Foro / Psicología

como vivir sin ansiedad

Última respuesta: 13 de diciembre de 2014 a las 2:03
B
brigit_5701554
3/12/14 a las 17:59

Hola amigas de este foro, realmento veo que ay muchas personas al igual que yo que sufrimos de Ansiedad, ataques de panico, yo estuve mucho tiempo enferma, tomaba pastillas que me acian bien un tiempo y luego no me acia vien sentia mareos y vertigo, no comia, no salia, temia miedo a todo hasta que consulte a mi psiquiatra el me ayudo me levanto la moral me ayudo a comprender muchisimas cosas que antes nio sabia, yo realmente incluso queria morirme ya y este mi psiquiatra me levanto y me ayudo mucho eh aqui algunas cosas que aprendi de el.
- La Ansiedad como todos sabemos es a causa del Estres, que llevamos la vida sedentaria, el alcohol y la falta de ejercicio.
- Lo primero es tratar de calmar a nuestra mente que esta inquieta y por ella pasan miles de pensamientos por nuestra cabeza.
- INTENTA CAMBIAR LA ESTRUCTURA DEL PENSAMIENTO, (TODO ESTA EN EL PENSAMIENTO, ahi generamos Visualizaciones, dialogos internos
- El realizar ejercicios de respiración te ayuda mucho cuando estas con miedo y ansiedad, te relajara el cuerpo mas rapido, intenta siempre hacer respiraciones profundas y lentas, respira por la nariz y botas el aire por la boca asi lo mas suave y calmada.
- Utiliza la Tecnica de Parada de Pensamiento; esta tecnica se la utiliza en casos en que no podemos controlar los pensamientos, solo respira lentamente pon tu mente en blanco, dale ordenes a tu mente diciendo mentalmente la Palabra Alto, o Basta esta orden sera suficiente para interrumpir el pensamiento.
- Utiliza la Comida, si al salir a la calle sabes que tendras estres y posible ataque de panico, come mucho Chocolate que tiene Endorfinas(Hormonas de la alegria), o tb consumi fruta como la Piña, el Platano o la leche que contienen mucha serotonina y te ayudara a relajarta mas rapidamente.
- Trata siempre de dormir, el dormir te ayuda a estar mas calmado y relajado en el dia.
- Trata de evitar los pensamientos y visualizacion negativas como (que pasa si algo me pasa, o si me algo malo me sucede o me voy a morir), tratalo evitalo y intenta distraer y no pensar en esto.
- Permanece en el Ahora, El pasado y el futuro son las cosas que mas generan estres y ansiedad.
- Encuentra tres cosas para agradecer, Pocas veces nos paramos para agradecer la vida y lo que nos rodea. Es muy efectivo para cambiar un estado negativo a un estado positivo. Puede ser cualquier cosa; el clima, tu novia/novio, tus nuevos jeans.
- Cuando sientas que viene tu ansiedad y ataque de panico, ese momento no hagas nada, no tengas miedo, no luches contra esa sensacion solo dejalo pasar como el aire y veras que tu cuerpo volvera a la normalidad, solo respira hondo y lentamente, y trata de distraer a tu mente con cualquier cosa, musica, revista algun anuncio.
- Tecnica de la Cancion Alegre cuando estes muy ansiosa y con ataques de ansiedad, intenta recordar tu cancion favorita y cantalo o tararealo a mi me ayuda mucho y veras que cambiaras de animo y actitud.
- Trata de tener pensamientos positivos, se mas optimista te mucho autoconfianza, por que cuando tenemos miedo y ansiedad lo primero que pasa es no valorarnos sentirnos indefensos y miedo, bueno amigas espero que se sientan mejor y que si se puede vivir sin Ansiedad

Ver también

B
brigit_5701554
4/12/14 a las 2:29

Controla tu respiracion y pensamiento
hola rosa segun mi experiencia, cuando estas con mucho estres y nerviosismo sientes que te da un ataque de panico controla tu respiracion y evita pensamientos negativos

B
benat_5554955
4/12/14 a las 12:42

Y después?
Yo estoy superando mi ansiedad, me siento bastante más "normal" pero me queda ese sentimiento de que la vida no tiene sentido y que para que luchar por ser feliz ahora si nada dura....no puedo con el desanimo.

B
brigit_5701554
4/12/14 a las 15:34
En respuesta a benat_5554955

Y después?
Yo estoy superando mi ansiedad, me siento bastante más "normal" pero me queda ese sentimiento de que la vida no tiene sentido y que para que luchar por ser feliz ahora si nada dura....no puedo con el desanimo.

Tu puedes fuerza amiga
hola rocio, al igual que tu yo tambien sigo luchando con la Ansiedad esta enfermedad que nos deja muy solas y vacias pero se puede, deberias subir mas tu autoestimas y tener pensamientos positivos, no te desanimes, intenta modificar tu vida, busca que problemas o situaciones te generan Ansiedad, intenta salir a pasear, distrae tu mente busca algun jovi, intenta salir de ese circulo vicioso que es la ansiedad, practica respiraciones profundas y lentas, tambien puede ayudarte aprender Yoga y meditaciones deseo te pongas mas fuerte y luches amigga

V
vivina_6524180
5/12/14 a las 12:13

Sinceramente no vreo k se pueda superar...
la depresion y la ansiedad son enfermedades como otras cualquiera y NO se curan, habra momentos k nos necesitemos pastillas por k tengamos un estado de animo mejor pero en el momento k ocurra algo fuera de lo normal en nuestras vidas la p.. ansiedad vuelve y asi siempre.... llevo 10 años en tratamiento tengo trastorno mixto ansioso-depresivo y te entiendo perfectamente. pero no hace mucho descubri por internet una pagina de psicologos online me dio de madrugada un ataque de ansiedad y llame estan las 24 horas del dia y te puedo asegurar k me senti muchisimo mejor cuando hable con la psicologa y te puedo asegurar k no me gusta hablar con nadie de lo k me hizo tener depresion pero nose , como era por telefono , pude explicarme como kise...por si te pueden ayudar a ti tambien te dejo la pagina. ayudayconsejo.es y suerte mucha suerte.

B
brigit_5701554
5/12/14 a las 15:55

Tienes que poner de tu parte, y voluntad todo esta en tu mente
hola carmen, gracias por tus comentarios si realmente la ansiedad, es una enfermedad muy fea y que realmente nos afecta en la vida diaria, prácticamente nos incapacita pero tambien si se puede dejar las pastillas, claro en ciertos momentos los necesitamos, pero trata de distraer tu mente, as yoga o ejercicios de respiracion, tambien puedes probar la terapia cognitiva; y recuerda siempre trata de evitar pensamientos catastroficos y negativos, talves as deporte asi tambien saldra la ansiedad que esta en tu cuerpo -saluditos deseo te mejores

Z
zsolt_6292279
9/12/14 a las 13:54

Anciedad
Poyo estoi cansado de la ansiedad días buenos y días malos

B
brigit_5701554
13/12/14 a las 2:03
En respuesta a zsolt_6292279

Anciedad
Poyo estoi cansado de la ansiedad días buenos y días malos

Animo tu puedes, ten fe en ti mismo
hola moisesclp, mucha fuerza vos podes vencer sta enfermedad, que nos deja bien mal, nos desgasta fisica y mentalmente. te recomiendo apriendas yoga, y tambien los ejercicios de respiracion que es lo primordial para luchar contra esta enfermedad, intenta tratar de ordenar tu vida, sacate todo el stres de tu vida, puedes ir al campo, a la playa, acer un viaje, ir aun lugar hermoso donde todo sea paz y tranquilidad. Y recuerda todo esta en tu mente y tus manos, trata e intenta mentalizarte todo en positivo, busco y agradece tres cosas.(puedes agradecer a la vida, a tu familia, a la naturaleza etc), esto generara pensamientos positivos, y recuerdo ten tu mente y tus pensamientos en el presente y trata de pensar menos en el PASADO y FUTURO; que son los q nos causan malestar, ansiedad, estres. Animo ten fe en tu mismo, no te dejes vencer, cuando ay vida todavia ay esperanzas, yo soy luchadora y estoy superando esta enfermedad y lo voy vencer

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir