Foro / Psicología

La agorafobia tiene cura

Última respuesta: 8 de noviembre de 2014 a las 3:14
B
brigit_5701554
7/11/14 a las 15:05

Hola saludos, y quiero contarle mi e xperiencia con esta terrible enfermedad, estoy sufriendo Agarofobia casi un año ya , al principio me costo acustumbrarme a esta enfermedad que es tan terrible y incapacitante. Laprimera vez que me dio fue en un supermercado, me sentir nerviosa, pensé que me iba a desmayar, la sensasion de inseguridad que uno siente es terrible y te entra un miedo a la muerte que te deja paralizada, no podía , no podia respirar ni tranquilizarme, era muy desesperante y aterrador, te deja en una insertidumbre y no sabes lo que va a pasar.
Fui al medico me icieron unos chequeos y los resultados dieron que no tenia nada, y la segunda vez que me dio fue en la calle, me dio taquicardia sudoración y sensación de muerte, en ese momento te sientes tan indefensa, no puedes relajarte y tienes mucho miedo. Por suerte fui a un psiquiatra y con el que ya llevo un tiempo en tratamiento y me esta ayudando a curarme de esta enfermedad tan terrible, bueno al principio tomaba pastillas y ansiolíticos y antes de salir a la calle, siempre tenia que salir en compañía de alguien por q me entrabamucho miedo, inclusive un tiempo deje el trabajo por este miedo,el psiquiatra me diagnostico que tenia Ansiedad Generalizada con agorafobia y por suerte me esta resultando este tratamiento y ya deje de tomar las pastillas, que a la larga te genera dependencia y te provoca efectos secundarios como dolor de cabeza y debilidad. Según mi psiquiatra me dio los siguientes consejos:
-Me aconsejo que tratara de evitar los pensamientos anticipatorios o negativos que eso generan ansiedad, y aunmenta tu agorafobia.
-Tener mucha fe y autoconfianza en uno mismo.
-Cuando sientas que te esta por dar sensación de agorafobia, lo mejor que ay quehacer es descansar, respirar y tomar mucho agua, ya que el agua es un relajante natural y tiene endorfinas.
-Si sientes miedo y pánico en ese momento, no luches contra ese pánico y miedo, solo déjate estar, no hacer nada, y automáticamente el miedo se ira solito y disminuirá la ansiedad.
-Me izo comprender que todo esta en la MENTE, que ay que tratar de pensar en el futuro y el miedo y vivir el presente.
-Tambien me dijo que en la agorafobia ay que atacar el problema de raíz, que es el PENSAMIENTO, cambiar la forma en que pensamos te ayuda mucho. Si piensas en miedo al salir en la calle, automáticamente programas a tu cerebro que ese miedo se agrande.

- Me recomendó también para luchar contra la agorafobia nuestro mejor aliado es la comida en especial los alimentos tranquilizantes como laleche, el chocolate, la piña el platano, toda esta vitaminas y nutrientes fortificaran nuestro cerebro y nos ayudaran a sobrellevar la agorafobia .

-Activas nuestras Endorfinas, osea cuando nos sintamos con miedo y ataques de pánico o ansiedad, lo mejor es hacer ejercicios, reir, cantar una canción, comer algo rico o también visulizar momentos felices, ya que activaremos las ENDORFINAS que son las hormonas de la Felicidad.

-Evitar a toda costa estimulantes como el café, te, bebidas cola, y bebidas alcohólica, ya que el alcohol si bien al principio nos puede relajar y darnos euforia, es un arma de doble filo por q como el alcohol es un depresor. Nos activara el doble nuestra ansiedad y nos pondrá aun mas con nervios y nos dañara nuestra salud.

-Utilizar también la Tecnica del CAMBIO DE PENSAMIENTO, osea ay que cambiar los pensamientos de miedo, y terror por los de alegría y felicidad recordar momentos vividos.

-Realizar cuando notes que te de ataque de pánico con agorafobia, realizar ejercicios de respiración y relajación.

-Respiracion abdominal es la mas importante, lo primero que ay que hacer es tumbarse en la cama poner una mano en el pecho y otra en el estomago, respirar hondo y muy lentamente y hacer que nuestro vientre se llene de aire y tratar de que el pecho se mueva poco.Aguantar unos momentos la respiración y luego soltar el aire por la boca pero muy suave y lentamente.

-Comprender que todo en el PENSAMIENTO, y lo que se debe es CAMBIAR LA ESTRUCTURA DE NUESTRO PENSAMIENTO, no dar mucha importancia al pensamiento, ignorar, y veras que tu ansiead bajara.

Espero que les ayude estos tips que me dio mi psiquiatra y la Agorafobia si tiene Cura, si quieren mas consejos escríbanme a mi email bontirenso@latinmail.com


Saludos

Ver también

B
brigit_5701554
8/11/14 a las 3:14

Tambien ayuda mucho la terapia
en la terapia te enseñan, a sobrevellar el miedo y enfrentarnos a situaciones que provocan agorafobia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest