Foro / Psicología

¿síntomas de enfermedad por ansiedad?

Última respuesta: 26 de diciembre de 2015 a las :43
Y
yenny_6964129
21/12/15 a las 15:55

Hola, decidí hacer el post porque tengo miedo la verdad. Empiezo: Hace unos días me desperté, y al rato sentí como un pinchazo y ardor en el muslo, de la parte que da hacía los testículos. Junto con eso, sentí como la pierna dormida, pero no del todo, era raro lo que sentía.
Pasaron los días y me olvidé de eso, en ese momento había pensado que quizás me picó algún bicho o algo por el estilo así que me olvidé.

Antes de ayer fui a jugar a la pelota (fútbol) con amigos, todo bien, ni me acordaba de lo que me había pasado hace días. Vuelvo a mi casa, duermo, y cuando me levanto me doy cuenta de que sentía un poco rara la pierna, no se como explicar la sensación. No se si es dormida o muy tensionada, y me dolía mas que la derecha. Una razón puede ser que soy zurdo, pero es raro. Al acordarme de lo que sentí la otra vez, decidí buscar en Google lo que sentía, lo primero que abrí fue sobre una enfermedad muy fea realmente, de las peores. Cuando vi eso, decidí buscar síntomas de la enfermedad, etc. Encontré varios testimonios, y de una persona que decía que le empezó por la pierna, etc, entonces ya sabes, me agarró un ataque de pánico.

Ahora, la pierna la sigo sintiendo mas tensionada y no se si un poco entumecida. Al rato empecé a sentir rara la mano, pero por momentos se me olvida. Lo que me calma un poco, es que busqué síntomas de la ansiedad y son parecidos: Calor interno (de a ratos), tensión muscular, hormigueos en manos y pies, etc.

Mi pregunta es ¿se puede uno imaginar síntomas por la ansiedad?¿Pueden darse en una sola parte del cuerpo mayormente?

No dejo de pensar en eso. Aunque una doctora me dijo que sin antecedentes familiares y a mi edad (18 años) es casi imposible que tenga una enfermedad neurológica (que es lo que imagino).

Gracias y saludos!

Ver también

A
an0N_841558499z
23/12/15 a las 10:57

No te preocupes y consulta con un médico
Tendemos a pensar que cualquier síntoma puede deberse a la peor enfermedad y lo normal es que no sea nada. A todos nos pasan cosas raras alguna vez. Siempre es bueno que consultes con un médico y estés tranquilo. Lo peor es obsesionarse. Disfruta la vida que eres muy joven. Ya verás como no es nada grave.

X
xuhong_5146700
23/12/15 a las 14:46

Que te miren bien
Cuidado con ese "casi imposible".
Que te hagan pruebas y no te quedes con "es ansiedad". Primero pruebas para descartar y que se vea si es una tontería.

Y
yenny_6964129
26/12/15 a las :42
En respuesta a an0N_841558499z

No te preocupes y consulta con un médico
Tendemos a pensar que cualquier síntoma puede deberse a la peor enfermedad y lo normal es que no sea nada. A todos nos pasan cosas raras alguna vez. Siempre es bueno que consultes con un médico y estés tranquilo. Lo peor es obsesionarse. Disfruta la vida que eres muy joven. Ya verás como no es nada grave.

Gracias
Gracias por responder, mañana voy a un medico clínico. Le voy a pedir que me derive a un neurólogo para descartar cualquier cosa, sino la ansiedad no se me va a ir. Saludos!

Y
yenny_6964129
26/12/15 a las :43
En respuesta a xuhong_5146700

Que te miren bien
Cuidado con ese "casi imposible".
Que te hagan pruebas y no te quedes con "es ansiedad". Primero pruebas para descartar y que se vea si es una tontería.

Estoy de acuerdo
Pienso igual, por eso tengo tanta ansiedad estos días de pensar eso. Voy mañana a un medico clínico, espero que me hagan estudios. Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest