|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Si alguien tiene tricotilomania..." Enviado por lapuli123 el 27 abril a 17:33
que medicacion tomais??
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola a todos!!" Enviado por kariery el 24 julio a 23:48
hola a todos!! primero que nada quiero decirles q esta enfermedad si tiene cura, es un problema del cerebro ya que hay niveles insuficientes de serotonina, que es uno de los neurotransmisores usados por las celulas nerviosas para comunicarse entre si, la serotonina necesita del TRIPTOFANO , vitamina B6 y ZINC para elaborar su trabajo. para elevar el triptofano y la serotonina, estudios han comprobado que: 1) el aceite de pescado el omega3 mejora los estados cerebrales, gracias a su contenido de triptofano, les aconsejo la emulsion de scott y el BIOMEGA marca USANA ya que esta tiene el omega 3 en altos contenidos y se saca de aguas muy profundas, para saber si un omega es bueno metanlo al congelador, si se congela no sirve tiene plomo, 2) el polen: pose 23 aminoacidos y en especial un gran numero de triptofano, 3)beber 6 vasos de agua pura antes del desayuno, ya que cuando el cuerpo esta deshidratado causa grave carencia de triptofano en el cerebro y baja el nivel de serotonina. 4) bañarse con agua calientita para relajarse, 5) el estress y las preocupaciones es uno de los grandes problemas , hay que estar relajados y con pensamientos positivos, entonces es muy recomendable hacer cualquier yoga para que te relaje y cualquier otro ejercicio como baile futboll etc para sacar el estress, hacer que lleguen cansados y no tengan ese tiempito de tirar del cabello. Un Saludo y ha realizar estos 5 pasos , exito en todo, buen animo y buena suerte!
|
| | "Olvidate de los fármacos" Enviado por juandingas el 4 julio a 00:29
Me pregunto acerca de la tricotilomanía si da cierto placar, ¿es esto cierto? si fuera exclusivamente dolor ¿la mente lo rechazaría?
Todo placer, físico o mental, necesita un instrumento. Ambos instrumentos el físico y mental son materiales, se fatigan y se agotan. El placer que proporcionan es necesariamente limitado en intensidad y duración. El dolor es el trasfondo de todos sus placeres. Los queremos porque sufrimos. Por otra parte, la búsqueda misma del placer es la causa del dolor. Es un círculo vicioso.
¿Puede que sea simplemente una confusión de la mente?
El examen mismo del mecanismo de confusión nuestra la salida. Después de todo, nuestra confusión está sólo en nuestra mente, que hasta ahora nunca se ha rebelado contra la confusión y nunca ha logrado hacerse con ella. Se ha rebelado sólo contra el dolor.
¿de modo que todo lo que puedo hacer es permanecer confundido? Estemos alerta, indaguemos, investiguemos, aprendamos todo lo que podamos sobre la confusión, cómo opera, lo que nos hace a nosotros y a todos. Viendo claramente nuestra confusión, uno se libera de ella.
Entonces ¿qué es lo que buscamos? ¿Paz, tranqulidad, no más tricotilomania? Podemos tener toda la paz que queramos pidiéndola. Pero se debe de pedir con un corazón indiviso y vivir una vida integrada. ¿y cómo se hace esto? Desapegándonos de todo lo que torna nuestra mente inquieta. Renunciando a todo lo que perturba nuestra paz.Si realmente queremos superar la tricotilomanía, hay que merecérlo. Si queremos la paz nos la tenemos que merecer.
Pero, ¿es cierto que todos nos merecemos la paz? Sólo se la merecen aquellos que no la perturban, y la tricotilomanía perturba nuestra paz. Porque nos hace esclavos de nuestros deseos, temores y placeres. Pues las reacciones emocionales nacidas de la ignorancia o de la inadvertencia nunca están justificadas. Hay que buscar una mente clara y un corazón limpio. Todo lo que necesitamos es mantenernos tranquilamente alerta (digo tranquilamente, esto es fundamental), indagando en la naturaleza de uno mismo. Este es el único modo de terminar definitivamente, desde ahora y para siempre con la tricotilomanía.
Aquellos que no observen, que no estén atentos, que simplemente griten, lloren, se frustren (todo son métodos para escapar de uno mismo, métodos que usa nuestra mente que somos nosotros mismos). Tal vez muchos se lamente, lloren, pero ¿cuántas veces unas lágrimas o un lamento ha conseguido algo? Nunca. Sólo aquellas lágrimas y lamentos que usamos sobornar a los demás, pero uno con respecto a la tricotilomanía no se puede engañar a si mismo porque entonces el problema continuará eternamente. O somos sinceros o esto continuará.
Ustedes mismos. Yo ya estoy en camino de merecerme terminar con la tricotilomanía. No sólo no me arranco el cabello, sino que ni me acuerdo de ello, como si nunca hubiera existido. Grande es la libertad de no depender de nada psicológicamente. Si ustedes prefieren elegir arrancarse el cabello para escapar de sí mismo es cosa de cada uno, yo he elegido ser libre por eso ya no me arranco el cabello.
Saludos
|
| | "Tricotilomania" Enviado por ana7774 el 31 julio a 21:15
Hola,hace dias q leo msjs d gente q tiene tricotilomania.tngo 30años y yo la padezco dsd ls 14..es desesperante.hasta ahora,aunq sabia q no era la unica,nunca habia coincidido kn gente q tmb la tuviera.he llegado a sentirme un bixo raro,pues kienes knocen lo q me pasa,no lo entienden,y me he encontrado muy sola por sta incomprension.me gustaria knocer gente kn sta ''enfermedad'' besos.
|
| | "Gabriel (trico)" Enviado por trico9 el 20 agosto a 20:55
bueno sta enfermedad me dio a los 10 años bueno = me gustaria que ustedes me cuenten su vercion okiz bueno = les dejo mi msn para que se puedan comunicar con migo iaa
metal_ikaaa666@hotmail.com
|
| | "Un dia mas.." Enviado por ana7774 el 2 agosto a 12:03
Ya son 3 dias resistiendo la tentacion!!ojala dure.hare lo posible x tener las manos kietas y liberarme d todo mal q la trico ha causado en mi persona.tanto en mi como en mi vida social y personal :-P
|
| | "Gabriel(trico)" Enviado por trico9 el 20 agosto a 21:01
ahy q tener pasiencia para tener sta enfermedead io pensaba qye era uniko pero ahora me doy cuenta que no soy uniko bueno salu2 = para las persona que tiene esto ok = .Ahora me arranque las patilla de mi cabeza y me ise sen forma trianguloio io se que sta enferdad viene de la cabeza es Psicologica y ojala que me puedan ayudar lo sufisientes bueno me despido con un fuerte abrazo xaooo.......
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |