Foro / Psicología

Ayuda!! efectos secundarios muy feos

Última respuesta: 1 de abril de 2016 a las 4:40
S
samiha_9750450
8/3/16 a las 19:30

Buenos dias a todos! antes que nada gracias por el espacio, tengo una consulta a ver si a alguien le paso. me estoy tratando hace años por ansiedad/depresion y quien sabe que otras patologias que andan dando vueltas por el medio. hasta el año pasado estaba medicada con Lamotrigina, Paroxerina y alplazolam. las cosas venian mas o menos bien y mi psiquiatra aprovecho el verano y una epoca que se suponia seria mas relajada para dejarme las dosis al minimo posible, con lo cual habia quedado en 20 mg de lamotrigina ( la cual ademas me ayuda con las migrañas frecuentes) habia dejado la paroxetina y estaba en 0,5 de alplazolam. Sin embargo en los ultimos meses tuve una serie encadenada de problemas que me llevaron a tener de nuevo episodios y crisis, ataques de panico en el trabajo etc. a lo cual intente pedir turno con mi psiquiatra, ella estaba con un problema personal y me atendio un colega que me receto 80 mg de lamotrigina diarios, esto fue hara unos 20 dias. ayer , que me vio mi psiq. de siempre me dijo que necesitaba volverme al esquema que habia usado antes conmigo para lo cual me dijo que tenia que bajar 20 mg de lamotrigina y tomar 20 de paroxetina mas otros 0,5 de alplazolam durante 5 dias, y a los 5 dias de nuevo, bajar 10 de lamotrigina y subir 20 y 0,5 y asi cada 5 dias hasta alcanzar la dosis final de 60 mg.de paroxetina, 30 de lamotrigina y 1,5 de alplazolam. ahora me dijo que tantos cambios de dosis podian generarme algunos efectos secundarios que me.tenia que aguantar, pero me esta pegando mas duro de lo que esperaba. ayer que fue el primer dia tenia frio, calor, mareos, nauseas, fatiga muscular, sed y taquicardia. hoy que es el segundo dia los mareos y la taquicardia se me fueron un poco pero igual es muy molesto. es como una mezcla entre estar re dopada y a la vez algo de sindrome de abstinencia el problema es que todo este proceso va a durar como 2 semanas al menos, y mientras tanto yo tengo que trabajar/estudiar/vivir/ conducir/ atender mi casa etc. asi que no puedo ser un Ente por la vida. trato de manejarlo un poco.tomando cafe, agua, y comiendo cosas saladas, tambien tenia la presion baja ayer, ( soy hipotensa y mas en verano pero ayer tenia 6/10) Que podra ser ? sera normal que me pegue tan duro, o la medicacion sera mucho/poco para mi cuerpo? si a alguien le paso algo similar, se agradecen consejos/experiencias. sobre todo porque mi psiquiatra ahora se fue de vacaciones y me dio solo este esquema y turno para abril recien y en su colega no.confio porque ya vi que no tienen los mismos criterios. agrego: mujer, 30 años, medicada desde los 25/26. muchas gracias a todos!

Ver también

S
sela_8247220
1/4/16 a las 4:40

Hola!!
Mira, mi experiencia no ha sido igual a la tuya. Yo sólo he tomado sertralina 50/mg, y Quait-d, ( por tiempos separados, claro). Tú debes saber bien lo que sucede cuando uno apenas comienza a tomar el antidepresivo( pesadillas, insomnio, mareo,nauseas,etc.) pues se supone que si subes la dosis es natural que vuelva a pasar lo mismo, el cuerpo está adaptándose otra vez a esos cambios. Ahora, tú no solamente tomas un medicamento, son varios, así que imagínate lo que esto implica para el cuerpo.

A mi la psiquiatra me recomendó subir la dosis de sertralina a 100 mg pero no lo he hecho por eso mismo. Si la pasé horrible al principio ,no quiero imaginarme otra vez, dejar de dormir y esas cosas.

Suerte y bueno, me cuentas cómo te va con eso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram