabes que estas bien. El problema de la gente que sufrimos ansiedad es que nuestro cuerpo, en concreto el sistema nervioso se agota y no escapaz de controlar la carga que le damos y por eso nos da señales como mareos, taquicardias, etc..para bajar el ritmo. En mi opinion los que sufrimos ansiedad tenemos que ser conscientes de que las recaidas son posibles y que tendremos en ese momento medicacion que nos ayude pero ppor otro lado tenemos que aprender a vivir de otra manera, es decir, creo que hacer relajación como yoga, ejercicio son cosas que hay que hacer para controlar y mantenernos bien alejando las crisis. Inluso no dejar de ir al psicologo pq estemos bien sino hacer un buen tratamiento. Yo creo que al ser una cuestion mental de la que ni somos conscientes no podemos kedarnos sentados pq ya estemos bien. Trankila, tu no tienes la culpa ni nadie que te rodea, simplemente somos así y hay que aceptar que el control de nuestra mente es muy importante para nosotros. Desconozco los sintomas de los problemas de tiroides pero se que es tratable y si es ansiedad ya te digo intenta tomarte cada dia al menos 15 minutos para ti para relajarte con musica trankila y haz algo de deporte para kemar. La cuestion es intentar tener una buena calidad de vida, y la podemos tener!!

S
somia_8467607
29/5/08 a las 11:34

Siempre recaidas
Mi experiencia es que una es asi, la "cabeza" o lo que sea que hace que algunas personas podamos o no canalizar nuestros miedos nos hace vulnerables al mundo exterior.
Llevo año y medio con un psicologo y tras un alta de una mes he vuelto a recaer, otra vez las pastillas y aun así la lucha diaria para poder hacer una vida normal.
Animo , si alguien tiene la formula mágica para superar durante mas de un año esto que nos informe .
Un besazo tambien para nuestras familiar y parejas que lo llevan en silencio.

V
vidina_6338091
3/6/08 a las 15:01

La ansiedad se cura
Con tiempo y con un cambio importante en la vida de la persona que la padece.
Conozco muchas personas que se han tratado con Flores de Bach y les ha funcionado muy bien.
Tienes información sobre las Flores de Bach en una página http://www.lavidaconbuenasalud.com

Espero haberte ayudado.
Un saludo

H
happy_7085142
3/6/08 a las 17:57

Claro que se cura
Hola, claro que tiene cura la ansiedad,en muchos casos,no en todos.Yo he estado varios años con ansiedad, estuve yendo a un psicologo pero no me fue demasiado bien, aunque algo si que mejore.ahora me esta viendo un psicologo a tarves de internet y la verdad es que estoy bastante contenta.animo, que con esfuerzo podemos conseguirlo

C
chao_5645173
30/6/08 a las 1:47

Yo tambien
tengo ansiedad, voy hacer 19 años dentro de unas semanas.

la verdad que la semana pasada fue cuando empezaron a darme ataques de ansiedad, y me estoy tomando esertia desde el miercoles.
Tambien estoy con un poco de depresion..(si quereis saber mi historia pasaros por el foro de rupturas y decepciones amorosas).

el caso es que cuando me pasa, me ahogo,me tiembla todo, siento algo raro en el estomago, tengo dificultad de respirar...


y ahora mismo la estoy sufriendo, pero no muy fuerte.
MIrar lo que me ha ocurrido hace unrato:
pues he estado hablando con un colega de este, por msnger ahora, y le he preguntado que como les fue en Toledo.
Y luego le he preguntado que y este?
y me dice que el viernes se puso tambien to ciego.

yo cuando lo e leido, me ha entrado un dolor de estomago, me temblaba todo, y tengo sensacion de ahogo, e empezado a respirar y a intentar tranquilizarme, pero aun estoy temblando, y con sensacion de ahogo.

porque me ha pasado esto al leer que el estaba de fiesta el viernes y yo aqui pasandolo mal por el?


me jode mucho eso, se que es libre, pero yo no puedo ni salir a la calle porke no tengo ganas de nada.

L
liset_9563762
2/7/08 a las 17:28

Hola tequieromas
Por mi propia experiencia puedo decirte q no se si se cura la ansiedad. Con los farmacos se puede aminorar, manejar o controlar, lo q no significa q desaparezcan. De la unica forma q pienso desapareceran o iran disminuyendo es tratando las causas (con un psicoterapeuta) x las cuales nos ponemos ansiosos. Yo tambien estuve deambulando de aqui para alla con medicos por casi 20 años ¡SIIIIIIIII ! Veinte años, y si, cada uno me daba lo q le parecia, lo q aminoraba mi depre ni ansiedad muy poco como para no poder vivir una vida un poco tranquila. Por suerte hace tres años encontre a una psiquiatra q a su vez es terapeuta y me medico dos ansioliticos xq con el primero q me dio (el mas comun de todos) no me alcanzo. Ahora ando muy bien ... eso si ... no puedo dejar de tomarlos nunca xq sino me vuelve la ansiedad. Mientras tanto lo trabajo en mi terapia. Yo tambien estoy medicada hace años por el hipotiroidismo.
Te cuento q una de mis amigas estaba depre y al hacerse analisis y comprobar q tiene hipotiroidismo, comenzo a tomar la medicacion para ello y anda barbara. Tampoco debe dejar de tomarla. Y ella tambien anduvo de psiquiatra en psiquiatra y le decian q estaba depre x sus problemas. En fin. Cariños y suerte.

M
milica_7106187
14/8/09 a las 17:36

Ansiedad, depre o como quieras llamarlo
Pensemos en esto como un estado mental, hay situaciones en la vida que nos hacen felices otras que nos entristecen, lastimosamente la ansiedad es un estado mental en el cual sentimos tristeza, temor etc,etc,etc. pero que no sabemos el por que nos encontramos en ese estado.Yo sufri alrededor de 5 años con sintomas depresivos o ansiosos como quieras llamarlo, me apoyaba en cantidad de lecturas para saber o identificar que era lo que me estaba sucediento, en ultimas descubri que mi tristeza era parte de la perdida de mis sueños, sin querer todo lo que habia soñado habia desaparecido , debe ser que vivia en un estado ireal no se, pero mi mundo cambio, y me di cuenta que el unico que podia salir de esta situacion era yo, solamente yo; ya que nadie puede sentir lo que tu sientes ni el mejor de los sicologos, es una situacion de enfrentar lo que sientes, cuando me sentia ansioso lo afrontaba yo sabia que era el estado mas incomodo, aprendi a vivir con ese sentimiento, pero luchaba dia a dia para que desapareciera(oracion dia y noche a nuestro señor jesucristo,reia, lloraba si tenia que hacerlo, ejercicio, peliculas), mejor dicho lo dejaba que estuviera en mi, pero no dejaba que apagara lo que realmente deberia sentir y de esta forma elimine en un 99.9% ese estado, ya que en algunos instantes me acuerdo lo que sentia y lo recreo, es como ser masoquista, pero en otras ocaciones aparece por algun tipo de sentimiento o pensamiento. En ultimas contra lo que todos luchamos es contra nuestros propios pensamientos. Lucha no te dejes vencer por ti mismo.

posdata: como toda persona ansiosa mi corazon latia ligero, sentia desmayar,me ahogaba(obviamente al faltar oxigeno sientes que te desmayas), mi estomago temblaba, igual que mis piernas.

N
nogaye_8748857
23/8/09 a las 18:52

La ansiedad es el síntoma, se cura la enfermedad.
Los transtornos de ansiedad se curan. Con terapia. La medicación ayuda a bajarla para asomarte y ver lo que te pasa (si es que estás haciendo una psicoterapia claro, sino sólo vives y notas que no la tienes, por un efecto químico).
Un transtorno de ansiedad es un síntoma, no una enfermedad. La enfermedad es lo que hay que tratar, tu parte enferma que vive con miedo, angustiada.... y eso se cura metiendo mano a quién eres tú y qué aprendiste de niña, tiene que ver con tu entorno, tiene que ver con un montón de cosas sencillas y de base pero que parece que nos cuesta meter mano. Nos da también miedo.

X
xubane_8571407
31/8/16 a las 20:45

Buenas tardes, yo tambien he padecido de ansiedad se lo que es sentir que que te falta el aire y desperarme, es una sensacion que no puedes comentar con alguien te comienzan ah ver raro, sentir que te caes cuando sientes los ojos es en verdad horrible. No se que tipo de creencias tengas ustedes, pero lo que me paso es Real, yo tuve un encuentro personal con JESUCRISTO mi amado salvador, desde aquel momento donde puse mi fe en el y le pedi ayuda el me ha ayudado ya no siento como antes estos sintomas mencionados, simplemente el todo poderoso me ah ayudado de una manera. Creo que si se cura la ansiedad sin necesitad de medicarse ni psicologos, no hay mejor que nuestro Dios, dejo mi correo si tienes alguna consulta.
n_karol@hotmail.es

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir