Foro / Psicología

Sertralina

Última respuesta: 16 de junio de 2017 a las 19:28
W
waldo_5989167
23/9/14 a las 23:49

Hola, bueno hace unos días dejé un post sobre mi fobia social y las dificultades que tengo porque me da mucho agobio hacerme algo encima en público y me dan ataques de ansiedad. Lamentablemente nadie me aconsejó nada en ese post. El medico me mandó Alprazolam pero no me había sincerado del todo porque me daba vergüenza o pensé que me tomaría por hipocondriaca o loca, pero ya no podia más y he visto que sola no puedo superarlo y hoy por fin me arme de valor y he ido al médico le he contado todo lo que me pasa con pelos y señales y me ha dicho que tengo la ansiedad de tipo fobia social y que tengo toc (por lo de la obsesión con que me cago o me meo encima) me ha recetado sertralina y me ha mandado al psiquiatra. Hoy he empezado el tratamiento, y espero que me manden la cita con el psiquiatra. Espero que esto junto con mi lucha personal sea el principio del fin de esta pesadilla, y pueda volver a ser yo y a hacer mi vida normal.

Si alguien ha tomado sertralina y puede contarme su experiencia lo agradecería mucho. Estoy un poco acojonada con cómo pueda sentarme este medicamento, pero tengo buenas opiniones y espero que me vaya bien, a parte que me han dicho que no crea dependencia.

Espero respuestas un saludo

Ver también

W
wilber_5790480
26/9/14 a las 6:49

Estamos en la misma!!
Hola Cristina, no sabes CUANTO TE ENTIENDO!!! Por favor no te sientas sola en esto porque mucha más gente de la que uno cree es así... Como yo por ejemplo, que ya llevo re mal por lo menos unos 5 años, y ha sido como una bola de nieve, partió como algo más simple y ha ido creciendo y creciendo al punto que también desarrollé fobia social, agorafobia y ansiedad generalizada... No te imaginas lo mal que lo he pasado y lo difícil que se me hace hacer cualquier actividad en mi vida... Yo sí fui varias veces al médico, pero como con síntomas que se me hacía difícil describir y que no supe detectar a tiempo como una ansiedad terrible lo que finalmente desembocó en una depresión y trastornos de pánico, etc... Como te dije, es una gran bola de nieve y un círculo vicioso terrible.

Finalmente hoy fui al médico, con el cual pude conversar y exponerle mis problemas. También me recetó sertralina primero 25 mg por 14 días y luego 50 mg hasta finalizar el tratamiento (no sé cuánto dura). Mañana empiezo con todo esto y pese a que estoy asustada igual porque es primera vez que tomo medicamentos de este tipo estoy esperanzada con que finalmente voy a poder estar mejor.

Me interesa mucho saber cómo te ha ido en estos días!! Cuéntame y podemos compartir cómo nos está yendo...


Te deseo toda la suerte del mundo

Saludos,

Carolina

W
waldo_5989167
27/9/14 a las :10
En respuesta a wilber_5790480

Estamos en la misma!!
Hola Cristina, no sabes CUANTO TE ENTIENDO!!! Por favor no te sientas sola en esto porque mucha más gente de la que uno cree es así... Como yo por ejemplo, que ya llevo re mal por lo menos unos 5 años, y ha sido como una bola de nieve, partió como algo más simple y ha ido creciendo y creciendo al punto que también desarrollé fobia social, agorafobia y ansiedad generalizada... No te imaginas lo mal que lo he pasado y lo difícil que se me hace hacer cualquier actividad en mi vida... Yo sí fui varias veces al médico, pero como con síntomas que se me hacía difícil describir y que no supe detectar a tiempo como una ansiedad terrible lo que finalmente desembocó en una depresión y trastornos de pánico, etc... Como te dije, es una gran bola de nieve y un círculo vicioso terrible.

Finalmente hoy fui al médico, con el cual pude conversar y exponerle mis problemas. También me recetó sertralina primero 25 mg por 14 días y luego 50 mg hasta finalizar el tratamiento (no sé cuánto dura). Mañana empiezo con todo esto y pese a que estoy asustada igual porque es primera vez que tomo medicamentos de este tipo estoy esperanzada con que finalmente voy a poder estar mejor.

Me interesa mucho saber cómo te ha ido en estos días!! Cuéntame y podemos compartir cómo nos está yendo...


Te deseo toda la suerte del mundo

Saludos,

Carolina

Hola carolina
Gracias por contestar. En verdad es como tu dices una bola de nieve, yo primero solo tenía ansiedad generalizada, luego me vino la fobia social y el toc este raro que yo no sé de dónde ni de que me viene a mi eso cuando yo siempre he hecho de todo y nunca he tenido ningún problema y ahora tengo un miedo horrible a ciertas cosas. Pero bueno como dice mi hermano que también la ha padecido dice que esto de la ansiedad es como las hamburguesas de MC donalds, hay muchas variedades y muchos ingredientes y cada uno le "echa" un poquito de cada, en mi caso a sido esto. Mi hermano la tenía y la ha superado, ha tenido momentos muy malos pero hoy ya esta bien, que igual que viene se va, aunque puede tardar más o menos, pero hay que tener fe y no dejar de luchar. Siempre está bien saber que hay gente que lo ha superado.

Bueno, respecto a las pastillas te diré que a mi me mandaron exactamente la misma dosificación que a ti, 25 mg por dos semanas y luego 50. A mi mi doctor me dijo que duraba el tratamiento al menos de 6 a 9 meses, pudiéndose alargar por años si es necesario. Al parecer el medicamento es muy bueno aunque lo malo por lo que he leído que al dejarlo es probable una recaída, hay que intentar también superarlo por voluntad y no sólo por las pastillas. Lo bueno es que no produce dependencia cómo otros.

Respecto de mi experiencia, me la tomé solo el primer día y no más, me note que me cayeron fatal. Pasé una noche muy rara, doliendome mucho como en la zona del hígado, despertandome a cada rato, y al dia siguiente sin fuerzas, sin ganas de nada, mucho sueño pero no era solo sueño era como drogada, no se, con mucho malestar. No quiero con esto desanimarte. Te comento: he comentado esto con mi farmacéutica de confianza y me ha dicho que en principio no deberia de notar nada, ni bueno ni malo, porque el efecto lo hace a las dos semanas mínimo y que los efectos secundarios pueden aparecer pero que normalmente no es para tanto como lo que yo le describía, me pregunto si leí el prospecto le dije que si a lo que me ha dicho es que como te leas el prospecto da por seguro que todo lo que ponga te va a dar, es psicologico (y más en personas como nosotras que nos rayamos mucho). Así que mi consejo es que no te lo leas, al menos los efectos secundarios, si acaso las interacciones con otros medicamentos que si es importante saberlo para no mezclar. Tomatelas y no des más vueltas, al poco tiempo hacen mucho bien por otras opiniones que he visto.
Yo en un par de semanas voy a probar otra vez a empezar, según el consejo de mi farmacéutica que me dijo que dejará ese tiempo para que se me "olvidará" un poco toda la sugestión de los efectos. Aunque sinceramente estoy con la duda de si empezar ya o esperar primero que me vea el psiquiatra y me haga un diagnóstico en firme.

En cualquier caso yo no tengo diagnosticada depresión (aunque temo que estoy empezando a caer) pero si tu si la tienes por lo que me dices lo re saltes los medicamentos aunque te caigan mal porque eso ya es una cosa más seria y hay que luchar contra ella con todas las armas, nos guste más o menos tomar pastillas.

Bueno te mando muchos ánimos para que te vaya muy bien con el tratamiento y ojala lo superes. Sino te importa, me gustaría que tu también me comentases como te va con las pastillas.

Un abrazo y mucha fuerza.

A
an0N_904052899z
30/1/16 a las 20:55

Sertralina
Hola, yo llevo 20 años tomando. Me fue genial pero ahora ya no me hace efecto y me toca dejarlo. Yo tomo 100 g por la mañana. Pánico me da como vivir sin ella. Te deseo mucha suerte. Verás como notas efectos rápidos.

E
elicio_9017553
16/6/17 a las 19:28

Por problemas de ansiedad me recetaron sertralina. Con anterioridad hace años me fue bien. Pero ahora me resultóimposible  pasar de .25 a 50 por un aumento de ataques de panico y acatisia. Lo estoy retirando y aun así siento calambres musculares. A ALGUIEN le ha ocurrido algo así? Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest