Foro / Psicología

Alguien esta tomando mucha medicacion?

Última respuesta: 13 de diciembre de 2008 a las 22:51
M
maiia_8680860
9/4/08 a las 16:03

hola, actualmente estoy tomando 4 tipos de pastillas diferentes: Paroxetina, Setralina, Dorken y Nobritol. quisiera saber si esto lo podre llegar a reducir algun dia, y si al tomar tanto tratamiento me pueden crear muchos efectos secundarios y sindrome de dependencia y no poderlas dejar nunca. yo solo quiero estar bien, si es con pastillas bueno, que se le va a hacer, pero poder estar bien. Tambien me preocupa el no poder tener nunca hijos. Agradeceria respuestas, besos.

Ver también

K
kamala_6864162
13/4/08 a las 19:28

Hola nurieta65
He tomado mucha medicación en tiempos pasados. Actualmente me encuentro en proceso de dejar medicación química aunque con apoyo de medicina tradicional china (pastillas a bases de hierbas). Llevo más de cinco años batallando con la depresión y la ansiedad, y es cierto que a veces no encuentro salida a ésto, aunque procuro centrarme en vivir el día a día sin pensar en pasado o futuro. Dependencia crean, eso está claro, aunque al igual que el cuerpo se acostumbra a tomarlas luego lo acostumbramos a no tomarlas. Piensa que aunque ahora tomes mucha cantidad con el tiempo irás disminuyendo las dosis, incluso dejando algunas. Efectos secundarios tienen todos los medicamentos, desde una aspirina hasta un antinflamatorio y no iban a ser menos los dichosos tratamientos para la depre o ansiedad. Yo por el momento el único efecto secundario que he encontrado es la retención de líquidos. Chica, con tantas pastillas he ganado algún kilito, pero nada que no pueda solucionarse. A parte de eso, y hablando de mi caso particular, aparte de haber tenido que cambiar el tratamiento en varias ocasiones porque dejaron de hacerme efecto al estar acostumbrada a tomarlos, me decidí a probar la medicina alternativa y mira, me siento bien. Andaba desesperada con tanta subida y bajada de ánimos, de medicación, y vie