Foro / Psicología

La ansiedad puede curarse

Última respuesta: 14 de junio de 2017 a las 1:58
C
cielo_8084452
11/5/08 a las 23:08

Escribo este mensaje para animar a toda/os los que estáis viviendo intentado superar la ansiedad. Mirando las charlas he visto que hay muchas sobre el tema de la ansiedad, y la verdad es que cuando una está mal siente que hay poca gente en su situación o se pregunta porqué le ha tocado a ella, pero en realidad sin saberlo estamos rodeados de gente con el mismo problema.

Tuve crisis de ansiedad durante meses y el médico de cabecera me recetó una antidepresivo que dejé de tomar después de un año pporque me encontraba mejor. Pero en realidad la ansiedad no había desaparecido del todo y después de unos meses sin tomar nada empecé otra vez a encontrarme mal y tuve una recaída. Esta vez fue mucho peor que la otra, porque ya creía que no me curaría nunca y que tendría que aprender a vivir con ello. No podía conducir porque pensaba que si me daba un ataque me mataría, tuve agorofóbia, no podía quedarme sola en casa por si me pasaba algo, me daban temblores repentinos por todo el cuerpo que no podía controlar, tenía días de no querer levantarme de la cama y no paraba de preguntarme porqué a mí, una chica sana, sin ningún tipo de problema...tomaba alprazolam pero no me servía de mucho.

Hasta que me hablaron muy bien de un psiquiatra, me dió antidepresivos y al principio me veía una vez al mes y después cada 3 meses...charlábamos e intentaba explicarme de manera lógica mis miedos y comportamientos, y tambien me subía la dosis si pensaba que lo necesitaba. Me hizo seguir unas pautas y ponerme unas metas para recuperar mi vida anterior, y gracias a la medicación adecuada, a sus pautas y mi empeño empecé a encontrarme mejor y ser yo misma otra vez. En diciembre me quit los antidepresivos porque consideró que ya estaba bien, aunque reconoci que hay mucha gente que recae y eso significa que seguramente necesitará tomar medicamento siempre para estar bien. Segùn él la ansiedad es causada porque una hormona que genera el cerebro (la serotonina- hormona del placer) no es producida correctamente en algunas personas, entonces es necesario tomarla en pastilla para encontrarte bien.
Pero quiero que la gente entienda que tomando una pastillita no te puedes curar, depende mucho de tus ganas y de tu esfuerzo. Si tomas medicación y estás a la expectativa de ver como te sientes no te curarás, tienes que distraerte e intentar poco a poco hacer cosas que no te apetecen pero que te convienen, y dejar de undirte en la miseria. Poco a poco, sin darte cuenta estás mejor.

Ahora estoy embarazada de 5 meses y me siento fenomenal. A veces pienso y siento miedo de volver a sentirme así en un futuro, pero ahora puedo decir que estoy curada y que la ansiedad tiene solución.

Animo a todos y a luchar!

Ver también

A
an0N_868477399z
12/5/08 a las 13:04

A ver........
hola no quiero contradecirte,pero no todas las ansiedades son iguales,al igual que todas las depresiones no son iguales,hay grados de gravedad,yo por ejemplo sufria un tipo de ansiedad,que no me dejaba salir de la cama,no soportaba esta vida,y por mucho que tu me cuentes,con el transtorno toc,por muchas ganas que tu le pongas nena,pues como que no,se necesita de la medicacion,yo no lo contaria ahora sino fuera,principalmente porque psy creyente y el dios verdadero me ha ayudado,y junto con la medicacion,asi que estoy muy contenta de que tu lo hayas superado,pero hay muchas personas sufriendo lo insufrible,que hasta que no dan con lo que a ellas les va bien,pues pasan un autentico calvario,en fin de verdad me alegro que estes mejor

A
an0N_831196099z
14/5/08 a las 12:09

No se acaba de curar y desaparecer nunca
Yo tengo ahora mismo ansiedad pero por experiencia de amigos y de gente del for la ansiedad no es algo que se cure y no vuelva. Y pasa pq no hay una pasatillita que mate ningun microbio, ni nada, todo es mental. La ansiedad te puede hacer pasar una epoca horrible especialmente al pricipio y la ayuda de medicamentos y psicologos es muy buena, sin embargo creo que es algo que siempre está ahi. Las personas con ansiedad simplemente nuestro cuerpo no es capaza de eliminar por si solo los nervios y los saca con todos esos sintomas que conlleva la ansiedad y eos e smuy dificil de curar. De hecho, no creo que la expectativa deba ser curarse para siempre pq es muy dificil, sino de hacer lo posible por no tener recaidas y estar bien al 100%. Con esto me refiero que mucha gente ha estado bien durante años y luego sin esperarlo han vuelto a recaer y no pq en ese momento hayan tenido una situacion mas dificil sino pq su cuerpo va acumulando mcuhas pequeñas cosas de las que no somos conscientes y entonces vuelve otra vez. Yo creo que hay que aprovechar los momentos buenos continuando con un poco de terapia y con tecnicas como el yoga, es decir no bajar la guardia por estar bien. Considero que la ansiedad es cronica pero no invencible, es decir siempre esta ahi pero se puede hacer para que no vuelva o para que ante un pequeño bajon nos recuperemos antes si ya hemos pasado una epoca mala y sabemos lo que es. DE LA ANSIEDAD SE SALE PERO HAY QUE SER CONSCIENTE DE QUE HAY QUE HACER ALGO PARA NO VOLVER A RECAER.

K
kavita_9070712
21/6/09 a las 1:25

Gracias por ser tan positiva
me alegro de que estés bien e incluso que estés embarazada, ya que es una de las cosas que me entristecen a mí, el sufrir estos episodios de ansiedad y depresión y no poder disfrutar de una familia, tener un bebé, y todo lo que implica. Las dos veces que he recaído han sido tras dejar las pastillas para intentar quedarme embarazada, pero la verdad es que tal como yo me lo planteba, no me extraña que haya recaído, todo eran miedos, dudas, incertidumbres en mí y al final acumulas un día y otro ansiedad y acabas teniendo que comenzar de cero otra vez y con las esperanzas perdidas.
En mi caso sólo aspiro ahora a saber vivir así lo mejor posible, poder llevar una vida lo más normal y esperar que quizás un día alcance más equilibrio. Un beso, y suerte con tu embarazo

J
jolita_6334780
22/6/09 a las 3:51

Felicitaciones
que bueno lo que relatas y la verdad es que te felicito por lo que has logrado, te deseo lo mejor en tu embarazo pero me gustaria saber q medicina fue la que tomaste ojalá puedas contestar y un abrazo grande y suerte...

T
toni_5936035
28/1/10 a las 18:38

Gracias
Ha sido de mucho apoyo tu testimonio. Igual me he sentido y hay dias en que siento que es muy difícil salir de esto y me pregunto si alguna vez lo lograre.
Es muy importante lo que dices de dejar de hundirse en la miseria, solamente acentúas el problema, es como hecharle leña al fuego.

Al leer que has podido lograrlo, siento que yo también puedo hacerlo.

A
an0N_814630199z
29/1/10 a las 13:56

gracias por contarnos tu historia
Por hacernos sentir mejor y saber que que entre todos podemos ayudarnos.

Estoy totalmente de acuerdo que hay que poner de nuestra parte y vencer nuestro propio miedo sin medicamentos, esta claro que necesitaremos tomarlos durante unos meses o años pero llegara un dia en que nuestro propio medicamento seamos NOSOTROS MISMOS.

fuerzas y animos pra todos

A
aran_5447646
14/6/17 a las 1:58

Hay un libro muy eficaz en este 2017 que esta ayudando a muchas personas a dejar de tener sintomas de ansiedad, tambien a dejar de generarla mas, puedes informarte en https://www.facebook.com/Laansiedadnoesunmosquito/

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir