Foro / Psicología

Consejos sobre que tomar

Última respuesta: 13 de marzo de 2015 a las 22:08
E
ekine_8772096
13/3/15 a las 15:06

Bueno evitando la charla previa a porque estoy como estoy tan solo explicaré mi duda y si alguien puede aconsejarme.

Momentos anteriores a los del presente he usado hipérico, pasiflora, valerianas.... dependiendo de qué, el momento, etc, con resultado aceptable supongo, el caso es que actualmente eso no me sirve, no me llega a funcionar como debería y no me cubre mis necesidades, así que fui al médico y me ha recetado ansiolíticos (de momento no quiso darme más), 2 por día, pero tan solo 15 días, de momento. El caso es que después de salir, y de hablarlo con amigas, que no una estaba muy a favor y la otra muy en contra, y que mi opinión es la del medio, o sea me siento que esta vez he necesitado algo más fuerte e inmediato, pero no quisiera volcarme con eso, estuve pensando, informándome y valorando en que igual es mejor que tome una vez al día el ansiolítico, y la otra toma que sea de algo natural.

Soy perfectamente consciente del tema de interacciones, y demás, entiendo algo del tema y estoy pensando en multitud de combinaciones, pero no soy experta y me crea dudas. Y no, no se lo pregunté al médico porque iba con tanto nerviosismo y "fe" en hacer caso a lo que me dijera que ni se me pasó por la cabeza hablar sobre combinar con natural, si tomaba algo antes, etc... Quería ir a un herbolario pero hasta el martes no puedo.

Tengo depresión leve-media y ansiedad (esta me da cuando quiere, un poco montaña rusa), por el día hago actividades, salgo, hablo cuando lo necesito, estoy ocupada todo lo que puedo... pero me noto mal, con picos de muy mal, y eso que procuro no pensar en las cosas y distraerme, pero está ahí. Por las noches un horror, es cuando lo que intento bloquear y calmar sale sin que pueda evitarlo, y aunque lo consiga medianamente tengo continuas pesadillas, y eso aparte de dormir poco y mal me hacen levantarme embajonada.

Estoy valorando distintas opciones:

Tomar ansiolitico por la mñn y de noche un mix de valeriana, pasiflora, triptófano. Pero tengo miedo de que el ansiolitico me deje adormilada por el día, y que el mix natural no me haga efecto, xq hasta donde yo he probado antes la valeriana y pasiflora tmpoco es que me hagan algo, el triptófano/melatonina nunca lo probé. Tb miré dormidina pero el tratamiento veo que es para una semana.

O tomar hipérico por las mañanas, y el ansiolítico para dormir. Pienso que esto puede ser mejor, puesto que el hipérico tiene función antidepresiva supuestamente y es algo que tb necesito y no estoy tomando nada para eso, solo para al ansiedad.

Pienso que la opción que sea, al haber tanto espacio entre las cosas, no creo que haya ninguna interacción.

Por otra parte, y justo antes de que pasara esto adquirí ginseng rojo para tener más vitalidad y energía, el caso es que ahora no sé si debo, o como meterla ni cuando, o mejor dejarla aparcada un tiempo.

La próxima vez que vaya al médico ya se lo comento, o próximamente a alguien de herbolario, pero mientras tanto quisiera saber si alguien podría aconsejarme algo. Gracias.

Ver también

N
nadin_6344576
13/3/15 a las 22:08

Hola
Yo te diria que hagas caso del medico o psiquiatra....generalmente eso es mejor un psiquiatra que un medico normal claro esta... por la noche puedes probar melatonina para dormir es la hormona que segregamos en el sueño,cuando cerramos las persianas y apagamos la luz por ejemplo para dormir....y x la mañana el ansiolitico/antidepresivo....podrias meter a mayores algo relajante (valeriana...pasiflora...espin o blanco(enrelax o algo asi) pero a cuanto mas tomes mas cansada y con sueño vas a estar....y sino que te deriven al psiquiatra y te controlen. Animo. Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram